El poder del incienso

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

El poder del incienso

Notapor Solcito » Dom Jul 30, 2006 1:52 pm

El incienso ha estado presente desde la antigüedad hasta nuestros días en una serie de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos sino también a aquellos eventos más cotidianos. Conoce los misterios y los poderes que tiene cada tipo de olor.

Posiblemente es el incienso la resina aromática más popular y la más solicitada. Ha sido utilizada para acompañar a uno en las oraciones, para alabar a Dios, purificar el aire, liberarnos de las vibraciones negativas, despertar la conciencia y mejorar el estado de animo.

Originariamente es una goma resinosa que se obtiene de un árbol de Etiopía llamado Olíbano. Sin embargo lo que hoy podemos encontrar en los comercios y a lo que se denomina comúnmente como "incienso" es realmente una mezcla de Olíbano y otras resinas, esencias y aceites.

Podemos encontrar incienso en combinación con resinas como la mirra, la canela, el sándalo, el almizcle, el ámbar; con esencias de benjuí, de cedro, de avellana, de romero, etc, y aceites de rosa, de anís, de tomillo, etc. Por este motivo no existe un "único incienso" sino una gran variedad de ellos con aromas y propiedades diferentes dependiendo de los ingredientes que lleve la mezcla.

En la actualidad existen una gran variedad de inciensos. Unos más baratos y otros más caros, en forma de grano o de varillas. Sin embargo es recomendable tener una cierta precaución a la hora de comprarlos pues existen muchos de ellos, de muy mala calidad, que pueden resultar tóxicos al haberles añadido otras sustancias que permiten una fácil combustión. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad.

El incienso tiene grandes poderes espirituales. Por ejemplo, facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero en nuestras casas o en nuestro trabajo liberándonos de energías negativas, atrae la energía positiva y purifica el entorno y a las personas librándonos de las malas influencias, concentra las fuerzas y las dirige hacia el objetivo que nos hemos propuesto siendo capaz de ayudarnos a conseguir lo que en un determinado momento deseamos. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, es un ingrediente más para que nuestras prácticas mágicas se consumen con éxito.

SABER USAR LOS INCIENSOS

Quemar incienso es una tradición utilizada por todas las civilizaciones de la antigüedad. Cuando se logra dominar bien sus efectos, y se entiende como ciertos olores alteran el estado anímico de la persona, se obtiene unos resultados realmente sorprendente.

Cada fragancia tiene su propia energía vibratoria, así que, el incienso puede ser seleccionado de acuerdo al estado que desea llegar la persona, ya sea para eliminar un estado de estrés, un profundo estado de relajación, o llegar a un estado de sanación. Es un excelente acompañante para hacer afirmaciones. Otras personas seleccionan el incienso de acuerdo a su corazonada, su intuición, logrando el objetivo deseado.

Existen una gran variedad de aromas o olores. Algunas son utilizadas con propósito especifico. Les presento sólo algunas de las mas usadas para que les ayude como elementos para lograr el objetivo deseado.

Para quemarlos lo mejor es buscar un lugar especial, algún rincón favorito de la casa y ponerlo en recipientes especiales, pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en grano, y en tablillas especiales en el caso del incienso en varillas. Las varillas no revisten ninguna dificultad, posiblemente es la forma más cómoda de quemar incienso, sólo tenemos que sujetar la varilla en una tablita especial y prenderle fuego con la llama de una cerilla o mechero. En el caso del incienso en grano se queman sobre carbón vegetal que previamente hemos incendiado en el pebetero o incensiario.

PARA QUE SIRVE CADA INCIENSO

Incienso natural: revitalizante, despeje mental , clarificador, relajante ideal en la meditación, estabilizador emocional.

Estoraque: suavizante y unificador atrae gente, relaja es sensual y activa lo sexual, armonizante emocional, sensual, unifica, para el amor.

Ámbar: revitalizante en lo anímico, anti estrés, estabiliza en general.

Jazmín: estimulante anímico, antidepresivo, unificador.

Patchuli: para la meditación , estabilizador, para lo sensual y para el dinero.

Frutilla: para los afectos y las emociones, unifica y relaja, es anti estrés.

Pino: es refrescante y revitalizante; despeja la psiquis.

Eucaliptus: relajante y refrescante, clarifica y optimiza.

Violeta: suaviza, relaja, unifica y estabiliza anímicamente.

Lavanda: revitalizante, refrescante, ayuda al despeje psíquico y a la sensación de paz.

Jazmín: mejora la meditación y aumenta el apetito sexual.

Frankincensé: atrae el dinero, ayuda a la meditación y al despojo.

Rosa: atrae el amor, sirve para aprender a amarse uno mismo y para atraer la amistad.

Jengibre: Para el poder. También relaja el espíritu.

Cedro: para la limpieza y la purificación. Ayuda a la valentía.

Sándalo: protección, sanación.

Mirra: protección, espiritualidad.

Gardenia: para aliviar el dolor de un amor.

Coco: protección, purificación.

Canela: para atraer el dinero y el éxito.
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor HaCkKpO » Dom Jul 30, 2006 2:43 pm

Solo voy a decir de que no soy compatible con el incienso, me hace mal a los ojos y la respiracion...
Avatar de Usuario
HaCkKpO
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 830
Registrado: Dom Nov 13, 2005 1:11 am
Ubicación: Planeta Tierra

Notapor Solcito » Dom Jul 30, 2006 3:04 pm

la alternativa es la esencia en el hornito...
Sol
Avatar de Usuario
Solcito
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 237
Registrado: Dom Abr 09, 2006 8:47 pm
Ubicación: rosario

Notapor Venus Imperial » Dom Jul 30, 2006 4:34 pm

yo uso la esencia por que el incienso en varilla deja olor a rancho en la casa... :lol:
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Dom Jul 30, 2006 8:50 pm

loca eso es porque no probaste el incienso adecuado creeme, jaja

oye porque repites el jazmin solcito ? ay, ay, ay, la verdad esque este aroma me gusta, es suave, pero eso de la sexualidad mmm como que no note nada, la proxima lo pondre a conciencia :lol:

el mejor es el opio natural (jijiji no comento los efectos secundarios :lol: )

pero el mejor para mi es el agarbathi, deja un aroma muy........ arabe? jaja , la verdad esque me parece el aroma de incienso mas puro que hay
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Venus Imperial » Lun Jul 31, 2006 10:22 am

y como consigo el agarbathi en Rosario??? voy a preguntar en las casa del ramo....
A mi tampocoe l inicenso de jazmin me produce muchas ganas de nada jajajaj pero me encanta el jazmin (la flor)
Yo uso un perfume de Opium que compro en un laboratorio esta bueno porque es fuerte y me gustan los perfumes bien pesaditos jajaj
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor lorraine » Lun Jul 31, 2006 12:13 pm

jaja loca eso de opio en perfume debe ser un repelente, tiene que ser como uno que vi en la perfumeria que es perfume de tabaco jajaj

el agarbathi suele venir en paquete amarillo, aunque es mejor uno que viene en paquetito de 8 y es de color azul el paquete, pero vaya uqe es el incienso arabe tipico
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor Andres » Mar Ago 01, 2006 9:03 am

El incienso es genial!!!

Yo sahumeo casi todos los domingos, ahora con los frios como que menos. Mi ritual es con incienso en grano que bien como se recomienda compro en una santeria. Quemo los granos con carbon previamente encendido en un tarrito (como los de conservas de arvejas :lol: ) con algunos agujeros en el fondo para que respire y le doy humo a la casa como para que tenga. Ni les cuento como salen espantados mis hijos adolescentes, bueno algunas veces lo resisten, pero solo algunas veces :lol:... al que le gusta de verdad es a mi perro raza PP (puro perro) se queda "pancho" con el humo :lol:

Si rezo cuando sahumeo? Por supuesto sino no tiene razon de ser.
Pidan siempre primero por todos y luego por algo para ustedes.

Ahora estabamos probando con la bruja quemar ruda o romero, pero siempre con incienso.

Somos fanaticos de esas plantas, dicen las brujas que en una casa para que haya armonia deben haber tres plantas con R Rosa. Romero. Ruda. :D

Para los perfumes de hornillo prueben Nardo es fantastico.

Cambio semillas de ruda, albahaca, menta por semillas de Nardo :D



saludos :wink:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Venus Imperial » Mié Ago 02, 2006 11:29 pm

Andres de que parte de Arg sos?
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Roldan » Jue Ago 03, 2006 5:24 pm

Personalmente pienso que el Incienso no debe utilizarse cuando se realizan actividades de concentración mental, solamente para actividades de relajación...

Si se utiliza en su medida correcta es agradables, pero si se abusa, el lugar olerá a carpa de gitana o de hippie...

Mi favorito es el de Sándalo...
Imagen
Avatar de Usuario
Roldan
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun May 22, 2006 12:18 pm
Ubicación: La Paz - Bolivia

Notapor Andres » Mar Ago 22, 2006 4:00 pm

Venus Imperial escribió:Andres de que parte de Arg sos?


Ohh, perdon Alteza :wink:

Somos conocidos entre otras cosas por el Valle de la Luna...

Imagen

San Juan :wink:

Ademas Tierra del buen sol y del buen vino. :D

sobre todo vino :D
...adoradores de Baco no busquen mas aqui esta el templo principal.
:lol:
Andres
Divino
Divino
 
Mensajes: 1587
Registrado: Lun Dic 05, 2005 3:01 pm

Notapor Venus Imperial » Mar Ago 22, 2006 7:28 pm

Amooooooooo ese lugar...amo san Juan, cuando fui hace ya varios años me enamoré de esas piedras, me acuerdo que miraba el cielo y lo veía muy cerca y muy diáfano.....realmente te envidio el lugar donde vivis ANdY!!!
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor Des » Sab Sep 23, 2006 10:46 am

y entonces, el incieso de Opio para que es?
el futuro de un heroe es no creerse que lo es.
Avatar de Usuario
Des
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:51 pm

Notapor lorraine » Sab Sep 23, 2006 1:06 pm

jajaja des imajinatelo :lol: :lol: te deja mm como decirlo, tocado? :lol: :P
Imagen

- una llave?
- no, algo mucho mas mejor, el dibujo de una llave
Avatar de Usuario
lorraine
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2302
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:33 pm
Ubicación: en mi mundo

Notapor pablopcv » Dom Sep 24, 2006 12:58 am

A mi no me sirve mucho el incienso ni para relajación ni para meditación. Lo que me ayuda en esto es el aire puro del monte, montañas, mar, lagos, ect...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Siguiente

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron