Yo... Galileo

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Teista o Ateo?

Ateo
4
44%
Teista
5
56%
 
Votos totales : 9

Yo... Galileo

Notapor Phoenos Immortalis » Lun May 21, 2007 6:38 pm

Saludos,

El dolor de Galileo:

Yo, Galileo, hijo del difunto Vicenzo Galilei, florentino, de sesenta anños de edad, emplazado en persona ante este tribunal y arrodillado ante vos, eminentisimo y reverendisimo cardenal inquisidor general contra la depravacion heretica en el orbe cristiano, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los santos evangelios, juro que siempre he creido, creo y creere, con la ayuda de dios, todo lo que es sostenido, predicado y enseñado por la santa iglesia catolica y apostolica.
Tras la prohibicion judicial que me ha sido impuesta por este santo oficio al efecto de que abandone yo completamente esa falsa opinion de que el sol es el centro del universo y esta inmovil, y que la tierra no es el centro del universo y se mueve, y que no debo sostener, defender o enseñar dichas falsas doctrinas de ninguna de las maneras, ni verbalmente ni por escrito.

De su formula de abjuracion, 22 de julio de 1633
Galileo Galilei, ficico italiano, astronomo (1564-1642)


Y aun despues de todo esto... la iglesia catolica se retracto, cuantos años detuvieron el progreso? cuanto daño hace aun la ignorancia dogmatica?

Que nadie se ofenda! Solo pregunto!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Nephilim » Lun May 21, 2007 7:38 pm

Ese tipo de actos, junto cno lo de copernico, las cruzadas, la inquisición, los abusos....me irritan y me provoca ir a ponerles un c4 en el vaticano.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Phoenos Immortalis » Mar May 22, 2007 12:23 am

Saludos,

Hacer eso no te haria nada mejor que un extremista islamico...

Lo que se debe hacer es derrotar a la ignorancia con la luz de la ciencia...
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Phoenos Immortalis » Mié May 23, 2007 12:39 am

Saludos,

Unas citas sobre ciencia y religion:

"La ciencia es el gran atidoto contra el veneno del entusiasmo y la supersticion"
Adam Smith, enocomista escoces (1723-1790)

"El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la supesticion"
Thomas Huxley, biologo evolucionista ingles (1825-1895)

"El que crece en conocimiento, crece en dolor"
La biblia
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Inkubus » Mié May 23, 2007 5:09 am

"Si para suprimir del mundo una doctrina bastase con cerrar la boca a uno solo, eso sería facilísimo, pero las cosas no van por ese camino, porque sería necesario no sólo prohibir el libro de Copérnico y los de sus seguidores, sino toda la ciencia astronómica, e incluso más... prohibir a los hombres mirar al cielo". - Galileo Galilei.

¿Religiones?. ¡NO, GRACIAS!.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Inkubus » Mié May 23, 2007 5:18 am

Por cierto, que los religiosos se empeñan en que "los demás crean que...", y los hombres de ciencia en que "los demás entiendan cómo...". Lástima que todavía en las escuelas se diga a los niños qué tienen que creer y qué no, o que incluso sean obligados a creer mentiras.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Phoenos Immortalis » Mié May 23, 2007 12:34 pm

Saludos,

"Un individuo estrecho y sectario no puede leer impunemente sobre astronomia. Las creencias de su iglesia se marchitarian como hojas a las puertas del observatorio"
Ralph Waldo Emerson, filosofo norteamericano. (1803-1882)

"La religion es comparable con ura neurosis infantil"
Sigmund Freud, psiquiatra austriaco, (1856-1939)

"La iglesia salva a los pecadores, pero la ciencia intenta detener su obra"
Elbert Hubbard, educador norteamericano, (1856-1915)
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 2:55 pm

Inkubus escribió:
¿Religiones?. ¡NO, GRACIAS!.


No es " Religiones " sino religión; la católica apostólica romana. No otra. Sin puntualizar englobas lo que nada tiene que ver. Si hicieron tal cosa es porque tenían el poder político de hacerlo y esto es que también la humanidad fue cómplice de ese desastre, lo acepto o se sometió a eso, como tambien hoy existen medios de control y manipulación. Esto siempre existió, el mal existe y se ve en los medios utilizados para controlar, por alguna razón les interesa que no exista libertad. Si salimos de la edad media, hoy vemos que estos mecanismos están presentes y mas siniestros aun

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mié May 23, 2007 4:10 pm

No Lord. Son las religiones. El mahometanismo no es mejor que el cristianismo o el judaismo (eso por hablar de "las tres grandes"). Incluyo a las religiones en general... el brahmanismo y su perservo sistema de castas opresor, el budismo que te hace indolente, el lamaismo que te aisla del mundo, y en fin tantas y tantas religiones que alienan, que te prometen y son como un novio golfo... "antes de meter todo es prometer, y despues de haber metido nada de lo prometido". Tampoco quiero entrar a analizar cada una de las religiones del mundo para discernir entre sus bondades y sus maldades, aunque sí es cierto que las filosofías centrales de muchas de ellas (cristianismo, budismo, taoismo, chamanismo, etc...) dan perspetivas sobre la vida que pueden ser enriquecedoras, y depende de cada cual el saber aprovecharlas o no.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Phoenos Immortalis » Mié May 23, 2007 4:17 pm

Saludos,

Si... pero hacen mucho mas mal de que intentan combatir, y ni se diga de hacer el bien! Cual bien?
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 6:19 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Si... pero hacen mucho mas mal de que intentan combatir, y ni se diga de hacer el bien! Cual bien?


Si, es tambien ya conocido por todos que en la edad media tenian mucha influencia en el poder politico y si en conocido que como isntitucion no reconoce el bien, no las personas, pero si la institucion

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 6:22 pm

Inkubus, si es cierto pero a galileo y otros que se citan, fue esa; el catolcismo

Luego abria que ver que pasa con las otras y por que existe tal corrupcion

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mié May 23, 2007 6:54 pm

La católica "gracias a dios" se desmorona, y ese avance es natural, porque las mentiras tienen las patitas muy cortas, y si las mentiras se sostienen ficticiamente sobre el miedo, tarde o temprano hay quien lo desafía y se la juega teniendo opiniones propias, como Galileo.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor Nephilim » Mié May 23, 2007 8:23 pm

Como institución, a mi parecer, a la iglesia católica no le queda más de un siglo de existencia.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 9:12 pm

No entiendo que valor le atribuyen, desde veo, "no existen", hasta que el punto que no entiendo las razones para hablar de algo que no existe

Como institucion se mantendra... pero eso no es valor para nadie, ni tiene injerencias en nada, detenerse a ver es esto es algo sin sentido

salduos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron