Código Bíblico anunciaba Evangelio de Judas

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Código Bíblico anunciaba Evangelio de Judas

Notapor Revelaciones » Vie Abr 14, 2006 12:54 pm

Código Bíblico anunciaba aparición de Evangelio de Judas

El 9 de abril del 2006, National Geographic presentó un especial de televisión donde se muestra un descubrimiento que probablemente moverá los cimientos del Vaticano: El Evangelio de Judas, desaparecido durante más de 1700 años. Este secreto, también había sido encontrado en el Código Bíblico, en una matriz descifrada por mí en el año 2004.

Luego de haber desaparecido por cerca de 1.700 años, fue presentado al público el "Evangelio de Judas", texto donde el apóstol figura como un discípulo privilegiado y no como un traidor que vendió a Jesucristo por unas monedas de oro.

La autenticidad del papiro encuadernado en cuero de 26 páginas -que fue encontrado en Egipto en 1978- fue certificada por la organización National Geographic quien hizo el anuncio en su sede central en Washington.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que se trata de un texto que fue escrito alrededor del siglo III o IV, pero desconocen quién fue su autor.

Se trata de una presunta copia de un manuscrito aún más antiguo que cuenta la historia de la crucifixión de Jesucristo desde el punto de vista de Judas.

Terry García, vicepresidente ejecutivo de National Geographic, dijo que el escrito es uno de los tres textos antiguos más importantes descubiertos en el último siglo.

El “escogido”

El documento fue autentificado luego de que expertos analizaran la tinta, el estilo, el contenido y sometieran el papiro a pruebas de carbono 14.

Lejos de ser un traidor, Judas es representado como un discípulo escogido por el propio Jesucristo para que lo denunciara ante los romanos con el fin de "redimir al mundo".

Este punto de vista es similar al que planteaban los gnósticos -miembros de una secta cristiana- que desafiaba las ideas reconocidas por las autoridades religiosas en la antigüedad.

Se cree que los gnósticos podrían haber escrito su visión de Judas como el más "iluminado" de los apóstoles en idioma griego cerca del año 150 D.C. y algunos sostienen que este manuscrito sería una copia de esa escritura.

Históricamente se sabía de la existencia del documento gracias a una referencia hecha por el obispo Irineo de Lyon en el año 180 en su tratado "Contra la herejía".

El texto ya fue traducido al inglés, alemán y francés.

National Geographic publicará dos libros con el "Evangelio de Judas" y transmitirá un documental sobre el tema por televisión.

El secreto estaba oculto en el Código Bíblico

Aquellos que adquirieron mis cds “Revelaciones” (el primer cd) y “Revelaciones: La Trilogía”, podrán constatar la existencia de dos matrices que revelaban un escándalo que sacudiría los cimientos del Vaticano.

En una matriz descifrada el 19 de junio del 2004, se lee textualmente: “El Vaticano será sacudido por un gran escándalo”. La matriz resalta que sucederá “antes de finalizar el año 2006”.

En la misma fecha, encontré otra matriz que podía ser interpretada de dos formas: “El Vaticano descubrirá un terrible secreto” o “se descubrirá un terrible secreto sobre el Vaticano”.

Me pregunto: ¿Qué mayor escándalo que descubrirse un Evangelio que contradice la traición de Judas, y muy por el contrario, lo coloca como víctima de la historia?

Este secreto fue revelado en mi libro “Tras la Huella de Jesús de Nazareth”

Como si esto fuera poco, también en mi libro electrónico “Tras la Huella de Jesús de Nazareth” (2002) yo revelaba que Judas era una víctima de la historia, y que su suicidio no fue tal. El capítulo titulado “Enigmas sobre Judas Iscariote”, dice textualmente:

Una de las figuras más odiadas por los seguidores de Jesús y sus enseñanzas es Judas Iscariote, uno de los discípulos acusado de traición por su ambición al dinero. Analicemos un poco antes de juzgar a un posible inocente o una víctima de la historia.

Jesús debía confiar mucho en Judas Iscariote, pues puso bajo su responsabilidad el control del dinero, que probablemente no era mucho. Esto pudo haber causado la envidia del resto del grupo desde el comienzo. Recordemos que siempre la responsabilidad del dinero recae sobre la persona de mayor confianza. Analice a quien le confía usted, amigo lector, su dinero.

Judas negoció la entrega de Jesús con los altos sacerdotes del templo. Con respecto a las treinta monedas de plata que recibirá por su “colaboración”, los evangelios aceptados también entran en desacuerdo, como la mayoría de las cosas que dicen. Por su parte, mateo asegura que eran treinta monedas de plata (capítulo 26, versículos 14-15), mientras que Marcos y Lucas no especifican cantidad tal, como podemos verificar en el capítulo 14, versículos 10-11, y el capítulo 22, versículos 3-6, respectivamente. Juan ni siquiera menciona el hecho.

Sobre la muerte de Judas, también existen dudas fundamentadas. Mateo, en su relato del capítulo 27, versículos 3-10, asegura que Judas se arrepintió y procedió a ahorcarse. El dinero de la captura, el cual fue devuelto a los sacerdotes en señal de arrepentimiento, se utilizó para comprar una fosa común. El resto de los aceptados (marcos, Lucas y Juan) no describen lo acontecido después de la traición.

Sin embargo, en el libro Hechos de los Apóstoles (capítulo 1, versículos 15-19), que pertenece al Nuevo Testamento, y que se atribuye al propio Lucas, encontramos que Pedro afirmaba lo siguiente de Judas (después de su traición): “Con el dinero que Judas recibió de su vil acto, compró un campo, donde murió al caer de cabeza; se reventó y sus entrañas se desparramaron y todos los habitantes de Jerusalén lo escucharon, y así, en su propio idioma, llaman al sitio Hacéldama, que quiere decir Campo de Sangre”.

Es muy probable que al conocer la traición de Judas, y al saber que éste se había apoderado del dinero que le fue confiado, el resto de sus compañeros, al verse sin dinero, lo denunciaran como traidor a su causa e inventaran historias sobre él, exagerando las circunstancias en torno a su muerte.

El hecho es que como tantos casos hoy en día, Judas Iscariote se llevó la verdad a la tumba.

Sin duda, es un descubrimiento muy importante, sobre todo para quienes sabemos que los textos bíblicos fueron deliberadamente manipulados para crear la historia "oficial". Es muy probable, debido a la importancia de este descubrimiento, que decida reeditar mi trabajo "Tras la Huella de Jesús de Nazareth", ya que todo esto no hace más que confirmar que estamos en la etapa cumbre del Apocalipsis, y que el fin de la Iglesia Católica está cerca, tal como han revelado muchas predicciones a lo largo de la historia.

Fuente: www.joseiglesias.net y BBC Mundo
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Renton » Lun Abr 17, 2006 3:07 am

Revelaciones:

En la misma fecha, encontré otra matriz que podía ser interpretada de dos formas: “El Vaticano descubrirá un terrible secreto” o “se descubrirá un terrible secreto sobre el Vaticano”.

Me pregunto: ¿Qué mayor escándalo que descubrirse un Evangelio que contradice la traición de Judas, y muy por el contrario, lo coloca como víctima de la historia?


Sin negar esto que dices, es justo reconocer que la iglesia ya conocía la existencia de este evangelio apócrifo.

No obstante, por qué toda aquella gente que no ha dado nunca ninguna credibilidad a la Bíblia le da todo el crédito a este veangelio?

Por otra parte, dónde está el escándalo?

No se niega ni la resurrección ni la divinidad de Jesús...
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor johnathan » Lun Abr 17, 2006 9:44 am

descargen el documental del evangelio de judas esta muyyy interesante yo ahora lo estoy descargando por el emule y ya vi el previ y esta muy bien.
No hay Misterios Solo Falta de Informacion, Tampoco Hay Milagros Solo Hay Echos Cientificos Ignorados
johnathan
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue Ene 19, 2006 2:57 pm
Ubicación: usa, Bridgeport Conneticut

Notapor viajerodemedianoche » Lun Abr 17, 2006 12:04 pm

Ya por el año 1956, este tema esta tratado en un libro que ha sido reeditado varias veces y donde dice bastante mas y el motivo del porqué Jesus encomendo esa mision a Judas. El libro se titula"Relatos de belcebuth a su nieto"

El Señor Bennett en su libro "Los Maestros de sabiduria" aclara bastante bien este tema.
Entre la gente "buscadores de la Verdad" este tema era mas que conocido, pero parece que hasta que hasta ahora no ha interesado esata verdad al gran publico.

saludos
Quien no sabe de penas en este triste valle de dolores, no sabe de buenas ni ha gustado de amores, pues penas es el traje de amadores
Avatar de Usuario
viajerodemedianoche
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Nov 05, 2004 4:56 am

Notapor Lord CHEselin » Lun Abr 17, 2006 7:56 pm

Mi opinion de lo que lei :

El Evngelio de Judas es del primer o segundo siglo por lo que es ovbio no lo escribio judas...

Es un texto gnostico de la llamada biblioteca de nag Hammadi , encontrados en las cuevas ... que de hace un tiempo es un lugar al que muchos van a buscar tesoros por sus reditos economicos

Este evangelio ya se conocia , lo que aparecio es una reliquia antigua

Pero no se descubrio ahora , sino que estaba guardado en una caja fuerte , despues de fracasar varios intentos para venderlo a un elevado precio

Salio a la luz cuando aparecio alguien que puso la plata

para promocionar su "descubrimiento" se lo presenta como libro secreto prohibido , revelador , etc

Este texto que viene de una traduccion mas antigua del griego , fue sacado del canon de 73 libros seleccionados por la iglesia es decir ya era conocido no aparecio ahora

Es un texto gnostico .y esto era herejia para la iglesia de la epoca y hoy son textos biblicos apocrifos , no reconocidos por la iglesia , dentro de esta categoria hay gran cantidad de textos todos son Biblias

Estas biblias que estan identificadas con una linea de pensamientos que es el gnosticismo y que para los obispos de la iglesia estos eran herejes ya que diferirian en la forma de entender algunas cosas , son inspiradas principalmente en realidades espirituales o otras dimensiones , las que se relatan con amplio detalle , esto era y parece seguir siendo herejia para algunos sectores

Los gnosticos de los primeros siglos , daban mayor importancia al espiritu por sobre la carne y la iglesia al reves ,dan mayor relevancia al plano historico y dogmatico-moral

Este textos gnosticos en particular Parecen tener su herencia en los griegos o influenciados por su traducion o su filosofia , ya que los griegos desde platon querian liberar "al alma" del atrapamiento de la carne ,esta inspiracion esta en el texto

Alli Jesus le dice a judas que su mision es liberarlo de la carne

Esta era una busqueda filosofica de los griegos , " la carne no es nada el espiritu es todo"

Jesus seria : "un nuevo Socrates" segun en esta linea de pensamiento ,sumadose a la busqueda griega de liberar el espiritu ...


Pero es cierto que Jesus como Mesias no tiene su interes solo puesto en su propia liberacion personal , sino en la transmicion de un ejemplo de trascendencia del espiritu estableciendo un antecedente ,justamnete representado por la pascua o la resurrecion o el ir mas alla de la muerte , esto no lo hace para el mismo como da a entebder el texto sino como guia acerca de un camino por esto es :"El salvador" para los que sigan este camino

Tampoco son los textos gnosticos relatos puramente cronologicos sino inspiraciones del espiritu Esto molesta mucho a la iglesia , se les escapa del control si algo depende del espiritu no depende de los obispos

El motivo que veo como fundamental para mostrar el video en esta fecha , es que este evangelio muestra un jesus "sin pascua" por decir asi ,sin resurrecion de la carne . Da mayor importancia al espiritu y NO se menciona la resurrecion de la carne y es esto usado para revelarse de la iglesia

Es claramente una lucha de poderes ,de lineas de pensamiento ,pero mas claramente o complemeteariamente una busqueda de apoyo publicitario para financiar la compra del texto

Presentandolo como el : "Apocrifo prohibido " se provoca un boom , pero solo publicitario

Los que saben , valoran el que salga a la luz otro texto mas de tanta importancia para los verdaderos buscadores y no dan valor alguno a el slogam comercial y a frases sacadas de contexto y sin conocimiento

... (se me ocurre que aun hay muchos mas por ver la luz del dia )

El texto gnostico SI es interesante y todos los textos gnosticos son muy buenos

Pero desde la lectura que quieren presentar no

Como ya se vio con el "codigo da vinci" tiene bastante exito decir : "se descubrio algo que tira por tierra a la iglesia " aunque esto sea cierto y en su mayor parte es cierto

( la iglesia nunca estuvo mas alto que la "tierra" - esa es su linea de pensamientos-)

Pero no se presentan las verdades encerradas en estos textos sino que son manipulados con otros fines

El texto tiene mayor importancia que esto , sus representaciones e inmagenes proveen de lo nesesario para "ver" , lo que los autores veian al escribirlos por esto es llamado texto sagrado

ESTE PARRAFO , QUE NO ESTOY SEGURO SEA DEL TEXTO ENCONTRADO PERO ES GNOSTICO Y EXPRESA LO QUE DECIA MAS ARRIBA

Dice Jesús: «El que busca ... no cese hasta que encuentre; y cuando haya encontrado, se quedará consternado; y consternado, reinará; y en reinando, descansará».

Dice Judas: «¿Quiénes son, pues, los que nos arrastran a lo alto del cielo, si es que el reino está en el cielo?» Dice Jesús: «Las aves del cielo, las bestias y todo lo que puede haber bajo la tierra, o sobre ella, y los peces del mar, son los que os arrastran hasta Dios. Y el reino de los cielos dentro de vosotros está. Quien, pues, conozca a Dios, lo encontrará, porque, conociéndole a Él, os conoceréis a vosotros mismos y entenderéis que sois hijos del Padre, el Perfecto, y, a la vez, os daréis cuenta de que sois ciudadanos del cielo. Vosotros sois la ciudad de Dios».

Dice Jesús: «Todo lo que no está ante tu vista y lo que te está oculto, te será revelado; pues no hay cosa oculta que no llegue a ser manifiesta y sepultada que no se desentierre».
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Revelaciones » Lun Abr 17, 2006 7:57 pm

Renton escribió:No obstante, por qué toda aquella gente que no ha dado nunca ninguna credibilidad a la Bíblia le da todo el crédito a este evangelio? Por otra parte, dónde está el escándalo? No se niega ni la resurrección ni la divinidad de Jesús...


Amigo, no es que no se le de credibilidad a la Biblia. lo que se pone en tela de juicio es la integridad de cada uno de los evangelios "aceptados" (mateo, Marcos, Lucas y Juan), ya que existe manipulación de ciertos hechos, y una total contradicción en muchos pasajes entre unos y otros.

Si se los compara con el contenido de los evangelios apócrifos, la diferencia es peor, y es importante destacar que muchos apócrifos son más antiguos que los canónicos, lo que les otorga una validez interesante.

El escándalo, es que la Iglesia siempre condenó a un iniocente, Judas, así como lo hizo con la pobre María Magdalena, sólo por ser pareja de jesús, tal como revela un evangelio apócrifo. Poco a poco, la verdad está apareciendo, y las mentiras mantenidas durante 2000 años comienzan a derrumbarse.

Ya leí el Evangelio de Judas. Lo traduje, y pueden descargarlo en MysteryPlanet, en la sección downloads. Resulta muy curioso ver que la parte donde Jesús le explica a Judas lo que será el futuro, es precisamente donde hay mayor daño en el documento, y gran parte de la información no puede descifrarse completmente. Me pregunto, con cierto aire de malicia: ¿Una nueva jugarreta del destino para que no conozcamos todo lo que viene... o una jugarreta de Dios? :wink:
Investigador José Iglesias - Venezuela
Website Oficial: www.joseiglesias.net
Avatar de Usuario
Revelaciones
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Abr 14, 2006 12:47 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

Notapor Arkantos » Lun Abr 17, 2006 11:24 pm

CHEselin escribió:El Evngelio de Judas es del primer o segundo siglo por lo que es ovbio no lo escribio judas...


¿Y Marcos, Lucas, Mateo y Juan si?

Creo que no puedes usar eso como argumento en este caso. En fin, si la Iglesia le tuvo tanto miedo a los escritos de los gnósticos... Saquen sus propias conclusiones.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 18, 2006 10:35 am

Hola es muy interesante el tema

Arkantos :
Y Marcos, Lucas, Mateo y Juan si?

Creo que no puedes usar eso como argumento en este caso.


No estoy usando un "argumento" para defender nada , coincido que son versiones inspiradas no escritas por los autores que se remite , no veo razon para que te defiendas este no es el punto

En fin, si la Iglesia le tuvo tanto miedo a los escritos de los gnósticos... Saquen sus propias conclusiones.


...es porque eran buenos !


ssssssiiii si !

Sigamos con el tema que es interesante , espero aparescan algunos que saben bien de esto para aprender de sus post

gracias
saludettis
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor lupa » Mar Abr 18, 2006 11:10 am

Renton escribió:Revelaciones:

En la misma fecha, encontré otra matriz que podía ser interpretada de dos formas: “El Vaticano descubrirá un terrible secreto” o “se descubrirá un terrible secreto sobre el Vaticano”.

Me pregunto: ¿Qué mayor escándalo que descubrirse un Evangelio que contradice la traición de Judas, y muy por el contrario, lo coloca como víctima de la historia?


Sin negar esto que dices, es justo reconocer que la iglesia ya conocía la existencia de este evangelio apócrifo.

No obstante, por qué toda aquella gente que no ha dado nunca ninguna credibilidad a la Bíblia le da todo el crédito a este veangelio?

Por otra parte, dónde está el escándalo?

No se niega ni la resurrección ni la divinidad de Jesús...


Me extraña Renton,este evangelio es un texto gnóstico y la iglesia sabe q' va contra su naturaleza.
Si no me equivoco,podes corregirme, los catáros son de la corriente gnóstica y ya sabemos lo q' la iglesia hizo con está gente.

Lo de la credibilidad es algo maleable,los judíos reescribieron historias de otros,igual los católicos y por supuesto los gnósticos,pero de todo algo bueno queda y lo espiritual se manifiesta.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Mar Abr 18, 2006 11:13 am

Arkantos escribió:
CHEselin escribió:El Evngelio de Judas es del primer o segundo siglo por lo que es ovbio no lo escribio judas...


¿Y Marcos, Lucas, Mateo y Juan si?

Creo que no puedes usar eso como argumento en este caso. En fin, si la Iglesia le tuvo tanto miedo a los escritos de los gnósticos... Saquen sus propias conclusiones.


Nada es contemporaneo a lo sucedido,ni siquiera lo escrito por los hebreos q' fue un manejo politico de Salomon.
Si necesitan referencias de esto las alcanzo.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor lupa » Mar Abr 18, 2006 11:16 am

Revelaciones escribió: Me pregunto, con cierto aire de malicia: ¿Una nueva jugarreta del destino para que no conozcamos todo lo que viene... o una jugarreta de Dios? :wink:


Nada quedara oculto,tanta maldad no puede ser consentida ni siquiera por si misma,¿¿viviremos p' verlo???.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 18, 2006 1:01 pm

Lupa :
Nada es contemporaneo a lo sucedido,ni siquiera lo escrito por los hebreos q' fue un manejo politico de Salomon.
Si necesitan referencias de esto las alcanzo.


Algunas cosas si son historicas otras no , lo de manejo politico ... por quien ? en que epoca ? En este foro estariamos entrando al tema Evangelio de JUDAS y no interpretaciones antisemitas traidas fuera de contexto , no sepuede discutir simpre lo mismo , vamos lupa hace un esfuerzo y cambia de tema :wink:

Si tenes alguna referencia para postear al tema "avanti " aqui esperamos

Nada quedara oculto,tanta maldad no puede ser consentida ni siquiera por si misma


Es mas de lo mismo lupa ,con tanto odio , no es posible investigar nada revisa un poco porque tanto encono con esto , no te discuto las razones te digo investigate un poco el odio ...

Me extraña Renton,este evangelio es un texto gnóstico y la iglesia sabe q' va contra su naturaleza.


Si coincidimos tanto la iglesia como los fariseos y saduceos estabam y estan preocupados por el control de la conciencia no en expandirla para una nueva comprension , estos son los satanes adversarios que conspiran poniendose "como corderos " ( esto no es para las personas de buena voluntad dentro de la iglesia y las sinagogas )

Si se los compara con el contenido de los evangelios apócrifos, la diferencia es peor, y es importante destacar que muchos apócrifos son más antiguos que los canónicos, lo que les otorga una validez interesante.


No hay diferencia peor o mejor son diferentes los gnosticos de los canonicos y de otros apocrifos , pero todos son valiosos cada uno en su contexto

Lo de la credibilidad es algo maleable,los judíos reescribieron historias de otros,igual los católicos y por supuesto los gnósticos


Esto no es cierto "los judios " no escribieron historias de otros mas bien los hebreos repetian lo que todos repetian como contexto sagrado de sus historias mezclandolas con relatos historicos
los catolicos .... a que te referis por los catolicos ? al nuevo testamento ? estos seguian la linea antigua pero actualizada a la reestructuracion de la ley , por Jesus . Los gnosticos son relatos inspirados , estos hablan de un ser de LUZ que impartia enseñanzas y decia :ahora en mi cuerpo de gloria puedo decirles todo lo que no podia decirles en mi cuerpo de carne " el apocalipsis se salvo de no quedar fuera del canon , no recuerdo bien pero se que hubo presiones para que se incluyera como canonico jjje mas de uno hubiera que no !!

saludos
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 18, 2006 1:53 pm

Revelaciones : gracias por poner aqui " el evangelio de judas " :wink:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Lord CHEselin » Mar Abr 18, 2006 10:24 pm

Algunas presiciones sobre este texto gnosticos:

Es un texto Cóptico descubierto en Egipto en la década de 1970

El documento original, en forma de papiro y que data del siglo IV, fue puesto a la venta a coleccionistas de Estados Unidos y Europa por décadas, tras ser hallado en la zona de al-Minya de Egipto.

Hace dos años, el anómino dueño del manuscrito pidió ayuda de la Fundación Maecenas, en Basilea, Suiza, para comprobar la fecha de creación del escrito. En declaraciones a los medios internacionales, Mario Jean Roberty, director de la fundación, dijo que usando radiocarbono se estableció una fecha entre el año 200 y el 300 después de Cristo como la época en que se escribió el texto.


El texto presenta la típica enseñanza gnóstica por la que la muerte de Jesús significa la liberación de su divinidad del cuerpo que lo mantenía cautivo, según el dualismo griego de estas sectas gnosticas

Despues de haber leido el texto que esta aqui en Mystery ... para leerlo
veo que lamentablemente tiene varias partes faltantes que dificultan entenderlo , pero por sobre todo es " el codigo "en el que esta escrito , lo que obscurece mas el entendimiento .Palabras como Adamas , barbelo yaldabaoht , etc sin un glosario es imposible entender de que habla , para esto es nesesario familirizarse con "el codigo " del texto

El texto explica como son las jerarquias espirituales y sus actividades ,como son otras realidades , de esto es el dialogo de otras realidades , son alusiones a otros mundos , que hay que traducir para entender

La parte que se promeve como "verdad oculta..." es :

" pero tu superaras a todos " tu sacrificaras al hombre que me cobija


No encontre otra referencia ,"revelatoria " si un esplendido texto caracteristico de los gnosticos

Si entendemos que debia suceder y que Jesus estaria en conocimiento de su futuro y de sus consecuencias es logico que lo aliente a que cumpla con su deber que es el de traicionarlo o el de representar a la parte que lo traicionaria es decir lo mataria

Judas era el tesorero y esto no es un privilegio como lei por ahi ,en un grupo con tan fuerte nivel espiritual este tema es totalmente secundario ,es mas el ser tesorero es reflejar con que estaba identificado judas

Judas esta representando a la parte material


Judas esta asociado con los judios , con los fariseos , es con esto con que pacta la entrega por monedas y sin dudas creyendo estar en lo correcto , pero desde su vision de las cosas

Jesus sabe que esto sera asi , que una parte de la humanidad identificada con lo material no lo aceptara esta es la mision de Judas el mostrar esta parte encarnadola

Despues se suicida " ve " y no soporta su error , aunque debia ser asi ...

Esta contradicion es parte del Misterio

Jesus establece un serio conflicto a los poderes y gobernates que no aceptan la verdad y pretenden mantenerse en sus puestos de poder sin reconocer los multiples universos y el destino que es la herencia
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Notapor Inkubus » Mar Abr 18, 2006 10:34 pm

Arkantos escribió:En fin, si la Iglesia le tuvo tanto miedo a los escritos de los gnósticos... Saquen sus propias conclusiones.


Miedo no, pánico. :wink:

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron