¿Escribió María Magdalena el Evangelio de Juan?

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor Lord CHEselin » Lun Abr 24, 2006 9:23 am

Ark :

Si confieso tener algo personal con esta novela :?

pppppprimero ! esta mal escrita es un mal escritor este Dan !! y se transforma medio en un plomo , luego no esta bien funamentada y esto es hasta lo molesto !! :?

Pero estimo tienen reflejos de verdad no para tomarla como fuente de algo esto seria un error , sino como ... algo asi como una novela

para una investigacion se requieren otras fuentes otra clase de investigacion

Leere la notas citadas
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Lun Abr 24, 2006 9:59 am

Quienes se casaban en las Bodas de Canaan? :roll:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Revelaciones » Lun Abr 24, 2006 10:01 am

Arkantos, estoy muy de acuerdo contigo. Como la Iglesia ha tratado de desprestigiar al Código De Vinci, colocándolo como una simple novela, mucha gente cree que es cierto. Es por ello que siempre recomiendo a las personas que busquen otras fuentes, y no se cierren a las "oficilaes", que casi siempre son las que verdaderamente engañan y mienten.

Sí, el Código Da Vinci es una novela, pero con un trasfondo de realidad.
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Lord CHEselin » Lun Abr 24, 2006 11:32 am

otras fuentes, y no se cierren a las "oficilaes", que casi siempre son las que verdaderamente engañan y mienten.


Eso estamos haciendo "Revelaciones" eso es lo que intentamos y un estudio bueno es la nota que posteastes "El codigo " no es una fuente es una novela , no te engañes .
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Lun Abr 24, 2006 11:38 am

Quienes se casaban en las Bodas de Canaan?


No lo se ... quienes ??
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Revelaciones » Lun Abr 24, 2006 12:47 pm

Yo pienso, y aquí especulo un poco, que las refereidas bodas de Canaan, en realidad podría ser la boda de Jesús o de alguno de sus hermanos, ya que de otra forma, ¿por qué iban a ir a una invitada (María) a decirle que se acabó el vino? ¿por qué no recurrieron a la dueña de la casa? ¿Era María, la madre de Jesús, la dueña de la casa, la anfitriona? :wink:
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Andres » Lun Abr 24, 2006 1:30 pm

Revelaciones escribió:Yo pienso, y aquí especulo un poco, que las refereidas bodas de Canaan, en realidad podría ser la boda de Jesús...



quizas, quizas, quizas!!!

saludos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Lord CHEselin » Lun Abr 24, 2006 3:05 pm

De esta manera se estaría dejando afuera el verdadero significado de lo que se analiza

Este es el empleó del texto que se hace en “el código da vinci “ el libro (dejando de lado la obra de Leonardo)

Arriesgo mi interpretación :

En “la bodas de Canaan “ donde asistía Jesús , falta el vino y Maria su madre le dice: “no tienen vino “ Jesús le dice algo extraño como “..Que quieres de mi mujer no ves que mi tiempo aun no a llegado...” es así ¿?

Esta referencia, esta en relación a que una manifestación de poderes por parte de Jesús desencadenaría una serie de consecuencias, su madre se lo pide y el transforma el agua en vino

Al aceptar esto ya no vuelve atrás comienza una vida publica de su identidad

Que su madre si conocía por eso le pide esto ...

Aunque claro esto esta envuelto en una serie de simbolismos acerca de casamiento, boda , vino mas significativos y complejos que no conozco con detalles

El análisis anecdótico historico , para resolver esto que se presentan como misterios , no es el camino correcto, por no tener las respuesta a los misterio planteados , este es el facilismo en el que cae la línea del “código… “descartando así el nivel verdadero de estos textos que es el espiritual

En el otro post decía que Maria Magdalena era importante en esta relación con Jesús

Esta importancia esta fundamentada en todas las intervenciones que tiene en los diálogos con Jesús en el grupo y porque:

Es a Maria Magdalena a quien encarga , al resucitar ,que se lo comunique a todos , esto Jesús se lo encarga a Maria Magdalena
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lorraine » Lun Abr 24, 2006 5:20 pm

a ver yo me digo que la odiaban porque es lo que me explicaron en clase, me baso en la sagrada cena de da vinci que pinto a san pedro con cara de odio y otros apostoloes que murmuraban mirandola.
luego, lo que la recogio de la calle? pues eso, que era prostituta, vamos eso se sabe, lo se de pequeña de la clase de religion vaya
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Revelaciones » Lun Abr 24, 2006 6:34 pm

Lorraine, estás muy equivocada, gracias a la mala información que te han dado desde pequeña. Te explico:

María Magdalena no fue nunca prostituta. lo máximo que dicen los evangeliso "aceptados" es que fue una mujer a la que Jesús expulsó siete demonios, pero nunca fue prostituta. Si hubiera sido la prostituta de los textos bíblicos, la llamarían por su nombre. Esto es una gran mentira que inventó la Iglesia por dos razones primordiales: Alejar a Magdalena de la imagen de Jesús (alejarla sentimentalmente, por si estuvieran casados) y porque era el "apóstol más querido", papel que pretenden arrebatar a la mujer de Magdala para dárselo al joven Juan.
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Revelaciones » Mar Abr 25, 2006 1:19 pm

Ahora me asalta una duda, tras ver un cuadro réplica de la Última Cena de Leonardo D Vinci: ¿Y si en realidad Juan nunca existió? ¿Si lo que hicieron los "evangelistas" fue convertir a una mujer (María Magdalena) en un hombre llamado Juan?

No se, pero es una duda que ahora está dándome vueltas... :wink:
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor lorraine » Mar Abr 25, 2006 5:21 pm

gracia revelaciones, era algo que me contaron desde pequeña pero en fin, para algo estoy aqui. y esa duda creo que la tenemos muchos, si verdaderamente llego a existir san juan, porque si no, a ver, san juan es un apostol importante y maria magdalena toma un papel importante, porque sustituirlo a san juan pudiendo poner a maria magdalena en puesto de otro apostol??? no se si me explique
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Revelaciones » Mar Abr 25, 2006 10:41 pm

¿Alguien sabe exactamente de dónde procede la sospecha que María Magdalena y la hermana de Lázaro eran la misma persona?
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 25, 2006 10:50 pm

Sera por que se llamaba Maria....
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 25, 2006 11:57 pm

"Revelaciones "

Jose Iglesias: He leido que daras una conferencia

Cita tu website :

Todas y cada una de estas preguntas (y otras más) las responderé en una única conferencia que ofreceré el domingo 21 de mayo del 2006, entre 2:00 pm y 6:00 pm, titulada "Mentiras Verdaderas: La Vida Oculta de Jesús de Nazareth".


Si te parece podrias poner aqui luego el audio :wink:

Esto estaria muy bueno !

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados



cron