La Carrera Masónica

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Re: La Carrera Masónica

Notapor Andres » Jue Feb 11, 2010 1:44 am

Imagen

Y tienen sobre sí por rey al ángel del abismo, cuyo nombre en hebraico es Abaddon, y en griego, Apollyon.

Revelaciones 9:11

Abadón o Abaddon (del hebreo Huh??? Avadon, ‘destrucción’ o ‘perdición’) es el destructor jefe de los demonios de la 7ª jerarquía, según los demonólogos, tal es el nombre que da San Juan en su apocalipsis al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador.

Es el Destructor, en el libro de Apocalipsis, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.

En muchos libros apócrifos, Abadón es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, donde es un demonio del Abismo.

En la Masonería escocesa, un alto grado, fundado según se supone en 1118 por los Caballeros de Occidente y los Masones de Oriente, emplea el nombre de Abadón como "palabra sagrada".

Los miembros de este grado se proclaman los únicos discípulos auténticos de San Juan Evangelista. Según ellos, Abadón es el ángel exterminador, un mensajero celeste del Cristo del Juicio Final


Es también la palabra Hebrea para significar:

* Un lugar de destrucción o ruinas (Job 31, 12: «es un fuego que devora hasta Abaddón, que podría consumir toda mi hacienda»).
* Muerte (Job 28, 22: «Abadón y la muerte declaran: Su fama llegó hasta nuestros oídos». En la literatura judía se usa para designar la región más profunda del infierno.


El apóstol San Juan describe el aspecto del ejército de langostas de Abadón en su libro del Apocalipsis, de la siguiente manera:

El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro, sus caras eran como caras humanas, tenían cabello como cabello de mujer y sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro y el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones, y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses.

http://marilynmansonarchive.blogspot.co ... ating.html
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Mar Mar 23, 2010 1:22 pm

Saludos a todos:

Andres, se puede saber cual es el motivo para que hayas puesto esto ultimo?
No estamos hablando de un grado alto dentro de el Rito Escoces Antiguo y Aceptado, estamos hablando del grado 17, aparte el grado no se llama Caballeros de Occidente y Masones de Oriente, es: CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIDENTE.
Aqui, lo que me da la impresion, es que estas tratando de llevar el tema a lo religioso, y eso, si bien en sus inicios fue asi, hoy se ha dejado de lado, por la apertura de la orden, ya no somos dogmaticos, y por el hecho de ser libre pensadores tratamos de buscar logica y razon en las cosas.
Te pido por favor, que expliques el por que de tu comentario. Gracias.

J

P.D. Me ausente por motivos laborales, pero espero seguir con ustedes. :D
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor Inkubus » Mar Mar 23, 2010 2:39 pm

J escribió:P.D. Me ausente por motivos laborales, pero espero seguir con ustedes. :D


Se echan de menos tus opiniones y comentarios. :wink:
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La Carrera Masónica

Notapor Andres » Mar Mar 23, 2010 6:02 pm

J escribió:Saludos a todos:

Andres, se puede saber cual es el motivo para que hayas puesto esto ultimo?
No estamos hablando de un grado alto dentro de el Rito Escoces Antiguo y Aceptado, estamos hablando del grado 17, aparte el grado no se llama Caballeros de Occidente y Masones de Oriente, es: CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIDENTE.
Aqui, lo que me da la impresion, es que estas tratando de llevar el tema a lo religioso, y eso, si bien en sus inicios fue asi, hoy se ha dejado de lado, por la apertura de la orden, ya no somos dogmaticos, y por el hecho de ser libre pensadores tratamos de buscar logica y razon en las cosas.
Te pido por favor, que expliques el por que de tu comentario. Gracias.

J

P.D. Me ausente por motivos laborales, pero espero seguir con ustedes. :D


Perdon por no dar explicaciones, pensaba que el posteo era obvio y no me equivoque, tu diste la opinion que buscaba :ok:

Gracias y perdon por las molestias
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor Andres » Mar Mar 23, 2010 6:03 pm

Inkubus escribió:
J escribió:P.D. Me ausente por motivos laborales, pero espero seguir con ustedes. :D


Se echan de menos tus opiniones y comentarios. :wink:


idem!!!
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor Lord CHEselin » Mar Mar 23, 2010 9:53 pm

Aqui, lo que me da la impresion, es que estas tratando de llevar el tema a lo religioso, y eso, si bien en sus inicios fue asi, hoy se ha dejado de lado, por la apertura de la orden, ya no somos dogmaticos, y por el hecho de ser libre pensadores tratamos de buscar logica y razon en las cosas.


No ser dogmaticos es dejar de ser religioso?

Que raro porque eso de:

estamos hablando del grado 17, aparte el grado no se llama Caballeros de Occidente y Masones de Oriente, es: CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIDENTE.


Parece algo así como con una estructura vetusta, que recuerda tiempos y lugares de rigideces dogmáticas
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor cachahyde » Mié Mar 24, 2010 12:50 am

los dogmas esclavizan...uniformizan contenidos.
como se concilia esto con el libre pensamiento???
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor J » Mié Mar 24, 2010 1:37 am

Saludos a todos:

Gracias amigos por sus comentarios.
A lo nuestro:
cachahyde escribió:los dogmas esclavizan...uniformizan contenidos.
como se concilia esto con el libre pensamiento???


Bien facil cachahyde, hace muchos siglos atras se lanzaron todos estos nombres e ideas, pero con el paso del tiempo, se evoluciona en el pensamiento, y ahora sin los atavios del dogmatismo, puedes ver mas alla de los arboles que estan al principio del bosque.
La Orden Masonica ha evolucionado, lo unico que ha quedado son los nombres, pero el pensamiento es mucho mas avanzado.
Y con respecto a lo que dice Lord Cheselin de que no ser dogmatico es dejar de ser religioso, primero, dogma, en religion que es dogma? Segun la RAE, la definicion de dogma es: Doctrina de Dios revelada por Jesucristo a los hombres y testificada por la Iglesia.. De aqui podemos inferir que la Iglesia es la que por "ilustracion divina" confio sus secretos a los "iluminados" y ellos lo plasmaron en ciertas normativas, las cuales no tienen discusion. Eso es, de alguna forma, discutible, por lo tanto tratamos de no involucrarnos en ese tipo de pensamiento, para poder absorver de otras fuentes y tratar luego de llegar a una conclusion.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Re: La Carrera Masónica

Notapor Lord CHEselin » Mié Mar 24, 2010 7:04 am

Si es así, el dogma solo existe dentro de la iglesia católica, o para los que adoptan esta cosa. Pero ser religioso es otra cuestión; es conectar con la divinidad
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor Inkubus » Jue Mar 25, 2010 11:47 pm

Lord CHEselin escribió:ser religioso es otra cuestión; es conectar con la divinidad


¿Ah, sí?. O sea, que creer que Dios dejó preñada por arte de magia a una joven palestina hace 2000, y que esto ocasionó que naciese un niño-dios que cuando creció dijo que aunque hagamos cosas prohibidas por Dios no nos va a castigar porque a él lo mataron para que Dios no nos castigue, ¿entonces conectamos con la divinidad?. O tener la creencia de que Dios mandó a un ángel a la Tierra hace 14 siglos para dedirle a un pedófilo árabe que iba a ser el último profeta y que escribió un libro lleno de sandeces, ¿conectamos con la divinidad?. O si profesamos una religion clasista y racista que divide a los humanos en castas, ¿conectamos con la divinidad?.

Las religiones (TODAS) son mierdas, y los religiosos son quienes el olor de esa m*erda que eligen es una delicada fragancia que los lleva al éxtasis.

Ser religioso te conecta a una religión, NO A LA DIVINIDAD, que es algo a lo que estamos conectados por naturaleza sin necesidad de religiones ni cuentos chinos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La Carrera Masónica

Notapor sphere » Vie Mar 26, 2010 3:31 am

Ink:
asocias ser religioso con ser católico y Lord creo que se refiere al espíritu del hombre que busca en otros caminos
que no sea el religioso al uso, científico o racionalista.
Para mi la palabra religioso tiene tantas connotaciones que no me sirve, da lugar a confusión.
Yo diría: "hombre que escucha al espíritu" (que por cierto no es de nadie aunque todos quieran apropiárselo,
solo es del que lo escucha). :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Carrera Masónica

Notapor Inkubus » Vie Mar 26, 2010 8:41 am

sphere escribió:asocias ser religioso con ser católico



No. Asocio la palabra "religioso" a profesar una religión, a tragarte un cuento chino sobre Dios y organizar tu vida conforme a ese cuento. Me parece obvio que la religiosidad ni te aleja ni te acerca a la divinidad. ¿De dónde te sacas que yo asocie la religiosidad con el catolicismo?.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: La Carrera Masónica

Notapor sphere » Vie Mar 26, 2010 3:39 pm

sin ofenderte, lo digo por lo que dices.
el problema creo que es la palabra religioso, divinidad....
un saludo y no me pegues la bronca que soy de tu pueblo. :crazy:
Avatar de Usuario
sphere
Divino
Divino
 
Mensajes: 1460
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:40 am

Re: La Carrera Masónica

Notapor Andres » Vie Mar 26, 2010 5:37 pm

Hola J

Tanto se habla correcta o incorrectamente de los masones, que comentarios puedes aventurar de Oboma?

Imagen

http://i39.tinypic.com/2wly4hv.jpg

saludos
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Re: La Carrera Masónica

Notapor Lord CHEselin » Vie Mar 26, 2010 7:21 pm

Ser religioso te conecta a una religión, NO A LA DIVINIDAD, que es algo a lo que estamos conectados por naturaleza sin necesidad de religiones ni cuentos chinos.

Esta bien, es interpretativo, pero esto que definís no es lo que entiendo por Religioso. Estoy mas de acuerdo con:
creo que se refiere al espíritu del hombre que busca en otros caminos
que no sea el religioso al uso, científico o racionalista.

Mejor:
"hombre que escucha al espíritu"

Pero también es interpretativo. Como podría entender algo así alguien que no "ve" de que se trata tal lenguaje? También podría citar ejemplos de algunos que se digan "escuchar al espíritu" pero que son corruptos, para decirse que todos los que "escuchan al espíritu" son una m*erda. Esto solo es falta de discernimiento, también incapacidad, por falta de ese registro interno que deja la experiencia

Sucede que "hombre que escucha al espíritu" no tiene tantas interpretaciones instauradas como las religiones institucionales y tal ves sugiera sin mas que se debe escuchar al espíritu para hablar de ello. Con lo religioso es lo mismo. Si se hace honor al verdadero significado de la palabra , que es religar o conectar con la divinidad, entiendo que si esto no sucede no es un religioso.

Creo que tal conexión puede suceder sin conocer los detalles de ninguna religión, aunque si debería dedicarse a una disciplina o busqueda "religiosamente" :)

No tenemos esto de por si de forma automática, tal ves nos encontremos con algo así en algún momento, pero si no podemos reconocer lo que le sucede se perderá sin tomar mejor conciencia de eso

Para no irnos del tema, creo que un masón sin sentido religioso es alguien que estudia música o idioma, algo interesante pero nada mas
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron