Medicina de las Causas y Medicina de los Efectos

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Medicina de las Causas y Medicina de los Efectos

Notapor Paulino » Mar Abr 11, 2006 1:51 pm

Medicina de las Causas y Medicina de los Efectos.

Estas dos medicinas básicas jamás pueden ser excluyentes o independientes sino complementarias, porque son tan complementarias y reales como lo son la unidad y multiplicidad de la existencia que representan.

LA MEDICINA DE LAS CAUSAS, lo es de la unidad global como un todo cuyas partes son directamente interdependientes, aunque de modo subyacente y no superficial y directamente observable y mensurable, pero reales y científicas a modo de entrelazamiento cuántico y su Orden Implicado; lo cual hace posible el efecto bioenergético homeopático, o acupunturual y el Reiki cercano o a distancia.


LA MEDICINA DE LOS EFECTOS, lo es de la multiplicidad fragmentaria dividida y cosificada hasta la separatividad de las partes como efectos sin conexión con la Causa matriz o Todo global; es decir con una interdependencia solo directa en la proximidad, pero indirecta o decreciente y hasta nula con la progresiva lejanía; lo cual desdibuja y pierde la conexión etiológica de interdependencia directa no local y profunda.

Las dos citadas medicinas, por separado están tuertas, cojas, mancas y tan acertadas como desacertadas. Pero el equivoco de tomarlas por válidas e independientes, suficientes o alternativas medicinales, está en que como efectivamente tienen una parte acertada y constatable (sobre todo por parte de la medicina alopática oficial) que además da prestaciones evidentes, comprobables y hasta espectaculares, pues se toma como una y única medicina independiente, relativamente completa. Y por ello la medicina opuesta (naturopata) se la toma por equivocada y fraudulenta, ignorante, y adversario negativo que debe ser combatido y erradicado … Esto genera inmediatamente un divorcio entre la medicina de las causas y la de los efectos. Es decir, una guerra entre tuertos cognitivos, que parcializa ficticiamente la medicina y que hace que ambas partes se sienten cargados de dignidad, razón, humanidad, etc, mientras que entre ellas se ven fatal… Así pues, no ven ni su propio error ni la parte de acierto medicinal del otro…De tal suerte la medicina queda rota y sesgada por parcializada y descontrapunteada.
Como consecuencia cada parte o sistema médico, crea una auténtica cruzada mediática contra la otra, pensando que la suya es la mejor y única solución medicinal válida. De ahí, que los colegiados de la medicina alopática no entiendan ni traguen por tanto a los colegiados naturopatas.
Pero en este divorcio hay una de las partes que es mucho más beligerante y reaccionaria, y es precisamente la de los adeptos a la medicina de los efectos/alópatas, debido a que solo ven partes como efectos desconectados sin causas subyacentes, y por tanto no perciben la relación y simbiosis entre el par alopatía - naturopatía y solidaridad entre partes que aunque diferentes son hermanas; lo cual no es extraño pues en ellos domina el reduccionismo aislador del hemisferio izquierdo que ve la inmediatez con capacidad microscópica pero sin perspectiva...

Como resultado del señalado divorcio, se da el intrusismo más descarado e intolerante de los médicos alópatas sobre los naturopatas, hasta el punto de tratar de impedirles ejercer su profesión; primero NO tolerándoles la enseñanza y cobertura legal oficial reconocida. Y a la vez, acusándoles de falta de formación académica; lo cual es de un cinismo sin parangón, por cuanto son ellos, puñeteros alópatas, quienes impiden que tal medicina naturopata se depure, desarrolle y enseñe con rigor en la enseñanza de la F.P y después en la universidad.

Cada una de estas dos ramas troncales de la medicina está basada en una biofísica particular:
Así pues, la medicina de los efectos se basa en una física o biofísica de partes aisladas cual componentes de un sistema maquinal, que por tanto, pueden ser sustituidas por otras quirúrgicamente cuando se gastan o estropean. Se estropea el hígado o el corazón o el riñón, o una rótula, pues se cambian y listo.
No consideran para nada las causas profundas que produjeron ese resultado anómalo; es decir, o las consecuencias tras largo tiempo de la falta de una dieta disociada, ni las emociones desequilibradas ni las problemáticas de la bioenergía virtual u holística; a pesar de que la propia física las descubrió científicamente desde el pasado siglo con el efecto Lamb, Casimir, E.P.R , etc. Y no las considera porque a pesar de haber descubierto estas causas bioenergéticas-virtuales que animan bioenergética, y psicosomáticamente la electroquímica y biología molecular-bioquímica corporal, no comprenden su acción en conjunto holista.

En el plano filosófico-ético, deontológico y científico, la medicina alopática/reduccionista de las partes fragmentarias y por tanto nada o poco interdependientes… ha producido una filosofía materialista y tautológica incapaz de profundizar en las enfermedades de etiología desconocida por ser eminentemente aunque no exclusivamente de etiología psicobioenergética-virtual. Tautología materialista, circular, que no puede conseguir explicar los efectos a partir de otros efectos, si los contempla desligados de sus causas, y que por tanto es incapaz de salir de su propia y aparentemente cerrada mensurabilidad tautológica; que lamentable e inadmisiblemente no tiene más remedio que meter en sus postulados la definición en lo definido; con lo cual nada define en realidad ni transciende hacia la realidad causal psicobioenergética-virtual y concepto no directamente mensurable que anima toda electroquímica, bioquímica y psicosomática. Creando así una filosofía y epistemología de la ciencia con unas lagunas, errores enormes y fronteras mensurables lógicamente infranqueables desde la propia mensurabilidad.

Con semejante ignorancia y parcialidad del método citado, se forma un doctor físico o un médico en la universidad tras largos años de estudios y prácticas cotejando innumerables efectos mensurables y complejísimas relaciones entre los mismos, pero sin investigar las principales causas subyacentes. Claro, tanto esfuerzo, gasto y rigor que además da como resultado en muchos casos logros espectaculares, sirven para creerse sensatamente inteligentes y con ello tapar u obviar las grandes contrapartidas de sus fracasos, lagunas e incertidumbres enormes, con la habilidad y el valor añadido de hacer pasar tales fracasos como virtud, por inherentes al método científico. Pero si sus pretensiones tienen buena parte de cierto, valía y mérito, igualmente lo tienen de sofisma y paracialidad.

http://www.alfeon.info
Gödel rechazaba la otra afirmación de Turing de que "no hay mente separada de la materia", calificándola como "un prejuicio de nuestro tiempo" (Hao Wang, From mathematics to philosophy, Londres, 1974; y Gödel, Collected Works, vol. II, Oxford, 1990, p. 297).
Avatar de Usuario
Paulino
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Ago 20, 2005 1:26 pm

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados



cron