Plantas mágicas

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Plantas mágicas

Notapor Venus Imperial » Mar May 15, 2007 11:42 pm

a continuación pongo el link (ojo que expira) del texto plantas mágicas, yo q soy una fan de la herboristería lo encontré muy interesante

http://www.yousendit.com/transfer.php?a ... A26E560DB0
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Andres » Mar Jul 03, 2007 11:30 am

De mis preferidos (despues ni acercarse) :lol:

Nombre vulgar: Ajo
Nombre científico: Allium sativum L.
Familia. Liliáceas
Hábitat: Se conoce desde tiempos remotos, habiéndose utilizado por la mayoría de las culturas, desde los antiguos egipcios, romanos, griegos hasta en la misma India u Oriente. Parece ser que su origen se ubica en Asia central, desde donde se entendió ampliamente y se encuentra naturalizado en muchas partes del mundo.

Propiedades medicinales:

Uso interno

Circulación: La presencia de componentes sulfurosos, así como la aliína, y del ajoeno , la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas ( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides. (Medio gramo de tintura al día)(Crudo en ensalada) (Maceración de 100 gramos de ajo en 400 gramos de alcohol de vino.Media cucharadita antes de irse a dormir)

Diurético: Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. ( 6 gotas al día de extracto fluido) En caso de gota resulta muy interesante la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua. Tomar 2 vasos al día.
Bactericida: Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es , junto con el ajo, uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio ( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) , digestivo ( putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) o excretor (infecciones renales, cistitis, etc ) ( 7 gotas de jarabe esencial al día) Es famosa la historia de " El vinagre de los 4 ladrones " , que nos cuenta como en 1721 cuatro condenados a muerte fueron dejados en libertad con la condición de que enterraran a los muertos de la peste de Marsella. Parece ser que no se contagiaron porque bebían vino con ajo.
Especialmente indicado para calmar la tos de origen bacteriano con funciones de expectorante .
( Maceración durante 10 días de medio kilo de ajos machacados en un litro de vino blanco. tomar 3 cucharadas diarias) ( 15 gotas al día de extracto fluido repartido en 3 tomas. Se vende en farmacias y herbolarios)
Por sus propiedades bactericidas, resulta especialmente indicado cuando el dolor de oídos responde a un infección interna del oído medio. ( Comer ajo crudo en ensaladas)
Las propiedades bactericidas del ajo pueden aprovecharse para combatir o prevenir las intoxicaciones alimentarias. También el el tratamiento de la vaginitis u otras infecciones de la vagina.
Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos delicados, aunque parece tener un efecto positivo en el tratamiento de la úlcera ( (Tomar crudo o machacado y mezclado con mantequilla)
Antihelmíntico: El ajo ayuda a eliminar las lombrices intestinales, algo muy habitual en los niños pequeños. Igualmente las decocciones de dientes de ajo triturados se utilizan para expulsar la tenia o solitaria.

¿Son buenos los ajos para las úlceras ?
Ajo ( Allium sativum) Mas del 90 % de ulceras duodenales y un 70 % de úlceras de estómago tienen su origen en la actividad agresiva de la bacteria Helicobacter pyilori. El ajo posee propiedades antibioticas, por lo que resulta ideal para tratar las úlceras al combatir este microorganismo. La ingestion de unos 9 dientes de ajos al día, según James A. Duke en su Farmacia Natural, sería una buena alternativa natural al tratamiento con antibioticos.

Últimas tendencias:
Anticancerígeno: Estudios recientes parecen asociar el consumo del ajo con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago, hígado, pecho, etc. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido.
Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alergicas producidas por el polen.
Sida: El probado valor bactericida del ajo, así como sus propiedades antioxidantes, podrían ser interesante en la ayuda contra las infecciones que se aprovechan del Sida para aparecer. ( Comer hasta 5 ajos crudos por día o tomar cápsulas de ajo)
Uso externo
Picaduras de insectos, hongos o enfermedades de la piel:Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos, así como la mayoría de afecciones de la piel, especialmente infecciosas, como los hongos, llagas, heridas y quemaduras.( Mojar la zona afectada con una gasa mojada en tintura o simplemente frotar la parte afectada con jugo de ajo) Tambien puede utilizarse para combatir la sarna (Frotar la parte afectada con ajo machacado en aceite de oliva. ), las verrugas (Cataplasma de ajo sobre la verruga, sin afectar el resto de la piel) o los callos (Cataplasma de diente de ajo machacado con un poco de perejil únicamente sobre la zona afectada, sin afectar al resto de la piel, porque en la piel sana puede producir ampollas) ( El ajo en uso externo puede provocar dermatitis por contacto en algunas personas) Las propiedades bactericidas del ajo se demostraron sobradamente en las dos últimas guerras mundiales, cuando se utilizaba su jugo para desinfectar las heridas de los soldados.
Dolor de oídos: Para tratar las infecciones del oído - Otitis. ( Suministrar un par de gotas de aceite de ajo dentro del oído, tapar con un algodón posteriormente)
Ardor de pies: Por sus propiedades fungicidas resulta muy adecuado para combatir el ardor en los pies producido por la infección del pie de atleta ( Maceración de 8 o 9 dientes de ajo en aceite de oliva durante 3 días. Aplicar el aceite con una gasa entre los dedos de los pies. )

Otros usos
Alimento: Es una planta que no debería faltar nunca en la mesa y debería comerse siempre cruda, pues la cocción destruye sus componente esenciales. Se debería comer en ensaladas crudo para no destruir sus propiedades medicinales.
La composición alimentaria del ajo por cada 100 gr. esta formada por los principales elementos siguientes:
Agua 59 gr.
Calorías 149 kcal
Lípidos 0.5 gr.
Carbohidratos 33.07 gr.
Fibra: 2.1 gr.
Manganeso 1672 mg.
Potasio 401 mg.
Azufre 70 mg
Calcio 181 mg
Fósforo 153 mg.
Magnesio 25 mg.
Sodio 17 mg
Vitamina B-6 1235 mg
Vitamina C 31 mg.
Ác. glutamínico 0. 805 g.
Argenina 0, 634 g
Acido aspártico 0, 489 g.
Leucina 0, 308 g.
Lisina 0, 273 g.

Toxicidad : Dada la capacidad del ajo para hacer más fluida la sangre, deberían tomarse precauciones con los preparados de ajo en las siguientes condiciones:
•Problemas de sangrado o de coagulación sanguínea.
•Diabetes
•Por su elevado contenido en yodo, no debería tomarse en caso de hipertiroidismo.
•Embarazo
•Ingesta de algunas medicinas para controlar el nivel de azúcar en la sangre y algunos antiinflamatorios.
•El ajo, en uso externo, puede provocar dermatitis por contacto por lo que debe utilizarse prudentemente. Nunca se recomienda este uso para problemas de la piel en niños pequeños.
En todo caso es conveniente consultar con el médico, farmacéutico o dietista en para evitar posibles contraindicaciones. En ningún caso deben utilizarse diferentes preparados de este al mismo tiempo
( cápsulas, tinturas, extractos etc.)
Para evitar problemas es mejor tomar este producto de una forma natural.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Mar Jul 03, 2007 11:35 am

Nombre vulgar: Cebolla
Nombre científico: Allium cepa L.
Familia. Liliáceas
Hábitat: Originaria probablemente del sudoeste de Asia, ha sido cultivada en climas benignos desde tiempos de los antiguos Egipcios i raramente aparece naturalizada.
Características : Planta bienal de la familia de las liliáceas de hasta 1m.. Hojas semicilíndricas que nacen de un bulbo subterráneo provisto de raíces poco profundas. Tallo erecto que habitualmente se origina, en el segundo año de maduración de la planta, que lleva en su extremo una umbela de flores blancas o rosadas.

Propiedades medicinales:

Uso interno
Circulación: La presencia de aliina, aunque en menor cantidad que en el ajo, la hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombóbitas
( no formación de coágulos en la sangre ) por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación como las hemorroides, perdida de audición, etc. ( Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al día)

Diurético:Favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de retención de líquidos por reumatismo, gota e insuficiencia renal . ( 3 copitas al día de la maceración de 50 gr. de cebolla machacada en un litro de vino)
Bactericida: La cebolla, junto con el ajo, es uno de los mejores antibioticos naturales. Por su contenido en compuestos ricos en azufre, es uno de los mejores remedios naturales para combatir procesos infecciosos del aparato respiratorio
( gripe, bronquitis, faringitis, etc..) y digestivo putrefacciones intestinales, diarrea, etc...) ( Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día) ( Vahos de cebolla en agua hirviendo)
La cebolla mezclada con miel a partes iguales aclara la voz y soluciona el problema de la ronquera.
( Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel)
Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria ( acidez estomacal ) así como en estómagos delicados. ( )
Antiinflamatorio: El uso de la cebolla, por su contenido en quercitina, puede ser adecuado para mejorar los estados inflamatorios del intestino en afecciones como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten. ( Decocción de una cebolla con piel en un litro de agua. Beber el agua resultante a lo largo del día)


Ultimas tendencias:
Anticancerígeno: Estudios recientes parecen asociar el consumo de la cebolla con la inhibición del cáncer. Los compuestos azufrados parecen ser los responsables en la lucha contra la aparición de células cancerosas en el estómago. El flavonoide quercetina, por sus efectos antioxidantes, también parece jugar jugar el mismo papel en este sentido.
Alergias: Este mismo flavonoide resulta muy útil para disminuir las reacciones alergicas producidas por el polen. Un remedio eficaz contra la fiebre del heno consiste en macerar una cebolla pelada y troceada en un vaso de agua durante un par de minutos. Luego se bebe el agua.
Osteoporosis: Estudios realizados sobre ratones, parecen demostrar, según investigaciones realizadas en Suiza, como la ingesta diaria de este alimento favorece el desarrollo del tejido óseo, disminuyendo en un 20 % la osteoporosis.
Perdida de audición: El jugo de cebolla se ha utilizado como un remedio para frenar la perdida de audición. ( Introducir unas gotas por el oído)
Acné: Por su contenido en azufre las cebollas, junto con los ajos, deberían estar en la dieta del acné.
Afrodisiaco: La cebolla constituye un remedio para la falta de deseo sexual producida por falta de potencia como consecuencia de lesiones en los nervios que controlan el flujo de sangre hacia el pene. ( Comer cebolla con un poco de aceite de oliva en ensalada. ) Se puede incrementar el poder afrodisiaco de la cebolla si añadimos a la ensalada unas semillas de comino el cual se utiliza para aumentar el deseo en personas que tienen pocas ganas debido a problemas de estrés.

Uso externo
Picaduras de insectos:Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. ( Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada)
Verrugas: Las verrugas pueden eliminarse si diariamente aplicamos dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre.
Loción capilar:: Además de estimular el folículo piloso, el azufre, elimina la caspa y ayuda a conservar el cabello. La quercetina tiene su papel en este sentido( Realizar fricciones diarias del jugo de la cebolla tierna)
Sabañones:Para eliminar el picor, muy habitual en la presencia de sabañones, asi como por su riqueza en aliina, uno de los mejores antibioticos naturales, la utilización de la cebolla cruda puede resultar muy adecuada
( Restregar una cebolla cruda sobre los sabañones)

Otros usos
Alimento: Es una planta que no debería faltar nunca en la mesa y debería comerse siempre cruda, pues la cocción destruye sus componente esenciales. Se puede comer en caldo, mezclada con otras verduras. Sobre todo, debería comerse en ensaladas cruda. Para estómagos delicados, puede dejarse la cebolla en maceración con aceite de oliva durante la noche, lo que le hace perder su acritud. Lo mismo si la introducimos dentro de agua con un poco de jugo de limón durante unos minutos. La ventaja de estos dos procedimientos anteriores es evitar que la cebolla pique, pero conservar sus propiedades.
Las cebollas contienen dos componentes, el bencil-isotiocianato y el xilitol, que le otorgan propiedades flatulentas. Las personas con flato deberán ser prudentes en la ingestión de este alimento.
La composición alimentaria de la cebolla por cada 100 gr. esta formada por los principales elementos siguientes:
Agua 89gr.
Calorías 38 kcal
Lípidos 0.16gr.
Carbohidratos 8.6gr.
Fibra: 1.8gr.
Potasio 157mg.
Azufre 70mg
Fósforo 33mg
Calcio 20mg.
Vitamina C 6.4mg.
Vitamina E 0,26mg.
Vitamina B-6 0,116mg.
Ácido fólico 19mcg.
Ác.glutamínico 0.118g.
Argenina 0,156g
Lisina 0,055g.
Leucina 0,041g.

Toxicidad : No hay estudios que señalen toxicidad alguna.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Andres » Mar Jul 03, 2007 11:45 am

Nombre vulgar: Limón
Nombre científico: Citrus limonum Risso, Citrus limon (L.) Burm
Familia.Rutáceas
Hábitat: Cultivado por sus frutos y como árbol de jardín en zonas cálidas mediterráneas junto al mar. Probablemente deriva de las especie " Citrus medica L.", natural de la India.
Características : Árbol perennifolio de la familia de la rutáceas. Hojas dentadas, lanceoladas o elípticas, acabadas en punta. Flores con pétalos blancos interiormente y con los extremos rosados. El fruto es un hesperidio de hasta 12,5 cm , de corteza gruesa y de un amarillo fuerte cuando está bien maduro. Cultivado por sus frutos y como árbol de jardín en zonas cálidas mediterráneas junto al mar. Probablemente deriva de las especie " Citrus medica L.", natural de la India.

Propiedades medicinales:
Uso interno
Aparato digestivo : En casos de intestinos demasiado proclives a una defecación eccesiva, resulta útil para detener diarreas. al mismo tiempo Tiene propiedades anti-ulcéricas que le confiere el beta bisolobeno, eliminando la ácidez gástrica. Muy adecuado, en caso de insuficiencia hepática , para estimular el hígado ( Tomar el zumo del limón a voluntad) ( En caso de mala digestión se puede preparar una maceración de corteza con alcohol de 80º y tomar unos 5 gr. diarios.) Puede ayudar a combatir el flato producido por las malas digestiones ( Tomar a pequeños sorbos el jugo de medio limón diluído en un vaso de agua despues de las comidas)
Antiesorbútico y vitamínico: -Muy rico en vitamina C, por lo que tiene estupendas propiedades antiescorbúticas y mineralizantes, siendo muy rico en potasio y calcio. Su capacidad para regenerar los glóbulos blancos lo hace muy adecuado para potenciar las defensas del organismo, previniendo la aparición de muchas enfermedades.
Antimigraña: Al constreñir los vasos sanguíneos pericraneales, la cafeína, ademas de ser estimulante, alivia en los dolores de cabeza, resultando especialmente útil en casos de migraña. Este componente tiene en el té ( Camellia sinensis ) la mayor proporción mayor y aparece en proporciones menores en las hojas de otras plantas, como el cacao ( Theobroma cacao L ), la cola ( Cola acuminata ), el café ( Coffea arabica L.) y en las flores de algunos cítricos como en la naranja (Citrus sinensis (L.) OSBECK ) o el limón. (Citrus limon (L.) BURMAN f. ) ( Infusion de flores secas)
Depurativo : El ácido ascórbico y el limoneno le confieren propiedades depurativas, por lo que resulta un excelente remedio contra el reumatismo, artrosis, artritis , gota, colesterol, arteriosclerosis y el ácido úrico. Es una fruta con propiedades alcalinizantes de la orina por lo que resulta ideal para evitar la formación de piedras en el riñón. Para combatir estas dolencias es muy útil la dieta de la cura del limón, que consiste en tomar el zumo d un limón diluido en agua. Aumentar progresivamente la dosis, añadiendo un limón diario hasta llegar a 11 o 12. Invertir el proceso hasta llegar de nuevo a un limón diario. Es uno de los alimentos más utilizados en dietas mixtas de frutas y verduras.
Aparato respiratorio: En las afecciones respiratorias, los componentes del aceite esencial le otorgan propiedades antibacterianas y expectorantes muy útiles en la curación de catarros y resfriados. El alfa pineno es ademas un antigripal muy importante por lo que resulta muy adecuado tomar zumo de limón en presencia de la gripe. El jugo de limón resulta también muy útil para calmar la sed y quitar la fiebre cuando existe fiebre o cuando la temperatura es muy alta.
Aparato circulatorio:Además de constituir un buen tónico cardíaco, previene la angina de pecho, ayuda en la circulación sanguínea, previene el colesterol, rebaja la hipertensión, combate la arteriosclerosis y estimula la formación de glóbulos rojos, siendo muy adecuado en el tratamiento de la anemia.
Diurético:Por el valor estimulante de la cafeína o el mismo ácido ascórbico, puede utilizarse como como diurético en tratamientos de obesidad, al aumentar la micción, eliminando líquido corporal. ( Jugo de limón )
Impotencia: Aumenta la potencia sexual , siendo muy útil en los casos de impotencia . (Tomar el zumo de limón a voluntad)
Insomnio: El jugo de un limón combinado con un par de cucharadas de miel mezclados en agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño.
Lombrices intestinales: Las pepitas de limón machacadas pueden ayudar a eliminar los gusanos intestinales. Las pepitas de limón trituradas y hervidas en leche pueden matar las lombrices cuando se toma en ayunas. ( Machacar media cucharada de pepitas de limón - unas 10- para niños y una cucharada para adultos . Hervirlas en un vaso de leche. Colar y tomar un vaso al día durante 3 o 4 días. )
Anticancerígeno: Los principales componentes del aceite esencial, mencionados anteriormente, poseen propiedades anticancerígenas y antitumorales, previniendo la formación de células cancerosas y ayudando a que no se produzcan metástasis en el caso de que esta enfermedad ya se ha desarrollado. Se reconoce el jugo de limón como un buen antioxidante y alcalinizante, por lo que contribuye a restablecer el equilibrio celular.
Recuperador de líquidos perdidos: El jugo de limón combinado con el agua y las sales constituye un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos. Ideal en casos de deshidratación, calor excesivo, diarrea, etc ( Exprimir dos limones y verter el zumo en un litro de agua, con una pizca de sal y de bicarbonato. Servir frío. )

Uso externo
Halitosis, gingintivitis y caries: Por sus propiedades bacterianas es adecuada para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías. De igual manera resulta útil en el tratamiento de las llagas de la boca ( Enguajes con el jugo )
Por sus propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir la irritación producida por infecciones bacterianas en la garganta. ( Realizar gargarismos con el jugo de un limón)
Hongos en las uñas : Por sus propiedades antibacterianas resulta adecuado para eliminar hongos de las uñas de las manos o de los pies. Mojar las uñas con jugo de limón, dejando que este se vaya secando poco a poco.
Piel.: El jugo de limón es muy adecuado para combatir las impurezas de la piel, constituyendo uno de los mejores astringentes.Un par de aplicaciones diarios sobre los granos, espinillas, costras, manchas de la piel, estrías del embarazo, etc. ayuda a la desaparición de las mismas. De igual manera el alfa terpineol y el ácido ascórbico hacen de este fruto un vulnerario reconocido muy adecuado en la cicatrización de llagas o heridas o picaduras de insectos. ( Ademas del jugo, podemos utilizar la esencia diluida en agua para la misma finalidad)
Hemorragias por la nariz: Las propiedades astringentes del zumo de limón pueden ayudar a detener las hemorragias nasales.
El zumo de limón constituye un buen remedio para aliviar los picores en el cuerpo que presentan aquellas personas cuyo hígado se encuentra enfermo. Realizar fricciones sobre la piel con zumo de limón.
Pies: Una buena manera de relajar los pies cansados e hinchados es realizar masajes con una buena crema de pies en la que se haya disuelto un chorito de jugo de limón.
Una buena manera de regenerar las uñas, haciéndolas más fuertes, es realizar baños en jugo de limón durante unos minutos cada día, al levantarnos y antes de ir a la cama.
Arrugas: El limón, por su riqueza en vitamina E, constituye un buen antioxidante. Puede realizarse una preparación a base de limon y perejil para eliminar las arrugas. ( Dejar reposar una rodaja de limón y una rama de perejil en un vaso de agua durante una noche. A la mañana siguiente mojar la cara con esta mezcla hasta que se seque naturalmente)
Otra preparación interesante es mezclar unas gotas de limón con una cucharada de miel caliente y otra de yogur. Remover bien y aplicar en forma de crema sobre el rostro durante 3/4 de hora. Luego lavar bien la cara.
Manchas amarillas de tabaco: Muy adecuado para limpiar las manchas amarillas de la nicotina del tabaco en las uñas ( Exprimir un limón, anadir unas gotas de jugo en una tacita con azúcar en polvo. Restregar bien las uñas con esta mezcla) Muy adecuado para dar consistencia a las uñas cuando estas son frágiles o quebradizas ( Mezclar jugo de limón con yodo al 50 % y mojar las uñas varias veces cada día hasta que se hayan fortalecido)
Sabañones:Como buen astringente, favorece la cicatrización de los sabañones e impide su infección ( Restregar un limón sobre la zona afectada
Amigdalitis y otitis:Ante la aparición de anginas o dolor de garganta, puede resultar útil realizar gargarismos con el jugo. De igual manera, podemos utilizar el jugo de limón aplicado con un algodón empapado dentro del oído cuando sintamos dolor en esta zona.
Reumatismo:Para aliviar los dolores articulares producidos por las enfermedades reumáticas se pueden realizar fricciones con el aceite esencial en las zonas afectadas.
Picor vaginal y del escroto: Por sus propiedades antisépticas el jugo de limón se puede utilizar para combatir el picor del aparato genital, especialmente aquel que se centra en la vagina y en el escoto. ( Lavar la zona afectada con jugo de limón)

Otros usos.
En la cocina se utiliza el limón para decorar y aromatizar muchos platos. Así se utiliza habitualmente con el pescado y con las ensaladas. Aparece como complemento de muchos cócteles a los que les aporta su aroma y sus propiedades digestivas y entra, sobre todo, como primer componente en la fabricación de la limonada, bebida muy recomendable, siempre que sea natural y preferentemente de elaboración casera, para quitar la sed y por todas sus propiedades medicinales.

FABRICACIÓN CASERA DE LA LIMONADA

Ingredientes:
4 limones
1 taza de azúcar integral ( Se pude sustituir por miel )
1 litro y medio de agua
Preparación:
Cortar los limones por la mitad. Exprimirlos y verter el jugo en una jarra. Colar el jugo y añadir el azúcar y el agua. Remover bien y enfriar.


COMPOSICIÓN ALIMENTARIA DEL JUGO DE LIMÓN (POR CADA 100GR.)

Agua 91 gr
Proteínas 0,38 gr
Calorías 24 kcal
Fibra 0,5 gr
Potasio 124 mg
Calcio 7 mg
Fósforo 6 mg
Magnesio 6 mg
Vitamina C 46 mg
En el hogar se puede utilizar el jugo de limón o la pulpa del fruto como producto de limpieza, sustituyendo los productos químicos que muchas veces desprenden gases tóxicos. Así pues puede servir para limpiar inodoros, metales
La industria de los cosméticos utiliza los mas de 30 componentes aromáticos de la corteza del limón para que muchos productos de consumo desprendan un olor agradable. Entre estos, podríamos mencionar el citral o el limoneno.
Toxicidad : Todas las especies de citrus contienen aceites esenciales fototóxicos-irritantes, produciendo reacciones a los que se exponen a fuertes dosis de rayos ultravioleta (aquellos que van a realizar actividades a alta montaña) Entre estas reacciones encontramos pústulas
en los labios o dermatitis en aquellas partes exteriores del cuerpo que han entrado en contacto con el jugo, producidos por los componentes fototóxicos. Resulta pues conveniente no beber jugo de limón si vamos a estar expuestos a radiaciones muy fuertes o en personas alérgicas a sus componentes. El aceite esencial está también contraindicado en el embarazo y en la lactancia.
El jugo de limón resulta peligroso para los dientes porque ataca la placa dental y puede amarillearla. Una buena solución para evitarlo consiste en beberlo ayudandonos de una pajita.
Modos de uso: Los limones deben consumirse frescos. La época de recolección va desde el otoño a la primavera
Otros cítricos:
Naranjo: ( Citrus sinensis (L.) Osbeck)
Cidro : ( Citrus medica L.)
Muy parecido al limonero pero de frutos más grandes y más redondeados,
corteza más gruesa y jugo más agrio. Suele alcanzar entre 3 y 5m.
Componentes activos:
Esencia de cidra, formada de limoneno, dipanteno y citral, además de un
glucosido: La hesperidina.
Partes activas:
El fruto
Propiedades medicinales:
El jarabe de cidra es estimulante, aromatizante y edulcorante.
Pomelo: ( Citrus Paradisi)
Bergamato: ( Citrus Bergamia Risso )
Naranjo amargo: ( Citrus Aurantium L.)


http://www.botanical-online.com/
El material que aquí se trabaja tiene un carácter informativo. En caso de duda consúltese con el facultativo.
" Botanical" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Venus Imperial » Mar Jul 03, 2007 11:57 am

cosa rara...el boldo ( digestivo) no pueden tomarlo las embarazadas por su gran cantidad de alcaloides, si se consume en exceso puede provocar letargo y sueño
:shock:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Christian de Kell » Dom Jul 08, 2007 7:49 am

Rcogido por ahi: El Saúco es el árbol de la Dama ,
no lo quemes, o maldito estarás.
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am

Notapor Venus Imperial » Dom Jul 08, 2007 10:04 am

el té de saúco es bueno para la tos no?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Christian de Kell » Lun Jul 09, 2007 5:51 am

creo que sí, lo que no estoy sefgruo es conqué parte del árbol se hace.
http://www.techwarrior.es/?ac=vid&vid=49055621
Invisibles: Kig Mob, Ragged Robin, Jack Frost, Lord Fanny, Boy, Mason Lang, Jim Crow, Jolly Roger...
Avatar de Usuario
Christian de Kell
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 426
Registrado: Dom Jul 08, 2007 7:31 am


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron