La Carrera Masónica

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor J » Mar Oct 18, 2005 11:28 pm

Hola a todos:
Venus, no era ocultista, si era visionario.
Pablo, El tema de Dios es muy amplio, pero para ser exacto, debes de creer en un ser superior, y hasta cierto punto, apoyo lo que dice Julius.
Angel, no estoy hablando de un Dios de una determinada religión, si tu quieres llevarlo al camino del catolicismo, no comparto esa idea.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Venus Imperial » Mié Oct 19, 2005 12:15 am

perdon..me acabo de acordar de algo gracioso (al margen) del capítulo de los simpson en que Homero quería pertencer a los MAGGIOS ..jajaj...esa orden secreta de springfield
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor angel alvarez » Mié Oct 19, 2005 6:02 am

Juluis, a mi me gusta más el "Nosce te ipsum", aunque ese camino si no es llevado por un buen guía lleva directamente a la "hybris", que nos aleja aún más de nosotros mismos.

Efectivamente, J, lo he llevado al catolicismo, en el supuesto que Pablo hubiese sido iniciado en el catolicismo. Si no lo era, le comentaba que obviara el mensaje.

A medida que la persona se va iniciando, efectivamente se llega a la conclusión de Julius y tuya (y mía también).
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum;
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Avatar de Usuario
angel alvarez
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 712
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:30 am

Notapor TeC_CeRRaDo » Mié Oct 19, 2005 12:51 pm

JULIUS escribió:No Angel Alvarez.

J se refiere a el dios que es cada uno.

Hay que creer en uno mismo. Solo en uno mismo de manera que esa fuerza interna te permita ver hasta donde eres capaz de llegar o ser, sin arrepetimiento alguno.

'Finitum libertis est'.

El fin es la libertad de uno mismo.

Y ese fin es el poder.

Saludos.
JULIUS.

P.D.: No cruzo mis dedos en la solapa de la americana....... con ella en el medio. :wink:


Fijate en lo que has dicho...

El fin es la libertad de uno mismo.
Y ese fin es el poder.


En toda sociedad se habla (Políticos, la iglesia, las leyes, etc. etc.) de que Libertad y Derecho van de la mano, cuando en realidad, son totalmente contrarios. Pensemos un poco. La libertad de uno, que es el poder normalmente, acaba donde comienza la del otro ser humano con el que convivimos. Luego, la Libertad, es un Derecho no?. Pero resulta que teniendo como Derecho la Libertad, nos damos cuenta de que pasamos por encima de la Libertad del otro. Me explico. Si quieres hacer lo que se te de la gana, por ejemplo, andar conducir un vehículo contra el tránsito en una gran calle. Que sucede? Cohartas la libertad del resto que viene por esa via en sentido contrario y causando un accidente le puedes quitar la libertad hasta de vivir. Uds. dirán, para eso están las leyes, para PROHIBIR que sucedan estas cosas...

Luego, donde está la libertad? No me digan que hacer lo que uno quiera es Libertinaje, porque al final, corresponden a lo mismo. La Libertad al final, no existe, es un concepto abstracto. Al final, solo existen las leyes, que te "permiten" hacer ciertas cosas. La Libertad señores, NO EXISTE.
<center>"Viendo Tec y Centinela que no conseguían nada, sino que el tomulto aún crecía, tomaron agua y se lavaron las manos delante del foro diciendo: nosotros no somos responsables de estas teorías; vosotros mismos."
</center>
Avatar de Usuario
TeC_CeRRaDo
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mié Jul 07, 2004 4:01 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor gatito » Mié Oct 19, 2005 5:36 pm

Hola J. No tengo ninguna fijación en contra de la masonería, te lo aseguro. Simplemente es que soy una persona que me gusta hablar abiertamente y tratar los puntos delicados y las dudas sin contemplaciones. Y puede que a veces me pase de la raya o roce lo politicamente incorrecto. Pero creo que es necesario ser critico y pasar las ideas por muchos filtros y tamices y puntos de vista (incluso los más disparatados por que no, esos son los mas divertidos :P ) para al final acabar aprendiendo mucho sin impedir exponer y preguntar la menor duda que se tenga con total libertad y franqueza, que para eso es lo que estamos aquí.: para aprender, dudar, preguntar, incordiar y ser pesaos :lol: (que es como más se aprende)

Lo que he escrito no lo he hecho en el sentido de acusación, por favor. En serio no te lo tomes a mal. Es simplemente por dar tema de conversación y reflexión en el foro y un poco de chispa. Y es que si sólo vamos a hablar de lo perfecto y maravilloso que es todo y de lo buenos que somos todos, pues es muy aburrido jeje. Hay que dar un poco de aliciente sacando la parte crítica de las cosas y poniendo el dedo en la llaga y aireando un pokito las cosas feas y los trapos sucios jeje. :wink:

Lo que he escrito no es lo que yo pienso personalmente. Básicamente todo lo he sacado de los protocolos de sion que digamos es uno de los documentos que critica bastante la masoneria (vamos que os pone mas verdes que una lechuga jeje). Pero esa no es mi opinion personal la cual aun no la tengo siquiera formada puesto que , como bien dices, sé poco sobre masonería y masones. Que seguro que tambien han dado muchas cosas buenas al mundo y que yo mismo tengo que agradecerles por que mi vida hoy dia sea un poquito menos dura y con mas oportunidades, que en otros tiempos remotos de mollera más cerrada.

Lo de meterme en una logia, agradezco la invitación, pero creo que no sería capaz de hacerlo. La razón: pues que me da miedo. Miedo primero porque no se lo que es exactamente, no sabría en que me estoy metiendo.Miedo tambien porque me dan miedo los clubs que una vez entras luego no puedes salir y que de alguna forma crean dependencia, juramentos y obligaciones férreos. Me recuerdan a la mafia, o una secta o algo así no sé. No digo que la masoneria lo sea, pero me da mal rollo esas cosas. Me echa un poco para atrás tambien toda la parafernalia y rituales. En fin que me dan repelús esos ritos, magias, túnicas y esas cosas jeje. Yo es que soy muy sencillo y me va mas ir en plan de amigos, ambiente distendido tomando una cocacola todos juntos de buen rollo jeje :D

Además.Si eres una persona honesta no necesitas jurar ni prometer nada a nadie, simplemente haces el bien y ya está. Y si no lo eres pues por mucho que jures y asegures no valdrá esa palabra de nada digo yo. :roll:



De todas maneras se agradece mucho la información que nos has dado, que nos hayas contado que eres mason. Y por favor, por favor, no quisiera que mis mensajes hayan estropeado tu hilo o algo así. Mil perdones. Por favor sigue contándonos cosillas, que estaba interesante. Al final conseguiras que me caigais muy bien :wink:

Un abrazo J
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor gatito » Mié Oct 19, 2005 8:28 pm

Pero resulta que teniendo como Derecho la Libertad, nos damos cuenta de que pasamos por encima de la Libertad del otro. Me explico. Si quieres hacer lo que se te de la gana, por ejemplo, andar conducir un vehículo contra el tránsito en una gran calle. Que sucede? Cohartas la libertad del resto que viene por esa via en sentido contrario y causando un accidente le puedes quitar la libertad hasta de vivir. Uds. dirán, para eso están las leyes, para PROHIBIR que sucedan estas cosas...

Luego, donde está la libertad? No me digan que hacer lo que uno quiera es Libertinaje, porque al final, corresponden a lo mismo. La Libertad al final, no existe, es un concepto abstracto. Al final, solo existen las leyes, que te "permiten" hacer ciertas cosas. La Libertad señores, NO EXISTE.


Pues yo creo que a pesar de todo el Derecho ayuda a que haya más Libertad (si es un derecho justo y eficientemente aplicado claro).
Entendamos que Libertad es poder hacer lo que uno quiera, pero la Libertad no es solo cosa de una sola persona y sus traumas, sino que ha de ser de una sociedad, de un colectivo y que se trate de personas sanas. El Derecho se encarga de garantizar esa libertad a todas esas personas. Puede que no consideres libertad, que un señor no pueda circular en contradirección, pero con unos cuantos señores que hicieran eso, tanto ellos mismos como el resto de la sociedad perdería su libertad para poder circular y desplazarse libremente por el país. Y todo por causa de un capricho innecesario y absurdo por culpa del cual se pierde un derecho mucho más importante necesario y beneficioso para todos como es el derecho a moverse libremente.

Entonces lo que habría que preguntare es por qué demonios a un señor le tiene que apetecer circular en contradirección. Más que de libertad ¿no será más cuestión de investigar que habrá dentro de esa mente y por qué necesita hacer eso tan absurdo? Entiendo que haya gente que pida su derecho a comer o que se le escuche pero muchas cosas que la gente exige y hace son tonterias, ganas exageradas de llamar la atención debido a algún problema afectivo. Luego en el fondo sus actos y deseos no son fruto de una elección libre sino condicionado a la esclavitud de sus propios traumas.

Creo que el Derecho no anula la Libertad sino que se encarga de encauzarla inteligentemente, protegiéndonos de los innecesarios caprichos de psicópatas y demás molleras cerradas que creen que siempre han de tener razón cuando lo que deberían hacer es pedir ayuda a un psicólogo.

Mi libertad no termina donde empieza la del otro, mi libertad se termina donde empiezan mis traumas mentales. Si te liberas de ellos es cuando te das cuenta que no necesitas hacer daño a los demás para ser feliz y sentirte seguro. Es dificil estar en armonía con el mundo si primero no pones un poco de orden en tu cabecita.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor J » Jue Oct 20, 2005 11:07 pm

Hola a todos:
Gatito:
Muy interesante tu historia, pero me parece que tienes una fijación con la Masonería y el poder.

Gatito, la cita me pertenece, y no digo en ningun momento que tengas una fijación "contra" la Masonería.
Te digo que no me siento ni acusado, ni herido, ni fastidiado, ni nada, puedes decir lo que desees, pues como te he dicho y por enseñanzas de la masonería, trato de ser abierto de mente y tratar de entender todos los comentarios que se hagan en contra de nosotros, analizarlos y si me es posible darles respuesta. No es soberbia, pero en estos ultimos tiempos, las cuestiones laborales me llevan muerto, y regreso tarde a casa y lo unico que deseo es dormir. Estoy con ustedes por que me gusta, por que he encontrado que se puede debatir con ustedes, y sobre todo por que tienen la suficiente tolerancia como para aburrirlos un poco con mi verborrea.
Me gusta hablarles de algo que muchos de ustedes no conocen a profundidad, pero trato de darles parte de los conocimientos que me han dado, para que luego no hablen sin conocimiento de causa, y quiero ser franco al contarles buena parte de mis experiencias al interior de la Orden. Soy conciente que tal vez me extralimite al contarles cosas que no se deberían de decir, pero ustedes tiene tanto derecho como cualquiera de saber, de aprender y de criticar, pero con base.
Gracias por su paciencia y hasta la proxima.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor J » Jue Oct 20, 2005 11:15 pm

TeC_CeRRaDo escribió:
JULIUS escribió:No Angel Alvarez.

J se refiere a el dios que es cada uno.

Hay que creer en uno mismo. Solo en uno mismo de manera que esa fuerza interna te permita ver hasta donde eres capaz de llegar o ser, sin arrepetimiento alguno.

'Finitum libertis est'.

El fin es la libertad de uno mismo.

Y ese fin es el poder.

Saludos.
JULIUS.

P.D.: No cruzo mis dedos en la solapa de la americana....... con ella en el medio. :wink:


Fijate en lo que has dicho...

El fin es la libertad de uno mismo.
Y ese fin es el poder.


En toda sociedad se habla (Políticos, la iglesia, las leyes, etc. etc.) de que Libertad y Derecho van de la mano, cuando en realidad, son totalmente contrarios. Pensemos un poco. La libertad de uno, que es el poder normalmente, acaba donde comienza la del otro ser humano con el que convivimos. Luego, la Libertad, es un Derecho no?. Pero resulta que teniendo como Derecho la Libertad, nos damos cuenta de que pasamos por encima de la Libertad del otro. Me explico. Si quieres hacer lo que se te de la gana, por ejemplo, andar conducir un vehículo contra el tránsito en una gran calle. Que sucede? Cohartas la libertad del resto que viene por esa via en sentido contrario y causando un accidente le puedes quitar la libertad hasta de vivir. Uds. dirán, para eso están las leyes, para PROHIBIR que sucedan estas cosas...

Luego, donde está la libertad? No me digan que hacer lo que uno quiera es Libertinaje, porque al final, corresponden a lo mismo. La Libertad al final, no existe, es un concepto abstracto. Al final, solo existen las leyes, que te "permiten" hacer ciertas cosas. La Libertad señores, NO EXISTE.


Tec:

Creo que la libertad esta en uno mismo, por eso disfrutamos del libre albedrío y el control que hagamos de el es nuestra libertad.

J

P.D. Julius, no entiendo eso de cruzar los dedos en la solapa.
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor J » Sab Oct 22, 2005 12:16 am

Hola a todos:
Ahora les voy poniendo los 33 grados en el Rito Escoces Antiguo y Aceptado.

GRADO PRIMERO DE APRENDIZ
GRADO 2º DE COMPAÑERO
GRADO 3º DE MAESTRO
GRADO 4º MAESTRO SECRETO (SECRET MASTER)
GRADO 5º MAESTRO PERFECTO (PERFECT MASTER)
GRADO 6º SECRETARIO INTIMO (INTIMATE SECRETARY)
GRADO 7º PREVOSTE Y JUEZ (PROVOST AND JUDGE)
GRADO 8º INTENDENTE DE LOS EDIFICIOS (INTENDANT OF THE BUILDING)
GRADO 9º MAESTRO ELEGIDO DE LOS NUEVE (ELU OF THE NINE)
GRADO 10º ILUSTRE ELEGIDO DE LOS QUINCE (ELU OF THE FIFTEEN)
GRADO 11º SUBLIME CABALLERO ELEGIDO (ELU OF THE TWELVE OR PRINCE AMETH)
GRADO 12º GRAN MAESTRO ARQUITECTO (MASTER ARCHITECT)
GRADO 13º REAL ARCO (THE ROYAL ARCH OF SOLOMON)
GRADO 14º GRAN ELEGIDO Y PERFECTO MASON (PERFECT ELU)
GRADO 15º CABALLERO DE ORIENTE O DE LA ESPADA (KNIGHT OF THE EAST, OF THE SWORD OR OF THE EAGLE)
GRADO 16º PRINCIPE DE JERUSALEM (PRINCE OF JERUSALEM)
GRADO 17º CABALLERO DE ORIENTE Y OCCIDENTE (KNIGHT OF THE EAST AND WEST)
GRADO 18º SOBERANO PRINCIPE ROSA CRUZ (KNIGHT ROSE CROIX)
GRADO 19º GRAN PONTIFICE O SUBLIME ESCOCES (GRAND PONTIFF)
GRADO 20º VENERABLE GRAN MAESTRO AB VITAM (MASTER OF THE SYMBOLIC LODGE)
GRADO 21º NAOQUITA O CABALLERO PRUSIANO (NAOCHITE, OR PRUSSIAN KNIGHT)
GRADO 22º CABALLERO REAL HACHA O PRINCIPE DEL LIBANO (KNIGHT ROYAL AXE, PRINCE OF LIBANUS)
GRADO 23º JEFE DEL TABERNACULO (CHIEF OF THE TABERNACLE)
GRADO 24º PRINCIPE DEL TABERNACULO (PRINCE OF THE TABERNACLE)
GRADO 25º CABALLERO DE LA SERPIENTE DE BONCE (KNIGHT OF THE BRAZEN SERPENT)
GRADO 26º PRINCIPE DE LA MERCED (PRINCE OF MERCY)
GRADO 27º GRAN COMENDADOR DEL TEMPLO (KNIGHT COMMANDER OF THE TEMPLE)
GRADO 28º CABALLERO DEL SOL (KNIGHT OF THE SUN, OR PRINCE ADEPT)
GRADO 29º GRAN ESCOCES DE SAN ANDRES ( SCOTTISH KNIGHT OF SAINT ANDREW)
GRADO 30º CABALLERO KADOSCH (KNIGHT KADOSCH OR KNIGHT OF THE BLACK AND WHITE EAGLE)
GRADO 31º GRAN INSPECTOR INQUISIDOR COMENDADOR (INSPECTOR INQUISITOR)
GRADO 32º SUBLIME PRINCIPE DEL REAL SECRETO (MASTER OF THE ROYAL SECRET)
GRADO 33º SOBERANO GRAN INSPECTOR GENERAL (INSPECTORS GENERAL)

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor pablopcv » Sab Oct 22, 2005 12:52 am

Wow, toda una vida de grados, me gustan los nombres de cada uno.
Por pura curiosidad, que eres tu?
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor culebra » Sab Oct 22, 2005 5:56 am

J dijo que era nada menos que un 32, un SUBLIME PRINCIPE DEL REAL SECRETO.
Esos títulos son un poco rimbonbantes, ¿no? ¿Quien los invento? ¿Porque mezclan prusianos con rosacruces, con Jerusalem y con Escocia?
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor gatito » Sab Oct 22, 2005 9:05 am

Pues nada J descansa que yo tambien he pasado por temporadas así y lo mejor que puedes hacer es dormir y descansar lo más que puedas. Y sí la verdad que este foro es de confianza. Ufs en otros foros la gente esta más loca te lo digo yo. A mi han hecho trizas, insultado y vilipendiado en todos por decir mucho menos de lo que te he dicho a ti. Pero aquí sois unos pedacitos de pan jeje. Y es lo que dices aquí la gente tiene la mente más abierta, es es la clave y no hace de su saber una cuestión personal. Hasta hay un huequito para las enrrevesadas teorías de Paulino y nadie se pone patas arriba jeje.

He visto lo de los grados y es que quería hacerte una pregunta que igual no te gusta: tu edad jeje :P (que malo soy)

Es simplemente por curiosidad de saber a que edad eres grado 32 tú y estimar cuanto tiempo más o menos se permanece en cada grado.

Jaja pero si ese es un secreto demasiado precioso no me lo digas, que le vamos a hacer :lol:
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor J » Sab Oct 22, 2005 11:37 am

Hola a todos:
No me gusta esconder mi edad, tengo 47 años y llevo cerca de 15 años en la Masonería.
Estoy en deuda contigo culebra, pronto planchare mis arrugas contigo, estoy consultando varios libros en los que se pueden encontrar muchas de las preguntas que has hecho. Tan pronto pueda enviare las respuestas.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor culebra » Sab Oct 22, 2005 1:34 pm

Estoy en deuda contigo culebra, pronto planchare mis arrugas contigo, estoy consultando varios libros en los que se pueden encontrar muchas de las preguntas que has hecho. Tan pronto pueda enviare las respuestas.

Jejeje, pues será un placer leerlas. :wink:
Pero me extraña que en 15 años nunca te hayas preguntado tú mismo esas cosas.
Recuerda que tambien tienes pendiente lo que te pregunté del simbolo del dolar USA (si, soy un preguntón de grado 27, jejeje). :wink:
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor J » Sab Oct 22, 2005 10:20 pm

Hola a todos:

Culebra, no creas que no me he hecho estas preguntas, lo que pasa es que aca en USA a la gente le dices una determinada cosa y eso es lo que ellos creen, no investigan, no se molestan en saber el por que de la gran cantidad de simbolos masónicos que se ven por la calle y ellos felices, no dicen nada.
Si he buscado sobre diversos temas y me he dado con buenas sorpresas, pero hasta el momento no he encontrado algo sobre el billete de dolar, pero se que por algun lado tiene que haber algo sobre el por que de estos simbolos.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

AnteriorSiguiente

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron