Evolución artíficial: La instrumentalización humana

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Re: Evolución artíficial: La instrumentalización humana

Notapor TheLordSun » Lun Feb 06, 2006 4:37 pm

knowerofall01 escribió:Gracias a la tecnología de la manipulación genética,la humanidad está en condiciones de salir de su estado invalidante de "colonia sin valor",para así pasar a un estado superior,idealmente de individualidad total.
¿Qué opinan ustedes?


Seguramente todo el enunciado sea válido, claro, pero sólo para aquellos que sueñan con la autodestrucción.

El punto de partida de toda la humanidad no lo conocemos, pero irremediablemente exhorbitamos la necesidad de conocer el fin. Hay quienes digan que no y quienes digan que si, pero, hasta que punto el hombre pude prescindir del medio que le permite el desarrollo, teniendo en cuenta que este si puede prescindir del hombre.

Es respetable que alguien piense que la evolución física individual es superior a la evolución física colectiva, pero, están dejando de un lado los patrones genéticos que no son adaptables a formas individuales y que se desarrollan en la generalidad.

De cualquier forma soy partidiario de la idea de evolución de la conciencia, al fin y al cabo y por más que alguno trate, no tiene límites.

Saludo...
Somos limitados en nuestra naturaleza pero infinitos en nuestras ansias de conocimiento
Avatar de Usuario
TheLordSun
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Sep 19, 2005 10:39 am

Notapor Antioq » Mar Feb 07, 2006 1:43 am

lor sun escribió:Seguramente todo el enunciado sea válido, claro, pero sólo para aquellos que sueñan con la autodestrucción.




Amen :wink:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor knowerofall01 » Sab Feb 11, 2006 6:44 pm

¿Qué es la evolución de conciencia?¿Realmente creen que algún día vamos a ser el mundo que predica el cristianismo?¿Una evolución de conciencia hacia el bien?¿Si sabemos que es el bien y que es el mal,cómo estamos seguros de saberlo?

¿Estaremos haciendo lo correcto?
¿Cómo saberlo?
Maya Ibuki y Shigeru Aoba,The End of Evangelion.

Te cito a estos personajes como tú citaste a Smith(un gran personaje,tal como Matrix es una gran película).
Pienso que Aoba tiene razón:A corto plazo,no podemos saber si lo que hacemos es correcto o no lo es¿O acaso ustedes tienen el conocimiento universal como para determinarlo?Después de todo,alguien dijo una vez(creo que fue Einstein):"Lo único que no tiene límites es la estúpidez humana";y es ésa estúpidez la que nos lleva a estancarnos y a creer que sabemos lo que es el bien y el mal.Sin embargo,aún sin conocer lo que es verdaderamente el bien o el mal,podemos delimitarlo,y ésto queda manifestado en las mayorías,que siempre tendrán la supuesta "razón" en lo tocante a los temas de interes colectivo;aún así,las mayorías son relativas,me explico:En la época de la Guerra Fría,los estadounidenses creían que el postulado capitalista era el correcto,mientras que en la URSS se creía que el postulado comunista lo era,y ésto no sólo se aplica a ése período histórico,sino que se ha repetido cíclicamente a lo largo de la historia.
Lo correcto o lo incorrecto generalmente está decidido por quienes tienen poder,y para detener lo supuestamente injusto,hay que tomar el poder;ésa a sido la historia de tantas guerras y revoluciones que han ocurrido en el mundo.
Si seguimos como estamos,la autodestrucción será inevitable,ya sea que mis ideas no se lleven a cabo,o que esperemos a que se logren las suyas.De todos modos,sólo el tiempo demostrará lo que es el bien,o lo que es el mal.
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor Antioq » Sab Feb 11, 2006 9:23 pm

Knowerfall la evolucion de la conciencia es justamente lo que necesitamos y por culpa de no tener eso mira como estamos quedando. Si queres seguimos en esta asquerosa oscuridad luchando dia a dia contra toda la corrupcion y mal en el mundo o podemos unirnos a ellos, pero de todos modos sufriremos igual, en este momento no queda otra que dar un paso hacia adelante, hay 2 opciones bien definidas.

:arrow: la evolucion de la conciencia

:arrow: la autodestruccion

creo que cada una de las personas en el mundo ya eligio su postura, el que quiera seguir adelante con esta locura que lo haga, y asi acabaria con si mismo, el que es inteligente y sabio sabe muy bien lo que es necesario para reparar todo la porqueria moderna.

Knowerfall un gran problema de las personas es justamente eso, hay ignorantes que no saben que esta bien y que esta mal, pero no hay que ser un genio para saber que nos lleva hacia el foso, todos sabemos que la idea capitalista y comunista tiene sus grandes fallas y contras, por eso no sigo a ninguna de las 2, no soy un genio pero me doy cuenta.



sólo el tiempo demostrará lo que es el bien,o lo que es el mal.


repito, no hay que ser Einstein para saber eso, solamente tener que tener un poco de sentido comun.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Notapor SHADOW BLACK » Sab Feb 11, 2006 11:26 pm

knowerofall01 escribió:¿Qué es la evolución de conciencia?


Es lo que experimentamos a diario al obtener la experiencia mediante nuestras acciones, por lo tanto aprendemos si lo que hacemos es bueno o malo de acuerdo a las leyes sociales y naturales.

knowerofall01 escribió:¿Realmente creen que algún día vamos a ser el mundo que predica el cristianismo?¿Una evolución de conciencia hacia el bien?


Nosotros no nos basamos en ninguna religión al cuestionar a los demás, es solo por ley de naturaleza, no podemos destruir a la naturaleza por el simple hecho de que provenimos de ella.

knowerofall01 escribió:¿Si sabemos que es el bien y que es el mal,cómo estamos seguros de saberlo?


Pues lo sabemos debido a que poseemos consciencia, la cual analiza cada una de nuestras acciones, y al fianl nos hace sentir satisfechos o culpables, eso nos hace percibir el bien y el mal.

knowerofall01 escribió:¿Estaremos haciendo lo correcto?


Yo creo que no hablando en cuanto a la mayoría de la gente, aunque creo que si hay gente que hace lo correcto, o al menos, saber que lo que hace es correcto, aunque es muy probable que sea malo y no bueno.

knowerofall01 escribió:¿Cómo saberlo?


Con nuestra consciencia.


Antioq escribió:hay 2 opciones bien definidas.

la evolucion de la conciencia

la autodestruccion


Cierto, aunque yo pienso que la evolución de la consciencia tiene que ser para bien y no para mal, ya que si esta fuera para mal, entonces nos llevaría a la autodestrucción.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor knowerofall01 » Lun Feb 13, 2006 7:17 pm

"El destino de la destrucción da paso a la alegría de la resurrección"
Miembro de SEELE

Obiamente hay cosas que deben ser destruidas,y tal vez sean más de las que pensamos.
En lo personal,me inclino por el comunismo chino,pero ése no es el punto.
La culpa y la satisfacción son experiencias individuales;algo que a ti te produce culpa,a mi puede resultarme satisfactorio.
EL venir de ella no nos impide modificarla;es una ley creada por el hombre, una ley natural.
La conciencia es subjetiva.
En la espera a la evolución de conciencia,podríamos perecer.
El bien y el mal pueden ser definidos por las culturas.
Detecto cierto individualismo en usted,señor SHADOW BLACK.Si queremos lograr algo,debe ser en conjunto,y si es posible,de un solo golpe.
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor ricoterox » Mié Feb 15, 2006 1:49 am

ME PARECE QUE ALGUIEN VIO MUCHO EVANGELION.....

Ahora diganme... poque decir que la evolñucion es artificial... nuestro conocimiento cientifico se lo debemos tambien a la evolucion o no???... el que utilizemos tecnologia para evolucionar no es para nada artificial.... acaso no utilizamos el fuego desde hace miles de años... no es conocimiento cientifico eso ?????
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor knowerofall01 » Jue Feb 16, 2006 5:23 pm

Tiene razón,señor ricoterox :wink: .He visto la película más de 20 veces :P Sólo cito a Evangelion como anteriormente citaron a Smith de "Matrix";estoy en todo mi derecho de hacerlo.
Por supuesto que el fuego es conocimiento científico;no solamente los ojos bíonicos son tecnología.
Al decir "evolución artíficial",no me refiero ni a meternos partes de robots o a hacer un proceso extraño con una especie de robots blancos,sino a una manera de adelantar un proceso que nos llevaría eones.Podríamos llegar a encontrar la forma de llegar al ser perfecto,partiendo por lo genético.Manipulando embriones en procesos de experimentación podríamos lograr algo.Al crear al ser humano "perfecto",podríamos proceder a crear más,a partir de los ya existentes;al decir esto,no me refiero a un proceso de clonación en serie.Al "cruzar" a los modifícados con los ordinarios,estaríamos en proceso de llegar a un potencial estado de perfección,aunque tal vez nunca lleguemos a la perfección total.
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor ricoterox » Jue Feb 16, 2006 5:25 pm

Bueno no te enojes :P yo tambien Vi toda la serie y las peliculas de evangelion... muy buena serie.....
"... una mente pequeña se llena de fe rapidamente..."
Avatar de Usuario
ricoterox
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 747
Registrado: Dom Nov 20, 2005 9:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Anterior

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron