CONDICION NEMO ( SERES SIN ALMA)

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

CONDICION NEMO ( SERES SIN ALMA)

Notapor Venus Imperial » Lun Dic 26, 2005 2:21 pm

Material extraído de la presentación del libro Código: ALMA de
Felipe Prezioso
el 15 de abril de 2002 en el Museo Gustav Moreau (Paris)
auspiciado por Fondation Struganoudt

http://www.prezioso.net


Los antiguos romanos denominaban "nemo" a las personas sin identidad conocida, y era extensible a los esclavos, prisioneros de guerra, o desterrados.
"Nemo" significa nadie; ausencia; vacío; borrado.
¿Cómo se describe un recinto vacío, sin nadie dentro?
¿Acaso un ser sin alma no está vacío?
El Egonismo denomina "Condición Nemo" a todos los seres nacidos sin alma.
¿Dónde se encuentran los seres de Condición Nemo?
En todas partes; ellos han estado sobre la Tierra desde la primera hora; cuando la humanidad desplegaba sus posibilidades evolutivas los seres Nemo ya estaban allí.
Son la obra estándar de la Naturaleza material; son los envases vacíos, la producción inútil de una cinta embotelladora, que precinta y etiqueta envases sin contenido; por fuera idénticos a los llenos, pero por dentro vacíos.
Los seres "Nemo" son los mediocres que componen el sustrato social de la humanidad; son todos aquellos conformistas sin motivaciones superiores.
Son la denuncia de Nietzsche formulada en el Nihilismo y son los millones de seres que pululan por el mundo reclamando el derecho a un lugar, a una calidad de vida mejor; son aquellos que exigen ser admitidos dentro del sistema globalizado y perverso; porque sienten que éste es su lugar y su única posibilidad; entonces luchan exclusivamente por satisfacer todas sus expectativas materiales.
Entre los seres "Nemo" hay víctimas y victimarios.
Se encuentran en todos lados y no son privativos de una raza o condición social; los hay ricos y pobres, malos y buenos; pero a todos los aúna el vacío existencial que produce en sus corazones un gran miedo a la vida y a la muerte.
Ese miedo los impulsa a creer en mentiras complacientes, que les hablen de una vida eterna garantizada de manera simple y sin problemas.
Los hay de todo tipo y nivel de inteligencia.
Los más, son estúpidos y acallan su miedo a la muerte con la fe, mientras que los más lúcidos y decididos optan por desarrollar capacidades de éxito material, siguiendo el lema de "solo se vive una vez".
Y también están los que toman el camino de la delincuencia en sus más variadas formas; los que asesinan, los que roban, los que se erigen en falsos dirigentes políticos, en funcionarios, en empresarios, los que controlan las iglesias, los comerciantes inescrupulosos, en suma, todos aquellos corruptos que para lograr sus ambiciones materiales no miden consecuencias morales, éticas, ni mucho menos espirituales.
Pero están los abúlicos, quietos, rutinarios, predecibles, consumidores cautivos, exponentes de una sociedad alienada y sin grandeza.
Son los seres dormidos que no pueden formularse un cuestionamiento espiritual por carecer de la motivación necesaria, y porque intuyen que si lo hicieran, no tocarían fondo.
En todos ellos prevalece una premisa consoladora y simple: "¿Para que mirar hacia dentro, si hay tanto para ver hacia fuera?"
Son los que heredarán la Tierra; porque a ella pertenecen.
Carecen de la angustia existencial, propia de los seres espiritualizados; en su lugar, sienten necesidades y ansiedades materiales que satisfacen de acuerdo a sus posibilidades.


Y ¿porqué nacen seres con alma y otros sin ella?
¿Es justo esto?
Más que con la justicia, tiene que ver con el desarrollo de las posibilidades que brinda en un momento dado un hecho trascendente.
Recuerda que los Egones colocaron dentro de los 23 pares de cromosomas del ser humano, un código genético que hace posible la existencia del Alma.
Pero luego, con las mutaciones y la transmisión genética, muchos seres humanos comenzaron a nacer sin ése código; y como la "fábrica embotelladora" no cesa nunca su producción, hoy existen más seres "Nemo" que seres espiritualizados.
Este tipo de ser, es el que Nietzsche calificó como "el último hombre", el que finalmente se quedará y heredará la Tierra, pero no para disfrutarla, sino para permanecer sólo y sujeto a ella, luchando contra otras especies evolutivas, mutantes o alienígenas que querrán su sitio.
El ser "Nemo" tendrá que despertar y dar el salto evolutivo para recuperar el código genético que le permita comunicarse con los Egones; o su final será trágico.
"El último hombre" es el encadenado en la mítica caverna de Platón; él y su estirpe no han querido ver el mundo real y siguen viviendo en un mundo ilusorio, de sombras; Por lo tanto, llegará el día que se verá rodeado de otras sombras, furtivas y letales; será el momento espín de su existencia, el momento y lugar donde se marcará el fin de su tiempo; entonces invadido por un miedo tardío solo atinará a preguntar:
-¿Quo Vadis?...¿quo vadis..?-


Esta noche
cazaremos al último hombre.
Lo cazaremos limpia y fríamente;
lo dormiremos con un beso
en su frente vacía.
Cuando todos los animales del mundo
pregunten por su vida
les diremos que él nunca tuvo
aquí guarida.
Hoy cazaremos al último hombre.
La Naturaleza ya dijo:
"Tu plaza está vendida".
El último hombre,
ya no piensa, ya no mira.
Esta noche será la cacería,
¡Sí!
Por su inteligencia perdida.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Re: CONDICION NEMO ( SERES SIN ALMA)

Notapor Andres » Lun Dic 26, 2005 2:53 pm

Alteza!!!

Humildemente pienso que todos debemos construir nuestra alma.
Creo que la diferencia la hace la cantidad de egos :twisted: que nos dominan y dominamos. :wink:

La Ilusión trabaja impenetrable,
tejiendo sus urdimbres incansables;
sus alegres pinturas nunca fallan,
y reproducen otras, velo tras velo,
como un Encantador que al hombre obliga a
a creer, si su sed quiere ser decepcionada.

R.W.Emerson.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Venus Imperial » Mar Dic 27, 2005 11:18 am

Segun Blavatsky hubo una edad en la tierra dominada por los sin mente voy a ver si encuentro donde lo leí :?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron