La Carrera Masónica

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor Arkantos » Dom Oct 23, 2005 1:37 am

J, ¿viste la peli de National Treasure? ¿Qué opinas sobre ella?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor J » Dom Oct 23, 2005 2:03 pm

Hola a todos:

Arkantos, no he tenido el placer de verla, pero tengo algunas referencias sobre ella, y al menos como todo en la vida hay algunos que hablan bien y otros mal. en fin, creo que ya salió en DVD y pienso comprarla.
Luego la comentamos.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor time traveler » Dom Oct 23, 2005 8:49 pm

J no le pierdas el hilo al comienzo de la pelicula, me voy al limitar a decirte que tiene que ver con los caballeros templarios, los masones y el origen de los simbolos de los billetes de un dolar y de cien y nada menos y nada mas que un secreto en el acta de independencia de los estados unidos; mirala y nos das tu opinion por favor.



saludos a todos.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor Arkantos » Dom Oct 23, 2005 9:18 pm

Cuando la veas me avisas J. Pienso que tiene un fondo bastante real e histórico.

¿Lo que más me gusto de esta peli?... Mmm... pues la rubia :P
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Inkubus » Dom Oct 23, 2005 9:51 pm

Para los de España... aquí siguiendo la mala costumbre de cambiar los títulos, la pelicula a la que se refieren es "La Búsqueda" (sí la de Nicholas Cage).

Imagen

Saludos
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor time traveler » Dom Oct 23, 2005 9:57 pm

por que? si la traduccion correcta seria TESORO NACIONAL :?


saludos a todos.
Take Time To ThinK;
It is the source of power.
Take time to read;
It is the foundation of wisdom.

time traveler.
Avatar de Usuario
time traveler
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 771
Registrado: Mié Abr 27, 2005 5:17 pm
Ubicación: Las Vegas Nevada (USA)

Notapor JULIUS » Lun Oct 24, 2005 9:43 am

J, con todos mis respeto, no creo que estés en la masonería.

Todos esos datos se encuentran en muchos libros que tratan del tema.

Y el 'hybris', es donde está actualmente la sociedad: somos una mezcla de algo no definido, cambiante y caprichoso, moldeable y libertino.

No llegará a nada nunca la sociedad, gracias a que se la ha separado de su norte.

Todo es factible, que no posible.

Y todo ello por el dinero.

Antes se adoraba al becerro de oro..... y hoy en dia se adora al oro del becerro.

Y siendo masón J...¿como es posible que no sepas el significado de los dedos cruzados con una tela cercana al corazón en medio?.

Saludos.
JULIUS
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor J » Mar Oct 25, 2005 12:23 am

Hola a todos:

Y siendo masón J...¿como es posible que no sepas el significado de los dedos cruzados con una tela cercana al corazón en medio?.


Julius, que te hallan dicho, contado o engañado sobre este signo, es algo que realmente me sorprende, por que si bien tenemos modos de reconocimiento, ese no lo conozco.
Si crees que no soy Masón, ese no es mi asunto, es tu opinión, que puedo hacer. Diras que existe mucha literatura sobre este tema, perfecto, pero si deseas probarme, hazlo, y te respondere como debe de ser, y para abundar en detalles, mi logia se llama ALIANZA FRATERNAL AMERICANA Nº 92 del Valle de Washington DC y si deseas mas puedes visitar la web page de mi logia http://espanol.geocities.com/lodge_92/E-index.htm, ahi estoy yo formando parte del cuadro logial. Y si quieres mas busca en el directorio de e-mail de la web page, ahi vas a encontar mi e-mail.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor J » Dom Oct 30, 2005 1:04 pm

Hola a todos:
Continuando con lo prometido, continuare con la instrucción en Masonería.

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ
<<Conducidme delas tinieblas a la luz>>. Una expresión muy conocida por nosotros desde que entramos en el Camino, que vincula dos aspectos distintos en un mismo plano, pero complementarios, y que al mismo tiempo son puertas a otros estados diferentes: la muerte y el nacimiento. Dos aspectos en que del uno al otro se efectúa a través de la oscuridad.

La iniciación no es más que la sintetización de esta frase y la representación del ser que va a morir al mundo profano. Comenzará descendiendo a los infiernos para iniciar este cambio de estado, el que se cumplirá, inicial y fundamentalmente dentro de las tinieblas, puesto que él aun se encuentra en ellas, motivo por el cual el Cuarto de Reflexiones, que esta fuera del templo y que debe hallarse a un nivel inferior a éste, esta pintado de color negro y decorado con símbolos fúnebres. Este lugar es el comienzo de la muerte iniciática, de ahí su simbología fúnebre, y también el acceso a un grado superior de Espiritualidad. Simboliza el centro de la tierra a donde debemos bajar; en el una pequeña lámpara encendida representa la esperanza de un Nuevo Mundo, mas iluminado y superior al que nos encontramos. Este gabinete es también el símbolo de la maduración silenciosa que debemos llevar a cabo para el progreso de nuestra alma. Es un lugar de aislamiento y meditación, por tal razón al candidato no se le debe molestar ni atemorizar, muy por el contrario, se le debe recomendar tranquilidad, serenidad y sobre todo darle confianza para que pueda pensar en el paso trascendental que va a dar y la nueva vida que le espera, entendiéndose por supuesto que ha sido previamente preparado en lo que representa esta Escuela.

Este cambio de estado que comienza a vivir el candidato es cumplido a través de las tinieblas, por ser una ley natural en que toda ruptura de nivel o el acceso a un grado superior se realiza por una senda de total oscuridad, lo que es una condición indispensable para manifestarse una nueva generación y es válida para todos, trátese de los minerales, vegetales o animales, y dentro de este último grupo, los hombres, en este plano.

El Sol es destructor de toda sustancia joven y débil, por eso decimos masónicamente que los Aprendices, no pueden mirar, ni caminar directamente hacia la Luz, por que ellos son los iniciados más jóvenes y débiles en conocimientos. Por eso su columna se encuentra en el Septentrión, en el Norte, el lugar de menor iluminación simbólica. Pero en relación con las estaciones del año esta columna esta en correspondencia con la Primavera, época en la que las plantas recién nacen, son inocentes, puras y buscan la luz.

No olvidemos que la luz nace de las tinieblas, por lo tanto el candidato debe pasar primeramente por una fase de oscuridad y de muerte para obtener la verdadera Luz y lograr su resurrección, al igual que la semilla que se coloca bajo tierra debe morir primero para transformarse en una hermosa planta que busca el Sol, pues de lo contrario quedará sola en la oscuridad.

Debemos tener siempre presente que todo proceso evolutivo comprende dos fases, una descendente y otra ascendente. La primera representa un alejamiento del Principio, la caída, y la segunda el Retorno, por ello debemos comenzar desde abajo este recorrido. El Cuarto de Reflexiones representa la base de la Escuela Iniciática, como también el recipiente de los Alquimistas o el Huevo de los Filósofos, donde se inician las operaciones de la Gran Obra. En él se introduce la materia a trabajar y se le libera de todo cuerpo extraño que pudiera estar adherido a su superficie. La muerte simbólica corresponde, en Alquimia, a la putrefacción de la materia que toma el color negro, color del Cuarto de Reflexiones


J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor gatito » Dom Oct 30, 2005 1:35 pm

Oye J , ¿no nos estaras contando demasiadas cosas? a ver si te van a dar un capón en la logia por revelar secretos :lol:

La verdad que es muy bonito lo que dices. He oido decir cosas sobre eso de que la luz sale de las tinieblas y lo de la alquimia y tal.

La verdad que bien pensado es verdad, porque por ej. despues de haber dormido una buena noche te sientes luego más despierto y más vivo. Cuando precisamente el dormir supone todo lo contrario a eso. Pero una cosa lleva a la otra y la refuerza, a pesar de ser contrarias. Jaja que lío.

Tambien cuando pasas una mala racha de problemas y apuros, suele pasar que despues viene otra etapa tranquila (o al menos eso espero :roll: ). En parte supongo porque te has ocupado y aprendido a defenderte de esa clase de problemas que te acuciaban.

También despues de haber pasado una enfermedad pues estas reforzado con defensas contra esa enfermedad. Ah yo recuerdo cuando pase un cancer me trataron con quimioterapia y esto hacia perder el cabello. Pues bien luego al dejar el tratamiento, el cabello volvió a nacer pero con una inusitada fuerza y vigor. Una cosa impresionante, no se como no orientan en este sentido las investgaciones para inventar un crecepelo o algo.
Cuando haces ejercicio, en realidad no estas construyendo músculo sno destruyendolo y eso hace que despues al descansar se regenere y se forme más tejido. Jaja como veis para conseguir una cosa parece que haya que hacer siempre lo contrario.

También leí en una web, que eh Hiroshima meses despues de lo de la bomba la vegetación de la zona creció con una exhuberancia y frondosidad espectacular, debido a la radiación decia ¿? Creo que tengo el link por ahí pero si acaso abriré otro post con este tema puesto que se sale ya de topic.


Pero en fins, es una pena que las cosas buenas no se puedan quedar y fijar para siempre y que haya que pasar malos ratos antes para llegar a lo bueno jeje
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor JULIUS » Dom Oct 30, 2005 5:03 pm

J... mucho me parece que estás buscando correligionarios.

He visitado la web.

No hay nada que sea diferente de otras muchas webs del mismo 'signo' (no reales logias masónicas, que nunca tendrían una web, ¿o no lo sabes?).

El de la chistera debo suponerle el jefe.

Perdona J.... pero esa logia es ....en fin me reservo la opinión para no ofenderte -si he ofendido en algo- más (que no era mi intención, que conste).

Y la verdad, no me pareceis ni masones ni realistas frente al asunto masón, el cual es muchísimo más serio que salir en portada de web (parece la cena de fin de curso) y decir cosas que en otras webs se dicen (y entre ellas las del grupo "dEL RON"....

Bueno, ya no pienso entrar más en este post.

Creí que aprendería algo, pero veo que es "más de lo mismo".

Saludos.
JULIUS
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor J » Dom Oct 30, 2005 9:25 pm

Julius, no busco correligionarios, solamente quiero que se digan las cosas como son, no como creen que son, no me interesa hacer proselitismo en este foro, pues no lo merece, hay personas muy inteligentes y saben diferenciar entre una cosa y otra.
No pretendo que me creas, pero simplemente te digo que lo que haga y diga en este post, se ajusta a la verdad y nada mas. Me intriga un poco lo que dices de reales Logias Masónicas, ¿por casualidad has visitado la web page de las Gran Logia del Distrito de Columbia, o las de los diversos estados de la union norteamericana? o ¿por casualidad te has puesto a visitar las diversas logias Americanas?, si no lo has hecho, no me salgas con comentarios de esa indole, no critiques sin conocimiento de causa. Y si te consideras alguien que sabe algo mas que los demas, ¿por que no demuestras tus conocimientos?
Algo mas que me olvidava, no me ofenden tus palabras, no te preocupes, puedes expresarte libremente.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor JULIUS » Mar Nov 01, 2005 6:28 am

Pués deberías de decir la verdad J.

La masonería empezó en Francia cuando los constructores -albañiles- se unieron en gremio (de ahí la palabra 'masón' que proviene de "maisonaire"=constructor de casas -maison-) para luchar por la desigualdad que se les daba ante los reyezuelos de la época.

Más tarde, su poder económico era enorme, porque entre otras cosas además, construían iglesias y catedrales.

Entre los primeros masones franceses, había por supuesto alquimistas, que eran los que en realidad determinaban formas, colores y demás 'lenguaje' de las construcciones.

Y como bien se puede suponer, aumentaron su poder.

Y fué entonces, unos cien años antes de la revolución francesa, que decidieron entrar dentro de los grupos de poder del gobierno. De hecho la revolución francesa fué idea y creación del grupo mayor de París.

Luego, podríamos decir que exportaron la idea a Inglaterra por intereses económicos -no te olvides que el escudo de Inglaterra tiene la frase en frances de 'moi et mon droit'.... por algo será ¿no?-.

Pero claro, el sionismo con muchísimos más años de experiencia en los entresijos de los gobiernos, apoyó inicialmente a esos grupos masones (en Francia lugar de creación de la masonería, se les denominó francmasones para diferenciarlos de las logias masónicas inglesas), de cara a poder controlarlos y dominarlos o extinguirlos más tarde.

Y de hecho, lo consiguieron: la masonería no es nada sin el sionismo.

Y con respecto a esas logias que me hablas, como la que estas tú, no son nada más que clubs para gente mediocre que dentro de esos clubs se crée ser algo.

Si tan 'masón' eres, a ver si tienes pelotas para entrar -o siquiera asomarte- a la Golden Dawn inglesa.

No me vengas con tonterías de gentecilla que se disfraza de "majorette" barata diciendo que si el amor fraternal (todos estos clubs os llamais casi igual....siempre sale la palabreja "fraternal" por algún lado), que si la cultura, que si la energía de uno mismo..... bla...bla...bla.

La masonería -entérate de una vez- tiene el mismo objetivo que el sionismo: el dominio del mundo.

Lo demás son reuniones de pobres diablos en clubs para hacer fiestas disfrazados de vete a saber que.

Y lo dicho: la masonería J.... es algo en extremo serio como para ir por ahí vendiendo sueños estúpidos.

Y además, muy peligrosa -parece que no te enteras colega...-.

Por otra parte, siempre me he sentido libre para decir o hacer, así que no me hace falta que me des "permiso"....

Menos logias y fotos de grupo colega.

Y más seriedad en lo que dices sobre la masonería.

Salud.
JULIUS
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor gatito » Mar Nov 01, 2005 10:55 am

A ver JULIUS, no se si estás dando a entender que digamos que hay masones de 1º división y de 2ª división como en el fútbol.

Los de mayor categoría serían una especie de élite en donde no podría entrar cualquiera, sino solo los ricos y poderosos. Y éstos serían los que quieren dominar el mundo y todo eso.

Y los de segunda, serían pues grupitos de gente más normalita de la calle y al que pueden acceder cualquiera de nosotros, que se reúnen con la excusa de la masonería como lo mismo podrían haber formado un club de petanca jeje. Y que no tienen nada que ver ni ninguna conexión con los otros. Y claro, nuestro querido J el pobre sería de éstos pobrecicos poquita cosa no? :oops: . Aaaaay que vida esta!

No sé si esto será realmente así, y que sean dos mundos desconectados pudiera ser. Pero en tal caso masones de esos de élite debe haber bien poquitos. Por otro lado ha habido masones famosos en la historia y que sin embargo no han sido ricos ni poderosos, o incluso estaban aruinados, por ej los que se han distinguido por actividades artísticas como por ej Mozart, Blasco Ibáñez.

Una vez vi una serie sobre la historia de la independencia en Brasil, y salían masones (que estaban de acuerdo y conspiraban por la independencia, y por la igualdad de la mujer aunque al principio no las admitían en la logia) y éstos eran gente del pueblo normal de clase media o media alta que se reunían en un barracón con goteras, pero en fin los vecinos del barrio normales y corrientes, y no eran los más ricos (al menos los presentaban así.) Precisamente los ricos muy ricos eran los malos, los que querían mantener las colonias. Saludos
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor JULIUS » Mar Nov 01, 2005 11:22 am

gatito.... me parece que no sabes lo que és la masonería.

Solo los escogidos por ellos mismos entran en las logias, sean o no pobres.

Escogen a gente que pueda tener fácil acceso al poder o a los que lo detentan.

No les importa nada que tenga o no dinero: solo la información que pueda proporcionar esa persona.

Saludos.
JULIUS
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron