La Madre Teresa de Calcuta

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

La Madre Teresa de Calcuta

Notapor J » Jue Mar 23, 2006 1:38 pm

Hola a todos:

Vagando un dia por la red, me encontre con este artículo que realmente, en un primer momento me sorprendió, y luego de terminarlo, me dio repugnancia, de como puede ser el genero humano de desgraciado. Lean y piensen ustedes. Si hay alguien que es seguidor de la Madre Teresa de Calcuta, no lea este artículo.

Nacida en Skopje (Yugoslavia) de origen albanés como Agnes Gonxha Bojaxhiu (1910-1997), es desde hace mucho tiempo sinónimo de la “compasión por los más pobres entre los pobres”.

En 1950, la Madre Teresa creó la congregación de las Misioneras de la Caridad. En 1975 recibió la Medalla Ceres de la FAO (Organización de la Agricultura y la Salud de la ONU), y en 1979 el Premio Nobel de la Paz. Después de su muerte, entró en la “vía rápida” hacia la beatificación gracias a las gestiones del Papa Juan Pablo II.

Sin embargo, no es bondad todo lo que reluce.

En 1995, el periodista británico Christopher Hitchens produjo un documental sobre a Madre Teresa que él quiso titular Sacred Cow (“Vaca Sagrada”), pero salió al aire como Hell’s Angel (se trata de un juego de palabras: Hell Angels o “Ángeles del Infierno” es el nombre de una legendaria pandilla de motorizados; Hell’s Angel significa “El Ángel del Infierno”). Ese mismo año, Hitchens publicó el libro The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice . Sus investigaciones mostraron una realidad muy distinta a la imagen idílica de la Madre Teresa y su orden.

Una entrevista a Hitchens apareció en Free Inquiry. Más abajo aparece la traducción de un artículo de Susan Shields, ex-monja de las Misioneras de la Caridad, quien habla de sus ideales y su desengaño.


La entrevista a Christopher Hitchens
(The Missionary Position: Mother Teresa in Theory and Practice)


- Hitchens afirma que los recursos amasados por las Misioneras de la Caridad son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas habría más de 50 millones de dólares.

- Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre los pobres”. El propósito fundamental de este dinero, proveniente de donaciones, es incrementar el tamaño y poder dogmático de la orden en el mundo: tiene conventos en 120 países.

- La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su origen fraudulento.

- Las condiciones en los “hogares” de la orden son extremadamente primitivas. No se permite aliviar el dolor, ya que “el sufrimiento de los pobres es bueno a los ojos de Dios”. Aunque los “pacientes” van en busca de alivio, la Madre Teresa nunca proclamó que el objetivo fuese curar. Sin embargo, ella y sus sucesoras siempre han estado conscientes de que casi todas las donaciones que reciben están motivadas por esa falsa impresión. El propósito de los hospicios de las Misioneras de la Caridad es ayudar a “bien morir”: se busca activamente la autorización de los agonizantes para bautizarlos.

- A pesar de que “Dios ve con buenos ojos el sufrimiento”, la Madre Teresa siempre se atendió en los mejores hospitales de tipo occidental y recibió los tratamientos más modernos.

- La Madre Teresa apoyó a la familia del dictador Duvalier de Haití, cuando visitó ese país; afirmó que los Duvalier “amaban a los pobres”. También alabó al tirano comunista de Albania, Enver Hoxha. En palabras de Hitchens, “prefería lamer los pies de los ricos en lugar de lavar los pies de los pobres”.

-La Madre Teresa trabajó incansablemente para propagar las versiones más extremas del conservadurismo católico. Intervino en el referendo sobre el divorcio en Irlanda para que este no fuese permitido... Pero aprobó el divorcio de la princesa Diana de Gales, con quien se encontró varias veces. Según Hitchens, “si una mujer quiere divorciarse de un alcohólico que abusa sexualmente de sus propios hijos, no hay perdón en esta vida ni en la otra”. Pero una princesa está por encima de todo esto.

- En Calcuta deploran la imagen de su ciudad proyectada por la orden de la Madre Teresa.

- Ninguno de los que atacaron el documental, incluyendo críticos de prensa, se refirió a lo fidedigno de su contenido. En otras palabras, lo que se reprochaba a Hitchens no era la realidad de lo señalado en el programa, sino el hecho mismo de atreverse a demoler un mito muy estimado. Incluso personas no afectas a la religión adoptaron esta postura.

- Hell’s Angel jamás ha sido proyectado en los Estados Unidos. Ningún canal se atreve a hacerlo.

La casa de ilusiones de la Madre Teresa
Por Susan Shields

- Algunos años después de que me convertí en católica, me uní a la congregación de la Madre Teresa, las Misioneras de la Caridad. Fui una de sus hermanas durante nueve años y medio, viviendo en el Bronx (Nueva York), Roma y San Francisco, hasta que me desilusioné y me retiré en mayo de 1989. Mientras me reintegraba al mundo, comencé a desenredar lentamente la maraña de mentiras en la que había vivido. Me preguntaba cómo las podía haber creído durante tanto tiempo.

Tres de las enseñanzas de la Madre Teresa que son fundamentales para su congregación religiosa son igual de peligrosas, por ser creídas tan sinceramente por sus hermanas. La más básica es la creencia de que mientras una hermana obedece, está cumpliendo la voluntad de Dios. Otra es que las hermanas tienen alguna ventaja frente a Dios por haber escogido sufrir. Su sufrimiento hace a Dios muy feliz; entonces, Él dispensa más gracias a la Humanidad. La tercera es el credo de que cualquier atadura a los seres humanos, incluso a los pobres que están siendo servidos, supuestamente interfiere con el amor a Dios y debe ser activamente evitada o inmediatamente extirpada. Los esfuerzos para prevenir todo vínculo producen un continuo caos y confusión, movimiento y cambio en la congregación.

- Una vez que una hermana acepta estas falacias, será capaz de hacer casi cualquier cosa. Permitirá que su salud se destruya, descuidará a aquellos a quienes ha jurado servir, y sofocará sus sentimientos y pensamientos independientes. Podrá hacerse de la vista gorda al sufrimiento, dar información sobre sus compañeras, decir mentiras con facilidad, e ignorar las leyes y regulaciones públicas.

- Mujeres de muchos países se unieron a la Madre Teresa con la expectativa de que podrían ayudar a los pobres y acercarse más a Dios. Cuando me fui había más de 3.000 hermanas en aproximadamente 400 hogares regados por todo el mundo. Muchas de esas hermanas, que confiaban en la guía de la Madre Teresa, se han convertido en personas destruidas. Ante la abrumadora evidencia, algunas han admitido finalmente que su confianza ha sido traicionada, que Dios no podría dar las órdenes que reciben. La decisión de irse es difícil para ellas–su autoconfianza ha sido abatida, y no tienen educación más allá de la que trajeron cuando se unieron al grupo. Yo fui una de las afortunadas que reunieron suficiente coraje para marcharse.

Es con la esperanza de que otras vean la falsedad de su presunto camino a la santidad que cuento algo de lo que sé. Aunque hay relativamente pocas personas tentadas a ingresar en la hermandad de la Madre Teresa, hay muchos que han apoyado generosamente su trabajo porque no están al tanto de cómo sus torcidas premisas ahogan los esfuerzos por aliviar la miseria. Inadvertidos de que muchas de las donaciones permanecen sin uso en cuentas bancarias, ellos también son defraudados al pensar que están ayudando a los pobres.

- El dinero llegaba a una velocidad frenética. Usualmente, el correo traía las cartas en sacos. Con regularidad extendíamos recibos por cheques de 50.000 dólares y más. Algunas veces un donante llamaba para preguntar si habíamos recibido su cheque, esperando que lo recordáramos fácilmente a causa de su elevado monto. ¿Cómo decirle que no podíamos recordarlo, porque habíamos recibido tantos que eran aún más grandes?

- Cuando la Madre Teresa hablaba públicamente nunca pedía dinero, pero ella alentaba a la gente a hacer sacrificios por los pobres, “dar hasta que doliera”. Muchos lo hicieron –y se lo dieron a ella. Recibimos cartas conmovedoras de personas, aparentemente pobres ellas mismas, que estaban haciendo sacrificios por enviarnos un poco de dinero para la gente que pasaba hambruna en África, las víctimas de las inundaciones en Bangladesh, o los niños pobres de la India. Casi todo ese dinero se quedó en nuestras cuentas bancarias.

- Las donaciones llegaban y eran depositadas en el banco, pero no tenían efecto alguno en nuestras ascéticas vidas y muy poco efecto en las vidas de los pobres a quienes tratábamos de ayudar. Vivíamos existencias simples, desprovistas de todo lo superfluo. Teníamos tres juegos de vestidos, que remendábamos hasta que el material estaba demasiado dañado para colocarle más parches. Lavábamos la ropa a mano. También las interminables pilas de sábanas y paños de nuestro refugio nocturno para la gente sin hogar. Nuestro aseo se hacía con un solo cubo de agua. Los chequeos médicos y dentales eran considerados un lujo innecesario.

- En Haití, con el fin de mantener el espíritu de pobreza, las hermanas reutilizaban las agujas hipodérmicas hasta que se volvían romas. Viendo el dolor que causaban estas agujas gastadas algunos de los voluntarios ofrecieron conseguir otras nuevas, pero las hermanas se negaron.

Mendigábamos comida y suministros a los comerciantes locales como si no tuviésemos recursos. En una de las raras ocasiones en que se nos acabó el pan donado, fuimos a mendigar a la panadería local.

- Nuestra ordenanza nos prohibía pedir más de lo que necesitábamos, pero cuando se trataba de pedir, los millones de dólares que se acumulaban en el banco eran tratados como si no existieran.

Con el demonio por dentro...

- Según la Agencias Reuters y ANSA la Madre Teresa fue sometida a exorcismo por el sacerdote Rosario Stroscio mientras estaba hospitalizada, pocos meses antes de su muerte. Según el arzobispo de Calcuta, Henry D’Souza, las dificultades de la Madre para conciliar el sueño fueron consideradas una señal de que estaba “bajo el asedio de Satanás”. Stroscio comentó que la Madre Teresa “se comportaba extrañamente” justo antes de las oraciones de exorcismo.


J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor gatito » Jue Mar 23, 2006 6:37 pm

Yo también me quedo sorprendido de leer el artículo porque esa mujer siempre ha sido un mito, que nadie se ha atrevido a dudar. Vamos, era casi un arquetipo de la bondad total.

Sin embargo me alegro de ver que en este mundo, gracias a Dios, tarde o temprano, las mentiras y los fraudes acaban saliendo a la luz, pues antes se pilla a un mentiroso que a un cojo jeje. Si todo eso es verdad, con el tiempo irán saliendo y sabiéndose todavía más cosas, y será un ejemplo más de lo mucho que debemos desconfiar de los mitos y los ídolos que nos venden.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor SergioF » Jue Mar 23, 2006 10:17 pm

muy interesante el articulo, J :d:
SergioF
 

Notapor angel alvarez » Lun Mar 27, 2006 8:49 am

A mí también me ha sorprendido, no el artículo, sino que J lo haya publicado.

En casos como estos me gusta echar mano del evangelio. :)

El juicio final es tan sencillo como estas palabras de Jesús.

Evangelio según San Juan

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor J » Mar Mar 28, 2006 2:00 am

Hola a todos:

Angel, no estoy en contra de las obras buenas que haya hecho la iglesia, ni nada por el estilo, lo que he puesto ha sido un hallazgo que hice, dando vueltas por la red, no es que este a favor o en contra de este mito, pero loque quiero dar a entender es que los mitos tienen su lado oscuro, y no con esto doy mi opinion personal.
Me sorprende encontrar algo asi, cdlaro que sorprende, pero no puedo emitir ninguna opinion, puesto que no hay quien rebata este articulo, ahora de ser cierto, que descubrimiento y que mal por la iglesia y demas en tratar de ocultarlo.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor gatito » Mar Mar 28, 2006 6:47 pm

¿Alguien ha comprendido lo que ángel ha querido dar a entender con su último mensaje o es que yo soy mu cortito? :shock:

Si de buscar la verdad se trata (que antes o después acaba saliendo a la luz) , pues en algún momento empiezan a salir los trapos sucios y a caer los ídolos (de los cuales yo nunca me fiaría jamás).
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor angel alvarez » Jue Mar 30, 2006 11:58 am

No quería decir nada en especial, gatito. :)

No entendía el motivo de J. Como dije, no me sorprendía el artículo, sino que J lo insertara en el foro. Y puse una cita del evangelio, para "ver" mejor. Es lo que hago en estos casos.

Me parece bien la razón que comenta J.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor J » Mar May 02, 2006 9:34 pm

Hola a todos:

Acabo de encontrar esto en la red:

Teresa de Calcuta, la 'turbosantidad' a precio de saldo

Seiku Murmu está "muy orgulloso" de su esposa, Monica Besra, a quien asegura que Teresa de Calcuta (1910-1997) curó milagrosamente de un tumor en los ovarios en 1998. Lo he leído en The Daily Telegraph y al principio me ha chocado. Es todo lo contrario de lo que este vecino de Dhulinakod, una aldea del este de India, decía hace un año. El satisfecho marido actual -"Fue el milagro sanador de Teresa de Calcuta lo que curó a mi mujer"- no tiene nada que ver con el irritado de octubre de 2002, cuando hacía fe de su escepticismo en la revista Time. "A mi esposa la curaron los médicos y no un milagro", sentenciaba. Y añadía: "Mi mujer se sintió mejor una noche cuando usó el medallón, pero el dolor iba y venía. Entonces, fue a que la vieran los médicos y ellos la curaron". Monica Besra admitía que se había tomado los fármacos que le habían prescrito, aunque para ella la curación había sido obra del medallón bendecido por Teresa de Calcuta que le habían dado las monjas.

Los médicos que trataron a la mujer siempre lo han tenido claro: no hubo ningún milagro. El tumor en los ovarios que sufrió fue consecuencia de una meningitis tuberculosa y desapareció tras un tratamiento médico de casi un año. Posteriormente, Manzur Murshed, uno de los doctores que atendió a la enferma, denunció en la prensa india que representantes de la Iglesia católica y de las Misioneras de la Caridad, orden creada por la monja de origen albanés, le habían visitado para presionarle. "Querían que dijéramos que la recuperación de Monica Besra fue un milagro y que está más allá de la comprensión de la ciencia médica", declaró Murshed, superintendente del hospital Balurghat, en el sur del distrito de Dinajour, en octubre del año pasado.

A sólo unos días de la solemne beatificación de Teresa de Calcuta en Roma el 19 de octubre, Ranjan Kumar Mustafi, otro de los médicos que vieron a la mujer, no tiene ninguna duda: "Decir que estamos ante un milagro es un sinsentido que todos debemos denunciar". Casi todos, porque Seiku Murmu ha cambiado de opinión y ha pasado de negar el milagro -"es un fraude"- a ser un abanderado de la causa sobrenatural. Tiene sus razones. La familia se convirtió al Cristianismo tras la curación de la mujer y, desde entonces, la vida les sonríe. "Nuestra situación era terrible y no sabíamos qué hacer. Ahora, mis hijos están siendo educados con la ayuda de las monjas y voy a poder comprar un pequeño trozo de tierra. Todo ha ido a mejor". También para el Vaticano, que se ha quitado del medio a un detractor y ha ganado un socio en la santificación de Teresa de Calcuta cuyo proceso de beatificación comenzó en 1999, cuando las reglas de la Iglesia establecen que han de pasar al menos cinco años desde la muerte del futuro santo. Además, sobre la vida y obra de la infrenable beata hay muchas sombras

Escrito por Luis Alfonso Gámez


Aparte

http://www.geocities.com/escepticosvene ... tchens.htm

Revisen

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Arkantos » Mar May 02, 2006 10:30 pm

La fuente es MENOS que confiable, J. El autor del artículo es uno de esos fanáticos religiosos (del dogma esceptico/debunker) incurables con gran apetito por la ignorancia y la desinformación.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor angel alvarez » Mié May 03, 2006 8:06 am

No hay honor en calumniar a una mujer vieja fallecida hace poco tiempo.

Me remito a una antigua profecía de San Luis de Montfort (año 1.700 aprox.).

"47. He dicho que esto acontecerá especialmente hacia el fin del mundo –y muy pronto– porque el Altísimo y su santísima Madre han de formar grandes santos que superarán en santidad a la mayoría de los otros santos cuanto los cedros del Líbano exceden a los arbustos. Así fue revelado a un alma santa cuya vida escribió de Renty."

Me gusta pensar que los santos de nuestros días son gigantes si los comparamos con San Francisco de Asis o San Juan de la Cruz o San Francisco Javier o incluso San Pablo. :)

Así debe ser.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor J » Mié May 03, 2006 4:52 pm

Hola a todos:

Gracias Arkantos por el aviso, y revisando algo mas profundamente veo que si hay una serie de palabras que denotan cierto fanatismo en sus escritos.


No hay honor en calumniar a una mujer vieja fallecida hace poco tiempo.


Angel, informate primero, antes de hablar por el lado religioso.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor johnathan » Mié May 03, 2006 7:06 pm

Ya todo se esta dando a conocer angel me gusto mucho lo que pusistes acerka de lo que Jesus nos ensena.

El evangelio de Judas, el codigo Da Vinci, y ahora esto acerka de la madre Teresa que otros secretos de la iglesia y de sus "lideres" y "idolos" nos falta por conocer?? Parece que el apocalipsis por fin se esta acerkando pero ahora si en verdad.
No hay Misterios Solo Falta de Informacion, Tampoco Hay Milagros Solo Hay Echos Cientificos Ignorados
johnathan
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 148
Registrado: Jue Ene 19, 2006 2:57 pm
Ubicación: usa, Bridgeport Conneticut

Notapor SAGA » Vie May 12, 2006 1:51 pm

ahaha en estos dias vi en Fx un programa de Pen & Teller en el que habla de exactamente lo mismo , que era una estafadora y que se agarraba el dinero para si misma , y aceptaba dinero de malas personas. ...
(muy bueno el programa)
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Notapor Antioq » Vie May 12, 2006 7:12 pm

ahhh si, ya se cual es el programa, esta bueno, el unico problema esque esos tipos me hacen acordar a debunkers y eso ya me cae mal(no se si lo son no veo mucho el programa pero no se porque me hacen acordar a los debunkers)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SAGA » Sab May 13, 2006 12:15 pm

ok , pero que es eso de "debunkers" no me suena :?
lo que aparenta ser fuera de este mundo solo es desconocido...
Viento de Halcon escribió:puede qe sea falso o verdadero,no lo se...

Arkantos escribió:Gracias, tu honesta opinión de seguro ayudará a resolver el caso y aportará mucho a este Thread!
Avatar de Usuario
SAGA
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 576
Registrado: Mar May 09, 2006 7:58 pm
Ubicación: valencia, venezuela

Siguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron