Los Clones

Aquí los investigadores pueden promocionar sus libros, sus hallazgos, conferencias, eventos y todo lo que se relacione con la difusión de los temas tratados en los demás foros.

Moderador: Arkantos

Los Clones

Notapor J » Sab Ago 06, 2005 1:52 pm

Acabo de leer un artículo sobre el Genoma Humano y se habla sobre las ventajas que puede tener su conocimiento, pero a la par tambien plantea un debate ético-moral, que podria ser la selección de seres superiores. Y junto con todo este problema, esta otro debate, que es si en el momento de clonar a una persona, ¿ésta tendrá espíritu y/o alma?
¿Que piensan?

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Inkubus » Sab Ago 06, 2005 3:18 pm

Por supuesto que tendrá lo mismo que tengamos los no clonados... y un apunte... puede servir para "crear seres superiores", y lo que es peor, para crear seres inferiores. Me refiero por ejemplo a personas con gran resistencia física, de inteligencia muy limitada, y sumisas como esclavos o algo similar. O llevándolo al extremo seres son alguna característica grotesca para exhibirlos como atracción de feria. Por poder, se abren muchas posibilidades que espero que las leyes limiten, y que sólo sirva para mejorar la especie y no para que otros se beneficien.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Notapor alejandromagno » Sab Ago 06, 2005 5:15 pm

Pienso que todo es un arma de doble filo, por una parte seria util para la curacion de enfermedades pero por otra parte podria dar paso un nuevo tipo de discriminacion.

La pregunta que me he hecho es si en realidad se pudiera crear a estos "seres superiores", ¿No seria eso una especie de evolucion en la raza humana?.

De cualquier forma pienso que la clonacion va a ser una realidad, ya sea pronto o no, y este tipo de cosas son imposibles de detener.
“Practically the whole human race is hypnotized because it thinks what somebody else told it to think.”
Avatar de Usuario
alejandromagno
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 142
Registrado: Jue Jul 07, 2005 1:02 am
Ubicación: panama

Notapor Sanz81 » Dom Ago 07, 2005 10:21 pm

Este tema se relata a la perfeccion en una pelicula que esta semana se a estrenado en España "La isla" que trata exactamente este tema, la recomiendo, a mi me gusto bastante.
Hemos comido bien y la vida nos sonrrie. Tore llama al Nore...
Avatar de Usuario
Sanz81
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 77
Registrado: Vie Abr 22, 2005 7:23 pm
Ubicación: Valencia-España

Notapor Arkantos » Lun Ago 08, 2005 2:05 am

También recomiendo la peli que menciona Sanz (La isla), promete bastante. La misma esta basada en una película de hace varias decadas atrás, seguramente "de Ficción" en esos tiempos.

Muestra una faceta macabra de la clonación (una década en el futuro), bah, macabra no, realista considerando la malicia del hombre. Por ejemplo, ¿si tuvieran la oportunidad de tener un clon, el cual sería criado y cuidado en aislamiento, para tener organos compatibles disponibles para Uds., lo tendrían?

A ver si la semana entrante me veo la peli. Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: Los Clones

Notapor Kiuman » Lun Ago 08, 2005 5:52 am

J escribió:esta otro debate, que es si en el momento de clonar a una persona, ¿ésta tendrá espíritu y/o alma?

No esta demostrada la existencia del alma, por ende es solo una cuestion de creer en el alma o no, yo no creo, asi que dudo que los clones tengan alguna diferencia como el donante de las celulas usadas para el clon. Segun la religion (y hasta donde conozco) que solo dios da alma, asi que dios se la dara a un clon? como lo ve un religioso?

Arkantos escribió:Muestra una faceta macabra de la clonación (una década en el futuro), bah, macabra no, realista considerando la malicia del hombre. Por ejemplo, ¿si tuvieran la oportunidad de tener un clon, el cual sería criado y cuidado en aislamiento, para tener organos compatibles disponibles para Uds., lo tendrían?

Creo que la clonacion en cierta medida es como la energia nuclear, se la puede usar para fines pacificos para actos totalmente macabros (que lamentablemente ya llevaron a cabo dos veces). Es una cuestion de aplicar controles efectivos (algo muuuuuuuy dificil) y apelar al sentido comun (paradojicamente el menos comun de los sentidos).
Respecto a clonar toda una persona para obtener unos organos me parece innecesario, para que clonar toda una persona si podrias clonar solo el organo que necesites?, evitando de esa manera el dilema etico de generar una persona de descarte (se esta investigando mucho en clonacion de organos sin necesidad de un portador/generador).
Baii.
.Tengo un dragon en mi garage.
Avatar de Usuario
Kiuman
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 180
Registrado: Jue Jul 14, 2005 7:29 am
Ubicación: Noruega

Notapor SHADOW BLACK » Jue Sep 22, 2005 12:06 am

Yo pienso que los clones si tienen alma... despues de todo...son seres vivos...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Luminara » Lun Oct 03, 2005 7:03 am

Pero si el alma existe y un clon nace con ella.... Ya no seria exactamente igual a la persona original no? , por lo menos no desde un punto de vista "mistico".
// Vietus Angelus calauticas ab falsus delectio ...
Avatar de Usuario
Luminara
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 123
Registrado: Mié Sep 28, 2005 5:34 pm
Ubicación: España

..

Notapor Hunab-Ku » Mar Oct 04, 2005 11:32 am

Bueno me parece muy interesante este tema y veo que la mayoria vio la pelicula la Isla pero creo que o se me hace mas factible la utilisacion de clones a la trama que introducieron en la pelicula GATTACA si no la han visto se las recoiendo la verdad esta mucho mejor que la ISLA (punto de vista personal pro aquellos de los suceptibles jeje) :D
Porque Dios creo a la mujer, para que los hombre como yo No conquistemos el mundo
Avatar de Usuario
Hunab-Ku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 26, 2004 6:40 am

Notapor culebra » Mar Oct 04, 2005 12:12 pm

No recuerdo nada sobre clones en Gattaca.
Ya la vi hace algo de tiempo, pero iba sobre el ADN, no sobre los clones.
Valoraban a la gente al nacer por su ADN, y les asignaban posibles profesiones que se adecuaran a su ADN.
El prota, para ser astronauta, cogía el ADN de otra persona que había quedado inválida en un accidente (cambiaba su sangre cuando le hacian análisis por la del otro, y cosas así).
Eso es lo que recuerdo, pero no se que tienen que ver los clones en ello.
Por cierto que la película recuerdo que me gusto mucho.
Sabe, oh príncipe, que entre los años en que los océanos anegaron Atlantis y las resplandecientes ciudades, y los años de aparición de los hijos de Aryas, hubo una edad no soñada en la que brillantes reinos ocuparon la tierra como el manto azul entre las estrellas
Avatar de Usuario
culebra
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 745
Registrado: Mar Jul 12, 2005 8:05 am
Ubicación: Asturias

Notapor Hunab-Ku » Mar Oct 04, 2005 7:11 pm

culebra escribió:No recuerdo nada sobre clones en Gattaca.
Ya la vi hace algo de tiempo, pero iba sobre el ADN, no sobre los clones.
Valoraban a la gente al nacer por su ADN, y les asignaban posibles profesiones que se adecuaran a su ADN.
El prota, para ser astronauta, cogía el ADN de otra persona que había quedado inválida en un accidente (cambiaba su sangre cuando le hacian análisis por la del otro, y cosas así).
Eso es lo que recuerdo, pero no se que tienen que ver los clones en ello.
Por cierto que la película recuerdo que me gusto mucho.



mmm cierto culebra no eran clones pero si acerca de la manipulacion del ADN para crear seres vivos mejores en todo caso esta muy interesante el que no la alla visto la recomiendo
Porque Dios creo a la mujer, para que los hombre como yo No conquistemos el mundo
Avatar de Usuario
Hunab-Ku
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Mar 26, 2004 6:40 am


Volver a Investigadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados



cron