Yo... Galileo

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Teista o Ateo?

Ateo
4
44%
Teista
5
56%
 
Votos totales : 9

Notapor Inkubus » Jue May 24, 2007 9:07 pm

La iglesia católica como institución terrenal vivió su momento más dramático en el periodo desde la unificación italiana (1870) hasta poco antes de que Mussolini diese el OK a la creación del Estado Vaticano (1929), cuando financió ilegalmente a la iglesia para ganarse el apoyo de los católicos italianos. En ese periodo la iglesia llegó a ser tan pobre que incluso una plaga de ratas se adueñó del Vaticano. Mientras tengan dinero, serán fuertes, porque ninguna estructura institucional se sostiene sin financiación. El dinero no da la felicidad, pero te permite seguir contando mentiras.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Jue May 24, 2007 11:56 pm

Lord, dices q no importa que choque con el contexto?...


Que es un choque con el contexto ?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 12:00 am

El dinero no da la felicidad, pero te permite seguir contando mentiras.


¿Cual seria a tu criterio esta mentira o mentiras que esta contando la iglesia con la financiación que les permite perdurar?

Podríamos reunir unas pruebas y establecer claramente la mentira, tengo mis ideas, hablamos de lo mismo?

salduois
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 1:19 am

Saludos,

Mayor mentira que la vida despues de la muerte? La salvacion del "alma" por el diezmo? La inhumanidad del aborto y la eutanasia?

Esas mentiras... Entre otros cientos...
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Inkubus » Vie May 25, 2007 4:38 am

Phoenos, a eso me refería.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 9:08 am

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Mayor mentira que la vida despues de la muerte? La salvacion del "alma" por el diezmo? La inhumanidad del aborto y la eutanasia?

Esas mentiras... Entre otros cientos...


Pero vamos a lo concreto el diezmo por la salvacion del alma es algo que vos estipulas que sucede de esta forma

Que es la La inhumanidad del aborto?


Y esto que citas " Mayor mentira que la vida despues de la muerte?", quien te dice que es mentira ? y no es la iglesia la unica que sostiene esto, para no entrar en detalles son muchos mas

Entonces son prejuicios los que te guian a criticar, no sabes muy bien de que va

La mentira de la iglesia mas grave no es nada de eso

salduos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 9:50 am

Porque no estas criticando a la iglesia, estas criticando a una línea de pensamientos que toma en cuenta lo espiritual, y como lo dicen en la iglesia crees que es su propiedad. Esto; lo espiritual esta dentro y fuera de la iglesia, y se puede ampliar pero no es su propiedad, si algo de esto no te parece correcto es tu opinión, es opinable, pero la iglesia tiene como mayor mentira; el ponerse delante entre Dios y el hombre, es decir es una mentira de orden espiritual y grave, desde ahí surge la corrupción antes citada por todos aquí

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 3:23 pm

Saludos,

Lord...
Si, muy cierto, pero pues ya entiendo tu punto de vista, asi expresado suena mejor, pero el mio es ver la iglesia y la religion como una totalidad, por que yo no creo en lo uno ni lo otro y veo las desgracias que caen sobre terceros.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 4:14 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Lord...
Si, muy cierto, pero pues ya entiendo tu punto de vista, asi expresado suena mejor, pero el mio es ver la iglesia y la religion como una totalidad, por que yo no creo en lo uno ni lo otro y veo las desgracias que caen sobre terceros.


Entiendo, si , pero mas allá de que los unifiques, son dos cosas muy separadas y esto no es algo de opinión o no, son dos cosas aparte, separadas y nada que ver entre si. Mas allá de como lo veas o creas que es, no tiene nada que ver la iglesia con la espiritualidad, nada. esto no es tan opinable, es una realidad, que si profundizáramos mas en sus detalles veríamos que son contrarias, solo como ejemplo es mas que notorio que la iglesia como institución trata con el nivel “terrestre” y nada que ver con la manifestación espiritual , de por ejemplo realidades mas allá de lo tridimensional, nada.

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 4:23 pm

Saludos,

Bien entiendo que son cosas muy distintas Lord...
La iglesia al fin y al cabo es una institucion humana, dirigida por hombres y son los hombres los que mal actuan poniendose entre lo divino y la humanidad, ese es tu punto cierto?
Lo respeto y entiendo...
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 4:46 pm

Si ese es el punto, pero también saber a que apuntan las críticas a la iglesia

Es común, que como la iglesia es muy corrupta como institución, muchos se sumen con críticas a la iglesia, que son muy evidentes, para manifestar otras cosas, otras ideas, propias ideas, que también son en base a creencias y prejuicios, es el oprimido que quiere ser opresor

Este nuevo opresor que quiere surgir desde ahí; apesta. Es en base a prejuicios. Este es mi punto

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 7:06 pm

Saludos,

Lord... Pero si ese es uno de los problemas del dogma, reprecion por perjuicios, ya sea esclavos negros, o gitanos y judios... etc
Fue la religion quien impuso la mayoria de estos...

Y muy cierto es lo que dices, pero no veo como podemos llegar a ser represores por intentar detener la reprecion...
Solo soy la voz que clama en el desierto! ajajajajajajaja q ironico...
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Inkubus » Vie May 25, 2007 7:17 pm

No, Phoenos, mucha gente clama contigo :wink:

Religiones, puagghhhhh
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Phoenos Immortalis » Vie May 25, 2007 7:23 pm

Saludos,

Eso queria oir! Inkubus amigo mio!
Hiersolyma Est Perdita! Jeruzalem ha caido!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Vie May 25, 2007 8:53 pm

Phoenos Immortalis escribió:Pero si ese es uno de los problemas del dogma, reprecion por perjuicios, ya sea esclavos negros, o gitanos y judios... etc
Fue la religion quien impuso la mayoria de estos...

Y muy cierto es lo que dices, pero no veo como podemos llegar a ser represores por intentar detener la reprecion...
Solo soy la voz que clama en el desierto! ajajajajajajaja q ironico...


No entendiste, y no te entiendo tampoco, el clamor de tus dichos no es a base de justicia, es a base de establecer otra represión etc. y eso apesta

Entonces pregunto que quieres decir?

Porque saltas de un tema otro, comenzaste con Galileo y después que la creación fue por casualidad, pero luego lo condimentas con broncas hacia la iglesia mezclado con la guerra en medio oriente

Entonces cual es el punto? Tu punto

Te lo pregunto para que aproveches la oportunidad de expresarte

Por lo pronto no te creo tu búsqueda de justicia por las corrupciones de la iglesia, podría ayudarte con eso, pero no es lo que quieres decir, esperamos tus verdades un poco mas amplias

Exprésate, por ejemplo: que crees que tenían como objetivo los fundadores de la iglesia, por que se creo?

Es la iglesia el mal mas grande de la humanidad?

Cual es la verdad de todo esto, realmente?

Existe una verdad o solo son malos malos sin remedio?

Etc?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron