Religión vs Ciencia

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Religión vs Ciencia

Notapor Venus Imperial » Mié Dic 06, 2006 10:38 pm

SOY CHARLES DARWIN. LA IGLESIA, Y TODA LA SOCIEDAD, CASI ME CRUCIFICA POR LO QUE DESCUBRI.

AHORA VOLVI PARA QUE USTED LEA

"LA TRAICION DE DARWIN"

Y ENTIENDA LA IMPORTANCIA DE MI PASO POR ARGENTINA EN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN.

TAMBIEN ES FUNDAMENTAL QUE USTED SEPA COMO ESTO SE RELACIONÓ CON EL PERITO MORENO.



Quedará atrapado por la trama de esta novela histórica escrita a modo de thriller. El hecho de que gran parte del relato transcurra en la Patagonia así como en Galápagos y Santa Helena hace que el libro tenga un aún más valor para quienes disfrutan de viajes.



Lea partes de este libro en www.LaTraicionDeDarwin.com



El viaje cartográfico del Beagle alrededor del mundo, la teoría de Darwin que revolucionaría la ciencia (y la Iglesia), una Argentina que estaba perdiendo una enorme parte de su Patagonia y un joven atrevido (Perito) Moreno que supo aprovechar magistralmente la oportunidad... Todo esto se ensambla con un estilo ameno en el que, junto con las más de cuarenta imágenes que ilustran el libro, le darán la sensación de estar viviendo "desde adentro" el intenso drama que vinculó a esas históricas personalidades.

Entre a http://www.LaTraicionDeDarwin.com y déjese atrapar por esta maravillosa aventura. Una vez que comience su lectura no la podrá dejar.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

La teoría de Darwin es irrazonable, dijo el Papa

Notapor J » Lun Ene 08, 2007 7:11 pm

http://www.lanacion .com.ar/cultura/ nota.asp? nota_id=840054

Lo afirmó ante más de 200.000 fieles

REGENSBURG (ANSA).- El papa Benedicto XVI rechazó ayer el uso del nombre de Dios para justificar el odio y el fanatismo y lanzó una severa crítica a la teoría de la evolución de Charles Darwin, que consideró "irrazonable", durante una misa en Baviera, Alemania, en la cuarta jornada de su visita pastoral a ese país.

Ante más de 200.000 fieles, Joseph Ratzinger habló de la relación entre ciencia y religión y afirmó que aquélla no puede explicar el origen del mundo excluyendo el papel de Dios.

En su homilía, sostuvo que desde los tiempos del Iluminismo, en el siglo XVIII, "al menos una parte de la ciencia se empeña con esmero en dar una explicación del mundo en la cual Dios se convierte en algo superfluo", pero al final, dijo, "las cuentas no cierran".

Ratzinger volvió a criticar la teoría de Darwin y rechazó que el hombre y la razón puedan ser "nada más que un azar, resultado de la evolución". Invitó a los católicos a plantearse la pregunta: "¿Qué cosa existe en el origen?", teniendo presente que las "cuentas sobre el hombre, sin Dios, no cierran", así como "las cuentas sobre el mundo, sobre el vasto universo, sin Dios, no cierran".

"Nosotros creemos que en el origen está el Verbo eterno, la razón y no la irracionalidad", sostuvo el Papa. En otra parte de su homilía, dijo: "Hoy que conocemos las patologías y las enfermedades mortales de la religión y de la razón, la destrucción de la imagen de Dios a raíz del odio y del fanatismo, es importante decir con claridad en qué Dios creemos".

Benedicto XVI no nombró ninguna religión, pero hizo referencia a que la violencia no puede ser usada en nombre de Dios. Miles de personas saludaron luego al Pontífice mientras se trasladaba por la ciudad en el papamóvil hasta la Catedral, donde presidió una celebración ecuménica ante representantes de distintas comunidades eclesiásticas. Hoy el Papa transcurrirá una jornada definida como "privada", para visitar las tumbas de su familia.
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La teoría de Darwin es irrazonable, dijo el Papa

Notapor Inkubus » Lun Ene 08, 2007 7:33 pm

Benedicto XVI escribió:"Hoy que conocemos las patologías y las enfermedades mortales de la religión y de la razón, la destrucción de la imagen de Dios a raíz del odio y del fanatismo, es importante decir con claridad en qué Dios creemos".


A buenas horas, mangas verdes. :cry: Benedicto, has tardao, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor yo soy » Sab Feb 24, 2007 1:00 pm

Cuando por Benedicto se haga públicamente la nueva inquisición, muchos comprenderán el engaño de las doctrinas que en el mundo se predican como si fuesen la verdad; las profecías se hicieron y es cada ser humano el que les da cumplimiento, no se cumplen por si solas; miren como se cumple lo anunciado en el libro "Protocolos de los sabios de sion" porque ese es el proyecto de ellos, destruir la raza humana y apoderarse del planeta, de no lograrlo, entonces destruirlo como destruyeron maldek-malonia de donde vino superman.
yo soy
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Feb 21, 2007 4:23 pm

Notapor Nephilim » Sab Feb 24, 2007 11:53 pm

Me limitaré a dar solo mi opinión al respecto:

"La religión y la ciencia son como el agua y el aceite. La religion ha sido un estorbo para le desarrollo, y lo sigue siendo. Afortunadamente, sino se moderniza y reestructura al respecto se estará condenando al desuso en este mundo científico y racional moderno".

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor yo soy » Lun Feb 26, 2007 6:18 pm

Nephilim escribió:Me limitaré a dar solo mi opinión al respecto:
"La religión y la ciencia son como el agua y el aceite. La religion ha sido un estorbo para le desarrollo, y lo sigue siendo. Afortunadamente, sino se moderniza y reestructura al respecto se estará condenando al desuso en este mundo científico y racional moderno". Saludos


Cierto que ha eso nos han llevado las doctrinas, llamense como se llamen; pero detengase el analisis en que si la religion habla de DIOS y si la religión es el opio del pueblo, entonces DIOS es el opio del pueblo, y eso es verdad, porque en lugar de DIOS, el que anuncian las doctrinas es "dios", un impostor que ha engañado a la humanidad.
yo soy
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Mié Feb 21, 2007 4:23 pm

Notapor Nephilim » Sab Mar 03, 2007 4:59 pm

De hecho NOOO, la religion, es cierto, habla de Dios, pero no es esto lo que la vuelve el opio del pueblo, sino su estructura jerárquica, su extremismo, exclusionismo, y demas huevonadas q sabes. No el hablar de Dios, eso me parece a mi lo más natural y normal en cualñquier circunstancia, y no sería nunca algo dañino, sino antes necesario.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor chmv » Lun Mar 05, 2007 8:23 pm

Mirad, lo que pienso es que religión y ciencia son compatibles aunque avancen en caminos diferentes o paralelos. Y claro, lo bueno para todos es que se llevaran bien. Y "algún día" quizás van a tener que cruzarse por huevos.

Hoy en día la ciencia se usa mucho como alternativa para reemplazar a dios. Es decir algunos han tomado a la ciencia como una religión más.

Y bueno, eso de la teoría de la evolución del hombre no tiene por que influir en la religión. Pensar que la teoría de la evolución es correcta y que por eso ya no existe un dios, creo que es una falacia...para variar.

saludos :wink:
Avatar de Usuario
chmv
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 296
Registrado: Jue Feb 08, 2007 3:59 am
Ubicación: Barcelona (España)

Notapor Nephilim » Jue Mar 15, 2007 8:03 pm

En termino matematicos.....religion y ciencia son variables de una misma igualdad, pero ya depende de ti mismo cual despejes primero.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Dios

Notapor MVR1981 » Mar May 01, 2007 4:20 pm

Si dios existiera tendria una explicacion cientifica, por que todo lo que existe la tiene, solo que a veces no se ha descubierto.

Por mi parte pienso que Dios (con mayuscula) es la Naturaleza o el Universo y que por fuera de este no existe nada mayor en espacio o tiempo, y por lo tanto nada que fuera trascendental como un dios estilo cristiano, ya que incluso en este caso, para que exista, estaria dentro del Universo, y por lo tanto tendria una explicacion cientifica.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 595
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor Nephilim » Mié May 02, 2007 11:17 pm

Una explicacion cientifica no es mas q otro metodo sistematizado de comprender una misma realidad, personalmente es el que más me gusta.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor ...:::InTo ThE wEsT:::... » Mié May 02, 2007 11:26 pm

Siempre que se habla de la religión vs. la ciencia el debate se centra en la religión católica (o en otras populares, como la musulmana o la judía), lo que me parece como mínimo cuestionable.

Yo creo que la religión y la ciencia podrían ser y son completamente complementarias, y no debemos olvidar que hay religiones que sí pueden fundamentar parte de su creencia en datos científicos (normalmente aquellas, como el Deísmo, son consideradas más filosofías que religiones, por lo que a ello se podría atribuir la falta de interés por acercarlas a la ciencia).

Saludos...
Avatar de Usuario
...:::InTo ThE wEsT:::...
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 418
Registrado: Sab Nov 12, 2005 3:48 pm
Ubicación: Oesternesse

Notapor Lord CHEselin » Jue May 03, 2007 5:33 pm

En realidad la ciencia tradicional no llega a los niveles de la “religión” o los efectos reales que estas propondrían

Recién ahora la ciencia ve que los límites son mucho más amplios y los conceptos de algunos místicos del pasado son realmente la verdadera ciencia
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Nephilim » Dom May 06, 2007 7:16 pm

Pero a pesar de lo que dices, la ciencia le ha dado mucho más, ha sido muchísimo más benéfica para la humanidad que la religión en toda su historia.

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor Lord CHEselin » Dom May 06, 2007 7:47 pm

No, Estas muy equivocado . Recien ahora se esta sospechando desde la fisica cuantica que los limites de la ciencia tradicional son absurdos . De esto hablaban los misticos hace milenios

Ahora si tu observacion es definir religion por lo que se entiende como religiones institucionalizadas, la discucion no tiene ningun sentido, al menos para mi, si te gusta mucho eso, podrias darte el gusto y discutirle a algun clerigo lo que quieras para mi no tiene sentido, es un sinsentido ese planteo

La idea es muy diferente

Religion es Re ligar o reconectar, desde ahi se ha ido mucho mas lejos que todos los descubrimientos de ciencia juntos

Deberias ver en que anda la ciencia AHORA y que dicen ...

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron