LA TECNOLOGIA EN LOS PROXIMOS 50 AÑOS

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Notapor pablopcv » Sab Sep 03, 2005 11:28 pm

yo no creo que sea una involucion, mas bien creo que es una "traba" que tiene que pasar para seguir la evolucion.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor gatito » Dom Sep 04, 2005 7:43 am

En el 2011 los robots cuidarán nuestros jardines.

Eso lo veo difícil aunque también depende de lo que se entienda por cuidar el jardín, como no se trate de una máquina de cortar el césped automática (ya existe), echar ferilizante, riego automático y poco más. Pero vamos no veo a robots podando arboles ni transplantando rosales ni diseñando la distribución del jardín a ver como queda mas bonito eso sera mucho más efectivo seguir haciédolo a mano.

En el 2016 los automóviles serán piloteados automáticamente.

Precisamente el otro día vi por TV un coche que tenía piloto automático, se basa en unas cámaras que leen las rayas de la carretera y a partir de ahí calculan cuando tienen que girar las ruedas y todo eso. Aunque parece una cosa asombrosa a primera vista, está claro que no sirve para carreteras comarcales o que tengan las rayas mal pintadas en al gun tramo o algo. Haría falta carreteras en perfecto estado y con señales viales impolutas cosa que aqui en España por lo menos no pasa. Con lo cual veo un problema de seguridad, teniendo en cuenta que al poner el piloto automático el conductor siempre tenderá a bajar la guardia. Aumentará el número de accidentes y lo prohibirán.

En el 2017 podremos ir de vacaciones a un hotel en órbita.

Lo veo un poco pronto. La carrera espacial esta paralizada. Como mucho será poder viajar a alguna estación orbital pero solo podrán ir unos cuantos ricos,y para nada será un hotel con cuarto de baño, hidromasaje, pastillita de jabon neverita ni nada de eso.

En el 2021 los yogurts nos contarán chistes.

No se me ocurre la forma más que pongan alguna grabación en un chip que suene al levantar la tapa, de manera parecida a algunas tarjetas de felicitación de las que hay ahora. Pero no le veo mucha utilidad, yo personalmente prefiero comerme el yogur sin que me cuenten nada ni me metan ruido.

En el 2023 habrá combates de boxeo entre androides.

Me parece posible, pero vaya malgasto de dinero y tecnologia utilizarlos para eso.

En el 2031 los robots serán más inteligentes que nosotros.

Depende lo que se entienda como inteligentes. Si se trata de tener ideas propias y conciencia propia, no lo se porque no se donde esta el origen de todo eso, si en el alma o en la cantidad de datos alamacenados y manejados. Tambien podría ser que se metiera un espiritu en las maquinas jeje.

En el 2036 tendremos el primer ascensor espacial.
En el 2041 existirá una pequeña ciudad en la Luna.

Podría ser, si invierten en hacerlo

En el 2046 se habrá consolidado la energía nuclear de fusión.

Seguro que sí, quiza incluso antes

En el 2051 las comunicaciones serán telepáticas y la transferencia de la información será contenida en un cerebro humano a una máquina.

Eso no es tan descabellado como pudiera sonar. Pero se necesitaría la ayuda de un implante en el cerebro. La posibilidad de conectar los circuitos eléctricos nerviosos a circuitos electrónicos artificiales es real y es algo que ya se ha hecho. Muchos daños nerviosos se podran reparar así, y se podran curar cegueras, sorderas y parálisis. Esto último es seguro que ocurrirá. Si se añade un radiotransmisor también se podrán intercambiar datos a distancia. Sobre todo los datos sensoriales (lo que una persona esta viendo u oyendo en tiempor real) y hacer que una persona vea u oiga lo que nosotros queramos como si lo estuviera viendo realmente. Pero claro, esa manera de meter y sacar datos más abstractos del cerebro como recuerdos o ideas lo veo más difícil, no se trata de reparar un nervio roto, sino de localizar las zonas del cerebro donde se almacenan los datos, saber donde encontrarlos, saber de donde tomarlos, saber como copiarlos, como borrarlos y todo ello sin que el sujeto se vuelva loco. Lo veo demasiado difícil como para resolverlo en tan poco tiempo.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor gatito » Dom Sep 04, 2005 8:21 am

Otras cosas que yo sí creo que veremos:

TECNOLOGIA:

- La TV, la radio, el teléfono, el dvd y el ordenador estarán integrados en un mismo aparato central con varias terminales en varias habitaciones de la casa. Por red inalámbrica supongo. Me imagino que ese aparato se le seguira llamando ordenador o computador aunque será más completo que los de ahora.

- En las casas que estén preparadas (que seran pocas) se podrá integrar en ese aparato funciones que permitan controlar las luces y otros aparatos de la casa. Quizá sea posible en todas las casas añadiendo algun aparato en los enchufes o algo fácil de poner sin necesidad de cambiar toda la instalación eléctrica.

- La TV sera en hologramas 3D o bien en forma de realidad virtual

- Lo de los nanorobots si que puede llegar a ser un revolucion muy seria, eso si que podría provocar cambios espectaculares de ciencia ficción. Aunque a mi me da un poco de miedo los peligros a los que se presta.

- Tendra cura los tumores, las paralisis, la alopecia, la ceguera, la sordera, los infartosl alzheimer etc... y la esperanza de vida llegara a 100 años. Todo ello gracias al avance de la bioelectronica y las posibilidades de las celulas madre.


MODA:

- Se tenderá a llevar ropa más cómoda ligera, informal y funcional. Desaparecerán las corbatas, los cinturones y los botones que serán sustituidos por gomas elásticas, velcros o cordones sencillos de anudar a la cintura. Los hombres llevaran faldas, quiza al ppio no tendrán el mismo aspecto que las faldas femeninas sino que se parecerán más a algo tipo tunica pero a la larga se rompera tb ese tabu y se llegara hasta la minifalda :P al estilo de los legionarios romanos . Los pantalones tenderan a quedar relegados y seran anchos. Los zapatos y zapatillas con cordones pasaran de moda.Como mucho tendran el cierre de velcro.

SOCIEDAD:

- Los gays y lesbianas se casaran, se divorciaran adoptaran hijos y nadie lo vera un problema, se vera normal.

- Se tendera a hacer vida muy en casa, y salir menos a la calle. Todo se hara desde casa, comprar, comunicarse con los demas, trabajar etc...

- Las religiones habran sufrido un retroceso importante en su influencia social, cada vez menos gente será practicante y cada cual tendrá sus creencias particulares y personales sobre esos temas.

ECONOMÍA:

- Si no aparecen problemas, tenderá a una moneda única universal (será el dolar supongo aunque le cambiarán el nombre). Los tipos de interés tenderán a ser prácticamente cero y los ahorros no darán casi rentabilidad, aunque por otro lado los préstamos serán baratos. Se tenderá a volver a invertir en cosas materiales, como el oro, tierras, inmuebles...
(Aunque también podría ser que la gente se cansara y volviera cada cual a su propia moneda)

POLÍTICA

- Lo mismo podemos ver una forma de gobierno absolutista que controle el mundo que una fragmentacion del mundo en pequeños estados (o incluso ciudades estado) que compartan algunos acuerdos (sobre todo economicos) a través de un gobierno común pero con escasas competencias. Pienso que esto último es lo más probable. Se intentarán procesos de unificación global pero éstos siempre presentarán problemas en un momento dado, así que se llegará a esa solución de compromiso.

- La democracia no consisitira solo en ir a votar, de hecho es posible que este se abandone como voto individual. Cobraran fuerza las asociaciones y reivindicaciones locales que tendran bastante influencia.

En fin estas conclusiones las saco en función de lo más probable en base como veo el mundo y las cosas hoy dia. A lo mejor un buen dia da todo un vuelco que no tenga nada que ver.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor pablopcv » Lun Sep 05, 2005 12:09 am

Creo que para todo lo que mencionas, falta lo doble de lo que dices, claro, si no succede otra cosa antes (que creo, es lo mas posible)
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor gOto » Lun Sep 05, 2005 10:27 am

Esto me recuerda al anuncio que salia en UK de una compañia de acceso a internet en el que salia un hombre diciendo
"Estoy en el año 2000 y no veo los coches voladores ¡¡¿donde demonios estan los coches voladores?!!)

El futuro tecnologico es teorizable, pero poco mas, el futuro social eso si que es complicado....
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

Yo sigo pensando

Notapor ELOY » Lun Sep 05, 2005 2:28 pm

Yo sigo pensando que esta todo el problema en la fuente de energia, si pueden inventar una especie de bateria de alta potencia que dure mucho sea barata y sea lo sufientemente pekeña veremos estas tecnologias creciendo exponencialmente.

Acaso kien no compraria un celular wolkman camara computadora, que no se tuviera que recargar mas que una vez por semana.
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor pablopcv » Lun Sep 05, 2005 8:18 pm

El futuro tecnologico es teorizable, pero poco mas, el futuro social eso si que es complicado....


El futuro tecnológico depende de el futuro social en mayor parte...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Alucard » Lun Sep 12, 2005 10:56 am

Arkantos escribió:
En el 2036 los robots se rebelan ante sus opresivos y negreros amos. La guerra entre los humanos y las máquinas comienza.

*"Y los hombres se dijeron, hagámoslos a nuestra imagen y semejanza."


Estoy con Arkantos , no es tanta tonteria como parece Tec_Cerrado , os recuerdo que existe una teoria de que el hombre fue creado por una obra de ingenieria genetica , y que casualidad descubren un décimo planeta , cuya orbita estuvo mas cerca a la tierra 11.500 años atras aprox. , justo cuando muchas civilizaciones separadas evolucionaron con tecnologias muy similares .....que curioso , muy curioso....
Avatar de Usuario
Alucard
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 196
Registrado: Jue Jun 23, 2005 10:16 am
Ubicación: ASS-SP-45900R

Tech

Notapor MVR1981 » Mar Sep 27, 2005 9:15 pm

Jejej si y con un P.E.M. se acaba todo...
Saludos
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Notapor SHADOW BLACK » Mar Sep 27, 2005 9:25 pm

Imagínense a un cristiano del siglo XVI, que pensará al ver toda nuestra tecnologia, diría que todo es obra del demonio. :lol:
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Arkantos » Mié Sep 28, 2005 12:00 am

MVR1981 escribió:Jejej si y con un P.E.M. se acaba todo


Cierto, lo malo es que nuestras armas, que también son máquinas, quedarían inservibles.

Este tema se trata en esa parte de Matrix Reloaded en la que Neo está deambulando en Zion y se encuentra con el viejo Concejal Hamman, quien lo invita a ver la parte donde está toda la maquinaria que regula y produce la energía y suministros necesarios para la vida allí:

Concejal Hamann: Estas máquinas nos mantienen con vida, mientras otras vienen a matarnos. Interesante, ¿no? El poder de dar vida. Y el poder para terminarla.

Neo: Nosotros tenemos el mismo poder.

Concejal Hamann: Sí, supongo que lo tenemos. Aquí abajo a veces pienso sobre esa gente todavía conectada a Matrix. Y cuando veo estas máquinas, no puedo evitar pensar que de algún modo... nosotros... estamos conectados a ellas.

Neo: Pero nosotros controlamos a estas máquinas, ellas no nos controlan.

Concejal Hamann: Claro que no, ¿cómo podrían? La idea no tiene sentido, pero... hace que uno se pregunte: ¿Qué es el control?

Neo: Si quisiéramos, podríamos apagar estas máquinas.

Concejal Hamann: Por supuesto, eso es. Exacto. ¿Eso es control, no? Si quisiéramos, podríamos romperlas en pedazos. Aunque si lo hiciéramos, tendríamos que considerar qué pasará con nuestras luces... nuestra calefacción, nuestro aire...

Neo: Así que necesitamos máquinas, y ellas nos necesitan a nosotros. ¿Es ese el punto Concejal?

Concejal Hamann: No, no es el punto. Los hombres viejos como yo no se preocupan en llegar a un punto. No tiene sentido.

Neo: ¿Esa es la razón por la que no hay jóvenes en el Consejo?

Concejal Hamann: Buen punto.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Sareno » Dom Oct 09, 2005 5:34 pm

Creo que los avances tecnologicos que se sugieren aqui son absolutamente viables, la tecnologia avanza a pasos agigantados, pero... en 50 años... :roll: aun con la velocidad del avance me parece un poco pronto, eso de comunicaciones telepaticas, robots con inteligencia propia y mas inteligentes que los humanos, no digo que no sea posible, yo estoy convencido de que es posible lograr cosas como esas, pero aun asi me aprece que 50 años para eso es algo pronto
Sareno
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 06, 2005 9:29 pm

Notapor NZeus » Dom Oct 16, 2005 10:18 pm

Salvo de algunas cosas que considero disparates, lo veo viable.

Nos basamos para decir que en 50 años no llegamos, a como avanza la tecnología HOY..pero creo que en 20 (bueh si llegamos...) las cosas serían muy distintas.

Igual, cualquiera puede pegarse un viajecito con la mente y delirar que se puede crear, al fin y al cabo no deja de ser éso.
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Anterior

Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron