La Carrera Masónica

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Re: La Carrera Masónica

Notapor cachahyde » Mié Ago 13, 2008 4:13 pm

sin recurrir a las fuentes exactas, te cuento que hay teorias que ven en la estatua de la libertad el simbolo de la iluminacion de la verdad, y que su constructor era un miembro de los illuminatti.

La ciudad de Washington esta construida en baSe a planos de los illuminati.

-La estatua de la libertad es un regalo de los illuminati del viejo mundo para la faccion colombus.

-Columbia Pictures es propiedad de los illuminati, por eso la estatua y la antorcha con mil accesos de luz (otro simbolo illuminati).

no se hasta que punto este tipo es confiable, pero quizas te ilustre la idea...no recuerdo exactamente de donde lo saque:
http://www.antoniosalas.org/index.php?page=031305

pero como te dije anteriormente, la estatua de la libertad es un "homenaje" lejano a la madre...eva.

gracias por responder mis consultas..seguire buscando sobre la casta igi...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Mié Ago 13, 2008 6:44 pm

cachahyde escribió:La ciudad de Washington esta construida en baSe a planos de los illuminati.

-La estatua de la libertad es un regalo de los illuminati del viejo mundo para la faccion colombus.



Saludos a todos:

Cachahyde me disculpas, pero estas muy mal informado, primero sabes quien fue el arquitecto que diseñó la ciudad de Washington? si no lo sabes fue Pierre Charles L'Enfant (MASON no iluminatti). Si te es posible urga, busca, refundete en la red y lee las diversas historias que hay sobre el diseño, creación y fundación de la Ciudad de Washington, hay hasta páginas escritas por Masones que te daran mas luces sobre la ciudad de Washington. El que busca encuentra.
No me pongas en la dolorosa situación de rebatir tus posiciones equivocadas.
Si deseas, lee este link http://www.masonictours.com/index.html, desde el punto de vista masónico puedes saber la historia de Washington DC.
No pretendas ver sombras donde no las hay.
Respecto a la Estatua de la Libertad, has estado allí alguna vez? yo si, y no hay ningun indicio de que tenga alguna relación con la Masonería, si los iluminatti estuvieron en esto no lo se, pero no me creo nada de lo que decís sobre un regalo para un cierto grupo de gente.
Sabes por que se envió dicho monumento a los EE.UU?, cual fue la razón, motivo o circunstancia?
Espero respuestas (Con base por favor).

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor cachahyde » Mié Ago 13, 2008 10:38 pm

en este caso la base de mis respuestas son mis sinceras disculpas.
confundi las terminologias y me guie desde una desinformacion sin mala intencion.
se muy bien que no es lo mismo un mason que un iluminatti, aunque me gustaria que me aclares los puntos en comun del origen.
puede ser parte de mi falta de informacion el suponer que los iluminatti de baviera son un desprendimiento de los masones?

no quize molestrate, solo cometi el error de formular mal mis preguntas, basandome en un error.
pero solo te aclaro que las preguntas que realice sobre la casta igi y las harpies son con una base real, de una fuente para mi 100% confiable.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor Arkantos » Jue Ago 14, 2008 4:57 am

Cachahyde me disculpas, pero estas muy mal informado, primero sabes quien fue el arquitecto que diseñó la ciudad de Washington? si no lo sabes fue Pierre Charles L'Enfant (MASON no iluminatti).


Igual lo del Pentágono que se forma en la ciudad es cierto, y según tengo entendido es una simbología de Baphomet, de hecho si mal no recuerdo la estatua de George Washington tiene el cuerpo en la misma posición que la representación hecha por Eliphas Levi de esta deidad. A pesar que puede verse muy demoníaca, e incluso haber sido tergiversada por los cultistas satánicos, la representación de Baphomet es una excelente síntesis de los principios herméticos:

Imagen

puede ser parte de mi falta de informacion el suponer que los iluminatti de baviera son un desprendimiento de los masones?


Algo así, son como las ovejas descarriadas. Se infiltraron varias veces a lo largo de la historia en la masonería para lograr sus objetivos. Pero es parte del principio del dualismo... El principal motivo de disidencia entre uno y otro pienso que es aquello que para unos el fin justifica los medios, sin importar cuáles sean éstos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Vie Ago 15, 2008 5:55 am

cachahyde escribió:puede ser parte de mi falta de informacion el suponer que los iluminatti de baviera son un desprendimiento de los masones?



No es ningun error decir que los Iluminatti de Baviera fueron en un principio Masones, es cierto, pero ellos radicalizaron muchas de las ideas de la Masonería, trataron de valerse y servirse la Orden para sus fines personales y particulares. Como bien lo apunta Arkantos, fueron las ovejas descarriadas que trataron de subir muy rápido y se estrellaron en la caida.
A propósito de lo que mencionas Arkantos sobre el pentágono, no es precisamente una alución a Baphonet, tal vez postriormente se le haya atribuido esto, pero la idea original no fue esa. Otra cosa, Washington como originalmente fue creada, tiene muchisimos simbolos masónicos, por mencionarte algunos, habeis visto que sobre el Capitolio hay una pequeña estatua, bueno esta estatua mira hacia el oriente, lugar de donde viene la luz, simbólicamente. Otra, para nosotros en la Masonería existen dos letras ( B y J) que estan colocadas en las dos columnas de ingreso a todos los templos de la Orden, bueno en el diseño original de las ciudad, no vas a encontrar ninguna calle de comience con esas letras.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor Arkantos » Vie Ago 15, 2008 6:17 pm

Otra, para nosotros en la Masonería existen dos letras ( B y J) que estan colocadas en las dos columnas de ingreso a todos los templos de la Orden,


Si se puede saber, B y J significan o son las iniciales de...?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: La Carrera Masónica

Notapor Andres » Sab Ago 16, 2008 5:17 pm

Mmm. tal ves algunos de estos

J y B


B y J


Un abrazo fraterno
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor Arkantos » Sab Ago 16, 2008 6:52 pm

Aclarado. Gracias por la info.

T:.A:.F:. para tí :wink:
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Sab Ago 16, 2008 9:27 pm

Arkantos escribió:
Si se puede saber, B y J significan o son las iniciales de...?


Te suenan los nombres de Boaz y Jakim?
Boaz fue bisabuelo de David, Principe y gobernador de Israel
Jakim sumo sacerdote que ofició la consagración del templo del Rey Salomón

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor cachahyde » Vie Ago 29, 2008 11:59 pm

sin querer interrumpirte en tus correctas explicaciones sobre la masoneria, me gustaria que me digas el porque de la necesidad de la formacion de este tipo de agrupacion.
seguramente me digas que cualquiera puede ingresar a la masoneria en las diversas logias que existen o algo asi...pero me gustaria saber la verdadera razon por el cual un grupo de personas (en este caso los masones) consideran la posibilidad de desarrollar sus ideas y filosofias en grupos cerrados, otorgandose escalafones medidos por sus conocimientos y no se mantienen como libres pensadores.
la comunion de ideas y filosofias lleva inexorablemente a la sectorizacion?
gracias
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Sab Ago 30, 2008 12:07 am

cachahyde escribió:seguramente me digas que cualquiera puede ingresar a la masoneria en las diversas logias que existen o algo asi...pero me gustaria saber la verdadera razon por el cual un grupo de personas (en este caso los masones) consideran la posibilidad de desarrollar sus ideas y filosofias en grupos cerrados, otorgandose escalafones medidos por sus conocimientos y no se mantienen como libres pensadores.
la comunion de ideas y filosofias lleva inexorablemente a la sectorizacion?
gracias


Saludos Cachahyde:

Como te podras dar cuenta no todos estan preparados intelectualmente para absorver cierto tipo de conocimientos, y es por ello que mayormente la Masonería ha elegido grupos pequeños de personas que simplemente tienen ideales comunes, metas y fines similares, para adiestrarlos y posteriormente verter dichos conocimientos hacia la sociedad, y si por casualidad piensas que eso es una manera de dominación, estas equivocado, la Masonería no persigue la dominación del mundo, no tenemos ningun deseo de dominar a nadie, salvo a nuestro propio ser.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor cachahyde » Sab Ago 30, 2008 12:35 am

no...no pienso en dominacion, sino justamernte en una aparente contradiccion.
o quizas es un error mio de interpretacion.
las enseñanzas hermeticas me parecen (en muchos casos...)un globo de aire.
las castas me presuponen una busqueda de diferenciacion basadas en una superioridad intelectual alimentada por el conocimiento adquirido.
la ritualizacion me resulta sojuzgadora, separatista.

no estoy en contra de la agrupacion por afinidades de las personas, pero al ritualizar su ingreso, al vedar la posibilidad de tratar de igual a igual al semejante en base al conocimiento, al diferenciar a los miembros del resto de los humanos por gestos o tips que solo los iniciados en los ritos que entre ellos proponen etc...siento que se cae en una diferenciacion...una separacion.

tratando de resumir: no veo una gran diferencia en cuanto a las estructuras (si a los temas que buscan allevar adelante)entre la masoneria y las estructuras de un culto o religion cualquiera.

no critico el fin que buscan, pero no puedo aceptar facilmente la estandarizacion de rituales y jerarquias.
entiendo que es muy humano esto, y que no se le puede pedir algo no-humano a una agrupacion formada por humanos :mrgreen: , pero vos mismo decis que la intelectualidad de cada uno es un motivo insalvable para ingresar.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor luis21 » Sab Ago 30, 2008 12:59 am

Arkantos escribió:
Otra, para nosotros en la Masonería existen dos letras ( B y J) que estan colocadas en las dos columnas de ingreso a todos los templos de la Orden,


Si se puede saber, B y J significan o son las iniciales de...?


Quieren decir J = Jachin y B = Boaz que se traduce como "Fuerza y Poder"

Aparecían a la entrada de los templos orientales (Parrot A. en su libro Le Temple de Jerusalem) generalmente en dos columnas, que para el caso del templo de Salomón se traduce como "Ánodo y Cátodo" ya que esas columnas hacían junto a las dos esferas que las remataban de generadores electrostáticos, como nuestros modernos aceleradores de Van de Graaf.

Espero no haber creado mas confusión. Saludos :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Sab Ago 30, 2008 12:16 pm

cachahyde escribió:no...no pienso en dominacion, sino justamernte en una aparente contradiccion.
o quizas es un error mio de interpretacion.

tratando de resumir: no veo una gran diferencia en cuanto a las estructuras (si a los temas que buscan allevar adelante)entre la masoneria y las estructuras de un culto o religion cualquiera.



Saludos:

Quiero hacer entender la posición. Vos habeis estudiado, os habeis preparado para la ...¿"vida"?, teneis ciertos intereses en la mente, obvio es que no vais a trener las mismas ideas que una persona que no ha pasado ni siquiera por el colegio.
A eso es a lo que me refiero al decir que no todos estan preparados para recibir cierto tipo de conocimiento.
La Masonería no es ninguna religión, no niego que ha tenido una gran influencia de parte del cristianismo, pero en la actualidad es mas abierta, no rechaza a nadie por su credo, ni por su posición social, ni por sus ideas políticas, y ahora ultimo ni por su género. Estamos prestos a volcar nuestros conocimientos hacia quien los quiera aceptar.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor Andres » Jue Feb 11, 2010 1:34 am

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XiWGQ16NZp0[/youtube]
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron