RECETAS CASERAS...

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

RECETAS CASERAS...

Notapor Venus Imperial » Vie Jul 27, 2007 6:38 pm

PARA EL DOLOR...
Una flor por exelencia para el dolor general de nuestro cuerpo es la flor de heno,la accion de esa planta se debe a las fragancias aromaticas y sustancias vasoactivas que contiene,las cuales entran en nuestro cuerpo atravez de la piel.Esta sustancia ayudada por un masaje activa la circulacion sanguinea,y trabaja como analgesico...Deveremos fabricar un saquito de contencion que sera echo con alguna media vieja,llenarlo con las flores(aprox,6 cm de diametro),cerrar el saquito(cociendolo),dejarlo en un recipiente y echarle agua hirviendo encima hasta cubrirlo.Dejar dentro del agua hirviendo por 15 minutos,sacar el saquito con dos maderas pequeñas(sin las manos),envoleverlo en trapo blanco de algodon,aplicar sobre la zona dolorida,cubrirlo con una prenda de lana para que mantenga el calor-mantenerlo por unas 2 horas...una vez utilizado,dejar secar para utilizarlo nuevamente...
LA RUDA...
La ruda es muy popular par cualquier corte de algo que no es bueno para nosotros,se usa generalmente en los bolsillos,como tambien en el zapato(ramita de ruda),tambien como amuleto de buena suerte.Es bueno tener una planta frente a nuestra casa,si la planta se seca es porque nos salva de un ataque psiquico o de brujeria,"no hay que revivirla",tenemos que dejar que se seque y poner una nueva no sin antes agradecer a los 4 elementos en especial el elemento tierra.Al morir la planta el mal queda eliminado ya que la planta tomo esa energia negativa...
EL SANDALO...
En lo que creemos(chamanismo),el sandalo se usa dede tiempos remotos por mis antepasados cuando una persona esta agonizando,el humo facilita la elevacion.Es bueno una defumacion para crear o tambien en lo laboral,si tienen negocios(atrae clientes),deberemos tener una varilla de sandalo y pasarla por la casa o negocio los lunes-miercoles y viernes...con estos pequeños rituales hechos con fe y amor ,empezaremos a cambiar este entorno nuestro...
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor luis21 » Lun Sep 01, 2008 9:48 am

Muy interesante.

Según los orientales cada flor, cada piedra, tienen una vibración diferente y actúan sobre nosotros produciendo distintos efectos.

Ya dentro de las costumbres, el CEDRÓN es muy utilizado para prevenir problemas cardíacos, desconozco si contiene algún principio activo que actúe sobre el sistema circulatorio como el ácido acetíl salicílico, pero en las provincias mediterraneas y de influencia guaraní en Argentina, es muy común el té de cedrón o tomarlo con el mate.

Hay cosas que no tienen mucha explicación y vienen de generación en generación, como ser el "empacho", yo tengo un amigo que es médico pediatra y cuando le llevaban un chiquito empachado, lo mandaba a una "curandera". Él me decía que no tenía explicación lógica, pero los chicos se curaban.

Saludos :adios:
"Nunca discutas con un idiota, la gente luego no sabe quién es quién
Avatar de Usuario
luis21
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 227
Registrado: Mar Ago 12, 2008 8:31 pm
Ubicación: Argentina - Isla de los Estados

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor temis » Mié Abr 01, 2009 3:35 pm

Dado que este foro se lee en todo el orbe de habla hispana, yo agradecería que pusierais cuando nombrais la planta, el nombre en latín también, para poder falicitar la labor de reconocerla en diferentes latitudes y localidades sin importar el nombre que tengan en la localidad.

Para un dolor reumático podeis utilizar una hoja de repollo previamente escalfada en agua y ponerla en la zona dolorida durante un rato hasta pasar el dolor.
Cuando hay artritis no es conveniente poner calor, ya determina la articulacion que está inflamada, por lo que el repollo o col se puede poner menos caliente y aún mejor poner una cataplasma de arcilla. No desaconsejar la recomendación del médico en ningún caso.
Temis
temis
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:19 pm

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor Inkubus » Jue Abr 02, 2009 4:27 pm

temis escribió:Dado que este foro se lee en todo el orbe de habla hispana, yo agradecería que pusierais cuando nombrais la planta, el nombre en latín también, para poder falicitar la labor de reconocerla en diferentes latitudes y localidades sin importar el nombre que tengan en la localidad.

Para un dolor reumático podeis utilizar una hoja de repollo previamente escalfada en agua y ponerla en la zona dolorida durante un rato hasta pasar el dolor.


Dirás "brassica oleracea". Acuérdate también de que "entre col y col, una lechuga".

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor temis » Sab Abr 04, 2009 9:20 am

Inkubus escribió:
temis escribió:Dado que este foro se lee en todo el orbe de habla hispana, yo agradecería que pusierais cuando nombrais la planta, el nombre en latín también, para poder falicitar la labor de reconocerla en diferentes latitudes y localidades sin importar el nombre que tengan en la localidad.

Para un dolor reumático podeis utilizar una hoja de repollo previamente escalfada en agua y ponerla en la zona dolorida durante un rato hasta pasar el dolor.


Dirás "brassica oleracea". Acuérdate también de que "entre col y col, una lechuga".

Saludos.


Gracias Inkubus, un lapsus. Eres un amor. Te quiero. Quieres ser mi secretario?
temis
temis
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:19 pm

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor Inkubus » Dom Abr 05, 2009 11:33 am

Dame tu telf, quedamos, y negociamos el contrato.... :P
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor Asurbanipal » Lun Abr 06, 2009 8:32 am

¿Conoceís alguna hierba que sirva para las alergias?

Gracias.
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor temis » Lun Abr 06, 2009 12:23 pm

Asurbanipal escribió:¿Conoceís alguna hierba que sirva para las alergias?

Gracias.




Que yo sepa la mejor para cualquier alergia es la manzanilla, MATRICARIA CAMOMILLA. Si tienes las defensas altas y una alimentación adecuada, la alérgia, puede ser menos agresiva.
Te recomiendo que, si el tratamiento médico no te soluciona totalmente, busques un buen homeopata.
Las manipulaciones de columna y la acupuntura tb te ayudarán.
temis
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:19 pm

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor Asurbanipal » Lun Abr 06, 2009 5:39 pm

Gracias, a mi me han recomendado infusiones de PERILLA. La he buscado en varias herboristerías pero es una planta de escasa venta, apenas se comercializa, aunque la mayoría de los antihistáminicos la emplean. Eso me da que pensar, ...
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor temis » Mié Abr 08, 2009 8:21 pm

Asurbanipal escribió:Gracias, a mi me han recomendado infusiones de PERILLA. La he buscado en varias herboristerías pero es una planta de escasa venta, apenas se comercializa, aunque la mayoría de los antihistáminicos la emplean. Eso me da que pensar, ...

Asurbanipal y que es la PERILLA? No sé su nombre cientifico, pero te aseguro que la Maricaria Camomilla es la mas recomendable como antihistamínico.
Gracias si me haces saber que planta es-
temis
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 31, 2009 10:19 pm

Re: RECETAS CASERAS...

Notapor Asurbanipal » Jue Abr 09, 2009 7:01 am

No te lo puedo asegurar, pero, buscando por internet he encontrado ésto sobre la perilla:

Perilla frutescens


http://www.infojardin.net/fichas/plantas-medicinales/perilla-frutescens.htm
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados



cron