Ya existe la posibilidad teorica de ir al futuro....

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Ya existe la posibilidad teorica de ir al futuro....

Notapor HaCkKpO » Vie Ago 18, 2006 2:51 am

O entendi mal??? osea vi en la tv q si por ejemplo, agarras una par de gemelos identicos y mandas a uno a viajar al espacio muy rapidamente y dejas el hermano en la tierra, cuando vuelva el del espacio, luego de cuatro meses (para el) va a encontrarse con que en la tierra pasaron 40 años, osea va a ver a su hermano viejo, y de esa forma viajo al futuro.

Osea es la teoria de Einstein, pero recien ahora la entiendo con ese ejemplo, eso quiere decir de que no estamos tan lejos de lograr el viaje en el tiempo... ovbiamente debe ser solo teorico e imposible de ponerlo en practica no??
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor julck » Vie Ago 18, 2006 6:17 am

hombre en teoría no significa que viaje en el tiempo lo que significa es simplemente que al ir a esa velocidad se consigue ir mas lento que el tiempo.... y siempre tenderíamos a ir al futuro

es simplemente como una especie de crionizacion... además de ser casi imposible de viajar a esas velocidades

otra cosa seria poder viajar al pasado o futuro de otra forma , por ejemplo a travez de un ordenador (me refiero a mandar datos)... creo que por ahí seria mucho mas fácil conseguirlo
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor JULIUS » Vie Ago 18, 2006 6:48 am

Julk.... no has dicho ninguna tontería.

La electricidad viaja ya a esa velocidad de la luz y por lo tanto ya existe un medio de 'transporte'.

¿Y qué puede transportar la electricidad?: impulsos, frecuencias...en resumidas cuentas DATOS.

Entonces, podemos pensar que esos datos enviados con la electricidad, bien pueden viajar al futuro o al pasado...¿no?.

Un cura del Vaticano, hace muchos años inventó una especie de televisión donde podían verse imágenes del pasado (una de las imágenes que se sacó a la luz pública, fué la de un rostro con dolor expresado. Según ese cura, esa imagen era la de cristo en la cruz...-si en lugar de cura hubiera sido bombero, vería la de una persona en un incendio...lógico-).

Pero esto de los viajes al futuro.... me suena muy extraño, porque entonces romperíamos con el famoso 'libre albedrío', ya que si ese futuro existe, implica que todos nuestros actos están ya pre-establecidos con lo cual nos cargamos el significado de libre albedrío.

Creo más factible el viajar al pasado que no al futuro.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor julck » Vie Ago 18, 2006 7:42 am

Hombre eso también es según se vea ..como cuerpo físico veo mas fácil ir al futuro ..si lo que buscamos son imágenes del pasado se podrían conseguir a lo mejor como tu dices a travez de "una televisión" o otra cosa mas sofisticada e indudablemente seria del pasado ..porque todo parte del presente ( de donde esta el cuerpo físico)...
ahora , mandar datos de un futuro al pasado , no me parece descabellado , peligroso si , porque la verdad con un solo mensaje podríamos cambiar la vida como la conocemos...incluso podríamos hasta dejar de existir por los efectos en cadena que puedan ocasionar dicha información (mas llamado efecto mariposa)
por lo tanto , la realidad del futuro (que mandamos como datos al pasado) no habría existido nunca y nunca habríamos podido mandar ese mensaje :? :shock: :shock: yo mismo me e contradecido mientras escribia para que veas


la verdad es que por muchas vueltas que le demos lo mas lógico es viajar al futuro ya sea como datos o como cuerpo físico...o conseguir imágenes del pasado ..todo lo demás escapa a nuestra comprensión
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor JULIUS » Vie Ago 18, 2006 8:02 am

No te falla el razonamiento, colega.

Pero entonces se me ocurre una pregunta:

Si podemos viajar al futuro porque si vamos al pasado podemos 'cambiar' el presente, ¿a qué parte del futuro deberíamos ir?.

Y ESTO LO PREGUNTO ASÍ POR VARIAS CUESTIONES:

1.- Si desde este presente viajáramos al pasado y cambiáramos algo que pueda afectar al futuro de ese momento (o sea, nuestro presente), dependiendo del instante del futuro al que fueramos desde ahora.....podríamos cambiar el futuro de 'ese' momento.

Esto -para no liarnos mas...- implica que ese instante del futuro al que hemos ido, es un 'pasado' del segundo siguiente de ese futuro al que hemos viajado, con lo cual.... habríamos cambiado el futuro final ¿no?.

Por lo tanto, con ese razonamiento nos hemos cargado lo de que 'todo está escrito'....¿no?.

Y con esto y un bizcocho....me voy a acabar de leer 'El Ocho' (muy interesante el libro, no lo conocía).

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor David Espinoza Jaime » Vie Ago 18, 2006 2:09 pm

Para terminar de enredarnos más, aqui va otra situación
contradictoria:
Si una persona viaja al pasado el dia de hoy, y mata a mi padre
antes que yo halla nacido. ¿ Entonces como estoy yo aquí ?
¿ Que pasaria conmigo ? :shock:
Quien no vive para servir, no sirve para vivir.
Avatar de Usuario
David Espinoza Jaime
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun Mar 22, 2004 8:03 pm
Ubicación: NICARAGUA

Notapor SAGA » Vie Ago 18, 2006 3:26 pm

dejarias de existir , y asi tus hijos , tus nietos , los hijos de tus nietos , los nietos de tus nietos etc , dejarian de existir un sin fin de personas en futuros lejanos , es decir que si viajamos del 2006 al 1950 y matamos a tu padre tu no existirias en el año 2006 , y por lo tanto tus hijos tampoco existirian en el año 2020 y luego sus nietos no existirian en el año 2050 y asi sucesivamente .

lo mas peligroso seria para toda la humanidad es que por casualidad uno de esos descendientes tuyos hubieran creado inventos revolucionarios en el futuro pero devido a que no existen no los crearon y cambiaria totalmente el mundo ...

asi que este tipo de viajes seria muy peligroso por lo tanto si en algun momento fueran posibles no seria recomendable hacerlos :nonono:

aunque si viajaramos a una epoca tan antigua por ejemplo a la de los dinosaurios no tendriamos tanto impacto en el desarrollo de la historia no
? :?

Saludos
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Roldan » Vie Ago 18, 2006 4:06 pm

Todas estas "contradicciones" son las famosas PARADOJAS del viaje en el tiempo y no se sabra a ciencia exacta hasta que se realice un viaje de este tipo...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor julck » Vie Ago 18, 2006 5:06 pm

David Espinoza Jaime escribió:Para terminar de enredarnos más, aqui va otra situación
contradictoria:
Si una persona viaja al pasado el dia de hoy, y mata a mi padre
antes que yo halla nacido. ¿ Entonces como estoy yo aquí ?
¿ Que pasaria conmigo ? :shock:


pues entonces nunca abremos tenido esta conversacion..por lo tanto no te preocupes que no pasara o no habra pasado..segun se mire :P
Imagen
El verdadero pecado es ser inconsciente de tu propia conciencia, ahora no temo la muerte solo temo que al volver a despertarme siga siendo un pecador

Julck
Avatar de Usuario
julck
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 664
Registrado: Dom May 23, 2004 8:08 pm
Ubicación: tierra

Notapor HaCkKpO » Vie Ago 18, 2006 7:22 pm

aunque si viajaramos a una epoca tan antigua por ejemplo a la de los dinosaurios no tendriamos tanto impacto en el desarrollo de la historia no?


Al contrario, lo mas logico seria que mientras mas atras vallas mas grande va a ser el "efecto mariposa", el principio de accion y reaccion, no te parece?
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor JULIUS » Vie Ago 18, 2006 7:29 pm

David:

Sencillamente tu vida actual, estará en otra linea de futuro.

No hace falta "mataar a tu generador"....

El ser una paradoja, no implica que sea una realidad.

Es sencillamente, otra hipótesis de trabajo.

Saludetes.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Arkantos » Sab Ago 19, 2006 12:19 am

David escribió:Si una persona viaja al pasado el dia de hoy, y mata a mi padre
antes que yo halla nacido. ¿ Entonces como estoy yo aquí ?


En teoría, no te pasaría nada. Lo que sucedería sería que hipotéticamente se crearía una realidad alterna en donde tu jamás naciste, y el viajero del tiempo que cometió el asesinato, cuando regrese a su tiempo, se encontraría con dicha realidad alterna y no la original de la cual partió.

En fin, como siempre digo, el Doc lo explica mejor en "Back to the Future II" :P

Más allá de eso, el tiempo bien podría ser sólo una ilusión, y tanto el pasado, el presente y el futuro, una sola cosa, un solo momento.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Ya existe la posibilidad teorica de ir al futuro....

Notapor lorraine » Sab Ago 19, 2006 11:56 am

HaCkKpO escribió:O entendi mal??? osea vi en la tv q si por ejemplo, agarras una par de gemelos identicos y mandas a uno a viajar al espacio muy rapidamente y dejas el hermano en la tierra, cuando vuelva el del espacio, luego de cuatro meses (para el) va a encontrarse con que en la tierra pasaron 40 años, osea va a ver a su hermano viejo, y de esa forma viajo al futuro.

Osea es la teoria de Einstein, pero recien ahora la entiendo con ese ejemplo, eso quiere decir de que no estamos tan lejos de lograr el viaje en el tiempo... ovbiamente debe ser solo teorico e imposible de ponerlo en practica no??


vale viajas al futuro, y como regresas al pasado? :?
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Antioq » Sab Ago 19, 2006 8:54 pm

ok, después plantearnos todo esto, me queda la incógnita...existe el tiempo? y si solo existiera el presente?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor Gricon » Sab Jul 14, 2007 11:45 pm

en el caso hipotetico de los gemelos. Ninguno viajo en el tiempo es cuestion de percepcion. El tiempo paso de diferente forma para los dos. Porque vivian a velocidades diferentes.
El viaje al pasado es posible pero improbable. Porque el que viajo nunca podria volver al mismo esacto eje temporal del cual partio. Y el solo hecho de consumir una molecula de oxigeno hace veinte años podria provocar un efecto mariposa debastador.
Ademas misma materia no puede ocupar el mismo espacio. Si nosotros volvieramos a la epoca de los dinosaurios. Quien nos asegura que el triceratops que tenemos enfrente no tiene el mismo atomo de carbono en su cuerno que nosotros en nuestro dedo(ya se la vida media nuclear y el hecho de que tan mala suerte uno no puede tener)
En lo referente al viaje al futuro. Yo no podria volver a mi pasado. Viviria en un mundo en donde yo deje de existir en el momento en que realice el viaje.
En todo caso es volver a pensar que todo ya esta escrito. Lo que hagas con tu libre albedrio esta incluido en una probabilidad (que mandes pierdas la cabeza y comienses a putearnos puede ser una de un millon de posibilidades) pero en una realidad temporal pasa. Porque la accion concordo con la reaccion de esa forma. En una realidad temporal tu papa se murio de gripe a los tres años. Eso no implica que en esta realidad vos existas.
Que todo este escrito en un sinfin de segundos de pasado presente y futuro de infinitas dimenciones paralelas. No implica que no tengamos libre albedrio, nosotros elegimos en que plano temporal vivimos.
Siento que tengo dos oídos para escuchar y dos pies para ir tropezando
Avatar de Usuario
Gricon
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 864
Registrado: Dom Jul 01, 2007 2:33 pm
Ubicación: ciudad de Buenos Aires

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron