Mi visión sobre Jesús de Nazaret

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor Renton » Lun Dic 05, 2005 5:00 pm

De todas formas es apenas un mínimo punto, comparado con todo lo que se discutió.


Permíteme discrepar. En la diludicación de este punto está en juego si Jesús mandaba su mensaje a toda la humanidad o exclusivamente al pueblo judío.
La dimensión de una cosa u otra varía en importanciaç; el primer punto nos afecta a todos, el segundo implica relevar a Jesús a la categoría de anécdota.

No obstante, ten presente las siguientes preguntas. De circunscribirse exclusivamente el mensaje de Cristo a los judíos, hubiese curado a un centurión romano? hubiese enviado a sus apóstoles a predicar por el mundo? etc...

La gran comisión
(Mr. 16. 14-18; Lc. 24. 36-49; Jn. 20. 19-23)

28:16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.
28:17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Jesús comisiona a los apóstoles
(Mt. 28. 16-20; Lc. 24. 36-49; Jn. 20. 19-23)

16:14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
16:17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
16:18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Jesús sana al siervo de un centurión
(Mt. 8.5-13)
é
7:1 Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum.
7:2 Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir.
7:3 Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo.
7:4 Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto;
7:5 porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga.
7:6 Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo;
7:7 por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano.
7:8 Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
7:9 Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
7:10 Y al regresar a casa los que habían sido enviados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo.


Recuerda que los romanos eran una fuerza de ocupación extrangera, y que el criado es curado gracias a la fe, nada más que eso.

No creo que sean necesarios más ejemplos.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Andres » Mar Dic 06, 2005 10:15 am

Para ser subjetivo con el tema :evil:

Porque Jesus y no Juan?

Quien esta colgado en la cruz?

Para ser objetivo con el tema :?:

Casado o no, muerto o no.

Porque hizo lo que hizo con tanto sacrificio?

Alguien mas lo haria?

:wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Shiro » Mar Dic 06, 2005 1:57 pm

Renton escribió:Permíteme discrepar. En la diludicación de este punto está en juego si Jesús mandaba su mensaje a toda la humanidad o exclusivamente al pueblo judío.
La dimensión de una cosa u otra varía en importanciaç; el primer punto nos afecta a todos, el segundo implica relevar a Jesús a la categoría de anécdota.


Entiendo la importancia que le das, pero yo lo veo distinto. Un mensaje que puede ser usado de formas tan "flexibles" como lo usó la iglesia, que parte de una persona cuya existencia es cuestionada por muchos e ignorada por otros tantos, con referencias a personajes de comprobada inexistencia y con una promesa de castigo infinito para quien no crea, digamos que no lo veo como el producto de un verdadero Dios creador del Universo. Para mí es una anécdota por todas esas razones (sumadas a la increíble similitud con otros mitos como el de Mitra).
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Andres » Mar Dic 06, 2005 2:09 pm

Shiro escribió:
Renton escribió:Permíteme discrepar. En la diludicación de este punto está en juego si Jesús mandaba su mensaje a toda la humanidad o exclusivamente al pueblo judío.
La dimensión de una cosa u otra varía en importanciaç; el primer punto nos afecta a todos, el segundo implica relevar a Jesús a la categoría de anécdota.


Entiendo la importancia que le das, pero yo lo veo distinto. Un mensaje que puede ser usado de formas tan "flexibles" como lo usó la iglesia, que parte de una persona cuya existencia es cuestionada por muchos e ignorada por otros tantos, con referencias a personajes de comprobada inexistencia y con una promesa de castigo infinito para quien no crea, digamos que no lo veo como el producto de un verdadero Dios creador del Universo. Para mí es una anécdota por todas esas razones (sumadas a la increíble similitud con otros mitos como el de Mitra).



EL QUE TENGA OIDOS QUE OIGA

:wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Shiro » Mar Dic 06, 2005 2:23 pm

Me recuerda a que ayer en infinito ví un programa donde había un rabino, un sacerdote, una mina de no sé qué grupo y un chamán. El rabino y el sacerdote se la pasaban tirando esas frases tan lindas como vacías que conocemos, y cuando le toca al chamán, dice algo como que hay que dejar de hablar sin significado, y tratar de escuchar el silencio, como que hay que tratar de que no sean sólo palabras. Eso es lo que me recordó esa frase. Me conozco mucho mejores, pero no pueden reemplazar un buen argumento.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Andres » Mar Dic 06, 2005 3:26 pm

Shiro escribió:Me recuerda a que ayer en infinito ví un programa donde había un rabino, un sacerdote, una mina de no sé qué grupo y un chamán. El rabino y el sacerdote se la pasaban tirando esas frases tan lindas como vacías que conocemos, y cuando le toca al chamán, dice algo como que hay que dejar de hablar sin significado, y tratar de escuchar el silencio, como que hay que tratar de que no sean sólo palabras. Eso es lo que me recordó esa frase. Me conozco mucho mejores, pero no pueden reemplazar un buen argumento.


Este es famoso

"Solo se que no se nada" Socrates :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Renton » Mar Dic 06, 2005 6:06 pm

Un mensaje que puede ser usado de formas tan "flexibles" como lo usó la iglesia


Discrepo en esto shiro. El mensaje de Jesús es absoluto y trascendente. Esto implica que es inmutable y por tanto sólo cabe una interpretación.

Cuando se dice "amarás al prójimo como a ti mismo", significa literalmente eso, y se ponga como se ponga la sotana de turno, no se puede matar a nadie tal y como defendía la iglesia católica al llamar a los fieles a las cruzadas o al dar carta blanca a la Inquisición.

La mala interpretación de la palabra de Dios con fines plíticos o económicos es únicamente achacable a los hombres, no a Dios.

Es Marx culpable de los excesos de Stalin?
Lo es Mahoma de los de Bin Laden?
O Dios de los del papado y confesiones protestantes?

Entiendo que no.
Apuntemos con nuestro dedo a los verdaderos culpables, este es el único modo de poder solucionar cualquier problema.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Shiro » Mié Dic 07, 2005 10:51 am

Renton escribió:Cuando se dice "amarás al prójimo como a ti mismo", significa literalmente eso, y se ponga como se ponga la sotana de turno, no se puede matar a nadie tal y como defendía la iglesia católica al llamar a los fieles a las cruzadas o al dar carta blanca a la Inquisición.

La mala interpretación de la palabra de Dios con fines plíticos o económicos es únicamente achacable a los hombres, no a Dios.

O Dios de los del papado y confesiones protestantes?


Lo que se sabe de Jesús es lo que la iglesia nos ha contado. Historia que varió con el tiempo y la necesidad. Como un ejemplo de AT, el rey David, manda a las gentes de unos pueblos derrotados a los hornos (sip, adentro de los hornos, supongo que David también usaría bigote :lol: ), pero en las versiones más nuevas esto fue cambiado por "mandarlos a trabajar a los hornos". O sea, se cambia la historia para suavisarla y hacerla más vendible en los tiempos que corren. Incluso hoy en día, eso de amar al prójimo es muy interpretable parece, ya que el prójimo deja de ser el prójimo si es homosexual, divorciado o pertenece a otra confesión y no quiere cambiar (en el caso de la iglesia).

Si la fuerza creadora de todo el Universo quisiera comunicarse con un parte de la creación (o sea, con nosotros), dudo que apelara a mensajes parciales (que sólo le llegan a una pequeña parte de la población del momento y que nunca llegarán a la totalidad), interpretables, ni corruptibles. Pensar que algo eterno y omnipresente no va a poder preveer el mal uso de su mensaje es inaceptable. Por lo tanto ese mensaje no puede provenir de la fuente que se invoca.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Andres » Mié Dic 07, 2005 2:13 pm

:idea:


No desearas la mujer de tu projimo, ni tu projimo. F. Cabral :lol:


:wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Renton » Jue Dic 08, 2005 1:08 am

Lo que se sabe de Jesús es lo que la iglesia nos ha contado


No es cierto, hay más fuentes que aluden a Jesús, Pep ya aportó información en este sentido hace cierto tiempo.

supongo que David también usaría bigote


Seguro! :lol:

O sea, se cambia la historia para suavisarla y hacerla más vendible en los tiempos que corren.


Sin duda. Pero el tema de este post es el propio Jesús, y no la iglesia que se denomina defensora del dogma cristiano y que día a día contradice sus esencias.

Pensar que algo eterno y omnipresente no va a poder preveer el mal uso de su mensaje es inaceptable. Por lo tanto ese mensaje no puede provenir de la fuente que se invoca.


Esto que planteas es muy interesante pero que no se te olvide que Dios es inmortal y que el tiempo, 10 años, 100 años o 1000 años, no es nada para él.
Dios quiere que maduremos y con el tiempo asimilemos su Ley. De este modo, Dios sabedor de que al final le aceptaremos, no tiene prisa alguna por llegar a su objetivo. Todo es cuestión de tiempo.
Lo importante a ojos de Dios es que voluntariamente aceptemos su dogma; ha de ser nuestra libre decisión y no una imposisción de entrada de su voluntad.
Se podría decir que Dios hace bueno el poema de "Itaca" donde se subraya la importancia del camino, la experiencia.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Shiro » Jue Dic 08, 2005 2:37 pm

Renton escribió:No es cierto, hay más fuentes que aluden a Jesús, Pep ya aportó información en este sentido hace cierto tiempo.


Pero se contradicen en muchos puntos con la versión oficial que la mayoría quiere creer.

Renton escribió:Sin duda. Pero el tema de este post es el propio Jesús, y no la iglesia que se denomina defensora del dogma cristiano y que día a día contradice sus esencias.


Pero el Jesús en el que la mayoría cree es el que la iglesia católica vende. Fijate sino las reacciones al hablar de la posibilidad de que se hubiera casado (cosa que sería normal, sino se puede amar a una persona...¿qué chances hay de amar a todo el mundo?).

Renton escribió:Esto que planteas es muy interesante pero que no se te olvide que Dios es inmortal y que el tiempo, 10 años, 100 años o 1000 años, no es nada para él.
Dios quiere que maduremos y con el tiempo asimilemos su Ley. De este modo, Dios sabedor de que al final le aceptaremos, no tiene prisa alguna por llegar a su objetivo. Todo es cuestión de tiempo.
Lo importante a ojos de Dios es que voluntariamente aceptemos su dogma; ha de ser nuestra libre decisión y no una imposisción de entrada de su voluntad.
Se podría decir que Dios hace bueno el poema de "Itaca" donde se subraya la importancia del camino, la experiencia.


Si Dios (léase, la primera causa o madre del Universo y no la versión antropomórfica clásica) tuviera un plan para salvar a la humanidad, debería tener en cuenta la duración de nuestra existencia. Según lo que dices, la humanidad que se salvará será la que acepte ese dogma en un punto X del tiempo. O sea, que muchas generaciones se perderán en la nada. ¿Y si el catolicismo no triunfa al final? Entonces ese rebuscado plan sería un desastre total. Dudo que un ser tan poderoso como para crear el Universo, intente y falle (o le cueste) el corregir a los humanos que son una parte infinitesimal del mismo.

Personalmente creo que de haber existido, Jesús sería una especie de reformador de la tradición judía, como lo fue Buda de la Hindú (Buda es un humano que logró la iluminación, no un dios, aunque los hindues lo asociaron a una encarnación de Vishnu).
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Andres » Vie Dic 09, 2005 11:17 am

Shiro escribió:Personalmente creo que de haber existido, Jesús sería una especie de reformador de la tradición judía, como lo fue Buda de la Hindú (Buda es un humano que logró la iluminación, no un dios, aunque los hindues lo asociaron a una encarnación de Vishnu).


Jesus fue un humano que encarno el logos Cristo.
Los hindues como los budistas asocian el logos Cristo a una etapa de conciencia "Conciencia Cristica" y a Buda a la "Conciencia Buddhica".
En todas las epocas aparecen estos excelsos personajes, podemos nombrar tambien a Krishna, Quetzacoalt, etc.

El personaje siempre trae el mismo mensaje. El problema es basico "llevarlo a la practica"
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Cristo

Notapor MVR1981 » Jue Dic 22, 2005 6:12 pm

Si Cristo fue e hizo todo lo que la biblia dice... era extraterrestre. Es un tema recurrente.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Anterior

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron