El Aikido

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

El Aikido

Notapor Evil_Khalid » Dom Feb 15, 2004 1:39 am

El Aikido es un arte marcial liviano y se basa más en Katas (formas) que en Kumite (combate).

Las Katas desarrollan un "despertar" del decodificador (cerebro) para que la mente se abra.

Además, mejora el Ki (energía interna que nace en el Hara o bajo vientre).

También mejora la respiración, pues el 90 % de la gente respira mal.

La verdadera respiración es doble: primero se aspira con la parte estomacal y luego con los pulmones... se chupa el doble de aire.
Última edición por Evil_Khalid el Jue Abr 08, 2004 7:31 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

Notapor Arkantos » Dom Feb 15, 2004 2:48 am

AYIME! :D

Muy lindo, yo tal vez haga alguna vez Aikido. Aunque soy judoka. En fin, cualquier arte marcial es buena para aprender a canalizar el ki. No sólo te da más confianza en ti mismo, sino que va más allá. Se movilizan energías que en la mayoría de las personas están "quietas", como dice Khalid, dependen mucho de la respiración... algo sumamente importante.

El ki se puede dominar y enviar a una zona determinada, incluso para resistir el impacto de un golpe sin sufrir daño. Además que la "mente entera" (cuerpo-mente-espíritu para el pensamiento occidental) se reune y fortalece.

Lo que yo se de Judo me ayudó mucho, más aprender este arte marcial de muy pequeño, los movimientos y tomas son casi reflejos en mi. En el Judo también hay katas, aunque estas se aprenden una vez que eres cinturon negro. En este arte marcial lo fundamental es utilizar la fuerza del oponente a tu favor, y usarla en su contra. Algo que también se llama "no estar allí", la mayoría, sino todo, está basado en giros.

Ahora hace unos años que no practico, pero bueno, quien sabe, las vueltas de la vida...

Saludos.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Puntos energéticos en el hombre

Notapor Evil_Khalid » Jue Oct 07, 2004 3:50 am

En el hombre hay 7 puntos energéticos principales y 14 complementarios, que suman 21 puntos, distribuidos en todo el cuerpo.

Las energías Fohat y Prana complementan a Kundalini. Mientras Kundalini se ocupa más de lo sexual, Fohat se ocupa de la respiración, y Prana, de las funciones vitales.
Avatar de Usuario
Evil_Khalid
Divino
Divino
 
Mensajes: 1334
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:42 pm
Ubicación: The Netherrealm

AIAAAAAAAA

Notapor Genesis_Khan » Dom Nov 21, 2004 4:13 pm


Segun el espacio geografico oriental se toma mas en cuenta a los aspectos de las artes marciales.
Yo pertenecí al Kempo, a ver Uds. ke me informan de eso...
Nos vemossss
>Magicks Benditions<
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina

Notapor NECORA » Dom Nov 21, 2004 10:48 pm

Yo practiqué hace muchos años Karate (Goju Ryu Imagen ). Fuí dejándolo poco a poco hasta el día que no me presenté al examen de Marrón y ...

... no volví jamás, de lo cual me arrepiento.

Sl2
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Estoy de acuerdo

Notapor Homa » Mié Mar 16, 2005 9:55 am

El Aikido enseña cómo un viento producido en el abdomen producirá un eco en el puño. Una onda vital.

Es el eco del hambre. Porque para ser luchadores se debe sufrir.
En cambio el sumo es un arte de los gordos, de los marginados por comer tanto como animales.

El sumo y el Aikido son la misma cosa. Solo que en Aikido lucha Fred Astaire y en Sumo lucha Akebono.
Pienso que está bien huír de los combates y dejarlos a medias. Porque alimentarlos es como provocar incendios.

Además, el honor se queda siempre en el estómago. No hace falta aventar insultos, ni alimentar ideas destructoras.
Creo en la paz como único orgasmo.

Además, el sexo puede ser solamente un vehículo. Pero la paz es el verdadero logos.
Homa es la casa de los aztecas
Homa
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 16, 2005 9:43 am
Ubicación: España

Re: El Aikido

Notapor Asurbanipal » Dom Jul 10, 2011 1:05 pm

El máximo principio del Aikido es no provocar la violencia.
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron