San Nicolás

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

San Nicolás

Notapor Evil_Khalid » Sab Feb 14, 2004 3:47 pm

Papá Noel o Santa Claus es solamente una leyenda, probablemente basada en la vida de Nicolás de Bari, un hombre que vivió aproximada-mente entre los años 280 y 350 y que entregó todos sus bienes a los pobres para hacerse monje. Después, fue obispo de Myra, un sitio ubicado en la actual Turquía.

A partir del siglo XII empezaron a circular por toda Europa relatos sobre su generosidad. En Holanda se transformó en patrón de los marineros y de la ciudad de Amsterdam. Y los holandeses que colonizaron Nueva York llevaron hasta allí la tradición de rendirle devoción.

Basado en esto, en 1809 el escritor norteamericano Washington Irving escribió un relato en el que San Nicolás aparecía como un hombre mayor y sonriente que se dedicaba a tirar regalos por las chimeneas. Recién en 1863 se empezó a definir la imagen con que todos conocen a Santa Claus: ropas de color rojo, gorro, botas altas y una larga barba blanca.

Esa apariencia fue una creación del dibujante Thomas Nast para la revista Harper's Weekly.

En cuanto al karma, que en realidad no es un castigo sino una lección a aprender, se adquiere si hacemos algún daño a nuestros semejantes, incluyendo a los animales, que también son nuestros semejantes.

Si quien se disfraza de Papá Noel o de Santa Claus no hace daño a nadie, sino que trae alegría a los niños, no adquiere ningún karma, en todo caso, adquiere un karma bueno. El hecho de que cobre o no por sus servicios no hace variar esta apreciación.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron