Discordianismo?

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Discordianismo?

Notapor Andres » Mié Sep 20, 2006 3:45 pm

Es de locos ver la cantidad de creencias que pululan en internet.
Esta me llamo la atención pues conozco gente que se le podria tildar de discordiano (sera parecido a debunker) :roll:
...y sino lean
... les dejo enlaces

"Dejalos ser". diria Lennon

Discordianismo

Se dice que se fundó en 1959 (o quizás fue en 1958) por Greg Hill (también llamado Malaclypse el Joven, o Mal-2 [si lo tienes que meter en un mensaje de texto] y Kerry Thornley (también conocido como Omar Khayyam Ravenhurst).

Quizá una de las cosas que más visibilidad dio al discordianismo fueron las referencias que se hacen al mismo en la serie de novelas de ficción base del folclore/esotérico hacker: La trilogía de los Iluminatus, escrita por Robert Anton Wilson, además de las charlas y conferencias que han ido dando por el mundo.

En ella se cuentan las peripecias sobre la lucha por el control/descontrol del poder entre la sociedad secreta de los Iluminatus que gobiernan el mundo desde las sombras y la anárquica resistencia que lucha contra éstos, seguidores del discordianismo.

El acta fundacional del discordianismo, uno de sus libros "sagrados", es el Principia Discordia, que quizá no sea tan antiguo como otros, pero muchos de sus lectores aseguran que es más divertido.

Entonces, uno de los objetivos del discordianismo, además de suplir las carencias afectivas por parte de los dioses o diosas que sufren las personas que tienen especial aberración por las instituciones religiosas, es demostrar en su día a día, el absurdo de los dogmas religiosos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discordianismo


¿Cansado de que te tomen el pelo ? Prueba Discordianismo, la religión de los campeones
Meskalito
Jueves 10 febrero 2005
00001 Irresponsable descargo de responsabilidades del/la autor/a y licencia

Este artículo es solo un primer contacto al discordianismo desde el punto de vista del autor que aunque ha intentado lo mas objetivamente posible (no creo que lo consiguiera), además de ser poco serio, y mucho menos, profundo. Así que seguramente existan muchos conceptos inexactos, erróneos y/o falsos. A demás de que las traducciones son bastante libres sin correcciones del autor y bastante perrería.

Pero bueno, viendo la necesidad cree el autor de que exista un movimiento como el discordiano en la católica España, ups !, perdón, en el Estado Español además de el resto de países de habla hispana, y que tan solo me va la salvación y los favores de la diosa, he decidido que el riesgo de publicar este articulo es aceptable :)

Y si aun con esta información y la advertencia de que este articulo esta bajo una licencia "share alike" de la creative commons y con toda las garantías de la GPL, esto es : "la garantía de que me lo he pasado bien escribiendo el articulo", se os ocurre poner en practica alguna parte de este articulo, será por vuestra cuenta y riesgo.

No me hago responsable de que os echen de casa, vuestr@ novi@ os abandone, os vaya todo mal en la vida, perdáis vuestra alma, os excomulguen o se os queme la pizza que habéis puesto en el horno antes de empezar a leer.

00002 Creando discordia

Quizás el discordianismo sea una necesidad en un siglo XXI donde a pesar de los avances científicos, tecnológicos, artísticos, culturales, después de haber pisado la luna y viviendo en una sociedad de la información donde puedes saber lo que está pasando en la otra punta del mundo con una diferencia de pocos minutos o incluso en tiempo real, y el ser humano está mas limitado por su incapacidad a filtrar toda esta información que por el tiempo que tarda en recibirla (por lo menos en el mundo industrializado), la población es capaz creer en la excusa de cruzadas seudo religiosas contra el mal y los distintos satanases para justificar el genocidio de miles de personas inocentes para el robo de sus recursos naturales o simplemente por adquirir o conservar una porción de poder por parte de "los salvadores".

La asombrosa capacidad del ser humano para formar crédulos rebaños, hace de cualquier estupidez repetida el suficiente numero de veces una verdad absoluta, atemporal e inamovible hasta que se hace aparecer una nueva estupidez que adorar.

Como ahora con las teorías científicas, los mandatarios políticos, o los cantantes de Operación Triunfo, los antiguos dioses venerados durante miles de años fueron convertidos en demonios poco antes de ser convertidos en mitos y finalmente en cuentos para críos sin ninguna transcendencia.

Pero bueno, vamos a dejar de masturbarnos mentalmente de forma genérica y sigamos intentando arrojar un poco de luz sobre lo que es el discordianismo.

Hackim Bey en su escrito "Temporary Autonomous Zone", Erick Raymond en "retrato de un hacker" Hacen referencia al discordianismo como religión ( ?) practicada por hackers, mentes inquietas y otros entes aburridos de que se les tome el pelo con las bondades y castigos de los Dioses antes y después de la muerte.

Pero que es el discordianismo ?

El discordianismo es una mezcla entre religión y broma, una burla a las religiones incluida el discordianismo, pero sobre todo una burla de sus dogmas.

Se dice que se fundó en 1959 (o quizás fue en 1958) por Greg Hill (también llamado Malaclypse el Joven, o Mal-2 (si lo tienes que meter en un mensaje de texto) y Kerry Thornley (también conocido como Omar Khayyam Ravenhurst).

Quizás una de las cosas que mas visibilidad dio al discordianismo fue las referencias que se hacen al mismo en la serie de novelas de ficción base del folclore/esotérico Hacker : "La Trilogía de los Iluminatus", escrita por Robert Anton Willson, además de las charlas y conferencias que ha ido dando por el mundo.

En ella se cuentan las peripecias sobre la lucha por el control/descontrol del poder entre la sociedad secreta de los Iluminatus que gobiernan el mundo desde las sombras y la anárquica resistencia que lucha contra estos, seguidores del discordianismo.

El acta fundacional del Discordianismo, uno de sus libros "sagrados", es el "Principia Discordia", que quizás no sea tan antiguo como otros, pero seguro que es mas divertido (bueno, la verdad es que con la biblia, el coran y el talmud, el mahabarata y demás, tambien te puedes echar unas risas).

Entonces, uno de los objetivos del discordianismo, además de suplir las carencias afectivas por parte de l@s dioses/as que sufren las personas que tienen especial aberración por las instituciones religiosas, el demostrar en su día a odia, el absurdo de los dogmas religiosos.

00003 Discordia Por Fuera **

Como toda religión, la discordia tiene una parte exotérica que son las historietas, mitología y demás para entretener o contar mediante los símbolos que aparecen en esas historias, cositas, que a pesar de comprender o no, el subconsciente si que absorbe aunque luego no nos cuente nada el golfo.

Esto ya lo hacen y hacían los mitos griegos, las parábolas del cristianismo y demás religiones o cuentos populares como la cenicienta, caperucita roja y demás.

Y una parte esotérica, que contaré en su correspondiente sección.

En su filosofía, está la base para comprender lo que es el discordianismo, el porqué ser discordiano, y de donde sale su nombre. Todo lo demás son adornos o historias como esos tiernos cuentecillos llamados parábolas, usa el cristianismo para adoctrinar de forma amena a la gente que no estaba por filosofar demasiado.

00004 La filosofía de la Discordia.

El discordianismo frente a las filosofías que hablan sobre un orden real que se encuentra en la base de todo el desorden aparente del universo, dice que en el nivel mas profundo de la Realidad lo que encontramos es un Caos puro.

El hombre como si fuera un robot con pseudo inteligencia artificial, tiene una serie de sensores : (vista,oído, olfato, gusto) que proporcionan una serie de información que no es mas que un flujo de datos totalmente desestructurado (caos).

Para que el robot pueda interactuar con el entorno, necesita ordenar estos datos e interpretarlos, además de indicarle los comportamientos que tiene reproducir frente a la recepción de esta información.

Esto lo lleva a cabo mediante una serie de programas(conceptos). Que el mismo robot iría modificando según sus experiencias.

En el caso del ser humano, estos conceptos se adquieren desde que se nace por el contacto con otros seres humanos, el entorno cultural, el aprendizaje,etc.

Lo normal es que exista mucha similitud entre los conceptos mas importantes entre las personas que comparten un mismo espacio cultural (como un país, continente, etc.) y se matizan con los conceptos que se aprenden del entorno social (familia, amigos, etc.) mas cercano.

Estos conceptos, pueden ser, desde el concepto de las percepciones como : "objeto de forma esférica de color blanco con mosaico de forma pentagonal que lo cubre = balón", al pensamiento científico sobre el que basamos nuestros conceptos mas "básicos" de la realidad o el religioso según zonas culturales, sobre el que basamos esa información que percibimos y a veces se escapa del pensamiento científico o que también usamos parar intentar asimilar algo que desconocemos, como lo que pasa con nostr@s (nuestra personalidad, recuerdos y demás) cuando desaparece nuestro cuerpo físico.

En las filosofías principalmente occidentales se busca la realidad a base de intentar perfeccionar estos conceptos comparándolos, lo que es un poco absurdo, ya que no puede haber ningún modelo de referencia en algo así.

Entonces, si es imposible ver o interpretar la realidad, que en sí es un caos puro sin usar un filtro creado de conceptos, lo que hace que la realidad sea una pequeña farsa, ¿Por que no crear y usar el concepto que mas nos guste no olvidando nunca que solo es un concepto ?

Perdón, lo intento de nuevo : ¿Porque no vivir la "realidad" que mas nos apetezca, nunca olvidando que es una pequeña farsa ?

Si, un/a discordian@ siempre debe estar preparada para poder ponerse en contra de sus propios argumentos, porque sabe que no son reales y porque es mas divertido :)

De hecho, si ya has cogido este planteamiento filosófico como cierto, ya estas siendo una mala discordiana.

00005 El principio de la discordia

El acta fundacional del discordianismo, quizás sea su principal libro "sagrado", el "Principia discordia" algo así como "el principio de la discordia", lo puedes descargar en PDF sin tener que dar tu numero de tarjeta de crédito o rezar 23 rosarios a Eris, demostrando así ser un religión acorde con los tiempos que vivimos y no un carca sistema de control social basado en unos papeles viejos encontrados en oriente medio hace muchos años.

Principia Discordia contiene entre otras cosas la delirante historia de la Diosa, dogmas, mandamientos, rituales, FNORD, el sistema numérico discordiano, y otras cositas como un telegrama que manda el Joven Malaclypse al dios Jehová Yahweh en el cual se le despide de su puesto de trabajo debido a su incompetencia y se le pide amablemente que no use el contacto del e-mail como referencia para su próximo trabajo.

Por si no tenéis bastante literatura, también existen los textos apócrifos del discordianismo, escritos por bomberos, ladrones, policías, perturbados mentales, zoofílicos, borrachos y demás gente de mal o buen vivir discordiana.

Estos textos que merecen la misma credibilidad que el Principia Discordia o la biblia evangélica que usa Bush para hacer sus interpretaciones sobre el bien y el mal, fueron recopilados por el reverendo Dr. Jon Loveshade y también los podáis encontrar en la red.

00006 La revelación

A finales de los 50 dos jóvenes californian@s después conocidos como Omar RavenHurst y El Joven Malaclypse, estaban con su vicio de sorber café en una de las pistas de la bolera de su barrio, mientras pasaban la noche solucionando los problemas del mundo (charlando, claro).

El tiempo se congeló en la bolera y se les apareció un chimpancé que después de decir unas extrañas palabras referentes al caos en nuestra realidad les mostró un extraño símbolo que estalló y les hizo perder la consciencia volviendo todo a la normalidad.

Pocos días después tuvieron un sueño lúcido don de se les apareció la diosa y les habló :

<<Deb>>

Durante los siguientes meses estudiaron diferentes teologías y filosofías, aprendieron que Eris o Discordia fue principalmente temida por los antiguos como causante de rupturas.

Realmente, el mismo concepto de caos fue considerado el equivalente a disputa, o problema como algo negativo, cuando las cosas mas maravillosas no suelen estar sometidas a ninguna clase de orden.

Encontraron al principio del caos mucho mas significativo que el principio del orden.

Con esto en mente estudiaron el símbolo que les mostró el chimpancé, un extraño yin-yang con un pentágono en uno de los lados y una manzana en el otro.

Y una tarde durante una de sus meditaciones, una la voz de la diosa les contó que era el símbolo del sagrado Cao, donde la manzana representa la discordia y el caos y el pentágono al orden.

"Y recordad que no hay tiranía en un estado de confusión. Para mas información consulta tu glándula pineal".

00007 Lo que sabemos de la Diosa.

Los romanos adoraron una imagen suya para la prosperidad mostrada como una mujer grotesca con horrible y pálido look, sus ojos ardientes, vestido rasgado, y como escondiendo una daga en su pecho.

Sus orígenes son un poco confusos en la mitología griega, gemela de Ares e hija de Zeus y Hera, o fue Hija de Nyx, (diosa de la noche) quien fue hija o esposa(o las dos cosas) de Caos y el hermano de Nix, Erebus y sus hermanas y hermanos incluidas muerte, Fatalidad, Amistad, Burla y un montón de dioses como estos.

A su vez Eris que tampoco tenia televisión, parió a Fatiga, al Olvido, al Hambre, a los Dolores, Combates, Guerras, Matanzas, Masacres, Odios, Mentiras, Discursos, Ambigüedades, Desorden, Destrucción y a Juramento.

Eris no es odiosa o mala, aunque no tuviera muy buen gusto al ponerle nombre a sus críos, pero hay que reconocer que si que es un poco rencorosa, como podréis leer a continuación.

00008 El rechazo original ("the original snub")

Zeus estaba preparando el banquete de boda para Peleo y tet*s, pero no invitó a Eris por su reputación de problemática (esto fue llamado la doctrina del rechazo original).

Esto hizo que Eris se cabreara y planeara su pequeña venganza, para la cual confeccionó una manzana en oro puro a la que inscribió la palabra KALLISTI ("para la mas bonita") y el día de la boda se coló en la entrada del banquete para dejar la manzana y después comerse alegremente en soledad un perrito caliente.

Después tres de las diosas invitadas, Atenea, Era y Afrodita empezaron a reclamar al manzana por la inscripción y empezaron a pelear, pegándose puñetazos y lanzando todo lo que tenían a mano por el salón de bodas.

Finalmente, el arbitraje de Zeus puso en calma la situación con una proposición que a todas pareció muy razonable.

Zeus le dio la manzana a un príncipe troyano llamado Paris como mano inocente, y serían las diosas quienes tendrían que camelar a Paris para que este le diera la manzana a quien se lo ganara.

Atenea le ofreció sabiduría y heroicas victorias de guerra, Hera poder y una gran riqueza y Afrodita a la mujer mas hermosa del mundo. Como debía ser primavera y su riego sanguíneo debía estar concentrado en el bajo vientre, Paris aceptó el soborno de Afrodita.

Y después de esto, Paris secuestró a la mujer mas bella del mundo, Helena si, si, la de Troya. Pero Helena vivía con Menelaus, Rey de Esparta, al cual no le hizo demasiada gracia el rapto.

Luego ya os podéis imaginar lo que pasó.

00009 Dogmas del Discordianismo

Si necesitáis algo en lo que creer, podáis echar un vistazo a algunos de los dogmas del Discordianismo. Los voy a nombrar brevemente para que os podíais hacer una idea sobre los mismos.

Ley de escalada Erística.

"Imposición del orden = escalada del Caos."

Un discordiano se debe de tomar este dogma como una realidad discordiana o como una labor a realizar hacia aptitudes de intolerancia, sean por parte del sus semejantes o institución de cualquier tipo.

Si tienes alguna duda, consulta tu glándula pineal.

La ley de los cincos

Escrita en la pagina 00016 del principia discordia, quizás sea de donde sale uno de los símbolos mas conocidos del folclore hacker, el 23 (2+3=5)

"Todas las cosas pasan en día 5 o son divisibles o múltiples de 5, o son de alguna manera directa o indirectamente, relacionados con el 5. La ley de los cincos nunca falla."

Si el suceso cae en día 6, está relacionado con el 5 al estar al lado en el calendario, si cae en día uno : "1" es igual a 5 dividido entre 5. Como podéis ver esta sagrada ley nunca falla solo es cuestión de tiempo encontrar la relación por malos que seáis con las matemáticas, sino siempre podéis recurrir a algún/a amig@

Háztelo tu mism@

Cualquier discordian@ que quiera, puede y debe hacerse sacerdote, Papa, o acceder a cualquier grado de la jerarquía( ?) discordiana, sin pedir permiso a nadie.

En las webs discordianas, normalmente puedes encontrar distintos modelos de tarjetas listos para imprimir, donde se reconocen tus aptitudes en el cargo que hayas elegido y se te reconoce legítimamente por la Sociedad Discordiana en general o por cualquiera de sus representaciones locales :) hacerse consultas, charlar del tiempo con la diosa o alcanzar la iluminación.

Esto agiliza los tramites burocráticos a la hora de obtener el conocimiento divino, que es una gran ventaja del discordianismo sobre otras religiones que han de acceder a este conocimiento a traves de un ocupado funcionario/mandatario de la religión. También dificulta el caer en manos de cualquier iluminad@ desprensiv@.

L@s Discordian@s tambien disponemos de Internet, que es un gran recurso :)

Los cinco Mandamientos (el pentabarf)

El Pentabarf es el conjunto de las cinco sagrados mandamientos del Discordianismo. Me parece eficiencia en estado puro como algo tan sencillo como el III, es sacrilegio en casi todas las religiones :)

I. No hay Diosa, pero la Diosa es tu Diosa. No hay Movimiento Erisiano, pero el Movimiento Erisiano y es El Movimiento Erisiano.Y cada Cuerpo de la Manzana Dorada es el querido hogar de un Gusano Dorado.

II. Un Discordiano siempre debe usar el Sistema Numérico del Documento Numérico Oficial Discordiano.

III. Un Discordiano requiere durante su temprana iluminación irse solo y comer alegremente un perrito caliente, un viernes. Esta devota ceremonia es para protestar contra los mas conocidos paganismos del momento : El cristiano católico (no comer carne los viernes), El Judaísmo y religión musulmana (no comer carne de Cerdo), la religión Hindú (no comer carne de vaca), el budismo (no comer carne de animales) y del Discordianismo (no comer el panecillo del perrito caliente).

(La Diosa ha revelado al autor del articulo a través de su glándula Pineal que la salchicha tiene que ser robada en un establecimiento perteneciente a una multinacional para protestar contra el principal paganismo de nuestra época que es el Capitalismo)

IV. Un discordiano no debe comer los panecillos de los perritos calientes, en homenaje al consuelo de nuestra diosa cuando luchó contra el rechazo original.

V. Un Discordiano tiene prohibido creer lo que lee.

Así se ha escrito ! así ha ser ! Arriba discordia ! Los chivatos serán castigados ! !


http://www.sindominio.net/suburbia/prin ... rticle=151


otro enlace al tema
http://www.redsatanica.com/rs/texto.cfm ... g=1&lang=1


saludetes :wink:

:roll:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron