El horoscopo árabe

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

El horoscopo árabe

Notapor Arkantos » Lun Feb 16, 2009 11:11 pm

La Astrología Arabe nace, hace ya siglos, en Sumeria, región que corresponde a la baja Mesopotámia, en las costas del Golfo Persico. Sus primeros estudios y presiagios fueron gabados en tablas de piedra. Pero el la Edad Media esta se expandio por todo Oriente Medio y Europa.

Ellos inventaron un estudio completo sobre la astrología, basado en la numerología, el zódiaco y la geomancia denominado “ciencia de la arena”.

Sus tres métodos de adivinacion están simbolizados por armas, armaduras y figuras geománticas. Detrás de cada elemento se encuentran trazos escondidos de tú personalidad.

Como en la astrologia tradicional, el zodiaco árabe tambien está dividido en doce signos. Pero el zodíaco arabe tiene una sentido más profundo y logico, permitiendo al nativo del signo que entienda como utilizar “su arma” en los embates de la vida, o sea encontrar el mejor camino para la felicidad, el autoconocimiento y el progreso.

Imagen

PUÑAL

Se trata de un arma intimidatoria y muy rápida, por eso los nativos del puñal son todo vivacidad. Es el signo de los pioneros y de la gente que se arriesga por un ideal aunque lo suelan hacer a destiempo.

Entusiasta y apasionado, usted vive el presente, es inmediatista, actuando siempre con impulso y espontaneidad. Sus motivaciones son guiadas por instinto, por el deseo, los cuales son seguidos sin mucha reflexión y con mucha energía. ¡Vive la realidad!

Su inteligencia es intuitiva e simplificadora, haciendo raciocinios primarios, sin dar la menor importancia a las apariencias. De hecho, complicarse la vida no es su fuerte, usted gusta a las personas por su dinamismo, su calor y fe evidente en sus convicciones. Con usted no hay hipocresía o falsos sonrisas, su semblante lo dice todo. Profesiones autónomas le van bien.

Color: Amarillo
Astro: Sol
Correspondencia astológica: Aries

CLAVA

Es un arma para hacerse respetar, no para agredir y confiere a sus nativos un carácter realista, algo pasivo, trabajador, posesivo en el amor y tranquilo aunque cuando se enfadan arrollan todo a su paso.

Usted no es lo que se pode llamar un "precipitado", pues le cuesta mucho aceptar las cosas o una idea. Lento, bonachón es pacífico, es particularmente fácil convivir con Usted.

Lo que cuenta para Usted es la seguridad y el confort, y el dinero también, pues no consigue ser indiferente a los bienes materiales. Usted prosigue por la vida solidamente armado de una voluntad de construir y poseer, substituyendo el brillo y la desenvoltura que le falta por el esfuerzo y la perseverancia.

Sensual e posesivo en todos los aspectos, difícilmente renuncia aquello que obtiene, sean ideas, objetos o personas. Su gusto por lo concreto, su realismo y sentido del deber le posibilitan de ejercer todas profesiones cuyo ritmo é regular, pues la improvisación no es su fuerte.

Color: Gris plateado o negro
Astro: Saturno
Correspondencia astológica: Tauro

MAZA

Es un arma versátil y defensiva que sirve para contraatacar. Los nativos de este signo son estrategas natos y muy organizados. Presumen de individualistas pero en el fondo sufren si no les hacen caso.

Muy sociable, a usted le gusta el diálogo, los cambios y las discusiones, que son un excelente medio de satisfacer su curiosidad insaciable. Usted se exprime con facilidad, con tranquilidad, a punto de conseguir hablar brillantemente de asuntos que mal conoce, pues la audacia de su manera de comunicar convence a las personas.

Su amor por los cambios y contactos humanos lo apartan de todos los trabajos rutinarios, los cuales usted compara como una planta privada de agua y luz. Usted fue hecho para la improvisación, y los riesgos no le asustan. En general sus dones lo conducen más para las profesiones en el ámbito intelectual que al manual.

Color: Verde
Astro: Mercurio
Correspondencia astológica: Géminis

CUCHILLO

Es más un utensilio de cocina pero puede provocar grandes destrozos como arma. Los de este signo tienden a autoprotegerse en exceso porque temen que los demás los utilicen para sus propios fines.

Hipersensible y emotivo, sus reacciones tienen raíz en las primeras impresiones e sensaciones que Usted tiene de la vida, principalmente en lo familiar. Sin que lo perciba, Usted se va haciendo incesantemente referencias a sus experiencias de su infancia y, por tanto, en el modo que su país y sus amigos le influencian.

Si por azar, ese período de su vida tiene un acusado número de frustraciones y sensaciones de abandono, justificadas o no, correrá el riesgo de desarrollar una verdadera fobia a todo que se asemeje, de cerca o de lejos, a una separación o rechazo afectivo. Junto con suna capacidad de ser tierno, delicado, están en la imaginación y la intuición. Usando esas cualidades, Usted conseguirá mucho éxito, si su estado físico e emocional están equilibrados. A la menor señal de contrariedad, su estómago se contrae e su apetito aumenta. Usted necesita, por encima de todo una vida regular y de sueño.

Color: Blanco, plata.
Astro: Luna
Correspondencia astológica: Cáncer


ALFANJE o SABLE CORTO

Es el arma árabe por excelencia y lamás empleada en la guerra (sólo los nobles tenian derecho a lIevarla). Los Alfanje son entregados en la amistad y el amor y buenos estrategas. Puede cegarles la adulación.

Leal, autoritario, seguro de sí, tiene una alma de jefe, una tendencia a liderar, y jamás se siente tan bien como cuando los otros, principalmente los pequeños, los frágiles, cuentan con usted para apoyarse y cantar en su alabanza. A usted le agrada, decididamente de dirigir, demostrar, proteger y liderar. Toda situación en que es subalterno le es penosa y toda dependencia lo incomoda profundamente.

Extremamente franco y audaz, usted rescata sus pequeños defectos a través de un intenso calor humano y de una generosidad que no hablan tanto en la amistad como en el amor. Muchas veces, su necesidad de brillar a cualquier precio lo vuelve irritado. Tiene un largo recorrido en busca de "espléndida imagen" que usted tiene de sí mismo.

Color: Oro, amarillo.
Astro: Sol
Correspondencia astológica: Leo

MACHETE

Lo mismo vale para la guerra que para abrir caminos. Es un arma auxiliar que confiere a los de su signo un carácter perfeccionista y creativo, siempre dispuesto a ayudar. Necesitan vivir por un ideal.

Usted es de naturaleza tímida e introvertida. Su candor natural y su ingenuidad le rendirán, tanto da vida cuanto dos otros, algunos buenos tumbos y decepciones, o que se tornase desconfiado y un tanto retraído, como para protegerse. Á veces, usted es una presa fácil de un complejo de inferioridad, pues se da poco valor y titubea mucho en reclamar con un golpe de puños en la mesa.

Mas usted se destaca cuando se trata de juzgar, colocar las cosas en sus debidos lugares, separar la cizaña del trigo. Su mejor cualidad, sin duda, es el discernimiento. Esta naturalmente dotado para todas las profesiones que exijan precisión y habilidad manual, sabe fijarse una disciplina, trabaja bien en temas de administracion. Las profesiones médica o paramédica son las adecuadas.

Color: Verde.
Astro: Mercurio
Correspondencia astológica: Virgo

CADENA

Los eslabones separados no son nada pero unidos forman un arma que ataca y aprisiona. Los nobles sentimientos y las personalidades unidas de los Cadena les hacen defensores de los más débiles.

Usted es partidario de la moderación, donde solamente la injusticia lo tira fuera de sus ejes. Y es a través de la que usted decide luchar, combatiendo las obscenidades, las violencias y los desequilibrios de las fuerzas. Hay un juez dentro de usted.

Esa actitud se extiende al ámbito material, donde usted es sensible al ambiente que le rodea. A la menor corriente de aire moral lo hará emperrarse y cualquier ruptura en la armonía lo hará sangrar, aunque la belleza lo atraiga y lo apaciente. No es raro que Usted tenga un sentido estético bien apurado.

Su mejor defecto es la excitación, que le acarreará en una dependencia de opinión de otros, pues espera que ellos tomen una decisión en su lugar, ya que en su punto de vista es tanto mas reposado.

Color: Azul.
Astro: Venus
Correspondencia astológica: Libra

GUMIA o DAGA ARABE

Su filo es sinuoso y afilado y sus cortes suelen ser profundos. Es un arma para arremeter con fuerza. Sus nativos son siempre pasionales y poco racionales. Su nobleza de corazón está fuera de duda.

Usted tiene fascinación por el misterio y evoluciona con una complejidad como un pez dentro del agua. Lo evidente, lo aparente, lo inmediato, no le ofrecen intereses, usted rápidamente los deja de lado, porque son muy simples, muy fáciles. ¡Viva lo complicado! Por lo menos eso representa un desafió a la altura de su extrema y realmente resistente energía vital.

Su vida esta punteada de cuestionamientos y de instantes de una profunda aridez, durante los cuales usted no consigue evitar cavar certezas, destruir las más estables estructuras. En la amistad, así como en el amor, es apasionado, frecuentemente exclusivista, capaz de rechazar a vivir una relación si le parece poco emocionante. Prefiere la abstinencia al tedio.

Color: Rojo y cobre.
Astro: Marte
Correspondencia astológica: Escorpión.

ARCO

Esta arma se tensa con esfuerzo para llegar cada vez más lejos. Los de su signo están dispuestos a todo (hasta a arriesgar su vida), son osados, sinceros, difíciles de manejar y abarcan más de lo que pueden.
Sociable y abierto, a usted le gusta de contactos y tiene particular necesidad de sentirse apreciado, de hacer parte de un grupo, teniendo una real capacidad para organizar, motivar y reunir.

Su lado acogedor y candoroso, en tanto, no anule el hecho de que usted es muy independiente, sobretodo en la primera mitad de su vida, pues en la segunda será mas conformista, mas establecido y respetuoso para los códigos e instituciones. En sociedad, da siempre la impresión de ser muy seguro de sí, de ser bastante voluntarioso al punto que las personas reclamen que usted ocupa espacio de más.

Más que autoritario, sin ser necesariamente directivo, usted sabrá ser desenvuelto, encontrando las soluciones para sus problemas, principalmente con los que ama: jamás condiciona la libertad de aquellos a quien les agrada, conscientemente, más inconscientemente...

Color: Morado.
Astro: Júpiter
Correspondencia astológica: Sagitario.

LANZA

Arma de distancias intermedias y espacios abiertos, enseña a sus nativos a mantener las distancias. Poco sociables, no les gustan los lugares cerrados y llenos de gente. Tienen gran capacidad extrasensorial.

Para definirlo en pocas palabras, será suficiente decir que usted está a la búsqueda de cualidad y autenticidad. Su gran motivación es descubrir la verdad oculta bajo las apariencias de las cosas y bajo la mentira. En esa búsqueda será capaz de manifestar obstinación y rigidez.

Un tanto antisocial, debido a su timidez y exigencia, teme desagradar, o volverse reservado, hasta el mismo frío. Mas, por ser paciente, usted generalmente avanzará lentamente, con seguridad, a partir del momento que se apasiona por alguna cosa o persona.

Con la manía de esconder su sensibilidad bajo una apariencia de compasividad y disciplina, prefiere mantener un aparente control de sus emociones y sentimientos. Sólo que por dentro, el fuego arde, haciendo que usted sea capaz de que asustadoras inversiones parezcan vapores.

Color: Azul.
Astro: Venus
Correspondencia astológica: Capricornio.

HONDA

Más que un arma de guerra es un utensilio de caza. Aparentemente parece inofensiva pero con la fuerza adecuada es temible. El Honda es audaz pero mide bien el riesgo, se sabe ingenioso y lo explota.

Usted llegó al mundo bajo el signo de la comunicación en nivel superior, tanto en cualidad como en cantidad. El culto del ego es para Usted una religión ultrapasada. Entretanto, el "uno por todos y todos para uno", podría ser su discurso. Idealista al extremo, Usted aspira al progreso que se da a través de revoluciones pacíficas y colisiones generosas.

Con horror visceral a presiones de cualquier tipo, tanto en la vida profesional como una vida personal, reacciona con independencia y desenvoltura aquellas que quieren colocarle "unos rieles". Dentro del mismo punto de vista, usted es eficaz, audaz y energético cuando esta animado por un entusiasmo, pero prefiere no hacer nada a tener que asumir una tarea que le aborrezca.

Color: Gris.
Astro: Saturno
Correspondencia astológica: Acuario.

HACHA

Es herramienta, arma de guerra e instrumento para hacer justicia. Con los Hacha no hay medias tintas: o son toda diplomacia o se pasan el día discutiendo. Es muy sensible y excelente amigo o amante.

Emotivo y vulnerable, más adaptable y flexible que voluntarioso, usted vive un ritmo de las sensaciones e impresiones que lo asaltan. Su modo de comunicación favorito es la osmosis, pues desea la integración con el otro, así como con el mundo.

Su capacidad de adaptación lo lleva a la identificación y al oportunismo, dos cualidades usted sacará partido con una tranquilidad asustadora, sea cual sea la situación. Su esfuerzo es sin duda en el sentido de jamás será dirigido y cedido a una opinión preconcebida. Profesiones ligadas al Arte y al misticismo son indicadas.

Color: Púrpura.
Astro: Júpiter
Correspondencia astológica: Pisis.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El horoscopo árabe

Notapor betternow » Mié Feb 18, 2009 10:32 am

Hola,
muy buena la informacion, no sabia...nunca lo vi ni mencionado!! si tienes mas info...un placer leerla.
Meme
:adios:
betternow
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 18, 2009 9:49 am


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron