por Phoenos Immortalis » Lun May 21, 2007 6:38 pm
Saludos,
El dolor de Galileo:
Yo, Galileo, hijo del difunto Vicenzo Galilei, florentino, de sesenta anños de edad, emplazado en persona ante este tribunal y arrodillado ante vos, eminentisimo y reverendisimo cardenal inquisidor general contra la depravacion heretica en el orbe cristiano, teniendo ante mis ojos y tocando con mis manos los santos evangelios, juro que siempre he creido, creo y creere, con la ayuda de dios, todo lo que es sostenido, predicado y enseñado por la santa iglesia catolica y apostolica.
Tras la prohibicion judicial que me ha sido impuesta por este santo oficio al efecto de que abandone yo completamente esa falsa opinion de que el sol es el centro del universo y esta inmovil, y que la tierra no es el centro del universo y se mueve, y que no debo sostener, defender o enseñar dichas falsas doctrinas de ninguna de las maneras, ni verbalmente ni por escrito.
De su formula de abjuracion, 22 de julio de 1633
Galileo Galilei, ficico italiano, astronomo (1564-1642)
Y aun despues de todo esto... la iglesia catolica se retracto, cuantos años detuvieron el progreso? cuanto daño hace aun la ignorancia dogmatica?
Que nadie se ofenda! Solo pregunto!
I Am Darkness, Evil Is My Name, My Sword Is Fear, And The Sins Are My Passion...

Breathe The Gothic Air That Keeps Me Alive!... And Face With Me An Eternity Of Darkness!