Iniciación

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Iniciación

Notapor patriciaricon » Lun Ene 30, 2006 7:32 pm

:idea:

Me gustaria saber que saben sobre la iniciacion.... es verdad que esta comienza con la muerte??? que tipo de muerte???
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

???

Notapor Sirius » Lun Ene 30, 2006 7:40 pm

la pregunta correcta es que es la iniciacion?? y cuando se hace ?? a quen se la hacen ??? todos tenemos que hacerlo??
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

Re: Iniciación

Notapor Inkubus » Lun Ene 30, 2006 7:43 pm

patriciaricon escribió:Me gustaria saber que saben sobre la iniciacion


¿Sobre la iniciación en qué?. El que se inicia, se inicia en ALGO.

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

inicicion

Notapor Sirius » Lun Ene 30, 2006 7:46 pm

este es un articulo que acabo de encontrar leedlo si queresCAPITULO 1.
LA INICIACION

l.- La Iniciación es algo sagrado, tan sublimemente divino, que realmente para hablar de ella, requiere de mucho valor.

2.- El gusano racional se solasará, y hasta reirá atribuyendo el presente capítulo al fruto de la elucubración calenturienta de mentes fantasiosas, ilusas y subjetivas. Sabemos, y conocemos hasta la saciedad, cómo reacciona el animal intelectual ante las sagradas realidades del alma.

3.- Al hablar de la INICIACION, empezamos por descorrer el velo que cubre los albos misterios que intrigaron a cuantos sedientos y sinceros buscadores de la verdad, así como a los profanos y profanadores que osaron abrir las puertas del misterio y encaminarse en él, lograron, hasta llegar a arrebatar de las garras mismas del diablo, eso que es el Fuego Sagrado.

4.- Un diccionario nos dice que INICIAR, es "Admitir a uno en la participación de una ceremonia o cosa secreta; enterarle de ella, descubrírsela, instruir en cosas abstractas de alta enseñanza.
Recibir las primeras órdenes u órdenes menores".

5.- En conformidad a esta definición dada por el diccionario, vamos a "iniciaros" lector. Vamos a enteraros de muchas cosas que en todos los tiempos se mantuvieron secretas, y solo era posible su comunicación a quienes habían pasado por una serie de obstáculos y vencido en las múltiples pruebas que encontraron en el sendero. Vamos a instruiros en las divinales cosas que son realmente "alta enseñanza", vamos a hablaros en torno a la INICIACION.

6.- Ante todo es necesario que os deis cuenta, que VOS sois tan sólo una criatura humana, un gusano racional, una bestia que se arrastra en el fango del intelectualismo, un puerco que se revuelca en la alcoba de la fornicación.

7.- Es urgente que hagáis consciencia, VOS quien podeis llamaros Jackeline Anderson Laneuville, o Maria Perez López, o Calixto Mamani, Jancko; o que haceis gala de poseer títulos nobiliarios, y jactaros que en vuestras venas corre sangre azul y que sois de la más rancia nobleza... en realidad: No sois más que una triste sombra que el tiempo disuelve en la boca siniestra de la tumba.

8.- Es urgente que hagais consciencia de que no sois mas que triste fantasma que presume de tener existencia real.

9.- Vos no sois más que un conjunto trino de materia, energía y ego. Por tanto, como materia, energía y ego, no podeis recibir ninguna Iniciación.

l0.- El ego no recibe ninguna INICIACION.

ll.- Las INICIACIONES LAS RECIBE EL PADRE quien mora en secreto. El Ego tiene por destino el abismo, la desintegración.

l2.- El adorado Ego, no pasa por ninguna de las pruebas a las que son sometidos los verdaderos aspirantes a la ROSA y la CRUZ.

l3.- Todas las dificilísimas pruebas e INICIACONES SAGRADAS, son cosas íntimas de la CONSCIENCIA, no del ego. Son ceremonias sagradas a las que asiste el PADRE. El ego está ausente de ello, el ego sigue en su lecho de placeres, vicio, degeneración, dinero, pereza, etc.

l4.- Toda criatura racional es un trio de materia, energía y ego, dentro de eso que es materia, consideramos a los distintos cuerpos protoplasmáticos que posee, tales como el cuerpo vital, el
astral, mental, causal. Por Energía a las diversas manifestaciones y modalidades energéticas provenientes de cada cuerpo, así como de las eminentemente egoísticas; y por ego, a todo ese asqueante conjunto legionario de yoes cada uno más maligno que otro, más cruel y perverso que otro.

l5.- De todo esto que posee el animal racional, nada puede ser digno de sometido a las Pruebas Cósmicas de la INICIACION.

l6.- El EGO, no recibe ninguna Iniciación, ni es sometido a ninguna clase de pruebas que le preparen para la Sagrada Ceremonia de la INICIACION. Sin embargo; muy dentro en las mazmorras del intelecto, en esa funesta cárcel preparada por el ego, se halla la DIVINAL
ESENCIA, la CONSCIENCIA, el BUDHATA.

l7.- Lo único divino que poseen los humúnculos racionales, es este principio anímico que se llama BUDHATA o CONSCIENCIA.

l8.- ES EL BUDHATA, que siendo liberado por el PADRE, participa de las sagradas pruebas, y participa junto al SEÑOR DE LAS PERFECCIONES en la más augustas INICIACIONES.


l9.- A través de todos los tiempos y eternidades, son cuatro los tipos sublimes de pruebas a las que son sometidos los aspirantes a la INICIACION.

20.- Estas pruebas son conocidas como............... (Vea el texto completo en el libro La Iniciacion.)

24.- Quien avanza en el sendero, halla más y más pruebas que aprobar, bastantes obstáculos que vencer.

25.- A la INICIACION solo llegan los FUERTES, los débiles perecen en el camino.

26.- Todas y cada una de las pruebas elementales, son las que nos preparan para recibir un día la INICIACION, y una vez recibida la PRIMERA INICIACION, nos seguirán preparando para continuar recibiendo las demás INICIACIONES.

27.- Las pruebas nos sirven de preparación, nos preparan y nos hacen fuertes.

28.- Si hoy ,os considerais una débil y pobre criatura, conforme vayais pasando las diversas pruebas, os ireis haciendo cada vez más fuerte.

29.- Mientras más pruebas os asedien, mejor, pues habreis ingresado al gimnasio psicológico más formidale que se conoce: LA ADVERSIDAD.

30.- Mientras más adversidades os asedien, y sin embargo os mantengais sereno, apacible, indiferente, lleno de tranquilidad, y todavía os halleis capaz de sonreir, entonces estareis preparados para mirar frente a frente y lleno de dominio a los elementos que os arrebaten vuestro
firme pisar. Ni la angustia de veros sumergido en las aguas os hará temblar, y podreis atravesar un océano de fuego sin quemaros tan siquiera un cabello.

3l.- Cuatro son las pruebas fundamentales que nos afirman en el Sendero de la INICIACION.

32.- Estas pruebas están relacionadas con los cuatro elementos de la naturaleza y son las siguientes:

38.- Hoy en la actualidad, estas pruebas también son presentadas al candidato a la INICIACION en el plano físico. Las pruebas no cambian como la moda. Si hace miles y miles de años atrás, estas pruebas debía pasarla el aspirante en carne y hueso, hoy también estas severísimas
valoraciones se las tiene que aprobar con el mismo cuerpo físico, con el cuerpo de carne y hueso.

39.- Estas pruebas en cuerpo físico, no siempre se realizaban en el plano tridimensional, sino, que los grandes HIEROFANTES, EXCELSOS MAESTROS DE LA ROSA CRUZ, "teletransportaban" a los aspirantes a la INICIACION, hasta la cuarta o quinta dimensión, vale decir al cosmos vital o al cosmos astral y con cuerpo físico y todo, y ahí en los mundos internos era como se sometían a las grandes pruebas elementales; sin embargo, las pruebas de supremo valor a las que se somete consciencialmente el aspirante a la INICIACION, se realizan por lo menos una vez en la vida en el mundo tridimensional y en cuerpo físico.

40.- En la actualidad estas pruebas elementales, se realizan onstantemente en los mundos internos.

4l.- Estas pruebas de los elementos son presentadas constantemente al discípulo, con el objeto de probarlo, "pulirlo", y hacer que su vida sea realmente llena de valor, coraje, fuerza, disciplina, orden, castidad, templanza y CASTIDAD.

42.- En todo hay gradaciones y grados. Las pruebas elementales para los "neófitos" son suaves, fáciles de vencer; pero, las pruebas de los elementos para los INICIADOS, son según su grado esotérico, terriblemente difíciles, agobiantes, extenuantes, graves, solemnes.

45.- En un momento cualquiera, en el menos pensado, somos conducidos hasta el mismo lecho de los océanos, y luego reposamos suavemente en su superficie en una plácida embarcación.
Todo es calma... un cielo azul... algunas gaviotas juguetean con su vuelo, una suave brisa baña nuestro rostro.

46.- ¡De pronto, las olas serenas del mar se tornan agrestes..! La brisa se ha tornado en un terrible viento que amenaza con voltear nuestra ligera embarcación... ¡Lo logra..! ¡El ímpetu de las aguas es terrible.... muy difícil mantenerse a flote! Las aguas amenazan y golpean con más y más fuerza, el aliento falta, las aguas nos arrastran allí y allá, nos sumergen en las profundidades del océano, nos emergen hasta la superficie.

47.- ¡Un respiro...! ¡Otra vez la violencia de los elementos impide mantenerse con la cabeza al aire...! Se establece una desigual lucha. La débil fuerza humana contra la sobrehumana volencia del océano de la vida. La lucha es desigual, los elementos golpean con furia el débil cuerpo agotado en la intensa lucha por sobrevivir. Ya casi no hay fuerzas para resistir... pero, ¡NO...! ¡No hay que sucumbir..! Quien lucha está vivo, y hay que seguir luchando.

48.- Una y otra vez el torbellino acuoso nos arrastra...una y otra vez, y también una y otra brazada, cada vez más desesperada, pero con una vitalidad ya agónica, van manifestando las ansias de vencer... vencer.... ¡Un esfuerzo más...! ¡El último aliento...! y...¡Todo está en calma..!.

49.- El Sol alumbra las aguas infinitas, y un tronco un cedro que por ventura llegó hasta el alcance de los brazos... el empuje de las aguas sirve para asirse, y yá calmada la tempestad, serena se vé muy cerca una hermosa playa... ¡La mas hermosa jamás vista!

50.- ¡Cuán hermoso es reposar despues de haber vencido la dura batalla por la supervivencia en el mar embravecido de la vida!

5l.- Quién realmente, desée consciencialmente vencer esta difícil prueba del elemento agua, deberá sentirse libre y felíz en cualquier circunstancia, en la riqueza, en la pobreza, yá entre santos o entre delincuentes; deberá sonreir en la enfermedad, y sonreir también con un buen estado de salud. Agradecer el pan que os brinde un campesino así como el banquete de un gran "señor".
Disfrutar del lecho mullido de un gran hotel, y agradecer al cielo cuando por techo se tenga al estrellado cielo, y la dura tierra sea el único lecho.

52.- Sólo quienes son capaces de disfrutar de todas las ocasiones bellas y tristes, alegres y dolorosas que brinda la vida, sólo quienes se forjan en la constante lucha por la vida, quienes han aprendido a sacar un buen partido y mejor provecho de las peores adversidades, y quienes no
sucumben ante la comodidad y los placeres, se hallan ampliamente capacitados para vencer esta terrible prueba.

53.- Aquéllos, acostumbrados al placer, a la holganza, a las delicias de la cómoda vida, aquellos que no saben lo que es luchar por el pan de cada día, aquellos que ante la adversidad sucumben y prefieren morir antes que luchar, son los que fracasan inevitablemente en esta prueba del elemento
y quienes, han vencido y aprobado esta difícil barrera, no tienen sin embargo, reposo; ni bién han recobrado el aliento, después de la dura y terrible batalla contra los elementos del agua de la vida, se presenta yá una otra prueba.
Una hermosa playa, las orillas de un rio, son el sitio donde comienza la fatídica prueba. La brisa sopla agradable, suave, refrescando con el aroma de flores silvestres. ¡Perfumada brisa!

Poco a poco la brisa deja de ser, y se presenta un impetuoso viento que sopla con furia cada vez más fuerte, más intensa. ¡Se desata un magnífico huracán! ¡Los árboles son arrancados de raíz! ¡Por los aires vuelan los animales, cosas, árboles y humanos que son víctimas del terrible huracán! Todos son lanzados a las más inimaginables alturas cual simples hojas desprendidas del tronco.

57.- La agitación, el sarandeo es terrible, no hay donde asirse..... Huracanados vientos nos arrastran sin compasión, y nos impulsan en un torbellino que hace perder toda noción de equilibrio.

58.- Los vientos cesan de imprevisto, toda conmoción desaparece, y se presenta una tranquilidad indecible. El cuerpo ya no se siente presa de los vientos, sino, pierde cada vez más y más altura......Allí abajo, se ven los cerros que se acercan más y más. ¡No hay de dónde asirse!...¡No
hay cómo detener la caída...! Pero, hay que hacer algo... SERENIDAD... Ya falta poco ....
¿Pero? Sí,...casi al llegar violentamente al suelo... enfrentándose cara a cara con el triste destino....
Uno que ha pasado por la terrible prueba, es depositado con suavidad sobre

59.- Quienes pasan por esta terrible prueba, demuestran que están dispuestos a perder lo que más quiere, lo que más aman, con tal de avanzar en el ígneo sendero.

60.- Aquéllos que escarnios y tribulaciones de JOB, pasan libre y facilmente por esta singular prueba.

6l.- En cambio, aquellos que tienen mucho apego a las cosas materiales, a las riquezas, aquellos que temen a la pobreza y que piensan solo en sí mismos, aquellos que carecen de iniciativa y comodamente se apegan a las férulas y normas degeneradas, aquellos personajes egoístas y sin compasión, fracasan miserablemente... y ni bien comenzada la prueba, lanzan gritos de angustia y desesperación, fracasando así, y regresando al cuerpo físico sin recordar generalmente nada de ...............(Lea el texto completo en el libro: LA INICIACION)

Esta difícil prueba, puede ser vencida facilmente por quienes en las escuela de la vida, han aprendido a sacar el mejor partido posible de las peores adversidades.

64.- Son aquéllos que pese a las enfermedades, han logrado sanar a otros; son los que en la miseria dieron a otros el único pan que les quedaba; son los que se sacrificaron a sí mismo, en favor de los demás; los que consiguen salir victoriosos de las entrañas mismas de la tierra.

65.- El aspirante se siente atraído por la belleza de unas grutas, milenarias cuevas adornadas por pinturas extrañas y jeroglíficos indescifrables, invitan al inquieto investigador a penetrar más y
más en las profundidades cavernosas.

66.- Al fondo se escucha el canto de una caída de aguas que forman una bella cascada... de pronto: ¡La tierra tiembla y los peñascos caen de la argentífera bóvedad!

67.- Todo amenaza con aplastar al intrépido buscador. Los temblores son mayores, más fuertes y violentos que hacen perder el equilibrio y uno cae en tierra; las rocas amenazantes forman peñascos que ruedan hacia uno amenazando aplastarnos al menor descuido, difíciles de esquivar...
ágiles saltos de lince, muy apenas pueden evitar que pesadas moles de piedra y granito, nos golpeen con violencia, todo parece acabar; ya no hay forma de mantenerse en pie, todo es polvo que penetra en la garganta y la cierra... ¡No se puede respirar!

68.- La vista está nublada, apenas pueden verse las nubes de polvo, tierra, y las piedras que continuamente saltan en contra de uno.

69.- |De pronto... con los contínuos temblores se desprende una enorme piedra de la peña milenaria, y en ellas se divisa una enorme abertura...! Correr a ella es la única manera de salvarse, se llega, un suspiro de alivio; pero, los temblores continúan y se acentúan, y ya no hay vía de salida posible, solo queda avanzar hacia lo desconocido por la pequeña gruta abierta en las paredes pétreas.

70.- Los pasos son torpes, la cueva es deamasiado irregular, los pedregones abundan en el obstruído sendero, siendo en extremo difícil el avanzar en él.

7l.- Una luz que dimana quien sabe de donde es lo único que alumbra... ¡El diámetro de la cueva va disminuyendo, ya no se puede estar erguido, hay que inclinarse más y más, y en esas condiciones ya no se puede seguir, hay que volver atrás; pero, ¡HORROR...!

72.- Las duras rocas cubren completamente el camino avanzado, no hay regreso, ni un paso atrás, sólo se puede seguir adelante.

73.- Golpear y arañar la dura roca no tiene sentido, ellas surgieron de la nada y cerraron el camino de atrás, conforme damos en difícil paso, más rocas avanzan también hacia adelante.

74.- De rodillas, arrastrándose, la piel desgarrada... y la gruta se cierra más y más, como un embudo, sólo queda arrastrarse, no hay para más, arrastrarse, seguir luchando, avanzar... ¡hasta el final..!

75.- Yá no hay más, se llegó al fin. El aspirante se halla atorado en el siniestro embudo de rocas y granito y metal, los brazos estirados hacia el estrecho orificio... la gruta ha hecho presa de él, como una tumba... ¡Es un momento crucial..!

76.- ¡Un esfuerzo más y parece que a los débiles intentos de las desgarradas carnes, de los dedos que horadan la tierra con los huesos descarnados, va cediendo la tierra. Hay que seguir cavando,
ya no hay uñas, solo dedos sangrantes... todo es muy doloroso y difícil, pero no hay más.... voler atrás es yá un imposible total, solo queda seguir adelante... adelante.... adelante.....

77.- Poco a poco los sangrantes dedos van ensanchando el pequeño boquete, uno va avanzando difícilmente por la estrecha tumba, al fin se abre una esperanza, y a se puede continuar el difícil trabajo de arrastrarse por la estrecha abertura, poco a poco, todo se va ampliando más, y al fin
uno puede ponerse de rodillas, ya hay un aliento de vida, de aire... se ensancha más y más el estrecho sendero y finalmente, uno yá está de pie.... desgarrado, sangrante, pero vivo.

78.- Al fondo se vé una gran luz, y caminando pesadamente el aspirante se dirige hacia ella, y ... ¡Sorpresa...!

79.- Las desgarradas carnes, la sangre mezcalada de tierra, los ojos cubiertos antes del polvo metálico,

85.- La LUZ atrae... el fuego nos anima en las frias noches del invierno. El aspirante siempre busca la LUZ, y la luz surge del fuego, el aspirante debe ser purificado por el fuego para llegar hasta la increada luz.

86.- Todas las anteriores pruebas quedaron atrás. Se nos abre un maravilloso horizaonte... una hermosa playa, refrescante brisa agitan las palmeras que nos ofrecen sus frutos para saciar el hambre y la sed. El mar sereno, el sol radiante.

87.- ¡Cálida tarde tropical! La temperatura aumenta y el cuerpo transpira copiosamente. ¡A refrescarse...! Las frescas aguas del mar nos invitan a ello. Unos pasos y.... ¡Al agua..!

88.- La sorpresa no tiene límites, el agua del mar no está fresca como siempre.... está caliente, y va calentando más... más....¡Hay que salir de ella...! El agua parece a punto de hervir.

89.- La sombra de las palmeras parecen ofrecer un agradable y tivio refugio; pero, de ellas surgen pequeñas llamaradas, lenguas ígneas que comienzan a lamerlo todo, y en unos segundos las primaverales palmeras se han convertido en gigantes teas.

90.- Todo arde en derredor, los árboles, casas, yerbas, piedras, y hasta la misma arena parece haber sufrido una transformación, convirtiéndose en algun inflamable material.

9l.- Las llamas cubren todo....¡No hay por donde escapar...! El calor es insoportable... sofocante, gigantescas lenguas de fuego acarician el rostro, envuelven el cuerpo... el mar es de fuego... ¡Todo es FUEGO!

92.- El calor golpea los ojos, las ígneas ondulaciones laceran las débiles carnes. Se siente un olor penetrante de carne quemada. Parece el fin; pero NO, ¡Hay que luchar...! ¡Luchar valerosamente! Y valerosamente se avanza ante el mar de fuego, no para huir, sino para resistir, y hacerle frente... Ya no hay fuerzas para resistir tanto calor... ¡El fuego nos consume..! La respiración tan útil y maravillosa antes, se ha convertido en una terrible aspiradora de calor... una aspiración es para tragar aire hirviente.

93.- ¡NO....no hay que ceder...! ¡Hay que soportar hasta el fin...! Ya no somos más que una simple hoguera humana... ¡Todo en nosotros es FUEGO..! Mucitamos: "Señor, en tus manos encomiendo mi espíritu...."

94.- ...Cae una suave y tierna gota de agua que moja la sien del sufriente, y casi inmediatamente se desata una magnífica lluvia torrencial que acaba con todo el fuego, y solo quedan las cenizas de la antes dulce y hermosa playa... la lluvia ha cesado.

95.- ¡Como duelen las heridas causadas por el fuego...! Era mejor morir de una vez yá en el ígneo elemento... La desesperación es tal, que casi obligan al aspirante a gritar su dolor, su angustia.

96.- En contraste los pajarillos cantan alegres, el ambiente se llena de perfumes deliciosos....Las mariposas juguetean en el quemado rostro... y unos niños abrazan primorósamente los muslos del aspirante; y, despacito, suavemente, es conducido

99.- Quiénes llevan una vida normal, entre el vicio, la degeneración, las fiestas, la vagancia, etc., quienes son incapaces de resistir las tentaciones, aquéllos que ceden fácilmente a las insinuaciones lascivas, a los espectáculos obscenos, a las revistas eróticas; y, aquéllos enceguecidos por el orgullos, por el desprecio a sus semejantes, que no pueden cultivar la humildad, aquéllos que son víctimas del "qué diran", esos que buscan siempre la "aprobación de los demás", aquéllos cobardes frente a la vida y la muerte, en fin, todo aquél que no aprende a sufrir con paciencia y SIN resignación, aquél que sólo quiere hacer su voluntad... no puede aprobar las difíciles pruebas de la CATEDRA SUPERIOR,.......................(LEA EL TEXTO COMPLETO EN EL LIBRO "LA INICIACION"

l00.- Para poder pasar las pruebas indicadas, hay que empezar por el despertar de la consciencia, y esforzarse por lograr ese ansiado DESPERTAR.

Si por ahí, "alguien" ha manifestado que en cierta ocasión y oportunidad, se vio sometido a estas terribles pruebas, y que las pasó con éxito; dejadle hablar... No merece crédito alguno. El ego se vanagloria de su farsa, de su mentira, de aquellos que no puede hacer.

La CONSCIENCIA .... Cuando alguién pasa por estas terribles pruebas o barreras del sendero probatorio, no lo anda comentando por todo lado y con medio mundo. Estas pruebas son algo muy íntimas, conscienciales. Pero no faltan los "atletas", aquéllos que constantemente, dicen, haber sido probados, esos simplemente son unos ilusos, son unos farsantes, unos soñadores, unos mentirosos.

Haber pasado por las pruebas enunciadas, no signifca haber recibido ....................(Lea el texto completo en el libro LA INICIACION)

La terrible personificación del ego, se halla en eso que en ocultismo se conoce como el GUARDIAN DEL UMBRAL. Este tiene su manifestación real en cuatro aspectos a saber:

l07.- PRIMERO.- En el mundo físico. El guardián del umbral, o ego, lo que quiere es satisfacerse plenamente con todos los vicios habidos y por haber, esa es la razón por la que el gusano racional busca situaciones que le permiten entrar en contacto con el vicio, los placeres mundanos, la fornicación, las primeras butacas, los aplausos, las situaciones de mando, el poder, el respeto, la alabanza, el dinero, las riquezas, etc.
l08.- Es .......... quien esclaviza a la Consciencia, sumiéndola en la más horrenda pesadilla de degeneración: Alcohol, prostitución, droga, delito, religión, fornicación, adulterio, incesto, etc.

l09.- En este mundo tridimensional quien "está despierto" es el ego, el Guardián del Umbaral, y es él, esta horible larva, quien utiliza el cuerpo físico del animal racional para la satisfacción de sí mismo.

ll0.- Quienes son capaces de vencerse a sí mismos, en este plano físico, en este cosmos tridimensional, quienes son capaces de rechazar la tentadora copa de la degeneración, de separar en sí mismos y de sí mismos todos aquellos elementos de vicio, de evitar la auto compasión, el miedo, la gula, y todos los "pecados capitales", é incursionar en el Sendero de la Vida, la Muerte, el Amor, la Voluntad del Padre, y el Despertar, es porque han logrado..........................

lll.- Cuando el aspirante a la ROSA CRUZ ha vencido las .......(LEA EL TEXTO COMPLETO EN EL LIBRO 'LA INICIACION'
....
.....y ha logrado vencer a su propio
......
.....
....tienen entonces que pasar la terrible prueba del ...........

ll2.- Cuano el aspirante se siente consciencialmente preparado, solicita ser sometido a esta terrible prueba, prueba que es eminentemente voluntaria.

ll3.- A nadie se le obligaría a enfrentarse consigo mismo y en contra de su voluntad.
.......................
......................( LEA EL TEXTO COMPLETO EN EL LIBRO 'LA INICIACION".

en donde el Budhata victorioso es recibido por los
Grandes Maestros de la ROSA CRUZ......
.....
....


ll58.- Pasada esta gran fiesta, los MAESTROS conducen al ENCEDOR a un magnífico salón de fuego, a objeto de que el fuego quema todas las escorias, y larvas sutiles, y purifican los vehículos internos, los cuerpos suprasencibles.

l59.- El aspirante se ha convertido ahora en un SERIO CANDIDATO a la INICIACION.
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

gracias

Notapor patriciaricon » Mar Ene 31, 2006 12:47 am

Muchas gracias Sirius por lainformacion, prometo leer con detalle la informacion enviada y poder comentar mas....
Tu juego a ser insignificante no sirve al mundo. No hay nada de Iluminación en hacerte menos, con el fin de que otras personas no se sientan inseguras a tu alrededor. Todos podemos brillar.
patriciaricon
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Ene 30, 2006 6:48 pm

Notapor Andres » Mar Ene 31, 2006 10:47 am

El numero de iniciaciones depende del sistema , la calidad de estas tambien, un 33 en un lado puede ser un 4 en otro, da igual, lo importante no es el numero sino el nivel en que la persona la toma, por un lado a conciencia y por otro lado a conocimiento. Es simple, el recibir una iniciacion implica una responsabilidad, un mayor conocimiento siempre lleva una mayor responsabilidad, lo que nos recuerda que aunque no sepamos las reglas del juego, estas nos afectan igual.
El caracter ceremonial se debe por un lado a generar un cambio de estado de conciencia, pero mas aun, por que el ceremonial iniciatico recuerda el funcionamiento del universo. En el universo existe el orden, solo que en nuestra ignorancia creemos ver caos (por eso este es el mundo de la ilusion, nuestra ignorancia no permite ver la verdad). Las iniciaciones es abrir las puertas hacia una nueva estancia de conocer ese orden.
No existe lo meramente simbolico, se mueven fuerzas dentro de cada persona que pasa una iniciacion, solo que a veces la persona no esta capacitada para distinguirlo debido a su ansiedad, carecer de la capacidad de introspeccion o simplemente, que esperan ver bajar a los maestros y seres cosmicos de cuerpo presente...

Nadie nos quita la libertad, solo nosotros la cedemos.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: inicicion

Notapor Maor » Mar Ene 31, 2006 1:35 pm


2.- El gusano racional se solasará, y hasta reirá atribuyendo el presente capítulo al fruto de la elucubración calenturienta de mentes fantasiosas, ilusas y subjetivas. Sabemos, y conocemos hasta la saciedad, cómo reacciona el animal intelectual ante las sagradas realidades del alma.

...

6.- Ante todo es necesario que os deis cuenta, que VOS sois tan sólo una criatura humana, un gusano racional, una bestia que se arrastra en el fango del intelectualismo, un puerco que se revuelca en la alcoba de la fornicación.


jajaja, gracias :lol:
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Notapor Andres » Mar May 09, 2006 11:36 am

Otra opinion sobre el tema :wink:


¿Qué es la Magia?

Vivimos en un mundo sujeto a extensivos sistemas de control social y personal que nos alimentan contínuamente de la mentira de que cada uno de nosotros se encuentra sólo, sin ayuda, y sin poder alguno para llevar a cabo cambios. La magia trata sobre el Cambio; el de tus circunstancias de modo que luches por vivir de acuerdo con el desarrollo de un sentido de la responsabilidad personal; que puedas realizar cambios alrededor de tí si así lo decides; que no somos ruedas dentadas impotentes en un universo con estructura de reloj. Todos los actos de liberación personal y colectiva son actos mágicos. La Magia nos lleva al regocijo y al éxtasis; al entendimiento y la intuición interior; al cambio de nosotros mismos y del mundo en que participamos. A través de la magia exploramos las posibilidades de la libertad.

La magia se describe habitualmente en términos de ser un camino, una búsqueda espiritual, un viaje de autodescubrimiento, una aventura. Cualesquiera sean los ropajes con que queramos vestirlo hay algo claro; es un medio de Cambio. Para que este cambio sea efectivo, es importante que sitúes los efectos de tu trabajo mágico en un contexto - ser capaz de darles sentido e integrarlos en una interacción dinámica con universo fluido, en movimiento.

Esto necesita un sentido (aunque tenue) concerniente a donde has estado, y hacia donde "vas". A veces estos puntos de anclaje parecerán sólidos. Otras, efímeros y débiles. Iniciación es el término que en ocasiones se utiliza para examinar este proceso de integración, e "iluminación" [como avance conceptual] es la denominación uno de sus subproductos más importantes.


La Iniciación como proceso

Parece haber cierta mala interpretación acerca de qué significa exáctamente el término "iniciación". Ocasionalmente uno se encuentra con gente que se considera "iniciada" y que parecen considerarse a sí mismos "por encima" del resto de la humanidad. Particularmente irritantes resultan los "iniciados" dedicados a dejar caer pedazos oscuros de información y se niegan a explicar nada más allá, debido a que su audiencia no consta de "iniciados". El término en sí mismo parece surgir en una ámplia variedad de contextos - la gente habla de ser "iniciado" en grupos, en un camino particular, o de iniciarse a sí mismos. Algunos sostienen que la "iniciación" sólo es válida si la persona que la proporciona es parte de una tradición genuina, otros que no importa que así sea. Las definiciones de diccionario aluden al acto de comenzar, de poner en moviento, o de entrada en algo. Una forma de explicar la iniciación es decir que es un umbral de cacambio que podemos experimentar en distintas etapas de nuestras vidas, según crecemos y nos desarrollamos. La llave para la iniciación es reconocer que hemos llegado a tal punto de inflexión, y que somos conscientes de que nos encontramos en un periodo de transición entre nuestro pasado y nuestro futuro. La percepción consciente de entrar en un estado de transición quizá nos permita descartar patrones de conducta y emocionales que ya no serán válidos para las "nuevas" circunstancias, y tomar conscientemente otros nuevos.

Algo en lo que los libros sobre magia fallan habitualmente a la hora de poner el énfasis, es en considerar que la iniciación es un proceso. No sólo sucede una vez, sino que puede ocurrir muchas veces a lo largo de la vida de un individuo, y tiene picos (crisis de iniciación), depresiones (negra depresión o "noche oscura del alma") y mesetas (donde no parece que estén pasando muchas cosas). Hacerte consciente de tus propios ciclos de cambio y cómo capearlos, es una parte central de cualquier proceso de desarrollo o aproximación a la práctica mágica. Los elementos clave o etapas del proceso de iniciación han sido analizados de forma extensiva por antropólogos como Joseph Campbell. Mientras que en su mayor parte se usan para describir etapas en la iniciación chamánica, son igualmente aplicables a otras áreas de la experiencia vital.


Crisis y llamada

En las sociedades chamánicas, la primera etapa del proceso de iniciación se marca habitualmente por un periodo de crisis personales y una "llamada" para comenzar el viaje chamánico. La mayor parte de nosotros parecen encontrarse suficientemente felices dentro de las fronteras conceptuales y filosóficas de la Realidad Consensuada (el mundo de cada día). Para un individuo que comienza su viaje de iniciación, la crisis puede venir como una poderosa visión, sueños, o un profundo (y a menudo molesto) sentimiento de necesitar encontrar qué hay más allá de los límites de la vida normal. Puede venir como resultado de una fuerte experiencia espiritual, religiosa o política, o como un creciente descontento existencial con la vida. Nuestro sentido de ser un yo estable es reforzado por las "paredes" del mundo social en el que participamos -- aunque nuestro sentido de individualidad reside en las grietas de esas mismas paredes. La iniciación es el proceso que nos lleva "a través de la pared" hacia territorios inexplorados de las posibilidades que tan sólo hemos vislumbrado. Esta primera crisis es a menudo una experiencia desagradable, pues empezamos a cuestionar y a quedar insatisfechos con todo aquello en lo que antes participábamos con gusto -trabajo, relaciones, valores éticos, vida familiar; pueden resultar desbaratados cuando el individuo se halla cada vez más consumido por el deseo de "viajar".

Las llamadas internas pueden ser resistidas o anuladas conscientemente, y se da en sociedades tribales el rechazo de "la llamada" para el entrenamiento chamánico -- lo cual no es una cosa pequeña, pues puede llevar a crisis de carácter más grave. Una experiencia muy común entre la gente que siente la llamada en nuestra sociedad es una fuerte sensación de la urgencia de, o bien "iluminarse", o bien cambiar el mundo de acuerdo con emergentes puntos de vista propios. Esto puede llevar a una "adicción" a los caminos espirituales, donde la energía que antes habría sido canalizada hacia el trabajo o relaciones se dirige hacia prácticas espirituales y la inmersión en sistemas de creencias de tipo espiritual.

El individuo "recién despertado" puede ser (inintencionadamente) tan aburrido y agotador como cualquiera que se haya acercado a un sistema mesiánico de creencias, ya sea respecto a política, religión, o espiritualidad. A menudo es difícil, en esta etapa del ciclo, entender la reacción de la familia, amigos y otros que no entiendan la nueva dirección tomada o los cambios en estilo de vida. A menudo, algunos cultos religiosos bastante dudosos se aprovechan de esta etapa convenciendo a sus jóvenes conversos de que los "verdaderos amigos", etcétera, no les obstaculizarían en su nueva vida, y que cualquiera que no lo apruebe, no es un "verdadero amigo".

Hay una ámplia variedad de cultos a los que se les da bastante bien enganchar a gente jóven en periodos de transición (como independizarse por primera vez), a los que atraen hacia un sistema de creencias/valores que calma su falta de certeza sobre el mundo. Otro de los problemas experimentados a menudo por aquellos que sienten la llamada a viajar es la terrible sensación de soledad o alienación de sus semejantes -- el resultado inevitable de moverse al borde de la propia cultura. Así, la excitación ante la aventura está a menudo enfrentada a remordimientos y pérdida de estabilidad, de esa participación inconsciente con el antiguo mundo personal. Una vez has comenzado el proceso de desenredo respecto al mundo del día a día, es difícil no sentir cierta nostalgia de aquella anterior vida perdida en la que todo parecía ser claro y estable, sin ambigüedades ni falta de certeza.

Una respuesta común a la llamada chamánica es el viaje al desierto -- de alejarse de los seres cercanos y de la estabilidad de la realidad consensuada. Un proto-chamán probablemente viajará físicamente al desierto, lejos de la seguridad de la realidad tribal, y aunque esto es posible para algunos occidentales, los límites de la forma moderna en que se organiza la vida habitualmente significa que para nosotros, este vagar por los yermos se lleva a cabo en el plano de las ideas, valores y creencias, donde miramos profundamente hacia dentro y arededor de nosotros cuestionándolo todo, quizá también también con ello retirándonos de muchas formas de relación social. El aislamiento deliberado respecto a nuestros semejantes es una forma poderosa de debilitar el sentido de tener valores y creencias fijos, y los mecanismos de deprivación social se llevan a cabo en una ámplia variedad de culturas mágicas.


La náusea iniciatoria

En las culturas chamánicas, la llamada al viaje es anunciada habitualmente por una "náusea iniciatoria", que puede llegar de pronto al individuo o trepar lentamente sobre ellos como un cambio de conducta progresivo. Observadores occidentales han etiquetado este estado como una forma de "locura divina" o evidencia de psicopatología. En el pasado, antropólogos y psicólogos han etiquetado a los chamanes como esquizofrénicos, psicóticos o epilépticos. Más recientemente, entusiastas occidentales del chamanismo (y la antipsiquiatría) han dado la vuelta a este proceso de etiquetado y asegurado que gente como los esquizofrénicos, psicóticos o epilépticos, serían proto-chamanes. Las tendencias actuales en el estudio del chamanismo reconocen que la anterior posición es etnocéntrica -- que los investigadores han estado juzgando la conducta chamánica a través de standards occidentales. El comienzo de la náusea iniciatoria en las culturas tribales se reconoce como un proceso de desarrollo difícil, pero potencialmente útil. Parte del problema aquí es que la filosofía occidental ha desarrollado la idea de "consciencia ordinaria", más allá de cuyo rango todo es patológico; sea chamánico, místico, o inducido por drogas. Afortunadamente para nosotros, esta estrechez de miras va siendo socavada.

Quienes están bajo esta náusea iniciatoria a veces parecen sufrir de "extraños" accesos y conductas, pero aumenta el reconocimiento de que es un error adjudicar a estos sucesos etiquetas psiquiátricas occidentales (para poder explicarlos y olvidarse de ellos). Los chamanes tendrán que atravesar un periodo de reajuste, pero las investigaciones muestran como tienden a convertirse en las personas más sanas de sus tribus, funcionando muy bien como líderes y sanadores.

Los estados de transición que muestran características similares a la náusea iniciatoria han sido identificadas en prácticas místicas y mágicas de otras culturas, que los investigadores occidentales están empezando a estudiar, a medida que las prácticas de otras culturas ganan popularidad en el oeste.


La noche oscura del alma

San Juan de la Cruz, místico cristiano, escribió sobre esta experiencia:

"Pone los apetitos sensoriales espirituales a dormir, los amortece, y los depriva de la habilidad de encontrar placer en las cosas. Ata la imaginación, e impide que lleve a cabo cualquoer buen trabajo discursivo. Hace que la memoria cese, que el intelecto se oscurezca y sea incapaz de entender nada, y así convierte a la voluntad en árida y constreñida, y todas las facultades vacías y sin utilidad. Y sobre esto cuelga una densa y pesada nube que aflige el alma y la mantiene alejada de Dios."

Al entrar en la "Noche Oscura", el individuo es sobrepasado por una sensación de sequedad espiritual y depresión. La idea, expresada en ocasiones, de que todas las experiencias deberían ser evitadas a cambio de una vida pacífica, es una muestra de la superficialidad de una inmensa parte de nuestra forma de vida contemporánea. La Noche Oscura es un camino para llevar al alma a la quietud, de modo que una profunda transformación psíquica pueda tener lugar. En la Tradición Esotérica Occidental, esta experiencia se refleja en la carta del Tarot "La Luna", y es el bache en el desarrollo espiritual en que los beneficios tempranos de la meditación y otras disciplinas parece cesar, confrontándose con la aparición de una urgencia de abandonar tales prácticas y volver a la vida diaria normal. Este tipo de bache que debe ser superado puede discernirse en distintas áreas de la experiencia, y es experimentada a menudo por estudiantes en nuevos entornos, y por cualquiera que está llevando a cabo un nuevo proceso de aprendizaje que involucre también cambios vitales importantes.


Ego

El concepto del Ego, habiendo surgido de los cultos psicoanalíticos, y embebido firmemente en el campo de la totalidad de la experiencia, sirve para mantener la separación cuerpo-mente tan fija en nuestra experiencia. Buena parte del pensamiento "New-Age" parece estar preocupado por trascender el Ego, detrás del cual se supone que se encuentra un "Yo Superior". La ficción entre el Yo Superior/Inferior mantiene la división entre 'espiritualidad' y la experiencia del día a día. Personalmente, prefiero la idea de que cada uno somos una multiplicidad de yoes o, como indica el Tantra, una bola retorcida de Shaktis (deseos-complejos) interactuando (pero no todos a la vez) con Shiva (o Kia), la "chispa divina" de la consciencia. Un concepto útil sería, en lugar de 'superar' el Ego, moverse de una condición en la que el centro está en el Ego, a otra de exocentrismo. En el primero, el yo se sostiene rechazando todo aquello que no es, como algo separado del resto de cosas. En el segundo, el yo se renueva y modifica constantemente a través de un proceso de ajuste con lo "ajeno".


El reflejo condicionado

A medida que las investigaciones de las nuevas Ciencias del Caos comienzan a devorar los sólidos fundamentos de la realidad post-newtoniana, las disciplinas basadas en ese punto de vista sobre el mundo deberán ser revisadas. Las revoluciones en las ciencias están comenzando a ocurrir, a medida que el énfasis de la perspectiva reduccionista a una integracionista coge fuerza; igualmente, la revolución en la consciencia.

La fragmentación de la cultura occidental muestra cuan claramente opera la ley del "divide y vencerás" en todos los aspectos de nuestra experiencia. Nuestra cultura es profundamente egocéntrica -- la conducta terrestre de monos que empuñan herramientas.

El cambio de la religión a la ciencia como ethos dominante para definir la realidad desenmascaró el hecho de que los monos necesitamos una dimensión ontológica para la acción, para permanecer seguros en un mundo percibido como hostil. El espacio dejado por el declinar del poder religioso fue rapidamente ocupado por cultos de la psique: psicoanálisis, ciencia, y otros sistemas místicos y mágicos. Estos proporcionaron un cómodo sentido de la razón para las Clases Medias en evolución. La "Iluminación" fue capturada como otra fuente a través de la que demostrar superioridad sobre el resto, actitud que ha ido prevaleciendo en las últimas décadas. Una magia aceptable para la cultura de masas pierde su poder transformador, convirtiéndose en un apoyo para el status quo. Por todos los medios explora tus "mundos internos", pero no remes inconscientemente en el barco de la sociedad paralizada. La evolución se intenta sacrificar a la estabilidad; y en un mundo de orugas, una mariposa es un peligroso enemigo de la forma estática en que funcionan las cosas.

"Caos Condensado", escrito por Phil Hine

Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron