desearia conocer que opinión tienen de magia
...ciencia?
…mito o religión?
…practicable?
…hay buena y mala?
…negra y blanca?
…rezar es hacer magia?
…pensar negativa o positivamente se considera magia?
…cuantos tipos de magia existe, magia de la hierbas, magia de los elementales, magia caótica, etc?
…experiencias que contar…?
...curar de palabra el empacho, mal de ojo, la culebrilla, las quemaduras es magia, brujeria o hechizeria.?
Comenzare haciendo algunas consideraciones etimologicas para que tengamos una idea “seria” sobre el asunto a tratar
Seguramente intimamente muchos estaran interesados en conocer que es esto…
Opinen, opinen, opinen…
Magia
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Arte o conocimiento con que se pretende producir, merced a ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres sobrenaturales, resultados contrarios a las leyes físicas, ilusión o dominio sobre las personas, la naturaleza y fuerzas desconocidas que la gobiernan. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.
Historia
El término magia deriva de magi, uno de los elementos religiosos incoporados por los magos en la antigua Babilonia. Hubo magos en Roma y en Grecia y en casi todo el mundo occidental y oriental de la Antigüedad. La magia estuvo relacionada con la alquimia y la astrología, en la Europa medieval. Esas actividades ocultas contribuyeron al desarrollo del pensamiento y de la ciencia y fueron objeto de persecución por parte de la Iglesia Católica durante la Baja Edad Media y la Era Moderna. Tal vez unas 500.000 personas resultaron procesadas y gran parte ejecutadas por tribunales civiles y religiosos, acusadas de brujería, a lo largo de casi cinco siglos. Hubo procesos por brujería hasta el siglo XIX, tanto en Europa como en Norteamérica. La llamada magia negra o hechicería era una práctica atribuida a los brujos, a quienes a su vez se consideraba vinculados con el diablo. La magia o hechicería populares estaban relacionadas con antiguos ritos de fertilidad e iniciación en el conocimiento en los pueblos llamados bárbaros, principalmente los celtas, pero la Iglesia identificó esas prácticas como demoníacas y encomendó al Tribunal de la Inquisición y a los tribunales civiles su persecución sistemática...
http://es.wikipedia.org/wiki/Magia
la magia es la mas pura ortodoxia del predominio del espiritu sobre la materia, la naturaleza (nuestra madre común) no abre a cualquiera las puertas de su santuario, ósea, hay que demostrar que se puede dominar a los cuatro elementos (se puede ver la dominación de los elementos en el árbol cabalístico de la vida aplicado a los grados de la golden dawn),tal como lo describe la Biblia con la muerte de Jesús el cristo cuando es inmolado en la cruz, la cruz símbolo que significa cabalísticamente el equilibrio cuaternario de los elementos, sobre ella es puesto cristo y otros, según dice la tradición es que fue puesto sobre la cruz para demostrar que logro dominar los elementos y así posarse sobre ellos como la quinta esencia. sobre su cabeza pusieron un cartel que decía INRI. iesus nazarenus rex ioudeorum (Jesús el nazareno rey de los judíos o mejor dicho Jesús el nazareno rey de los judíos) pero los rosacruces y ordenes mucho anteriores a esta completamente anacrónicas, le dan la significación a estas siglas como igna natura renovatur integra (el fuego renueva completamente a la naturaleza), es entonces que el hombre debe demostrar dominar los elementos para hacerse un hijo digno de nuestra magnesia.
H
Si la magia pasa por la mente entonces en primer lugar el mago ha de tener control de ella, por tanto debe de idealmente practicar meditación, dado que las fuerzas se controlan a través de la mente, mediante imágenes, es necesario que el mago sea capaz de mantener una idea fija, una imagen constante durante su trabajo sin que esta sea alterada por nada de lo contrario las fuerzas se pueden descontrolar.
Por otra parte es importante que el mago se conozca a si mismo, un proceso que se podría considerarse trabajo de una o varias vidas. Esto es importante para que no se deje llevar por ilusiones creadas por la ansiedad de obtener resultados o poder solo por poder, estas visiones pueden ser la perdición de un mago, por sumergirse en ideas que lo llevan a fortalecer la ilusión de maya (termino sánscrito), el proceso de conocerse a si mismo es en si el trabajo espiritual, que va más allá de un acto devocional a una deidad especifica, sino que es el reconocimiento de los aspectos divinos dentro de cada ser viviente, el conocimiento de esta esencia, es desarrollo espiritual permite el desarrollo de la visón espiritual, necesaria para la magia, ya que se necesita poder ver con el ojo interno las fuerzas controladas, para evitar fenómenos sicológicos que llevan al hombre a la ignorancia, y siendo más prácticos aun el desarrollo de la visión espiritual nos permite hacer magia de mejor manera, pues es posible ver sin necesidad de instrumentos mediadores el contacto con las fuerzas y seres con que se trabaja. El trabajo interno es lo que permite recibir las iniciaciones internas.
Por otra parte es importante el conocimiento que permita saber las diferencias que existen entre las distintas clases con que se trabajará, el conocimiento unido al trabajo espiritual ayudan a abrir la mente del hombre permitiendole ver las realidades, no como verdad absoluta, sino que como la forma en que cada ser es capaz de reconocer lo que se encuentra frente a el más allá de las formas. El conocimiento forma la capacidad de discernimiento la cual permite ver la verdad de la mentira, la letra del verbo que hay detras, el guiarse solo por la letra es lo que ha llevado a la decadencia a las iglesias, que dejaron de centrarse en el espiritu humano para llevar su atencion a sus escrituras, las que al ser mal interpretadas, traducidas o directamente alteradas han traido desgracias a la humanidad como las que se han vivido en el pasado.
El mago se forma en base a su trabajo en estas areas basicas de trabajo. El mago se forma una pauta de accion que le permitirá llevar a cabo la practica, la practica es la que desarrolla el poder de la magia, pero debemos recordar que la magia es como el leon del arcano de "La Fuerza" en el tarot, donde aparece una mujer dominando a la bestia, bestia que de no dominarse someterá al hombre y lo encadenará quitandole la libertad esencial de su mente (arcano XV) y cuando nos dejamos atrapar por este miedo, ignorancia y apego la unica forma de liberarnos es a través de la risis que nos habla el arcano de la torre, la liberacion del alma pero a través del sufrimiento.
El criterio a mi parecer para definir a alguien de mago es una persona que se conoce tan intimamente que es capaz de reconocerse en todo lo que le rodea y al estar el en todo lo que le rodea lo puede controlar tal como controlaría a su propia mano.
F
Magia(K)
Término de polémica definición, que comprende técnicas para la obtención de resultados y actitudes respecto a la realidad consensuada. Distintos intentos de definirla han sido:
"Magia es la Ciencia y el Arte de causar que el Cambio ocurra conforme a la Voluntad". - Aleister Crowley
"Magia es una serie de técnicas y aproximaciones que pueden usarse para ampliar los límites de la Realidad Conseguible. Nuestro sentido de Realidad Conseguible son las limitaciones que creemos que nos atan a un rango estrecho de acciones y éxitos; lo que creemos que es posible para nosotros en un determinado momento. En este contexto, el propósito de la magia es simultáneamente explorar estas fronteras e intentar empujarlas, ensanchar la 'esfera' de las acciones posibles." - Phil Hine, Condensed Chaos
"Todo funciona mediante la magia; la ciencia representa un pequeño dominio de la magia donde las coincidencias tienen una probabilidad relativamente alta de ocurrir. La mitad de las habilidades en la magia consisten en identificar las probabilidades que merece la pena impulsar,..." - Peter J. Carroll, Psybermagick
"Magia es el arte de causar cambios en la consciencia en conformidad con la Voluntad." - Dion Fortune
"Magia es tan sólo el arte de cambiar el foco de la consciencia a voluntad". - Robert Anton Wilson, The Earth Will Shake
"Hechicería: el cultivo sistemático de una consciencia ampliada o no-ordinaria y su despliegue en el mundo de los hechos y objetos para traer los resultados deseados." - Hakim Bey, T.A.Z.
Grant Morrison : Cómo Hablar con los Dioses
Aceptemos esto de momento: hay Grandes Ideas en el mundo. Eran Grandes antes de que naciéramos y lo aún lo serán durante mucho tiempo después de que seamos polvo. El Odio es una de esas ideas, y el Amor es otra de ellas. Tenemos luego el Miedo, y la Culpa.
Así pues... para invocar a un dios, lo único que hay que hacer es concentrarse en ese dios excluyendo cualquier otro pensamiento. Digamos que quieres invocar la Gran Idea Comunicación en la forma del dios Hermes, de forma que te garantice una lengua de plata. Hermes es la personificación Griega de la inteligencia rápida, arte y embrujo; las cualidades que representa tomaron forma física a partir de los artistas clásicos en un símbolo de veloz y desnuda juventud, con las finas alas de un ave joven y vestido tan sólo con corrientes de aire. Hermes es una condensación en forma pictórica - un sigil, de hecho -, de un estado fácilmente reconocible de la consciencia humana. Cuando nuestras palabras y nuestra mente son ágiles, cuando conjuramos la risa desde los otros, cuando hacemos poesía, estamos en la presencia de Hermes. Estamos, de hecho, poseídos por ese dios.
No estoy sugiriendo que exista un Monte Olimpo platónico real donde una serie de dioses tipo Hollywood se sientan alrededor de un estanque observando los asuntos de los mortales haciendo pausas tan sólo para bajar a nuestro mundo cuando alguno de nosotros cree en ellos lo suficientemente fuerte. Resultaría una forma demasiado complicada para explicar algo bastante simple; la verdad es que no tiene que existir un Monte Olimpo para que encuentres a Hermes o algo que se le parezca bajo un nombre distinto. Ni siquiera tienes que "creer" en los dioses griegos para invocar a cualquiera de ellos. Hermes personifica una Gran Idea, y todo lo que tienes que hacer es pensarle fervientemente y aparecerá tan veloz en tu mente que le reconocerás al instante.
La gente tiende a ser poseída por dioses arbitrariamente porque no los reconocen como tales; una persona puede ser dominada por la ira (el dios griego Ares), podemos dejarnos llevar por la pasión (Afrodita) o por la aflicción (Hades). en la vida encontramos estas Grandes Ideas todos los días, pero ya no usamos la palabra "dios" para describirlas. El mago evoca conscientemente estos estados y los renombra en estos dioses para separarlos de su Yo, para poder estudiarlos y aprender.
Quizá querrías conectar con Hermes si estás comenzando una novela o dando una charla o simplemente quieres entretener a una nueva pareja con tu ingenio.
¿Cuántos Hermes?
La forma que una Gran Idea toma dependerá de tu tradición y deseos. La bella juventud eléctrica de los griegos es una imagen bien conocida en las culturas occidentales, habiendo sido apropiada para todo desde los comics de la edad de oro de Flash hasta el logo de la cadena de floristas Interflora. Otras culturas personifican velocidad, ingenio e ilusión de forma ligeramente diferente, pero el complejo de ideas se mantiene similar en todas partes: velocidad, palabras, escritura, magia, ingenio, son todas cualidades que asociaríamos con Hermes; pero en la India esta Gran Idea no está encarnada en este veloz corredor sino como un joven rechoncho con cabeza de elefante que con un colmillo roto escribe la historia del universo. Este es Ganesh, el escriba del panteón hindú.
En Egipto, el equivalente a esta Gran Idea es Thoth. En tradiciones nórdicas, Odin o Wotan es el Señor del Rayo y la comunicación (Wotan tiene un sólo ojo y en sus hombros se sientan los cuervos Pensamiento y Memoria que le traen datos instantáneos desde todos los rincones del mundo).
Hermes. Mercurio, Odin, Ganesh, Thoth; todos estos nombres representan distintas formas físicas en las que representar la comunicación y la velocidad. Algunos tipos de reduccionistas podrían entender en este significado la consideración que el "Monte Olimpo" es una metáfora sobre una 'consciencia colectiva'.
Experimento:
Escoge a un dios o demonio tradicional de algún libro de mitología y aprende todo lo que puedas sobre lo que elijas. Sugiero empezar con una deidad benigna a no ser de que seas estúpido o muy duro y te apetezca meterte en asuntos mentales sucios, en cuyo caso recomendaría elegir algún demonio de los grimorios medievales y confiar en tener fuerza suficiente como para manejar la intensidad de los sentimientos negativos que encarnan estos "demonios".
En cualquier caso, sugeriría comenzar con Hermes, dios de la Magia, en su forma como Ganesh. A Ganesh se le conoce como el destructor de obstáculos y parte de sus características es la apertura que proporciona al mundo mágico, con lo que es bueno siempre pedir su apoyo si piensas en serio acerca de seguir un camino ‘mágico’.
Llama fervientemente a Hermes. Haz de sus atributos tu lujuria. Bebe café o Red Bull en su nombre o métete una raya de speed, dependiendo de tus niveles de abuso de drogas. Llena tu cabeza con imágenes de veloces jets y trenes-bala. Pon el "Ray of Light" de Madonna y llama a Hermes. Rodéate con comics de Flash e invoca a Hermes.
Apréciale con tus propias palabras, y llámalo en tí, construyendo un puente entre tus propios sentimientos relacionados con él y las energías descendientes de la Gran Idea.
La llegada del dios es fácilmente distinguible; deberías sentir algún sentido de presencia o incluso una posesión suave (recuerda lo que esto significa; estamos "poseídos" por Venus cuando el Amor destruye nuestra razón. Estamos poseídos por Marte cuando la Ira nos ciega. Aprende a reconocer los sentimientos específicos que describe la palabra "posesión". Esto te permitirá estudiar a tu Gran Idea elegida y sus efectos en el sistema nervioso humano desde muy cerca sin llegar a estar muy asustado o superado emocionalmente y sin control)
Podrías notar una tendencia o voz distinta en tu cabeza con un carácter externo y extraño pero aún familiar, como algo separado de tí. Haz preguntas, apunta las respuestas en tu cabeza. Recuerda todo lo que oigas o sientas y apúntalo por estúpido que parezca. Mantén la sensación de contacto, pregunta y respuesta, mientras veas que puedes aprender algo.
Recuerda también que Hermes es ingenioso y juega y le encantan los juegos del lenguaje, así que prepárate para acertijos y juegos de palabras inteligentes cuando contactes esta Gran Idea. A veces el rápido torrente de pullas y bromas puede parecer una pesadilla de iteraciones fractales, pero si vas a jugar con Hermes, prepárate para pensar rápido e impresionar con tu velocidad.
Si, por el contrario, sólo hay un débil resultado o ninguno en absoluto acerca de presencias externas, no te preocupes. Inténtalo de nuevo con Ganesh, Odin o un dios con el que te encuentres más cómodo. Continúa con el experimento hasta que consigas generar el estado mental requerido. No es difícil; si puedes hacerte sentir Ira, o Triste o Feliz pensando sobre algo (y la mayoría de la gente puede), ya estás preparado para invocar dioses y Grandes Ideas.
Los demonios son...
Nada más y nada menos que la forma en la que te sientes cuando alguien que querías te ha abandonado, cuando has sido humillado en público, o cualquiera de los otros valores típicos negativos a los que tenemos acceso como seres humanos. El Infierno es tan sólo la Degradación Eterna y donde se deshace nuestro Ser. Cuando Nietzsche proclamó que dios estaba muerto, se le olvidó añadir que Satán también está muerto y que somos libres de toda esta antigua lacra.
Experimento:
Utiliza las técnicas aprendidas para invocar a dioses y demonios clásicos y aplícalos a cosas que sabes seguro que no son reales, como los dioses de los libros de comics de Jack Kirby, los monstruos de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft, personajes de Pokemon, o los Cenobitas de Clive Barker. Descubrirás que puedes evocar a cualquiera de estos personajes de la misma manera. En lugar de Hermes, dios mensajero, es posible invocar lo mismo desde una perspectiva cultural totalmente distinta - recomiendo al menos una invocación de la fuerza veloz de Hermes en la forma de Metron, el nuevo explorador intelectual informático de los comics de "Nuevos Dioses" de Jack Kirby. He tenido bastante éxito contactando con los Dioses de Kirby, incluyendo un memorable encuentro con la Gran Idea de la Ira Justa en su aspecto como "Orion" en los interminables campos de batalla cósmicos del Cuarto Mundo. Invoca la fuerza guerrera y energía marcial en la forma de Orion rodeándote con imágenes de los comics de Kirby, tocando "Marte" de la Suite de los Planetas o el "Revolution #9" de los Beatles, o con el sonido de disparos y bombas desde un disco de efectos especiales.
Invoca a James Bond antes de una cita tocando los temas de Goldfinger y Thunderball vestido con traje de pingüino.
O intenta invocar a Dionysos, el dios del delirio creativo, en su aspecto juguetón, Ace Ventura, el detective de las películas de Jim Carrey - rodéate de tus propios animales de juguete y mascotas, pon las películas, imita la forma de moverse del autor y utilízalos para formular un sigil físico que puedas llevar a cabo en el espacio de tu ritual. Haz esto hasta que te conviertas en Dyonisos como Ace Ventura. Atiende a lo que sucede a tu sensación del yo y piensa en formas en las que usar estas nuevas cualidades "divinas" que has invocado en tí mismo (o traído de tu "subconsciente", o elegido, dependiendo de qué modelo utilizas para explicar tus experiencias).
Piensa en estas nuevas características o dioses como aplicaciones y cárgalas en tu cabeza cuando necesites usarlas. Cuanto más cargues una aplicación en tu cabeza, parece convertirse en más convincente e intrínseco al Yo. Por eso es por lo que los actores a veces tienen que hacer un esfuerzo para "bajar" de los roles que están interpretando y por lo que los magos a veces se sienten poseídos por dioses o demonios; estas aplicaciones están ejecutándose allí.
Podrás ver que estos dioses son "características" o estados por defecto de la consciencia disponibles para todos.
Con mucha práctica adquirirás facilidad para acceder a estos estados en tí. No hay que asumir aun así que estos estados sean sólo procesos internos psicológicos. Estas Grandes Ideas llevan aquí desde hace mucho tiempo antes de que llegaras, y seguirán durante una buena temporada desde que te vayas. Podrían considerarse cualidades poderosas y autónomas, y deberían ser respetadas como tales. Invocar mucha ira en tu vida te puede convertir en un broncas, invocar demasiada comunicación pagándolo con otras características te puede convertir en un pedante, y así.
Siempre hay un peligro de que un "dios" sea adorado por encima de los otros. Si invocas a Ace Ventura podría ser que en lugar de ser divertido y creativo fueras un coñazo. Si invocas a los Cenobitas de Clive Barker sólo para ver si todo esto tiene mucho sentido, prepárate para tener que enfrentarte con asuntos fuertes de dominación, tortura, sumisión y dolor, pues estos son los parámetros que definen la conducta de los Cenobitas.
Como hablar con los dioses