Nostradamus

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Nostradamus

Notapor Evil_Khalid » Mié Dic 31, 2003 3:08 pm

Nostradamus

Nostradamus, (1503-1566), médico y astrólogo francés, a pesar de la fama que alcanzó por su eficaz tratamiento contra la peste, es más conocido por sus profecías del futuro.

Sus predicciones aparecieron en 1555 en el libro Centurias astrológicas, escrito con un lenguaje ambiguo en cuartetos rimados, y describen acontecimientos ocurridos desde mediados del siglo XVI hasta el fin del mundo, que según sus profecías tendrá lugar en el 3797 d.C.

Su nombre proviene de la latinización de su apelativo original, Michel de Nostredame.

Nostradamus nació en Saint-Rémy, en el sur de Francia, y recibió una educación católica.

Estudió medicina en Montpellier y comenzó a ejercer esta profesión alrededor de 1525.

Poco después empezó a tratar a las víctimas de la peste en el sur de Francia.

Nostradamus empleó un innovador método de tratamiento y su éxito en la curación de personas muy enfermas le dio fama de médico excepcional.

Hacia el año 1550 Nostradamus se trasladó a Salon de Provence (Francia), donde comenzó a escribir sus profecías.

La publicación de las Centurias hizo crecer aún más su fama, y numerosas personas acudieron a visitarle.

Catalina de Medici, reina de Francia, le pidió que elaborara los horóscopos de su marido, Enrique II, y sus hijos.

En 1560, Carlos IX de Francia nombró a Nostradamus médico de la corte.
Última edición por Evil_Khalid el Sab Abr 10, 2004 4:43 am, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Nostradamus

Notapor Evil_Khalid » Lun Abr 05, 2004 10:35 pm

¿Nostradamus era en realidad un viajero del tiempo?

Esto no concuerda con la historia que conocemos, ya que hay registros de su nacimiento y de su casamiento, e incluso se sabe que dejó descendencia.

Nostradamus no era en realidad el viajero del tiempo; el viajero era alguien llamado con un nombre latino, Dominic Litio, proveniente del año 2500.

Este viajero estaba pasando, se supone, por problemas personales muy graves y prácticamente escapó de su tiempo, porque tenía infinidad de inconvenientes, y utilizó a Michael de Nostradamus, que vivía en esa época, para confesarle cosas y utilizarlo como una especie de “paño de lágrimas” para contarle sus cuitas.

Nostradamus se apiadó de él y lo cobijó en su casa, sin creerle, obviamente, a pesar de que tenía conocimientos muy avanzados para la época, aunque no tanto en psicología sino más bien en filosofía.

Nostradamus, a pesar de su escepticismo, se sentía muy intrigado de su vestimenta, de sus modales, de su lenguaje. Y lo escuchaba atentamente mientras el viajero le comentaba de sus penas, de sus afectos perdidos, de sus abandonos, porque había perdido un hogar en el año 2500, de dónde dijo haber provenido…

La razón por la que Dominic no podía regresar a su tiempo fue porque había escapado utilizando, sin autorización, un aparato para viajar por el tiempo. Esta conducta fue impulsada por problemas familiares y laborales. Estaba casado y tuvo dos hijos, pero se separó de manera muy conflictiva.

El verdadero viajero del tiempo, Dominic Litio, llevó al trabajo sus propios problemas matrimoniales y como consecuencia de ello lo dejaron cesante.

Entonces, en su desesperación –tenía engramas, tenía muchos rencores–, robó un aparato utilizando llaves energéticas, usuales en esa época del futuro, y borró del computador central el acceso a los datos del lugar de destino para evitar que lo rastrearan.

Luego, utilizando el aparato de traslación, llegó al azar a la época en que vivía Michael Nostradamus y se encontró con él… Michael era una persona muy receptiva y, como ya dije, lo llevó a vivir a su casa.

Este viajero del tiempo actuó totalmente en forma irresponsable, porque podía haber causado un desastre irreparable en la humanidad anterior, porque los vigilantes del tiempo, al no tener manera de conocer el punto de llegada, no podrían reparar los errores cometidos.

Esto es así porque si el error se comete ya queda registrado en la historia como que hubo un cambio y no se sabe dónde.

Una de las razones por las que Nostradamus lo protegió era que Dominc era más joven que él, y como lo vio muy desvalido decidió protegerlo.

Obviamente, Dominic le explicó lo que iba a pasar en el futuro –que para él era el pasado– y también le reveló muchos secretos, especialmente sobre los descubrimientos que se harían.

Nostradamus no creía todo lo que le decía el viajero del tiempo y sus relatos los tomaba con pinzas, pero así y todo estampó por escritos sus mal llamadas “profecías”, muchas de ellas verdaderas pero otras directamente disparatadas por los delirios mentales de Dominic, que estaba muy trastornado por la forma tan desagradable en que había huido de su tiempo.

Dominic vivió un largo tiempo con Nostradamus y luego se fue sin que éste supiera nada más de él.

Y ésta es la verdadera historia de Nostradamus y sus famosas “profecías”, siempre ateniéndonos, naturalmente, a los relatos que le hiciera al famoso “vidente” el viajero del tiempo llamado Dominic Litio.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron