AMULETOS RUNICOS

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

AMULETOS RUNICOS

Notapor Venus Imperial » Vie May 18, 2007 9:18 pm

Runa del Amor.
Imagen

Usarla significa asumir el reto de pasar del miedo al amor. Derribar las barreras que hemos creado para protegernos, pero dentro las cuales hemos quedado prisioneros. Su acción liberadora nos permite disfrutar de la belleza y el gozo al sentir que somos parte de la vida.
Mágicamente nos damos cuenta como por el solo hecho de haber nacido, tenemos derecho de amar y ser amados. Lo que es común para todos los seres que habitan nuestro hogar, que es nuestro planeta.
Solo tenemos que elegir por el amor: dar amor y recibir amor; hasta el punto de entender que en las relaciones no hay límites, que no se sabe cuando acaba el dar y empieza el recibir, por que el acto de amor es un flujo continuo que no cesa jamás.

Este amuleto puede usarse sobre el corazón, para sanar el dolor y el resentimiento y dejar espacio al amor.

Puede colocarse en el lugar que permita que sea lo primero que veamos al despertar.

Runa de la Prosperidad
Imagen
Nos recuerda que hay que compartir de lo que se recibe y siempre habrá mas. Sí se atesora no hay espacio para mas. Y esto es en todo, no solo en la riqueza material, sino en el amor, el conocimiento y el placer.
Este amuleto borra programaciones que impiden ser uno con la abundancia. Elimina la culpa por sentirse próspero. Y reintegra el concepto de que un don requiere otro don, y que siempre debe resarcirse por lo que se recibe. Este concepto procurará abundancia integral, por que la riqueza material sin capacidad de gozo, resulta una abundancia parcial.

Runa de la Salud o de Sanación.
Imagen

La forma de esta runa simboliza un ser humano en perfecto equilibrio con un brazo el izquierdo recibiendo y con el derecho proyectando lo recibido. De esta forma se genera un ciclo y la energía fluye.
Debemos entender que somos entes bio-psico-sociales electromagnéticos, perder la conexión con la tierra y el cosmos nos produce enfermedad. Debemos fortalecer estos lazos con nuestro planeta y con Dios.

Runa de Protección
Imagen

Runa de Clarividencia.
Imagen

Runa de Promoción Profesional.
Imagen

Runa de Experiencia Luminosa
Imagen

hay otras más que si les interesa las cuelgo
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 7:47 am

Perdona... una cuestion... esas no son las futhark, ¿que runas son?
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Venus Imperial » Dom Jul 08, 2007 10:05 am

la verdad no se cuales son las runas que vos decis...estos son amuletos rúnicos....
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 11:02 am

¿Qué son las Runas?

Sencillamente, son pictogramas - símbolos representando las ideas o conceptos de un pueblo tribal. Para esa gente, un lenguaje escrito que usara lo que nosotros denominamos como 'Alfabeto' era innecesario; su sencilla cultura no requería un alfabeto de letras para la comunicación. En su lugar usaban Runas, donde cada letra representaba una palabra o concepto. Estas eran conocidas como Futhark (nombre dado de las primeras seis runas). Con ellas, conceptos complejos podrían ser strung juntos rápidamente – si sabes como usarlos correctamente. Por supuesto la habilidad para descifrar o descubrirlas fue considerada magica, y dominio del hechicero o del mago (Vitki). No lo encontrarías milagroso si no tienes el conocimiento para leer o escribir y alguien pudiera decirte que está pasando en el pueblo próximo de la lectura de las marcas en una vara (enviado, por supuesto, por el hechicerode ese pueblo)!

No sorprenderá, las Runas también pueden usarse para adivinar el futuro. El hechicero concluyó que si puedes enviar mensajes a otras gentes con ellas, posiblemente puedas además recibir mensajes de los dioses y de la diosa de la tribu. Despues de todo, el mito asociuado con ellas dicen que fueron un regalo de los dioses. Además seguramente fuera posible por el uso de magia simpática para crear combinaciones de Runas manipulando los conceptos que representan.
Asi, un conjunto se símbolos tallados en madera, llega a asociarse con la magia y la adivinación. Durante años las Runas han desarrollado una carga mágica a causa de esta asociación. Esto a hecho a las Runas poderosas por sí mismas, en lugar de serlo por los símbolos de los conceptos que representan.
¿Entonces, que hizo que las Runas se desarrollaran? Se cree que hicieron su aparición en el cambio de milenio, y se desarrollarón completamente en el siglo XXVI. El nombre viene del alemán 'runa'; que significa secreto, así como "susurrar" y "escribir". Las Runas se desarrollaron en las tribus Indo-Europeas de Europa Central; a as que nosotros denominamos como germanas. Cuando esas tribus se extendieron – particularmente durante el final del Imperio Romano de Occidente – las Runas se extendieron con ellos. Por esto, hay más de un tipo de Runas conocidos. Las hay Anglosajonas; incluyendo tres variantes conocidas; almenos dos variantes Normandas; y las bien conocidas Alemanas, que trataremos aquí (hablaremos sobre una delas variantes Anglosajonas más adelante).

Ciertamente hubo muchas más variantes de las que conocemos hoy en día – principalmente a causa de la naturaleza de las Runas, que representaban conceptos tribales. El numero y variaciones de las Runas no solo han ocurrido en los Germanos de pueblo a pueblo, sino también de tribu a tribu. Igual que las culturas se desarrollaron así lo hiciceron las Runas; pero esto podría ser también un paso hacia atrás. Pro ejemplo, las Ruans Nórdicas del periodo Vikingo consisten en 24 Runas específicas, pero cuando esos mismos pueblos se volvieron hacia la agricultura y la ganadería en el siglo X el número de unas en las culturas Futhark descendió a 16 – las Jóvenes Futhark. Simpk,emente era innecesario poseer Runas para conceptos que ya no tenían importancia en su cultura, y ellos simplenente las eliminaron. Igualmente. Conversely, los Anglosajones comenzaron con las 24 Runas de las Antiguas Futhark Germanas y durante los diez siglos de su cultura desarrollaron nueve Runas que han sido añadidas a su 'Futhork' (los Anglosajones tienen una 'o' en lugar de una 'a' como cuarta Runa). Es de hecho ciertamente muy posible que las Runas, su significado y su número, puedan variar considerablemente según el lugar – también es posible que los estudiosos Cristianos las hagan aparecer como un sistema uniforme y de esta forma así poder compararlas con el alfabeto latino.
Cada runa consiste en tres aspectos. El primero de todos es el Gravado; esto es la representación pictórica de la Letra o Palabra / concepto. Estos probablemente derivaban de dibujos más detallados p.e. la Runa 'Thorn' podría ser originalmente un dibujo del Martillo de Thor, el cual, sería imposible de trazar en una pequeña pieza de madera, por lo que se simplificó. Es importante recordar esto cuando miramos el Gravado; algunas veces puede ser necesario un ejercicio de imaginación deducir cual era el dibujo original!
El segundo aspecto es la Letra; actualmente decir "letra" es confuso. Probablemente es mejor decir "Valor Fonético", como el alfabeto fonético que se basa en el sonido. Así la Runa 'Thorn' representa las letras 'th' pronunciadas como en la palabra "thorn"; lo que nos lleva convenientemente al tercer aspecto - la Palabra / concepto.
La Palabra de una Runa y el Concepto asociado con ella es realmente lo que finalmente son las Runas; de hecho puedes decirlos como el propio nombre de las Runas mismas. La Palabra es aquello que nosotros verbalmente usamos para identificar la Runa como p.e. la primera Runa 'Feoh', que significa Ganado (Cattle). En este punto necesitamos entender la cultura tribal de la gente que usa las Runas si queremos entender esas Runas; ¿Qué representa Ganado para ellos? Por supuesto, comida, pero también algo más; también era el símbolo del comercio en una cultura que no poseía dinero y dependía del intercambio. El ganado fue una forma de inversión con varias opciones asociadas a él; podías sacrificarlo y alimentarte de él cuando tenías hambre, o podías obtener bienes intercambiándolo, o podías cebarlo durante un tiempo y luego decidir que hacer con él. O mejor incluso, podías criarlo y crear más Ganado y así más riqueza para ti! Así esta Runa representa la riqueza en la forma de inversión o de trabajo (la crianza y el engorde del ganado), de esa manera, representa la buena fortuna; pero debería recordarse que además podía además ser gravada.
Algunas de las Runas pueden además asociarse con deidades Germanas específicas – de hecho algunas runas representan a esos dioses y diosas p.e. la Runa 'Tyr' llamada así por el dios Germano Tyr/Tiuw o Tiw. Es el dios de la guerra y la justicia, y tiene similitudes con el Romano Marte, con el que se le asocia en algunos escritos tempranos (A causa de que las divinidades Romanas acabarían siendo asociadas con las Runas, hemos incluido correspondencias planetarias cuando listamos las Runas de cada edición). Esta asociación con deidades Germanas es muy significativa con alguna de las Runas p.e. las Runas 'Feoh', que están asociadas con las deidades gemelas Frey y Freya; el dios y la diosa de la fertilidad y la salud (y no sorprende que estuviesen asociadas con Ganado).
También hay Runas asociadas con árboles. En las antiguas Futhark estas son las Runas 'Eoh' (Tejo), y 'Beorc' (Abedul). En las Futhorks Anglosajonas se les añadieron 'Ac' (Roble) y 'Aesc' (Fresno). Sabemos, que al igual que para los Druidas Galos, los árboles eran sagrados para el Sacerdocio Germano; Tácito, el escritor Romano se refiere al uso de 'Groves' en su obra Germania escrita en el 98AC (además apunta un temprano uso de las Runas para la adivinación y es además directamente responsable de la asociación de las divinidades Germanas con las Romanas).
Por lo que ahora has decidido que quieres estudiar las Runas, ¿Cómo vas a hacerlo? primero de todo recopila, recopila esta serie de artículos que estoy escribiendo para el próximo año. No entraré en detallas complejos – particularmente cuando hay escritores mucho más elocuentes sobre este tema que tiene más años de experiencia con el mismo – pero intentaré aclarar cualquier duda y mostrarlas de la forma más sencilla que sea posible. Lee, y cuando hayas acabado de leer, lee más! Hay algunos libros absolutamente excelentes sobre Runas, pero eso no es todo lo que necesitas leer; intenta leer algunos libros sobre el desarrollo del lenguaje. Además VE A LAS FUENTES p.e. Germania de Tácito. También hay montones de libros de Runas que fueron regurgitados de escrito previos sobre Runas! No creas todo lo que leas – mucho de esto fue elaborado o creado durante el último siglo (Un buen ejemplo son las Armenian Runes de Guido von List).
La 'vigésimo quinta' Runa 'Wyrd' o Hada es una creación reciente. Es normalmente una Runa de piedra lisa como representación del hado o lo inescrutable. De hecho no es necesaria para que las Futhark representen el concepto. Wyrd es mucho más complejo que el concepto de la Runa lisa que fue creada en la actualidad para representarlo; se refiere más al binomio "causa y efecto" que a la suerte ciega.
Una vez que has leído sobre ello consigue algunas Runas de piedra. De nuevo esto es convencionalismo; Letras-Runas eran tradicionalmente gravadas en madera, no en Piedra, esto se confirma por el hecho de que son angulosas , no curvas – porque si trabajas con madera sabes que es imposible grabar en un movimiento circular. Letras-Runas hechas con minerales y rocas funcionan en la magia y en la adivinación igual de bien, de hecho hay una tradición que dice que las piedras deben de venir de debajo del agua; No tengo idea de donde viene esto, pero funciona, mis Piedras vienen de la Cueva de Merlín, Tintagel, y eso les incrementa su potencia. Hay además sets disponibles hechos de gemas – la amatista es la más popular.
Recomendamos que hagas tus propias Letras-Runas. Esto te da un enlace mayor con ellas y te ayudará en el estudio de las Letras. Tradicionalmente las Letras-Runas eran creadas de Fresno; Yggdrasil, el mítico Árbol del Mundo de la mitología Germánica. La madera era cortada con pequeñas hojas en ángulo, y la Letra gravada e su superficie en la cara alisada. Tradicionalmente, se decía además que era necesario el 'Blot' o ensangrentar la Letras para añadir la potencia de la sangre a ella y crear un vínculo con aquel que la usara. Desaconsejamos esto, particularmente en estos días de virulentas enfermedades sanguíneas!
Hay algunas claves para ayudarte a aprender las Runas. Yo encuentro que el camino más fácil para aprenderlas es aprender primero su valor fonético. Primero las aprendí como un alfabeto y entonces escribí con ellas. Una vez aprendí las letras que estaban asociadas con ellas fue fácil asociar la palabra y el concepto. Para asociar la Letras con la letra intento figurarme cual era la imagen original antes de que fuera desarrollado el signo pictográfico que es hoy. No importa que sea históricamente correcto o no sino poder enlazar la imagen con la Letras que representan p.e. para 'Feoh' desarrollé la imagen de alguien con los brazos extendidos, que la Letra parece sugerir.
Incluso con el método que he diseñado para aprender las runas, me ha llevado diez años entenderlas completamente. Pero, yo nunca dije que fuera sencillo!





ARTE RÚNICO: Las Futhark




Las Letras-Runas: FEOH

Número: 1
Valor Fonético: F
Palabra: Feoh
Planeta: Venus y la Luna
Elemento/s: Fuego y Tierra
Deidad/es Los dioses gemelos: Frey y Freya
Tradución Moderna: Cattle (Ganado)
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: F de Fortuna y Fertilidad
Letras: Una persona con los brazos extendidos esperando a ser pagado.
Palabra/Concepto: 'Feoh' es la antigua raiz inglesa de la palabra Fee. Como muchas culturas tribales hoy en día, las reservas de víveres y el ganado eran vistos como un signo de bonanza. Si tenías ganado nunca pasarías hambre; tenías un recurso de carne y productos diarios y la posibilidad de, si eras unbuen criador de animales, de incrementar tu patrimonio, y de esa manera tu riqueza. Mantener tu cabaña significa además tener que trabajar duro si vas a protegerlos de los depredadores salvajes, enfermedades y las inclemencias del tiempo; de esta manera los beneficios de cuidar el ganado eran realmente ganados. Podías igualmente olvidarte de cualquier trabajo duro u sacrificar el ganado o cambiarlo por bienes. Esta era por supuesto una importante decisión que tomar y llevar a cabo con cuidado; "¿Cómo será el invierno?; si lo vendo ahora mi familia podría no tener comida para esa estación", "si no lo vendo, ¿qué será del ganado durante el invierno?" La Runa 'Feoh' significa exactamente esta obtención de beneficios a través de inversiónes y tiempo; y la capacidad de saber cuando realizare más favorablemente una inversión. No es sorprendente que se asocie con la llegada de algún tipo de fortuna; pero algo tienes que hacer para que esta ocurra – no puedes ganar en la lotería si no compras el boleto!

The Rune Letras: URD

Número: 2
Valor Fonético: U
Palabra: Urd
Planeta: Marte (Pasivo)
Elemento/s: Tierra
Deidad/es Thor y Urd
Tradución Moderna: Aurochs (Toro salvaje)
Códigos memoristicos
Palabra/Concepto: U por indomito y la fuerza ilimitada.
Letras: La cabeza de los Aurochs wcon los cuernos apuntando hacia abajo.
Palabra/Concepto: Los Aurochs eran un tipo de grandes toros salvajes que podían ser encontrados en el Oeste de Europa durante el cambio de milenio. A pesar de la existencia del ganado doméstico, no estaba domesticado. Se ha sugerido que era una forma de iniciación en la pubertad en las Tribus de Europa Central para un individuo ir y matar un Aurochs para mostrar su hombría; la prueba era verls regresar con su cuerno para beber, hecho del cuerno de una bestia salvaje. Esta runa puede ser así una representación de una experiencia iniciatoria, así como el cambio para probarse a uno mismo según las circunstancias p.e. un examen que resulta en una promoción. Algunos escritores han sugeriod que esta runa puede significar beneficio de un trabajo duro, generalmente, que además encaja adecuadamente en el concepto, más tarde los Aurochs fueron amaestrados y se conviriteron en bestias de carga. "Urd" además se refiere a la diosa del mismo nombre, que es uno de los tres norns (o hados). Esta runa está asociada con las ganacias inesperadas – beneficio adicional por la captura de un toro salvaje. Por supuesto hay peligro asociado a esta runa; intentar la captura de un Aurochs lleva a enfrenatrse con sus cuernos. Esta runa advierte de los peligros asociados a la buena fortuna.


Las Letras-Runas: Thorn

Número: 3
Valor Fonético: Th
Palabra: Thurs
Planeta: Jupiter (activo)
Elemento/s: Fuego
Deidad/es Thor
Tradución Moderna: Espina
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: T es por el problema que llevas a tu lado.
Letras: El Martillo de Thor (mollijner) colgando a su lado, y la espina de un rosal.
Palabra/Concepto: Si lees los mitos sobre Thor, se le muestra como un dios grande y fuerte pero irreflexivo que siemprese metía en problemas, y usaba su poderoso martillo de guerra para salir de ellos. No es sorprendente que por esa razón su martillo se considerara un talismán de Protección y Defensa, esta runa significa exactamente lo mismo - protección de los errores de uno mismo, cuando no eres capaz de cambiar la situación por tí mismo. Esto puede en ocasiones ser visto como la "suerte" de los dioses que te sonríe (particularmente Thor), pero es además la habilidad para evitar ñlos problemas antes de que se salgan de control. En este caso es mejor ver esta runa como la espina de un rosal; la tentación por tomar la flor porque es bella, pero la espina previene de dicha acción, a menos que desees arriesgarte a ser herido. Esta runa puede igualemente ser considerada como una Advertencia.

Las Letras-Runas: AESC

Número: 4
Valor Fonético: A corta
Palabra: Aesc
Planeta: Mercurio (Pasivo)
Elemento/s: Aire
Deidad/es: Odin y su caballo Sleipnir
Tradución Moderna: Fresno
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: A de preguntar (asking), proyección astral (astral projection) y aprendizaje
(apprenticeship)
Letras: La mitad de un árbol.
Palabra/Concepto: El Gran Árbol del Mundo, Yggdrasil, fue tradicionalmente considerado como un Fresno en los mitos Germanos y Nórdicos. Las respuestas a las preguntas pueden ser encontradas "colgando de él", como hizos Odin, para recorrer los diferentes mundos ocultos en sus ramsas y raices. "Aesc" está así asociado con la Adivinación, la Proyección Astral y la Profecía. Esta Rune es sobre las cuestiones que deben ser sontestadas y de nuestra dependencia de los dioses segun cuyas respuestas que podrían transformar nuestras vidas. Además representa el ontrol, la creatividad y el poder divino que puede beneficiarnos dándonos dones. Puede representar también una prueba de algún tipo que resultará en nuestra transformación. A un nivel mundano podría se una entrevista de trabajo o un examen.


Las Letras-Runas: RAD

Número: 5
Valor Fonético: R
Palabra: Rad
Planeta: Mercurio y el Nodo Norte
Elemento/s: Aire
Deidad/es Ing y Nerthus
Tradución Moderna: Un mensaje o una rueda de carro
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Rad es por el radio de la ruedad, y la "radio" de la comunicación.
Letras: Una persona andando llevando un mensaje!
Palabra/Concepto: Nuestra moderna letra 'R' evolucionó de esta runa. En los días antiguos la única forma de comunicarse a grandes distancias era por correo, a pie o a caballo. La información era también llevada a las pequeñas comunicades por aquellos que viajaban en carro para vender sus mercancías. Así el vieje y al comunicación estaban fuertemente asociados el uno al otro. Esta Runa es sobre noticias inesperadas, como oposición a lo dicho en al Runa Aesc. Este mensaje inesperado puede ser un beneficio mutuo entre el receptor y el emisor de dicho mensaje. Puede significar además que el beneficio sólo puede ser obtenido ralizando un viaje o que u vijae se realizará de forma confortable y segura.

Las Letras Runas: KEN

Número: 6
Valor Fonético: K
Palabra: Ken
Planeta: Marte y el Sol.
Elemento/s: Fuego
Deidad/es: Heimdahl
Tradución Moderna: Una antorcha
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Ken es por 'D'ya ken?' (ver abajo)
Letras: Rayos de luz viniendo desde su origen.
Palabra/Concepto: 'D'ya ken? es un término común encontrado en el dialecto Scot que significa "¿Lo entiendes?" Esto a originado que esta runa signifique simplemente dejar caer la luz sobre ua situación y posteriormente comprender que está pasando. Esto tiene obvias connotaciones espirituales - 'iluminación' por ejemplo, y la creatividad que deriva de las nuevas ideas. También representa la calidad y el confort del corazón de fuego – la seguridad del hogar, y el bienestar; la fuerza de la vida. De esto se deriva la autoconfianza, la estabilidad y el sentiminto de bienestar.

Las Letras-Runa: Gifu

Número: 7
Valor Fonético: G
Palabra: Gifu
Planeta: Venus (activo)
Elemento/s: Aire
Deidad/es: Gefn
Tradución Moderna: Un Obsequio
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: "Un Obsequio requiere un Obsequio"
Letras: Un Beso
Palabra/Concepto: El Beso del final de las cartas (XXX) en la cultura popular, viene de esta Runa. Ésta es la Runa del intercambio de energía, positiva o negativa. De este modo como significa el intercambio de energías; lo espiritual o lo material necesarios para matener el equilibrio. Puede significar amor, entrega, generosidad, armonía, concordando en todos estos aspectos con la generosidad.


Las Letras-Runas: Wynn

Número: 8
Valor Fonético: W
Palabra: Wynn
Planeta: Venus y Saturno
Elemento/s: Aire
Deidad/es: Frigga y Woden
Tradución Moderna: Diversión, Juego
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: "El juego de Ganar"
Letras: Bandera de comprobación en el poste de la victoria.
Palabra/Concepto: Realización en cualquier área, pero especialmente en el amor o en materia de relaciones. Esta runa tipfica el éxito y la alegría de su consecución.

Las Letras-Runas: Hagall

Número: 9
Valor Fonético: H
Palabra: Hagall
Planeta: Saturno (Pasivo)
Elemento/s: Agua y Tierra (Hielo)
Deidad/es: Urd
Tradución Moderna: Viento frío
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: "El viento frío solo daña a lo quese ha dejado descubierto"
Letras: H es de Viento frío
Palabra/Concepto: Si dejas las verduras fuera en el invierno morirán por el frío! Esta analogía resume perfectamente el significado de esta Runa; en resumen, no intentes ir más allá de tus limitaciones – y está preparado para lo peor! Extrañamente esta runa además indica suerte por dar este aviso!

Las Letras-Runas: Nied

Número: 10
Valor Fonético: N
Palabra: Nied
Planeta: Saturno (activo)
Elemento/s: Fuego
Deidad/es: Nott y Skuld
Tradución Moderna: Necesario
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Necesario es Necesidad
Letras: Dos palos frotados uno contra otro para crear fuego.
Palabra/Concepto: El 'Fuego Necesario' era el fuego central del poblado donde todos los de la tribu prendian sus porpios fuegos. Es un lugar para aquellos que necesitan calentarse, como los viajeros, los desposeidos y los pobres que podrían esperar a su lado para recivir caridad. Esta runa refleja la necesidad de paciencia, resitencia y precaución. En un contexto negativo puede indicar dejadez y opresión, así como enfermedad. Más allá de las connotaciones positivas o negativas, esta runa encarna el crecimiento mediante el desarrollo del caracter a causa de dicha significación.


Las Letras-Runas: Is

Número: 11
Valor Fonético: I
Palabra: Is
Planeta: Jupiter (Pasivo)
Elemento/s: Tierra y Agua
Deidad/es: Verdund
Tradución Moderna: Hielo
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Frios helados y carámbanos
Letras: I es por Ice (Hielo)
Palabra/Concepto: El Hielo es cponsiderado como un eñlemento en sí mismo en la Cosmología Nórdica; puede verse como un aspecto negativo del elemento Tierra o una combinación de él con el elemento Agua. La runa indica pausa, y poner las cosas enperspectiva, algunas veces ambas son necesarias, otras no. El hielo, literalmente "congela", colgando y creciendo hacia abajo (carámbano). Es un aspecto que no ayuda en las relaciones o en otras situaciones dinámicas.

Las Letras-Runas: Jara

Número: 12
Valor Fonético: Y (as inYar)
Palabra: Jara
Planeta: Mercurio (neutral)
Elemento/s: Tierra
Deidad/es: Frey y Freya
Tradución Moderna: Año
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: El año más duro
Letras: Orejas de cuerno que son las más resistentes
Palabra/Concepto: La runa Jara representa la recompensa por el esfuerzo después de un periodo de timepo; el más duro al final del año. Difiere de la runa Feoh en que el énfasis está en el tabajo en lugar de en el investimiento. Tradicionalmente esta runa está asociada con Yule, el Solsticio de Invierno. Este era el prinipio y el fin del ciclo anual para nórdicos y sajones – el final (transición) del duro año. Era tradicionalmente época de celebración (y todavía lo es). Esa runa puede además indicar un momento de celebración.

Las Letras-Runas: Yr

Número: 13
Valor Fonético: Y (as in Ye)
Palabra: Yr
Planeta: Jupiter y el Nodo Sur
Elemento/s: Todos (incluyendo el Hielo)
Deidad/es: Uller
Tradución Moderna: Tejo
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Tejo crece en el campo
Letras: Un arco hecho Tejo
Palabra/Concepto: Hay tres conceptos para esta runa. El primero se relaciona con el hecho de que este ábol era plantado tradcionalmente en los Cementerios para "detener a los muertos vivientes". De esta manera comienza a asociarse con la muerte, pero lo que no se recuerda es que permitía a los muertos descansar en paz esperando la resurrección. El segundo concepto gira entorno a la defensa y es de origen Anglosajón. Tejo se cultivaba porque los Arcos debían hacerse de madera. El Arco era usado como arma defensiva contra la caballería. De esta manera viene a representar la defensa y la protección.
El tercer concepto enlaza con el aspecto de la muerte; Tejo es alucinogeno. Algunos escolares creen que el Tejo era el árbol-mundo en la mitología Germánica, y era tomado para producir visones de desafíos chamánicas; entraña riesgo de muerte porque el Tejo es además altamente venenoso. La runa Tejo así se convierte en la reprsentación del viaje chamanístico.

Las Letras Runas: Peorth

Número: 14
Valor Fonético: P
Palabra: Peorth
Planeta: Marte y el Nodo Sur
Elemento/s: Agua
Deidad/es: Frigga
Tradución Moderna: Una Compa de Dados.
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: El dado rueda para la fortuna, buena o mala.
Letras: La Copa de los Dados de lado.
Palabra/Concepto: Los dados eran un pasatiempo tradicional para nuestros ancestros. Esta runa representa la aceptación de un riesgo que podría no ser siempre necesario, pero es deseable si deseas conseguir algo por ti mismo; generalmente indicata un resultado favorable. Puede además representar algo que trae luz p.e. recuperar algo perdido o una segunda oportunidad. En su formas más pura significa un golpe de suerte – de la dama suerte (para los nórdicos) que favorece tus acciones.

Las Letras-Runas: Eolh (o Sedge)

Número: 15
Valor Fonético: Z
Palabra: Eolh (o Sedge)
Planeta: Jupiter y Venus
Elemento/s: Aire
Deidad/es: Heimdall
Tradución Moderna: Alce (o Juncia)
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Alce se protege así mismo con sus cuernos. (La Juncia es espinosa al tacto)
Letras: El Alce mostrando sus cuernos. (la Juncia creciendo)
Palabra/Concepto: Diferentes escritores dan diferentes significados a esta Letras. Los nódicos tendían a verlos como Alce y los sajones como Juncia. De todas maneras el significado es el mismo - protección contra las malas acciones y pensamientos de otros. Esta runa proteje al individuo de sus propios errores; tanto en relaciones interpersonales como en asuntos financieros. Promueve la amistad que es en beneficio de la individualidad y puede indicar la renuncia de una oportunidad por otra con buenos resultados.

Las Letras-Runas: Sigel

Número: 16
Valor Fonético: S
Palabra: Sigel
Planeta: El Sol
Elemento/s: Aire
Deidad/es: Sonne, Balder
Tradución Moderna: El Sol
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: S de Sol, Éxito y Satisfacción
Letras: (abajo)
Palabra/Concepto: Esta runa significa éxito, enfrentamiento y victoria. Además indica salud, fuerza física, claridad de pensamiento y autoconfiaza. Indica la llegada de problemas de algún tipo. Tiene sus raices en el símbolo de la Swastika (Esvástiva); el antiguo símbolo del sol en la mayoría de las culturas indoeuropeas. A causa de su asociació con el Sol es la m´s positiva de todas las Runas.

Las Letras-Runas: Tir

Número: 17
Valor Fonético: T
Palabra: El Dios Tir
Planeta: Marte (activo)
Elemento/s: Aire
Deidad/es: Tir
Tradución Moderna:
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: T de Triunfo y Victoria
Letras: La lanza del Dios Tir
Palabra/Concepto: Estaba asociada con los conflictos por sus connotaciones guerreras; gravada tardicionalmente en las espadas de los guerreros como invocación a Tir. En un contexto moderno esta Runa actualemnte está más relaciona con ideas de competitividad, motivación y fuerza de voluntada; características requerida en los negocios – el nuevo campo de batalla! Tir era demás el dios de la justicia y del honor así que esta Runa puede indicar retos de naturaleza legal, además de la victoria a estos.

Las Letras-Runas: Beorc

Número: 18
Valor Fonético: B
Palabra: Beorc
Planeta: La Luna y Jupiter
Elemento/s: Tierra
Deidad/es: Nerthus
Tradución Moderna: Abedul
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: B de nacimiento
Letras: Una madre embarazada con pechos y vientre
Palabra/Concepto: Esta Letras podría ser la representación de una embarazada la cual está adecuadamente representada. Así está asociada a la Gran Diosa Madre misma; Nerthus. Es la Runa de nuevos comienzos, nacimiento y de la iniciación de nuevos planes. Además es una Runa Árbol; una Runa de Crecimiento y Cambio.

Las Letras-Runas: Eoh

Número: 19
Valor Fonético: E suave
Palabra: Eoh
Planeta: Mercurio (activo)
Elemento/s: Tierra
Deidad/es: Freya
Tradución Moderna: Caballo
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Un caballo viajando entre mundos.
Letras: Un caballo visto de espaldas.
Palabra/Concepto: Desde un punto de vista Odinico, esta Runa está asociada con el Caballo de Odin, Sleipnir, que lo llevaba por los nueve mundos de Yggdrasill. Antiguamente estaba asociada con la Disa de los Caballos, Nerthus quien más tarde sería Freya (una diosa de tránsito) en el Norte de Europa y Epona entre los Galos. El factor común de todas estas asocaicaiones es a través de la espiral de la naturaleza. Esta Runa indica un cambio para mejor a través de un cambio de actitud. Podría se un cambio planificado, que podría incluso incluir un viaje físico lo que resulta en que el objetivo requerido es obtenido.


Las Letras-Runas: Mann

Número: 20
Valor Fonético: M
Palabra: Mann
Planeta: Saturno y el Nodo Sur
Elemento/s: Fuego y Hielo
Deidad/es: Woden y Frigg
Tradución Moderna: Humanidad
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Con la humanidad debe estar siempre la cooperación.
Letras: Dos hombres dandose la mano en señal de amistad
Palabra/Concepto: Lo que separa al hombre d elosanimales es su capacidad para cooperar con aquellos que le rodean. Esto es la cruz queaparece en esta runa; la humanidad sólo sobrevive a causa de su habilidad. Esta Runa muestra la necesidad de cooperar, pedir y seguir los consejos, y a darlos donde sea necesario. Estos pueden ser una ayuda de naturaleza impersonal, pero siempre objetivos, una asistencia honesta y real.

Las Letras-Runas: Lagu

Número: 21
Valor Fonético: L
Palabra: Lagu
Planeta: La Luna
Elemento/s: Agua
Deidad/es: Nerthus y Njiord
Tradución Moderna: Agua
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Lagu es de Lago, la Luna y la Mente
Letras: L de Lagu
Palabra/Concepto: Esta es la Runa de la Luna; el subconsciente y lo que se oculta dentro de todos nosotros. Es un símbolo femenino de intuición y sabiduría la cual si se utiliza lleva al éxito. Nos dice que escuchemos nuestra voz interior y que entrenemos nuestra imaginación si queremos entender completamente la vida. Nos dice que usemos estas características para guiar y enseñar. Esta es la Runa que todos los lectores deben dominar si quieren usarlas para porpósitos adivinatorios.

Las Letras-Runas: Ing

Número: 22
Valor Fonético: ng (pronounced 'eng')
Palabra: Ing
Planeta: Venus (Pasivo)
Elemento/s: Tierra y Agua
Deidad/es: Frey-Ingvi
Tradución Moderna: El Dios Ing
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: Ing de Iglaterra; El Dios de la Tierra
Letras: Una pareja unida en la pasión
Palabra/Concepto: Ing es el nombre danés para Frey; el dios de la fertilidad masculina. En el Poema Rúnico Anglosajón se establece que llega a Inglaterra y establece allí su hogar; de esta manera es el ancestro de los ingleses – el progenitor varón de la raza. Se la relaciona con la fertilidad; la creación activa de vida y el acto del nacimiento que le sigue. En este contexto puede significar la finalización de un plan o empresa,que ha tenido continuidad de principio a fin; y la liberación resultante de las preocupaciones.

Las Letras-Runas: Othel

Número: 23
Valor Fonético: O
Palabra: Othel
Planeta: Saturno y Marte
Elemento/s: Tierra
Deidad/es: Woden/Odin
Tradución Moderna: El hogar, la estabilidad del hogar
Códigos memoristicos:
Palabra/Concepto: El hogar pasa de una generacióna otra.
Letras: La raiz (cimientos) de una casa / Genitales femeninos
Palabra/Concepto: Esta Runa puede ser el origen de la Sheela-Na-Gig (la cual es actualmente Normando, no el Celta original) el icono que se usa para distinguir la runa viene del periodo medieval. Tradicionalmente el hogar se heredaba en lalínea femenina en las familias del norte; las mujeres portaban las llaves de la casa. Es la posesión (que es lo que esta runa significa) que permanece en la familia de generación en generación. Esta runa puede entonces relacionarse con una herencia familar (material o de otro tipo) y bienestar material.

Las Letras Runas: Daeg

Número: 24
Valor Fonético: D
Palabra: Daeg
Planeta: El Sol y el Nodo del Norte
Elemento/s: Aire y Fuego
Deidad/es: Heimdall
Tradución Moderna:
Códigos memoristicos: Día
Palabra/Concepto: El equilibrio de la noche y el día
Letras: (ver abajo)
Palabra/Concepto: Esta runa puede ser vista como representacón de viaje del sol durante el día o a través del año (desde Ostara) – dependiendo del punto de vista. Representa el crecimiento y el deceso como un ciclo; pero además advierte de una inevitable obtención de fortunas inesperadas! Es buena para cambiar de actitud en un particular referente a bienes materiales p.e. finanzas, y puede indicar la necesidad de tomar nuevas resoluciones y reevaluar tu situación.

http://www.wicca.utvinternet.com/efuthark.gif

P.D. Texto extraido y traducido de : http://www.wicca.utvinternet.com/
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados



cron