Código Bíblico anunciaba Evangelio de Judas

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 26, 2006 11:07 am

Lord Ch...............¿como llegas a este pensamiento? osea ¿q' corriente o doctrina?,los gnósticos del 1º siglo??.
_2 naturalezas unidas?
_realidades separadas?...........carne y espíritu??
_co-creativo??


Tampoco es que soy un experto .. la estoy buscando como podes estar buscando vos y no me parece nada facil consigo datos y los contrasto con los textos luego veo que si funcionan y son creibles y tomo esa fuente como buena , otras las descarto de plano ..

q' rendian culto a la serpiente q' le hablo a Eva por q' era la encargada de la sabiduria..................¿


Si es la sabiduria una clase de sabiduria una caracteristica de la sabiduria para los textos que nos ocupan es la sabiduria inferior o la quie provoca la caida del conocimiento

Maria Magdalena seria la depositaria de este conocimiento la elevacion de la sabiduria
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 26, 2006 2:29 pm

Definiciones

Gnosis : (griego) Conocimiento . la capacidad de discernir y reconocer una verdad espiritual

Gnosticismo : una enorme enseñanza pre-copta y judaica que afirman el uso del conocimiento como un medio de liberacion . Un movimiento de pensamiento especulativo sobre Dios Y la naturaleza dela creacion que florecio desde 200 ac hasta el 200 y considerado heretico por negar los fundamentos ortodoxos del antiguo testamento y el papel positivo de la mujer

Esto no esta hoy en dia mas que como un estudio , " resuscitado" por el hallazgo de encontrar los textos de Nag Hammadi incluyendo este evangelio de judas que pertenece a la misma biblioteca
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 26, 2006 2:34 pm

· aclaracion : estos de la definicion "Gnosticismo " , el papel positivo de la mujer es valorado por estos !! la prueba es M Magadalen por si no esta claro
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 26, 2006 2:41 pm

La escuela esoterica " gnosis " que tiene a su maestro a Samael Aun Weor del que los que participan hoy "reciben mensajes "desde otras dimensiones de este maestro tiene tambien su interpretacion de judas

Al respecto dice el V.M. Samael Aun Weor en su libro de la Gran
Rebelión:
“Incuestionablemente cada uno de nosotros lleva en su psiquis a los tres traidores. Judas, el demonio del deseo; Pilatos el demonio de la mente; Caifás, el demonio de la mala voluntad. Estos tres traidores crucificaron al señor de Perfecciones en el fondo mismo de nuestra alma. Se trata de tres tipos específicos de elementos inhumanos fundamentales en el drama cósmico. Indubitablemente el citado drama se ha vivido siempre secretamente en las profundidades de la conciencia superlativa del ser. No es pues, el drama cósmico propiedad del Gran Kabir Jesús como suponen siempre los ignorantes ilustrados. Los Iniciados de todas las edades, los Maestros de todos los siglos, han tenido que vivir el drama cósmico dentro de sí mismos, aquí y ahora. Empero, Jesús el Gran Kabir tuvo el valor de representar tal drama íntimo públicamente, en la calle y a la luz del día, para abrir el sentido de la iniciación a todos los seres humanos, sin diferencias de raza, sexo, casta o color. Es maravilloso que halla alguien que en forma pública enseñare el drama íntimo a todos los pueblos de la tierra.”


http://www.samaelgnosis.org/evangelio_de_judas.htm
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mié Abr 26, 2006 3:14 pm

Encontre esta nota sobre la Gnosis, en la que identifico varios puntos que marco en el texto de haberlos vistos aqui personalmente aunque la nota es algo suave a mi gusto yo prefiero decir las cosas claras y directas

testimonio anónimo desde Chile



La entrevistada es una mujer de cincuenta años (parece una joven de alrededor de treinta y ocho), profesional universitaria (médico veterinario) la que ejerce su profesión en su propia clínica, madre de tres hijos, casada con un miembro de la organización.

Su historia familiar

Su padre falleció a los cuatro años, en la época de la preadolescencia su madre casó con un hombre mayor (oficial del Ejército) quien asumió a su hermana y a ella como a sus propias hijas.

Su historia a mi visión

Conozco a esta mujer desde hace muchos años; con marcadas tendencias hippies, a lo largo de su vida se interesó en variadas corrientes filosóficas, también se dedicó a la fotografía en forma casi profesional, viajando por los típicos santuarios sudamericanos de la Nueva Era: Isla de Pascua, Machu Picchu, etc.

Ha trabajado como veterinaria sólo en los últimos años, en su juventud laboraba como secretaria en una organización tecnológica de primer nivel del Gobierno de Chile, lo que le garantizó durante años recursos suficientes para viajar por períodos.

Desde su incursión en la Gnosis, dejó de practicar la medicina de animales, pues “a los animales no es correcto curarlos” según habría dicho Samael Aun Weor en su momento.

Su relación conmigo

En lo personal hemos tenido relación de amistad y de profundo afecto, compartiendo aficiones por el esoterismo, religiones comparadas, similares a los que tienen la mayoría de los captados por grupos de este tipo. A mi juicio su familia de origen fragmentada y la mía propia moderadamente disfuncional han producido un patrón de personalidad similar, el que nos ha acercado a través del tiempo en diversas oportunidades.

La entrevista

Conocedora de la situación sectaria que aflige a mi familia, durante este verano hemos charlado del tema en algunas oportunidades desde su llegada hace alrededor de dos semanas al pueblo en donde yo vivo; en su momento le comenté que había interés de parte de un investigador en el tema de Mar del Plata acerca de la Gnosis. Se mostró interesada en hablar acerca del tema y concertamos encontrarnos en mi cabaña hace un par de días.

El encuentro

A la luz de la luna y de los lejanos faroles de la calle, sentados en sacos rellenos de paja y al aire libre comenzó nuestro encuentro; como buenos marginales, ella con poncho y yo sin zapatos, con las manos llenas de barro (recién había terminado de revocar una pared con éste) y disfrutando del canto de grillos y animalitos nocturnos que viven entre los arbustos nativos y malezas que cubren el terreno en donde vivo y que lo hacen similar a estar en medio del campo, pese a que sólo a treinta metros alrededor se encuentran las calles del pueblo, nos ponemos a conversar.

La historia

La entrevistada tiene una visón positiva de la Gnosis, plantea que es un sistema perfecto que explica y da respuestas a todas las preguntas humanas:

R.- “Samael es el avatar de la Era de Acuario, es como Cristo que vino a iniciar la Era de Piscis, él (Samael) vino a darnos las leyes, escribió sobre todo (cita un libro sobre endocrinología que habría escrito)”

(?¿)

P. ¿Cómo llegaste a la Gnosis?”

R. “Una vez caminando por el centro de Santiago (de Chile) vi un afiche donde se invitaba a una conferencia, me interesó el tema y asistía a ésta”

P. -------

R. “Me gustó lo que decían y me interesó, es así que regresé en otra oportunidad y asistí algunas veces; pero al pasar del tiempo el lugar me pareció desprolijo y hubo algo que no me gustó...es así que no fui más”

“Pasó el tiempo y esta vez caminando a la salida del Metro (Subte) Lo Ovalle (Barrio de la Gran Avenida en Santiago) encontré un afiche de la Gnosis; pero era de otra línea, ésta era la oficial, la del maestro Rabolú, quien había sido iniciado por Samael Aur Weor en persona; había llegado a Chile a través del representante en Chile quien dirigía el movimiento y había conocido personalmente al maestro Samael...”

http://club.telepolis.com/agaigcu/rabolu.htm

“Me gustó este nuevo lugar, el que no te imponían a nadie y sólo te daban las instrucciones para practicar”

P. ¿En que forma les instruían?

R. En un salón similar a cualquier escuela, un instructor nos iba enseñando los diferentes temas y las prácticas a realizar por los asistentes.

Nosotros escuchábamos y él/ellos hablaban, luego poníamos en práctica lo aprendido en nuestras casas.”

P. ¿Me podrías explicar las prácticas?

R. Pasa a nombrar algunas y me mira para asegurarse que la estoy siguiendo y entendiendo, yo le confirmo que si mediante comentarios y agregados provenientes de mi propio proceso; luego de un rato procedo a sintetizarle cuales son a mi visión y ella se muestra de acuerdo y considera correcto lo expresado.

Las prácticas pueden resumirse en cuatro grandes líneas:

1-Devocional: en que el miembro se relaciona como devoto con los grandes poderes cósmicos, la Madre Cósmica (similar a Isis, la Virgen, etc.) y otros, pidiendo su ayuda y protección.

2_Control de la energía sexual: fue nombrada de diferentes maneras, energía ígnea, serpiente, kundalini, etc. (también me observa mientras me explica acerca de los procesos, para darse cuenta que le estoy entendiendo; por mi parte le traduzco a mi lenguaje en base a mi experiencia y lo vivenciado al respecto, parece satisfecha) Creo entender que ellos le dan la máxima importancia (comentamos mi vida pasada y actual en estos aspectos)

3-Transmisión de la palabra: se realiza por medio de las clases a los más nuevos como instructor/a y también en la vida diaria, de hecho la entrevista habría sido dada en ese contexto.

4- Desdoblamiento astral, concentración, observación de si mismo, etc.

Para mayor información acerca de lo escuchado sugiero visitar:

http://club.telepolis.com/agaigcu/templo.htm

Su familia de origen y la Gnosis


Mi madre puso algunos problemas durante las prácticas: “no le gustaban...”

La experiencia en la Gnosis

La entrevistada cuenta que hace alrededor de cuatro años, el maestro Samael habría manifestado que el Pueblo de la Gnosis no habría logrado las cotas mínimas para trascender, que sólo se habían convertido en repetidores de sus enseñanzas (aprovecho de mencionar que la fuente no hace diferencia entre Samael vivo o muerto, pues estaría existiendo en otros planos que para ellos serían similares a los del mundo de todos los días). De acuerdo a lo ordenado por él, el maestro Rabolú ordenó que todos los grupos Gnósticos del mundo se disolvieran pues la escuela se terminaba.

P. ¿Y que sucede con los grupos Gnósticos que están en funcionamiento actualmente; por qué están activos, por dinero y poder?

R. “Si, es por eso, la orden fue clara, la Gnosis está terminada.”

Luego la fuente salta en la conversación hacia las catástrofes planetarias que están afectando a nuestro planeta y que revestirían características anormales, siendo el preludio del fin.

Recuerda a "Los Hermanos mayores", quienes vendrìan a salvar a los elegidos en sus naves voladoras...

R. “Así como otras veces, nuestra civilización se acaba por medio de una catástrofe cósmica; sin embargo la ciencia tiene mucho aún que mostrarnos (...) es posible que nosotros no alcancemos a ver el fin...pero éste ya fue...en visión los maestros han visto que ya todo está en ruinas, que todo se terminó, sólo es cosa de tiempo....y vendrá...”

Luego, la entrevistada pasa al tema de Hercóbulus, el planeta rojo, dice que era mayor muchas veces a Júpiter, sin acordarse precisamente de cúanto:

R.” Ya puede sentirse, los hechos actuales son producidos por la masa del planeta, que ya está afectando a la Tierra, me parece que se acerca a nuestro planeta cada setenta y dos millones de años....”

http://www.hercolubus.net/home.htm

web crítica:

http://www.sos-gnosis.org/es/fac/hercolubus.html

La entrevistada manifiesta su pesadumbre por no haber podido hacer los esfuerzos suficientes para poder trascender a una nueva humanidad;(?!?!) es obvio que se encuentra abandonada sin su nueva familia, disuelta desde su origen por su creador (¿tal como su propia familia natal?) ( ?!) (a esto conduce las malas enseñanzas de maestros que ponen su techo al verdad )

Hace notar su desazón por vivir la vida de familia y de todas las personas y no haber podido asumir esta identidad ideal propuesta por su escuela.

Pasamos a tocar mi propia historia, los puntos en común en nuestras rutas y búsquedas. Le manifiesto que mi respuesta es que no hay un lugar ideal hacia donde ir, que todo está en lo que nos puso la vida por delante y ante su pregunta acerca de cúal es mi actitud en la vida diaria, le hago saber que se puede resumir en dos posiciones aparentemente muy diferentes entre sí, la confuciana y la taoísta, compromiso absoluto con la sociedad en la que estoy inserto y liberalismo e independencia a ultranza.


Un amigo decia son unos murcielagos con plumas de paloma , para mi que los he visto son solo murcielagos

Esta web esta interesante

http://www.sos-gnosis.org/
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Mié Abr 26, 2006 3:41 pm

lupa escribió:
Andres escribió:Escuela Basilio conoci una, pero era espiritista, nada que ver con estos que se ocupan de los vivos.


Bien......entonces,¿como seria el rito?,¿como cualquier iglesia cristiana o llevan otros ritos o q'??.


Los ritos no los conozco. Por lo que oi y lei, sus ritos principales son egipcios.
tienen tambien ritos cristianos, judios
estudian los sephirotes de la kabalah judia,
esto no es novedad cualquier escuela esoterica los tiene en su curricula.

No son una Iglesia Cristiana, entendiendose por cristianos a los evangelicos, del septimo dia, adventistas, presbiterianos, etc
estan dedicados a la naturaleza humana para llegar a la divinidad.
Los catolicos apostolicos romanos tambien son cristianos.

En America pueden ubicarlos por AGEACAC Asociacion Gnostica de Estudios Antropologicos y Ciencias para la America Confederada.

http://www.ageacac.net

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor lupa » Jue Abr 27, 2006 2:54 pm

Lord.........carajo............escribí sintético.

Yo pense q' vos como Andres estaban en esa corriente por eso la explicación,coincido con lo de los mucierlago de plumas...........

Me lo dijieron y lo considere,y,me parece,no es errado q' ......."cada cual cree y cree ver lo q' quiere.............",porq' todos "creen tener razón" y sus experiencias les dicen q' tal o cual es lo correcto y/o el camino........,por eso,no es q' falte el respeto sino q' a nadie se le puede tomar con total seriedad o como definitivo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Jue Abr 27, 2006 2:56 pm

Andres............te entendi q' concurrias................. :( por eso te pregunte por los ritos............
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Lord CHEselin » Jue Abr 27, 2006 3:19 pm

Me lo dijieron y lo considere,y,me parece,no es errado q' ......."cada cual cree y cree ver lo q' quiere.............",porq' todos "creen tener razón" y sus experiencias les dicen q' tal o cual es lo correcto y/o el camino........,por eso,no es q' falte el respeto sino q' a nadie se le puede tomar con total seriedad o como definitivo.


Bueno carajo !! has dicho una verdad ! 8-)

saludos

(...no podre entrar seguido aqui por trabajo )
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Anterior

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron