TRANSTORNOS -Clasificación-

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

TRANSTORNOS -Clasificación-

Notapor aura » Mié Jun 06, 2007 7:02 am

El Cate. de Psiquiatria UPM y Direc. Insti. Espa. de Investigaciones Psiquiátricas , Enrique Rojas , establece la siguiente clasificación fenomenológica-estructural de los transtornos de la personalidad :

:arrow: PERSONALIDADES CERCANAS AL MUNDO DE LA ESQUIZOFRENIA.
- Paranoide
- Esquizoide
- Esquizotípica

:arrow: PERSONALIDADES CENTRADAS EN LOS GRANDES CAMBIOS DE HUMOR , DE CRITERIO Y DE CONDUCTA.
- Límite
- histérica
- Inmadura
- Pasivo-Agresivo

:arrow: PERSONALIDADES RIGIDAS.
- Obsesivo-compulsiva
- Predepresiva
- Depresiva
- Por evitación

:arrow: PERSONALIDADES CON GRANDES DIFICULTADES PARA EL CONTACTO SOCIAL.
- Antisocial
- Narcisista
- Por dependencia

:arrow: TRANSTORNOS MIXTOS DE PERSONALIDAD.



SL2.
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor aura » Mié Jun 06, 2007 7:14 am

Si es menester , se pueden desarrollar las diferentes clasificaciones . He tomado la informa. de uno de sus libros : ¿ Quién soy ? -Ed.Temas D Hoy- .

Por cierto no es UPM , sino UCM (Uni.Complu.Madrid) . Perdón por dáctil desliz .

GRACIAS .

SL2 :mrgreen:
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Inkubus » Mié Jun 06, 2007 8:38 am

¿Intentas clasificar a lupa? :roll:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor aura » Mié Jun 06, 2007 10:25 am

UF , ch€valier , carezco de autoridad para tal fín . Lo ideal es que nos lo diga él , puesto que la primera premisa en Psiquiatría , es convencer al paciente que tiene un problema y que éste , requiere un tratamiento .

Yo , si me permites destaco aparte de E. Rojas , a Lopez Ibor y por supuesto a J.A. Vallejo Nagera . Hagamos una cosa , intenta clasificarme a mi y si aciertas nos vamos de rule a California , para que nos vacilen las titis en spanglish . YO pago los billetes de ida . TE LO JURO . Eso sí , de clase Business nada , que yo creo que tú eres un poco señorito . [ :P ] .

PsicoSL2 .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Inkubus » Mié Jun 06, 2007 10:41 am

Pues no sé... no me encajas en ningún prototipo de psicopatía. Dame pistas... :lol: :lol: :lol:

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor aura » Mié Jun 06, 2007 10:48 am

Me cachis Ch€VALIER . Por ser vos quién sois , te diré que el apartado : TRANSTORNOS MIXTOS DE PERSONALIDAD lo cumplo a rajatabla .

Y ya que hablas de pistas , tienes el aterrizaje garantizado porque te pienso invitar a USA , que no te escapas compañero . . .

:D SL2 .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Venus Imperial » Mié Jun 06, 2007 11:08 am

no creo que nadie escape a alguno de estos síntomas no?...
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor aura » Mié Jun 06, 2007 11:36 am

Yo creo que no . Todos estamos sujetos no sólo a potenciales factores hereditarios desencadenantes sino a la permeabilidad de las situaciones ambientales , como factor de desequilibrio en el desarrollo de nuestra personalidad .

Transtornos sintomáticos los tenemos tod@s , en mayor o menor medida . La peli empieza cuando NO asumimos el concepto , ya que puede desembocar en una Psico-patología de manual de psiquiatra . En España , ha sido tema tabú la psiquiatria Clinica , en parte , por la "poca" eficacia de la terapia somática y también por el deficiente tratamiento , por medio de la Psico-terapia .

Yo si algún día pierdo la razón y me internan en un Centro , les diré a los cuidadores que : - no están todos los que son y no son todos los que están - . Ya sé que no va a valer para nada , pero - mal de muchos , consuelo de tontos - . . .

SL2
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mié Jun 06, 2007 6:53 pm

Si quieres un amigo, hazte esquizofrénico!
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor chmv » Lun Jun 11, 2007 2:11 pm

¿Esta qué es? la seguridad social del mystery planet o qué?

:P
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor Andres » Lun Jun 11, 2007 2:54 pm

Inkubus escribió:¿Intentas clasificar a lupa? :roll:



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron