Yo... Galileo

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Teista o Ateo?

Ateo
4
44%
Teista
5
56%
 
Votos totales : 9

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 9:19 pm

Inkubus escribió:La católica "gracias a dios" se desmorona, y ese avance es natural, porque las mentiras tienen las patitas muy cortas, y si las mentiras se sostienen ficticiamente sobre el miedo, tarde o temprano hay quien lo desafía y se la juega teniendo opiniones propias, como Galileo.

Saludos.


No, no son las mentiras lo mas negativo si ese el caso, para el analisis, no es la mentira lo que determina que no tenga valor y su parte mas negativa, si no el establecerse desde el comienzo como un mencanismo de control y manipulacion, es mas que unas mentiras, es aun en este sentido mas grave es como establecer posicion espiritual y esa es su definicion mas determinante

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mié May 23, 2007 9:46 pm

Lord, precisamente el control y la manipulación se hacen en base a mentiras. Primero se dicen mentiras (1), (o se terjiversa o se inventan hechos y dogmas), con eso se logra manipular (2) a los adeptos, y una vez manipulados hacen, dicen, y piensan lo que quieras, o sea, control (3). El resultado de este proceso en Europa desencadenó 1000 años de estancamiento.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor aura » Mié May 23, 2007 10:30 pm

Jüer que seriedad tan Ecuménica . Para mí la Igle. Cató-Apos-Romana es el mejor ejemplo de la institucionalización de una fé para convertirla en un instrumento de poder. Ni + ni - que el Estado Vaticano . Cismas heréticos por un tubo y Concilios de Dogma a tutti pleni . Sin problemas , en todos los sitios se cuecen habas . Poseen un inmenso Patri. y el Cuer. Diplo. + preparado del mundo . "Con la iglesia hemos topado , amigo Sancho" dijo Copérnico y el pobre Servet , entre otros "ahumados" . Religion Vs Ciencia , vaya paradigma tan singular , pero ejemplos hay de Connivencia que todo hay de decirlo .

Razón es , cuando se dice que se desmorona . Atraer fieles del S.XXI a través de textos nada consensuados , es tarea ardua . Triángulo perfecto Inkubus : Mentira/manipulación/control . De lujo . Exceptuando en USA , en todo el Conti. Ame. están siendo literalmente barridos por las Igle. Evange. de credo Protestante . El primero que lo sabe es la CIA quizás porque fué el impulsor. Unos nos venden la moto y otros el servicio litúrgico . Yo prefiero a ninguno de los 2 , pero respeto a los segundos porque a dia de hoy , no me obligan a comulgar con ruedas de molino y encima tengo opción en mi IRPF , de aplicarlos instrumento de tortura romano poniéndolos una cruz con mi boli Bic (*) , o bien , pasar de ellos para que se den de bruces .

Perdón por la herejia mortal , pero la mujer católica puede ir en pecado venial de minifalda , mientras que por ejemplo , la mujer Islá. tanto Chiita como sunnita , ha de esconder los maravillosos atributos por Intolerancia de su Dios. Por otra parte las Obras sociales que desarrolla Roma , son la base del verdadero sentido cristiano de humildad y entrega . Hace tiempo que pidieron perdón urbi et orbi por los atropellos cometidos y ese gesto , aunque tarde , les 1/2 honra por su auto-disciplina .

Personalmente les estoy bastante agradecido porque me aguantaron en el pupitre desde el baby de parvulario hasta el barbour de Cou , que ya son años lectivos sotanales y aunque recibí pocas Hostias consagradas y muchas de las otras , puedo decir de sus docentes aquello de " hay de todo , como en la viña del Señor " .

2 Lecturas para ampliar de lo lindo :
- Los malos papas - . E.R. Camberlin
- Mentiras funda. de la Iglé. Católica - . Pepe Rodriguez

(*)
Bic-Bic , Bic-bic , Bic
bic naranja / bic cristal
bic naranja escribe fino
bic cristal escribe normal
bic naranja / bic cristal
2 escrituras a elegir
Bic-Bic , Bic-bic , Bic


Amén .
aura
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 279
Registrado: Dom May 20, 2007 4:10 pm
Ubicación: España

Notapor Nephilim » Mié May 23, 2007 10:57 pm

Porque sostienes que la iglesia como institución se mantendrá. Según lo que yo puedo apreciar es claro totalmente esta fuera de contexto actualmente, y totalmente renuente a reformas, es decir, tiene los días contados.


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 11:21 pm

Justamente por eso porque esta fuera de contexto y desde hace tiempo, a algunos les gusta y ahi esta, como no es nada, no tiene imporancia que este o no, por lo tanto seguira
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié May 23, 2007 11:35 pm

Inkubus escribió:Lord, precisamente el control y la manipulación se hacen en base a mentiras. Primero se dicen mentiras (1), (o se terjiversa o se inventan hechos y dogmas), con eso se logra manipular (2) a los adeptos, y una vez manipulados hacen, dicen, y piensan lo que quieras, o sea, control (3). El resultado de este proceso en Europa desencadenó 1000 años de estancamiento.

Saludos.


Si, pero lo que resalto es la fundamento de esas mentiras como lo mas importante.

No son mil años, la iglesia tiene mas que eso, o antes estaba todo bien?

No creo sea atraso, porque es la humanidad la que se atrasa y acepta esas cosas, cargar las tintas sobre algo así, también es no asumir la responsabilidad que corresponde, como parte de la humanidad que toma las propias decisiones, paradójicamente es el síntoma de los adeptos a la iglesia

No es solo mentiras es una institución creada para limitar el alcance espiritual, eso es aun mas grave y es claro que tiene los objetivos puestos en el control

Ahora es cierto que las personas de buena voluntad nada tienen que ver y es solo en el nivel institución que esto funciona así, existen personas muy buenas que canalizan allí su bondad, lamentablemente no pueden ver las limitaciones impuestas por el sistema, pero bien, como humanidad aun estamos en la niñez

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Jue May 24, 2007 1:59 am

Saludos,

No le doy mas de 5 decadas a las grandes religiones para dejar de existir.

El verdadero problema, es el hombre promedio, es tan estupido o ciego que no puede aceptar que su existencia no es mas que casualidad y que no hay poder superior alguno sobre el destino de la humanidad.

Sin embargo, ese "vacio" espiritual seguira latante, ya no se llamara judaismo, cristianismo o islam, pero religion simpre habra.
Mientas una persona en el mundo se convenza a si misma de que es un titere de los dioses tengan por seguro que convencera a otras 100!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Jue May 24, 2007 7:15 am

que su existencia no es mas que casualidad


Tu razonamiento Phoenos Immortalis, carece de sentido ante el mas leve analisis

Pregunto:

" La casualidad" tiene inteligencia ?

Siempre las criticas a la iglesia parecen ser otra cosa, en tu caso aparece con este detalle: todo es por " casualidad", deberias empezar por ahi, ya que nada que ver con la betusta institucion; iglesia

Me pregunto si te es posible ampliar que somos y todo es por casualidad, podras?

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Jue May 24, 2007 12:07 pm

Saludos,

Es personal esto?

Me refiero con “casualidad” a que la existencia, la vida, fue producto de del azar.
Para que me entiendas, en un universo infinito, el número de posibilidades para que se junten las condiciones perfectas para el origen y sustento de la vida, también son infinitas. Por casualidad somos un planeta a una distancia razonable de una estrella donde la temperatura es templada, durante millones de años se formo la atmósfera y cuando el momento fue propicio, bacterias se formaron en las aguas primitivas, donde evolucionaron hasta convertirse en tu y yo.

Esto es a grosso modo, lo que toda ciencia sostiene del origen de la vida en la tierra.
En palabras simples, para ver que entiendas mi punto.

Ahora, como se relaciona esto con la iglesia?

Como todo humano, la noción de haber evolucionado de bichos en charcas sulfurosas, no me resulta nada romántica. Y esto, a la luz de toda ciencia.
Pero imagina el hombre primitivo, tenia que justificar su existencia, y creo dioses, dioses para entender los fenómenos de la naturaleza y Zeus esgrimió un trueno etc…

Ya hablando de las tres religiones monoteístas, nos dan un concepto muy similar entre ellas del comienzo de la vida.
El problema ente la casualidad y la iglesia (sea la que sea) es la perspectiva, ofrece al hombre ser imagen y semejanza de dios, en lugar de bacterias evolucionadas.
No puedes negar que el dogma hace un daño terrible, amigo, ves las noticias? Cuantas personas mueren a diario por enfrentamientos entre palestinos y judíos?
Si solo las personas fueran un poco mas abiertas de mente, no viviríamos en este mundo.

No quiero convencer a nadie, solo que me enferma ver tanta podredumbre en todas las religiones. En sus líderes y en sus devotos extremistas.
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Arrhenius » Jue May 24, 2007 1:28 pm

Lord CHEselin escribió:"..Como institucion se mantendra... pero eso no es valor para nadie, ni tiene injerencias en nada..."

Eso no es tan así como tu dices, en algunos países, principalmente en América Latina (Argentina, Chile, etc.) la iglesia católica tiene, aún en 2007, injerencia en varios temas, particularmente en muchos relacionados con la educación sexual.
Quizás siempre sea oportuno el rememorar que Bush no es católico, ni musulmán.
El hierro mineral puede sentirse injustamente torturado en la fragua, pero cuando la hoja de fino acero reflexiona, lo sabe mejor...
Avatar de Usuario
Arrhenius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie Oct 15, 2004 2:44 pm
Ubicación: El Potala - Lhasa - Tibet

Notapor Lord CHEselin » Jue May 24, 2007 3:14 pm

Es personal esto?

Me refiero con “casualidad” a que la existencia, la vida, fue producto de del azar.


A que te referis con "Es personal esto? " que es lo personal? y que es " esto"?

Si, yo también me refiero a eso como casualidad te entiendo, no es tan difícil? Y no tiene ningún sentido, desde el más mínimo análisis y aun con palabras simples. No sientas que desmerezco tu opinión, solo es que si le das un par mas de vueltas de rosca a ese razonamiento veras que madura la irremediable posibilidad; que algo inteligente ordeno todo esto.

Hay teorías y teorías, pero creo que negar el patrón común que une las cosas es necedad, sostenidas estas desde prejuicios creencias, sumadas a la cobardía (también es paradójico que es lo que se busca “eliminar”; las creencias, por lo que es; el oprimido que quiere ser opresor) para abordar el tema desde un compromiso mayor. Esto es un Misterio estamos en un mar de misterios, esto asusta y parece que a veces mucho

Lo que sigue de tu relato, amigo es sin dudas cualquier cosa, iglesia, la casualidad con las noticias y los palestinos con los judíos. Solo el hilo de tus razonamientos puede unir esto, si este era el sentido que querías darle al empezar este dialogo podrías haber empezado por ahí, es mas claro

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Jue May 24, 2007 3:20 pm

Arrhenius escribió:
Lord CHEselin escribió:"..Como institucion se mantendra... pero eso no es valor para nadie, ni tiene injerencias en nada..."

Eso no es tan así como tu dices, en algunos países, principalmente en América Latina (Argentina, Chile, etc.) la iglesia católica tiene, aún en 2007, injerencia en varios temas, particularmente en muchos relacionados con la educación sexual.
Quizás siempre sea oportuno el rememorar que Bush no es católico, ni musulmán.


Si puede ser, si, es que para mi no tiene valor alguno, pero puede ser, aunque puestos a discutir opiniones, se me ocurre que nadie toma en serio los consejos en materia sexual de la iglesia, pero puede ser.

Por otro lado es probable que perduren como vienen haciendo amoldándose a pseudos necesidades de las personas cambiando un poco allí y un poco allá perduran

Saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Phoenos Immortalis » Jue May 24, 2007 4:26 pm

Saludos,

Lord CHEselin, me referia a que si es personal la respuesta que esperabas...
Y si, debi haber hilado bien la continuacion de ideas, gracias.

Hiersolyma Est Perdita!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...
Imagen
Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!
Imagen
Avatar de Usuario
Phoenos Immortalis
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 669
Registrado: Jue May 10, 2007 3:38 pm
Ubicación: Lemuria, Sodoma,Gomorra y Mexico

Notapor Lord CHEselin » Jue May 24, 2007 6:11 pm

Phoenos Immortalis escribió:Saludos,

Lord CHEselin, me referia a que si es personal la respuesta que esperabas...
Y si, debi haber hilado bien la continuacion de ideas, gracias.

Hiersolyma Est Perdita!


No, no es personal... no lo entiendo bien, pero creo esta bien.Y :wink:

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Nephilim » Jue May 24, 2007 8:47 pm

Lord, dices q no importa que choque con el contexto?...llegará el momento 8bastante cercano más bien), que la iglesia chocará con intereses políticos y económicos, y ese día....adio!


Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron