Mi visión sobre Jesús de Nazaret

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor Pep Guardiola » Mié Nov 23, 2005 4:29 pm

Poco tiene que ver el cristianismo con el gnosticismo. Incluso en el escrito gnóstico del “Testimonio de la verdad” encontrado en el Nag-Hammadi se puede leer sobre los cristianos que “ellos no tienen la palabra que da vida”. Tanto cristianos como gnósticos se diferenciaban unos de otros.

Primero, vemos cómo el gnosticismo presenta dios y al demonio como dos fuerzas de igual poder (cosa que Jesús rechaza). Y también dice que el mundo ha sido creado por el demonio ya que, como para ellos lo material era malo, el dios “bueno” jamás podría haber creado nada material.

Por este hecho, para los gnósticos Jesús nunca fue un hombre, sino que tuvo “apariencia” de serlo. Ellos no pueden percibir que Jesús sufriera como un humano. Así, el gnóstico Basílides dice que Cristo entró en Jesús en el momento de su bautismo, y salió de él en la crucifixión. Luego, no se daría el momento clave de la muerte por la salvación de los pecados y su posterior resurrección que es lo que Jesús fue diciendo durante todo el NT.

Por poner sólo un poco sobre el gnosticismo:

-Ellos decían que sólo unos pocos podían llegar a la iluminación (excluyendo a muchos), y que esto les llevaría a ser iguales a Dios.

-Ellos creían que le creación de la mujer era mala. Ella había traído la maldad y el pecado al mundo. En el “Evangelio de Tomás” encontrado en el Nag-Hammadi leemos:

Yo me encargaré de hacerla macho, de manera que también ella se convierta en un espíritu viviente, idéntico a vosotros los hombres: pues toda mujer que se haga varón, entrará en el reino del cielo.

Como se podrá observar, nada tienen que ver los textos del Nag-Hammadi con los evangelios. Enseñan cosas diferentes. A parte, que estos textos gnósticos no comentan nada sobre la vida de Jesús (su contexto y vida en Israel) sino que son una compilación de supuestos dichos de éste.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mié Nov 23, 2005 5:32 pm

Ren, lo del sexo, obviamente, pero un contacto físico no implica el que no hay un contacto espiritual al mismo tiempo, algo tántrico, por decirlo de alguna forma.

Bueno, yo sostengo mi opinión de que la estrella de Belén no fue una conjunción, porque sinceramente no creo que existan simbolismos para algo que hace sombra sobre la entrada de una cueva, o del cual baja un "ángel del Señor".

Respecto a lo de María Magdalena, Pep, te recuerdo lo de Betaña, Jesús estaba vivito y coleando. Para mi, sin dudas, tuvo algo con Jesús, una relación afectiva muy intensa, la "pareja Real", como menciona Starbird.

Así, el gnóstico Basílides dice que Cristo entró en Jesús en el momento de su bautismo, y salió de él en la crucifixión.


Aquí mencionaste algo importante Pep. Lee con atención la siguiente cita bíblica:

La fama de Jesús llegó a oídos del rey Herodes. Unos decían: "Ése es el Bautista, que ha resusitado y tiene el poder de hacer milagros". (...) Pero Herodes, al oír hablar de esto, decía: "Es Juan, a quien yo mandé cortar la cabeza, que ha resusitado". (Marcos 6, 14-16.)

¿Extraño?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Pep Guardiola » Mié Nov 23, 2005 8:14 pm

Te pongo el paralelo de Lucas 9,7-9 porque el sentido de la frase se entiende mejor.

Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan ha resucitado entre los muertos; otros, que Elías se había aparecido; y otros que uno de los antiguos profetas había resucitado. Herodes dijo: “A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?” Y buscaba verle.

Fíjate que los tres sinópticos titulan este capítulo como Herodes y Jesús. Hay que ver que, anteriormente, Jesús había estado realizando muchos milagros, por lo que su fama comenzaba a extenderse. Así Herodes quiso saber quién era y esto se da en el capítulo 23,8s de Lucas.

Cuando Herodes vio a Jesús se alegró mucho, pues hacía largo tiempo que deseaba verle, por las cosas que oía de él, y esperaba presenciar alguna señal que él hiciera. Le preguntó con mucha palabrería, pero él no respondió nada.

Juan el Bautista había sido considerado por muchos como el Mesías enviado para liberar a Israel del yugo romano.

Como el pueblo estaba a la espera, andaban todos pensando en sus corazones acerca de Juan, si no sería él el Cristo; respondió Juan a todos, diciendo: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo, y no soy digno de desatarle la correa de sus sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. (Lucas 3,15-16)

Pero al morir Juan, todo esto se diluyó pero no del todo. Es probable que muchos pensaran que no pudo morir y que, al haber una persona haciendo milagros, habría de ser sólo Juan el Bautista que había resucitado. Pero esto no fue así ya que todo lo dicho se refería a Jesús.

Con respecto a lo de Magdalena, si, según tú, había una relación tan intensa, es curioso que, cuando supuestamente huyó María embarazada a Francia, no se haga referencia a Jesús en ningún momento. Si Starbird dice que Jesús sobrevivió debido al complot de ciertos apóstoles, ¿por qué no se encontró nunca más con María? Porque tendría que haber huido de Jerusalén ya que todos los fariseos y saduceos querían verle muerto y no hubieran consentido que viviera.

Según Starbird, José de Arimatea acompañó a María en su viaje. A parte, muchos apóstoles fueron a prdicar la palabra de Jesús al extranjero. Así, ¿por qué no fue Jesús a encontrarse con María y su hija?

Yo siempre digo que es raro que todas las leyendas nos lleven a Francia en un tiempo concreto -cuando empezaron todas estas leyendas-. Este país era una potencia mundial y era muy interesante tener sobre ella a los descendientes de Cristo (aunque hubiera sido un puro invento). Ser descendiente de Cristo daba poder de por sí. Aunque fuera falso. No olvidemos que antes, en todo Europa, religión y política estaban unidos.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Mié Nov 23, 2005 10:56 pm

Si la venida del Mesías hubiera sido una parte de las enseñanzas de Juan, como aseguran los Evangelios, ¿cómo no lo supo Herodes?

¿No piensas que pudo existir una secta judía considerable, que rivalizaba con los seguidores de Jesús y mantenía que Juan el Bautista era el auténtico Mesías?

¿Acaso los Evangelios no marginaron a Juan, al igual que lo hicieron con Magdalena? ¿Por qué?

¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que Herodes ejecuta a Juan?

El gran erudito bíblico inglés C.H. Dodds ha traducido la frase del Evangelio de Juan: "el que viene después de mí" (ho opiso mou erchomenos) por "el que me sigue", lo cual, dado que la ambigüedad se mantiene en nuestro idioma, también puede significar "discípulo".

¿Cuando Juan estaba preso, acaso no puso en tela de juicio la naturaleza mesiánica de Jesús?

Si Juan realmente proclamó que Jesús era el Mesías, ¿cómo es posible que los propios discípulos de Jesús (cuyos primeros miembros fueron reclutados de los de Juan) no lo reconocieron como tal, por lo menos al principio?

Respecto a lo de Magdalena, te contestaré con otra pregunta: ¿Por qué quiso Jesús resucitado aparecerse en primer lugar a una mujer? ¿Por qué Jesús dice "no me toques, aun no he subido a mi Padre?" ¿Era la resurrección realmente física? ¿O acaso, como otros dioses de antaño, no murió, sino que ascendió o fue llevado a los Cielos?

En otra parte, en esa en que los discípulos le preguntan porqué amaba a Magdalena más que a ellos, Jesús les reponde: "¿Por qué no os amo a vosotros como la amo a ella?" ¿Puede ser acaso más explícito?

Por último, aquello de "compañera del Salvador" mencionado en los Evangelios Gnósticos, aunque en nuestro tiempos signifique otra cosa, en aquel entonces, y desde la palabra griega original, significa "CONSORTE" o "PAREJA SEXUAL".
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Pep Guardiola » Jue Nov 24, 2005 8:13 am

¿No piensas que pudo existir una secta judía considerable, que rivalizaba con los seguidores de Jesús y mantenía que Juan el Bautista era el auténtico Mesías?


Realmente, el barullo de conceptos doctrinales que había en Israel era enorme: tanto esenios, como saduceos, fariseos (incluyendo los zelotes) o samarios interpretaban el judaísmo a su manera. Como ya he comentado, se da por seguro que Juan tenía muchos seguidores (los cuales venían de todas partes para que les bautizase) que pensaban que él era el verdadero Mesías (el cristo que les iba a salvar de la dominación pagana descendiente del rey David). Pero él no decía esto:

Y este fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron donde él desde Jerusalén sacerdotes y levitas a preguntarle: «¿Quién eres tú?» El confesó, y no negó; confesó: «Yo no soy el Cristo.» (Juan 1,19-20)

De todos modos, Jesús tampoco decía ser el Cristo que decían los judíos. El concepto de Mesías judaico era el de liberador de Israel. Pero Jesús nunca coge este calificativo: él decía venir al mundo para salvar a los hombres del pecado.

Como se nos dice en el evangelio, el propio Juan tenía discípulos:

Al día siguiente, Juan se encontraba de nuevo allí con dos de sus discípulos. (Juan 1,35)

Se suscitó una discusión entre los discípulos de Juan y un judío acerca de la purificación. (Juan 3,25)

Y con esto que te pongo, puedes observar cómo Juan tenía mucho poder como predicador pero que él decía no ser el Cristo:

Fueron, pues, donde Juan y le dijeron: «Rabbí, el que estaba contigo al otro lado del Jordán, aquel de quien diste testimonio, mira, está bautizando y todos se van a él.» Juan respondió: «Nadie puede recibir nada si no se le ha dado del cielo.Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él." El que tiene a la novia es el novio; pero el amigo del novio, el que asiste y le oye, se alegra mucho con la voz del novio. Esta es, pues, mi alegría, que ha alcanzado su plenitud. Es preciso que él crezca y que yo disminuya. (Juan 3,26-30)

¿Acaso los Evangelios no marginaron a Juan, al igual que lo hicieron con Magdalena? ¿Por qué?


Yo creo que no marginan a Juan. Los tres le dan una autoridad bastante importante como profeta y predicador y un papel principal: el de bautizar a Jesús.

¿Cuáles son los verdaderos motivos por los que Herodes ejecuta a Juan?


Los dice el evangelio (Juan 17,29):

Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.» Herodías le aborrecía y quería matarle, pero no podía, pues Herodes temía a Juan, sabiendo que era hombre justo y santo, y le protegía; y al oírle, quedaba muy perplejo, y le escuchaba con gusto.

Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.» Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.» Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.» Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.» El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.


Juan defendía que Herodes (el hijo de Herodes el Grande) no podía casarse con la mujer de su hermano. Pero Herodías convenció a Herodes que no quiso quedar como mentiroso delante de los comensales después de prometerla que haría lo que pidiera. Es algo así como lo de Enrique VIII con el cristianismo.

El gran erudito bíblico inglés C.H. Dodds ha traducido la frase del Evangelio de Juan: "el que viene después de mí" (ho opiso mou erchomenos) por "el que me sigue", lo cual, dado que la ambigüedad se mantiene en nuestro idioma, también puede significar "discípulo".


Teniendo en cuenta lo que dice Juan en el evangelio, no da pie a pensar que Jesús es discípulo de Juan.

Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. (Marcos 1,7)

Vosotros mismos me sois testigos de que dije: "Yo no soy el Cristo, sino que he sido enviado delante de él." (Juan 3,28)

¿Cuando Juan estaba preso, acaso no puso en tela de juicio la naturaleza mesiánica de Jesús?


Yo pienso que no. El desconcierto de Juan es debido a que nadie esperaba a un Mesías como Jesús. El que todos esperaban era el libertador de Israel. Y Jesús nunca se identificó como tal.

Juan, que en la cárcel había oído hablar de las obras de Cristo, envió a sus discípulos a decirle: «¿Eres tú el que ha de venir, o debemos esperar a otro?» Jesús les respondió: «Id y contad a Juan lo que oís y veis: los ciegos ven y los cojos andan, los leprosos quedan limpios y los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia a los pobres la Buena Nueva; ¡y dichoso aquel que no halle escándalo en mí!» (Mateo 11,2-6)

Cuando Juan habla del Mesías que vendrá, refiriéndose a Jesús dice:

Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga.» (Mateo 3,10-12)

Nada más lejos de la realidad: el mensaje de Jesús era de paz y amor. Juan alude a la figura de Jesús como a un libertador de Israel: “Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al fuego”. Pero Jesús no hizo nada de eso, se dedicó a proclamar una palabra de paz y a hacer milagros. Es lógico el desconcierto de Juan.

Además, muchos esperaban a un Mesías guerrero como decía el profeta Isaías. Este profeta influyó mucho en el pensamiento judío. Después de la deportación a Babilonia y la posterior sumisión a los romanos, los judíos estaban muy caldeados y esperaban a un Mesías guerrero. Pero lo que hizo Jesús fue otra cosa. Por eso yo distingo tanto el AT de la figura de Jesús.

Respecto a lo de Magdalena, te contestaré con otra pregunta: ¿Por qué quiso Jesús resucitado aparecerse en primer lugar a una mujer? ¿Por qué Jesús dice "no me toques, aun no he subido a mi Padre?" ¿Era la resurrección realmente física? ¿O acaso, como otros dioses de antaño, no murió, sino que ascendió o fue llevado a los Cielos?


La resurrección fue física. De hecho, la doctrina cristina siempre ha dicho que resucitaremos en cuerpo y alma. Para Jesús (a diferencia de los gnósticos) el cuerpo no es malo. Lo de que no le toque, es porque habían de pasar 40 días para su purificación. El 40 era un número simbólico que ya se dio en las tentaciones del desierto, por ejemplo.

Además, cuando María ve a Jesús le llama: Rabbuní (maestro). No creo que una esposa llame así a su esposo… Y más aún después de pensar que había muerto...

En otra parte, en esa en que los discípulos le preguntan porqué amaba a Magdalena más que a ellos, Jesús les reponde: "¿Por qué no os amo a vosotros como la amo a ella?" ¿Puede ser acaso más explícito?

Por último, aquello de "compañera del Salvador" mencionado en los Evangelios Gnósticos, aunque en nuestro tiempos signifique otra cosa, en aquel entonces, y desde la palabra griega original, significa "CONSORTE" o "PAREJA SEXUAL".


Aquí te remites al “Evangelio de Felipe”. Un escrito gnóstico fechado en el siglo IV d.C. que se limita a poner en boca de Jesús unos dichos, sin hablar del contexto social de la época ni describir nada. Y los gnósticos estaban bastante alejados de las enseñanzas cristianas. Tanto por la época tardía en el que fue escrito como por no hablar nada sobre el entorno social de Jesús como por lo diferente de sus enseñanzas, no merece mucho crédito como fuente histórica sobre Jesús.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Shiro » Jue Nov 24, 2005 1:19 pm

No comprendo como pueden darle tanta credibilidad a unos escritos tan manipulados como los evangelios.

Ciertamente Jesús es un menage de otros salvadores anteriores, al igual que Moisés tiene bastante de otros personajes (como Sargón I). Por ejemplo, cuando Jesús hace ese retiro y se le aparece Satanás tratando de tentarlo, es una copia de la historia de Siddharta Gautama (también conocido como Buda o Sakyamuni), cuando empieza a meditar y la ordas de Mara (el señor de las ilusiones) tratan de sacarlo de esa meditación. Otro evento común con Buda, es que en un momento es trasladado en un sueño o visión y ve como lápidas (ahora no me acuerdo exactamente cómo era) con el karma de las personas. Se le ofrece cambiar su karma para que se saque cualquier cosa mala que quiera, y él rechaza este ofrecimiento aduciendo que su dolor no es nada comparado con el de los otros. Con la situación cambiada, a Jesús le pasa lo mismo en la cruz. Ni hablar de lo de la promesa de revivir a los 3 días (algo que ya había pasado en otros personajes) y al final pasar 1 día y medio para volver.

Y acerca de todo esto, Buda estaba casado y tenía un hijo. Tal vez en las primeras versiones Jesús aparecía casado, pero fruto de la misoginia de alguno de los evangelistas y de algunos desvaríos romanos, esto haya desaparecido (conviertiendo a M. Magdalena en prostituta).
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Arkantos » Jue Nov 24, 2005 5:33 pm

Y llegó el día oportuno, cuando Herodes, en su cumpleaños, dio un banquete a sus magnates, a los tribunos y a los principales de Galilea. Entró la hija de la misma Herodías, danzó, y gustó mucho a Herodes y a los comensales. El rey, entonces, dijo a la muchacha: «Pídeme lo que quieras y te lo daré.» Y le juró: «Te daré lo que me pidas, hasta la mitad de mi reino.» Salió la muchacha y preguntó a su madre: «¿Qué voy a pedir?» Y ella le dijo: «La cabeza de Juan el Bautista.» Entrando al punto apresuradamente adonde estaba el rey, le pidió: «Quiero que ahora mismo me des, en una bandeja, la cabeza de Juan el Bautista.» El rey se llenó de tristeza, pero no quiso desairarla a causa del juramento y de los comensales. Y al instante mandó el rey a uno de su guardia, con orden de traerle la cabeza de Juan. Se fue y le decapitó en la cárcel y trajo su cabeza en una bandeja, y se la dio a la muchacha, y la muchacha se la dio a su madre. Al enterarse sus discípulos, vinieron a recoger el cadáver y le dieron sepultura.


Pienso que eso es como decir que la razón de la Guerra de Troya fue Helena. Una excusa. El verdadero motivo de seguro sería mucho más profundo y significativo ¿no crees?

Respecto a lo otro, pues, como dice Shiro, descartas unos Evangelios y le das importancia a aquellos que la propia Iglesia eligió. Todo, sin tener en cuenta que la propia Iglesia mando perseguir y quemar los documentos de estas sectas. ¿Si lo que escribían o decían era pura fantasía sin rigor histórico, por qué la Iglesia haría tal cosa?

Es más, no piensas que se pasan en las Escrituras con aquello de recalcar una y otra vez que Juan no era tan importante como Jesús ¿No te parece sospechoso?

La frase de "no me toques" que inspiro varias pinturas la puse incompleta adrede, sigue con "... más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿Adónde sube? Ves, ¿dónde esta la parte que dice que "se va a quedar"? Resalté la palabra vuestro porque allí claramente Jesús expresa su condición de hijo de Dios pero al mismo tiempo dice que TODOS lo somos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Renton » Vie Nov 25, 2005 12:40 am

Yo con todo esto de que si Jesús no murió en la cruz o que si murió otro en su lugar, hay una cosa que no cuadra.
Si Jesús no murió en la cruz, qué sentido tiene reclamar para sí un linaje cuyo iniciador es cuanto menos un farsante?

No había anunciado Jesús su muerte la cual debía servir para limpiarnos de pecado?

Si no fue el mesías político, lo fue el espiritual?

Y si estais conmigo que si no murió, entonces no se convirtió en el "cordero que quita el pecado del mundo", no sólo aún seguimos en pecado, si no que fue un falso Mesías.

Así pues, a qué viene ese interés en establecer como la fuente del linaje merovíngio un farsante? no infravalora la estirpe merovíngia la supuesta verdadera naturaleza de Jesús?

Es más, no piensas que se pasan en las Escrituras con aquello de recalcar una y otra vez que Juan no era tan importante como Jesús ¿No te parece sospechoso


Puede, pero si se sigue con este argumento como base, no nos podemos sustentar en nada, ni en una dirección ni en la otra.

Con respecto a lo de Magdalena, si, según tú, había una relación tan intensa, es curioso que, cuando supuestamente huyó María embarazada a Francia, no se haga referencia a Jesús en ningún momento


Buen argumento.

No olvidemos que antes, en todo Europa, religión y política estaban unidos.


Cierto, a diferencia de lo que pasa hoy en día... :wink:
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Arkantos » Vie Nov 25, 2005 1:27 am

"Con respecto a lo de Magdalena, si, según tú, había una relación tan intensa, es curioso que, cuando supuestamente huyó María embarazada a Francia, no se haga referencia a Jesús en ningún momento"

Buen argumento.


¿Buen argumento? ¿No leíste lo que puse?:

"... más ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios".

¿Por qué iba a ir con Magdalena si iba a ascender a los Cielos?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Renton » Vie Nov 25, 2005 4:41 am

¿Por qué iba a ir con Magdalena si iba a ascender a los Cielos?


Lo leí en clave que niega que Jesús realmente sufriera la crucifixión en su carne y otro ocupara su lugar; no es broma. se ha llegado a afirmar.

En cualquier caso, una pregunta pep.

Crees que lo que dice Jesús en San Lucas capítulo 9 versículos 49, 50

El que no es contra nosotros, por nosotros es
(Mr. 9.38-40)

9:49 Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros.
9:50 Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


... es una llamada a favor del ecumenismo? es decir, se intenta superar las formas, lo que nos separa, y acentuar la esencia, el fondo.
A mi modo de ver Jesús dice que aunque no acompañe al grupo (que se puede leer como una representación de la Iglesia "oficial"), si comparte el mensaje, el evangelio, todo el mundo es bienvenido.
Qué te parece?
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Shiro » Vie Nov 25, 2005 11:39 am

Renton escribió:Y si estais conmigo que si no murió, entonces no se convirtió en el "cordero que quita el pecado del mundo", no sólo aún seguimos en pecado, si no que fue un falso Mesías.


Esto es algo en lo que todo cristiano cree y cuando abandoné el catolicismo me comencé a preguntar: ¿Por qué creen que la muerte de un tipo los va a salvar de sus faltas? No tiene sentido. Cuando uno hace algo mal, está en uno mismo el enmendarlo o en tratar de compensarlo con algo bueno. ¿Qué valor tiene el sacrificio de otro? Es parte del facilismo católico, cago a media humanidad, me confieso, repito unas oraciones facilonas, tomo eucaristía y listo, estoy a salvo. Espiritualidad cero a mi entender. Además de que toda esa creencia se basa en aceptar toda la parafernalia de lo del Edén y el dios celoso y vengativo del AT. Sin ese dios, el Bautismo no tiene sentido, ni la comunión, ni la confirmación. No separen tanto el NT del AT, es el mismo dios, con un poco de maquillaje para la nueva era. Vean sino lo que tiene preparado para el "fin de los tiempos".

Por eso no creo en Jesús, nada cuadra, hay muchos puntos oscuros o ilógicos. Si lo quisieran vender como un reformador del judaismo, humano y mortal, representando un simbolismo, podría aceptarlo. Tomarlo literalmente me es imposible.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Renton » Vie Nov 25, 2005 6:28 pm

¿Por qué creen que la muerte de un tipo los va a salvar de sus faltas?


Esta pregunta la he planteado más de una vez en conversaciones con sacerdotes, y la verdad, muy a mi pesar, nunca me han podido dar una respuesta satisfactoria.

A mi modo de ver, Dios valora el sacrificio personal en pos del beneficio del prójimo. Es algo así como la supeditación del yo, a favor del tú.
En el método de conducta cristiano, tiene sentido ya que en sus postulados no existen ni ordenaciones ni subordinaciones en las relaciones humanas; todos somos iguales.

La autocomplacencia conduce al orgullo, el orgullo a la imposición, y la imposición elimina el dogma cristiano igualitario.

No sé hasta qué punto ha quedado claro lo que he escrito, pero lo que quiero decir es que la negación de uno mismo, el autosacrificio a favor de un beneficio ajeno es grato a ojos de Dios.

Prefiero leer la Pasión de Jesús bajo esta perspectiva, que no bajo la perspectiva antropológica que interpreta la muerte y crucufixión de Cristo como una prolongación y reberveración de los antiguos ritos sacrificiales de sangre.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor JULIUS » Vie Nov 25, 2005 6:32 pm

Pués la verdad.... yo no pedí ningún dios, pero me lo impusieron.

Me impusieron 'su' dios.

En muuuuuchos posts anteriores, escribí al respecto de 'ese dios y sus seguidores'.

Si buscas es muy posible que salga ese 'articulo' al respecto de ese dios y sus seguidores.

Saludos Renton.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor Renton » Vie Nov 25, 2005 11:37 pm

Me impusieron 'su' dios.


Lod dioses no se imponen, en cambio, no se puede decir lo mismo de las culturas.

Eres muy libre de creer lo que quieras, muy libre de rechazar lo que no te convenza.
Renton
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 961
Registrado: Vie Oct 28, 2005 4:51 pm

Notapor Diana » Sab Nov 26, 2005 7:35 am

Shiro escribió:
Renton escribió:Y si estais conmigo que si no murió, entonces no se convirtió en el "cordero que quita el pecado del mundo", no sólo aún seguimos en pecado, si no que fue un falso Mesías.


Esto es algo en lo que todo cristiano cree y cuando abandoné el catolicismo me comencé a preguntar: ¿Por qué creen que la muerte de un tipo los va a salvar de sus faltas? No tiene sentido. Cuando uno hace algo mal, está en uno mismo el enmendarlo o en tratar de compensarlo con algo bueno. ¿Qué valor tiene el sacrificio de otro? Es parte del facilismo católico, cago a media humanidad, me confieso, repito unas oraciones facilonas, tomo eucaristía y listo, estoy a salvo. Espiritualidad cero a mi entender. Además de que toda esa creencia se basa en aceptar toda la parafernalia de lo del Edén y el dios celoso y vengativo del AT. Sin ese dios, el Bautismo no tiene sentido, ni la comunión, ni la confirmación. No separen tanto el NT del AT, es el mismo dios, con un poco de maquillaje para la nueva era. Vean sino lo que tiene preparado para el "fin de los tiempos".

Por eso no creo en Jesús, nada cuadra, hay muchos puntos oscuros o ilógicos. Si lo quisieran vender como un reformador del judaismo, humano y mortal, representando un simbolismo, podría aceptarlo. Tomarlo literalmente me es imposible.


Lo que pasa es que tú te quedas en la superficie, en el simbolismo, solo ves el "envoltorio". No puede entenderse el misterio de Dios, solo creer o no creer en él. Es cuestion de FE, y sólo de eso. El hacer ciertas cosas no tiene sentido si no crees, por eso no lo ves.

A lo mejor si haces algo por los demás, algún "sacrificio" por alguien que implique tu renuncia a algo que deseas, entenderás en qué te beneficia a ti. Es un beneficio moral, espiritual, que te hace sentirte feliz.
Diana
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Oct 14, 2005 6:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron