Funciones especiales del Cabello

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Funciones especiales del Cabello

Notapor yomismo » Dom Jul 30, 2006 3:32 pm

Funciones especiales del cabello.

Sólo las podremos entender atendiendo a su significativa composición:

El cabello es tan importante que cada uno cuenta con un músculo erector propio para situarlo en posición según convenga a su diferente función.

El cabello se compone básicamente de un tubo cilíndrico de queratina en donde se aloja la médula del cabello que nace de la raíz ubicada en el folículo piloso y papila dérmica. Tenemos unos cien mil pelos en la cabeza, 500 por cm2. conectados con nuestro sistema nervioso; de ahí las funciones especiales del cabello.

Funciones especiales del cabello debido a su composición:

El cabello es una antena que se despliega mediante su músculo erector, elevando un estructura que sirve de base a la melanina-fotoreceptora.
Que como en el caso del efecto piezo eléctrico del colágeno de los tendones, cartílago, hueso y tejido conjuntivo, etc, similarmente la melanina de la piel y del cabello, neuronas blancas y negras, también son sensibles o receptoras al electromagnetismo. Y por supuesto, a la parte más energética o virtual de la luz; que es la base de toda nuestra psicofisiología, como lo demuestra su influencia en la depresión y en los ritmos circadianos y su cilco de sorotonina-melatonina, etc.

El cabello pues, aumenta enormemente la capacidad fotorreceptora de la piel, que es fundamental para la producción de vitamina D, A y la transformación del colesterol en hormonas sexuales, así como para nuestra conexión con los ritmos fisiológicos circadianos.
La melanina da color a la piel, al cabello y al iris de los ojos y neuronas. Los niveles de melanina dependen de la raza y de la exposición al sol, la cual aumenta la producción de melanina, para proteger la piel contra los rayos ultravioleta. También los cambios hormonales afectan esta producción.

La función del melanocito, es sintetizar melanina, pigmento responsable de filtrar la radiación ( UV ) y proporcionar el color a la piel y al pelo. A mayor cantidad de melanina más pigmentada es la piel y más filtra la radiación UV para aprovecharla sin que sea dañina. Por eso los nórdicos son rubios y de piel clara.

En la matriz del pelo también se encuentran los melanocitos que contienen diversos gránulos destinados a dar la coloración del pelo. Estos son los gránulos de eritromelanina (pelo rojo), eumelanina y feomelanina (pelo rubio, oscuro). El color negro es debido a una mayor cantidad y tamaño de los gránulos de eumelanina. La coloración gris o blanca (canicie), es consecuencia de una pérdida o ausencia de melanocitos.

Los hombres tienden a perder o a quedarse con el cabello cano en la cabeza, mientras que la mujer lo conserva... lo que es debido a que la mujer es cerebralmente más holista porque en ella domina el hemisferio cerebral derecho que es holista-intuitivo, más electromagnético y sobre todo virtual-holográfico. Debido a lo cual sus hormonas sexuales le ayudan a conservar esta antena holista u electromagnética. De ahí que hombres intelectuales o poco emocionales pierdan con facilidad el cabello. Y que los nórdicos sean menos emocionales y más materialistas, ya que dependen más de la dominancia de su hemisferio cerebral izquierdo no holista.

Más funciones especiales de la melanina y sus derivados:

los melanoblastos participan en la diferenciación de ciertas células (neuronas sensoriales y simpáticas, células cromafines de la médula adrenal, glía y células de Schwann que recubren los nervios más importantes y rápidos). Los melanocitos se originan en la cresta neural, de la cual, en forma de melanoblastos migran a tres sitios: la piel (epidermis y bulbos pilosos), el ojo (coroides, iris y retina) y, unas pocas, a la aracnoides.
Los lipopigmentos se presentan en forma de gránulos o grumos con autofluorescencia amarillo o amarillo parduzca; están formados por lípidos poco solubles y por proteínas. Los más frecuentes son la lipofucsina. La neuromelanina, contenida en diferente cantidad en neuronas de la Substantia nigra, Locus coeruleus y núcleo dorsal del vago asi como en las glía y células de Schwann que recubren los nervios, es un pigmento bastante diferente de la melanina: se parece más a la lipofuscina que a la melanina. Aportan a la electroquímica de los procesos nerviosos y psicofisiológicos una envoltura o componente psíquica electromagnética y virtual que es mucho más holista o emocional.

En los animales, el pelo, los conecta más y mejor con su medio energético electromagnético-virtual que es el que vehicula tanto sus ritmos fisiológicos como los fisiológico-instintivos. Los seres humanos hemos perdido casi todo el pelo y con ello en alguna medida nos hemos separado un poco más del instinto animal y de la naturaleza.
Avatar de Usuario
yomismo
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 28
Registrado: Dom Jul 30, 2006 3:27 pm

Notapor Venus Imperial » Dom Jul 30, 2006 4:34 pm

y una lo castiga tanto con la tintura ...JO!!! :cry:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Roldan » Jue Ago 03, 2006 5:28 pm

Dicen que el pelo enrulado típico en la raza negra, tiene una función térmica, que evita que la cabeza se caliente demasiado...

Nunca supe si esto es cierto o es un invento popular...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Venus Imperial » Jue Ago 03, 2006 7:21 pm

debe ser el muy enrulado tipo mota, que esta pegado al cráneo.
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados



cron