Evolución artíficial: La instrumentalización humana

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Evolución artíficial: La instrumentalización humana

Notapor knowerofall01 » Vie Feb 03, 2006 5:46 pm

Gracias a la tecnología de la manipulación genética,la humanidad está en condiciones de salir de su estado invalidante de "colonia sin valor",para así pasar a un estado superior,idealmente de individualidad total.
¿Qué opinan ustedes?
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor SHADOW BLACK » Vie Feb 03, 2006 6:26 pm

Bueno, no sé a que te refieras exactamente, ¿podrías poner un poco más de información? así entenderíamos mejor, no sé mucho de ingeniería genética, pero a mi me parece que a la genética le faltan varios misterios que descifrar.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor knowerofall01 » Sab Feb 04, 2006 1:57 pm

Me explico:Conforme avanza la tecnología genética,el ser humano tiene más posibilidades de perfeccionarse a si mismo.Cuando hablo de "instrumentalización humana",me estoy refiriendo a ésto:Al uso de la humanidad como instrumento de la misma para poder perfeccionarse a través de lo creado por ésta,es decir,la tecnología.La genética le da a la humanidad el poder de manipularse a si misma,como si fuese un instrumento de la misma.Si le dedicas tiempo,entenderás lo que quiero decir.
Cuando hablo de "colonia sin valor",me refiero a que la humanidad se ha convertido en un conjunto de individuos en su mayoría impotentes ante lo que los rodea y que no pueden entender,estancados en la escala evolutiva y sin la capacidad de salir de su estancamiento;allí es donde entra la ciencia.Sin la ciencia,el hombre es débil;sin embargo,el hombre,poseedor de la inteligencia,ha podido modificar las condiciones que lo rodean;el problema con este proceso es que las condiciones modificadas son a veces perjudiciales para la humanidad misma;ejemplos de ésto son la destrucción progresiva de la capa de ozono,el calentamiento global y la explotación de recursos no renovables con fines comerciales.
La ciencia hace poderoso al hombre,y el hombre puede generarse a si mismo con la ayuda de la ciencia.
La evolución artíficial podría ser un modo de perfecionar a la humanidad y así poder perpetuar su existencia.
Tal vez algunos se preguntarán"¿Por qué forzar la evolución?".La respuesta es sencilla:¿Acaso vamos a esperar a evolucionar naturalmente,sabiendo que somos propensos a extinguirnos en el proceso de espera?No podemos darnos el lujo de desperdiciar el potencial que hemos aprovechado desde hace miles de años.¿Por qué la humanidad no se ayuda a si misma,en vez de destruirse deliberadamente?¿Es tan alto el destrado de la humanidad?
En resumen:La humanidad tiene el poder y el derecho de ayudarse a si misma a salir de su estado invalidante a través de los medios que ella misma a creado.
Según mi teoría,el estado final de la humanidad es el de transformarse en un ser individual y aútonomo,es decir,en una especie de dios;este proceso podría llamarse "complementación humana",la destrucción física de la humanidad para llevarla a un plano superior.
Estoy seguro que ha más de alguno les sonará conocida esta teoría;sin embargo,deben entender que es posible llevarla a cabo,aunque nos tome otros miles de aós más.
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor Arkantos » Sab Feb 04, 2006 6:14 pm

knowerofall01 escribió:La ciencia hace poderoso al hombre,y el hombre puede generarse a si mismo con la ayuda de la ciencia.


Eso me parece una aberración. El humano es tan arrogante que cree que puede desconectarse de su esencia natural.

Pero bueno, vivimos en un mundo ilusorio tratando de crear más ilusiones por cuenta propia. A ese paso no quedará nada que sea natural, nada que sea original. Seremos copias de copias.

La genética se puede utilizar para reparar ciertas cosas que mejoren nuestra calidad de vida, pero todo tiene un límite. Mientras haya personas que piensen en utilizar la tecnología para hacer daño, mientras haya una minoría que hostiga a una mayoría, nuestros problemas no desaparecerán. Es un problema de consciencia colectiva, y eso no se puede mejorar con experimentación genética.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor SHADOW BLACK » Sab Feb 04, 2006 8:56 pm

Yo pienso que la genética puede curar algunas enfermedades congénitas, pero no creo que sea apropiada para modificar la raza humana, pero bueno, el hombre ya casi no depende de la evolución natural, aunque sigue influenciado por la naturaleza, y la evolución humana ha dejado de ser natural y se ha convertido en una evolución cultural.

Como dice Arkantos, a ese paso solo seremos copias de copias.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor knowerofall01 » Dom Feb 05, 2006 12:43 pm

¿Escencia natural?¿Qué es exáctamente la escencia natural?¿Lo que nos ata al origen?¿Lo que nos mantiene inmoviles ante los cambios materiales?Sinceramente,no concuerdo con usted,señor Arkantos.Primero,defina lo que es lo natural y separelo de lo artíficial;cuando conozca cabalmente su concepto de naturaleza y creación atíficial,entonces recién,podré responderle.
¿Quién pone los límites?¿Son acaso los mismos hombres que crean lo que cambia el entorno que quieren modificar?¿Siendo que usted dice que siempre hay un límite y que el mundo es ilusorio,no son también los límites una ilusión creada por el hombre para limitarse a si mismo?
En este mundo donde prevalece el interes ecónomico,no podemos saber si los que quieren dañar son minoría;tal vez los que dañan no quieren dañar,tal vez sólo lo hacen en pro de una causa que ellos creen justa,sin saber realmente lo que hacen.Solamente piensen en cuan grande es la cantidad de dinero que están ganando las empresas armamentistas con las guerras impulsadas por USA;piensen en todo lo que el ser humano crea por una buena causa,pero que termina dañando a la especie misma.No,señor Arkantos,si analizamos el fondo del problema,nos es exáctamente una minúscula minoría fácilmente aplastable.
Un hombre dijo una vez:"La única manera de que el mal triunfe,es que los hombres buenos no hagan nada";si es tal el dicho,¿Cómo saber distinguir el bien del mal?¿Si es que estamos haciendo lo correcto,cómo saberlo?
Ahora pasaré a contestar los dichos del señor SHADOW BLACK.La mente es producto de la materia,y también es reflejo del entorno que nos rodea.Hace algunos años,se creía que la radiación era beneficiosa para el ser humano,pero resultó que no lo era;en algún momento de la historia se creyó que el hombre nacía con una cantidad límitada de semen y que la perdida de semen provocaba locura,y resultó que no era cierto;hace muy pocos años había gente que creía que la "raza aria" era superior(y aún hay gente que lo cree),pero los avanzes de la ciencia han demostrado que esa teoría nos es más que una teoría no fundamentada cientifícamente;como pueden ver,son muchos los ejemplos de que el cambio cultural lleva al cambio material,ya sea intentando llevar ideas a la practica o descartandolas por medio de la investigación.la evolucióm ental va siempre acompañada de una material.
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 3:13 pm

knowerofall01 escribió:Ahora pasaré a contestar los dichos del señor SHADOW BLACK.


No soy señor, soy un niño (14 años). :lol:

knowerofall01 escribió:son muchos los ejemplos de que el cambio cultural lleva al cambio material,


Así es, pero el cambio cultural afecta en medida al cambio natural.

knowerofall01 escribió:La mente es producto de la materia,y también es reflejo del entorno que nos rodea.


Para mí la mente es un producto de la energía, despues de todo la materia es producto de la energía, pero en eso de que es el reflejo de nuestro entorno, en eso si estoy de acuerdo.

knowerofall01 escribió:ya sea intentando llevar ideas a la practica o descartandolas por medio de la investigación.la evolucióm ental va siempre acompañada de una material.


Claro que es cierto, pero la evolución cultural afecta a la natural, y si afectamos a la evolución natural nos afectaremos nosotros mismos.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor knowerofall01 » Dom Feb 05, 2006 4:03 pm

Te llamo señor por razones de formailidad;yo tiendo a hablar así.
No te digo mi edad porque es irrelevante y porque podría utilizarse como erramienta para desbaratar mis opiniones en otros foros,en los que estoy enfrascado en discusiones personales;solamente te diré que mi edad está muy cercana a la tuya.
En términos de lo referente a los cambios,yo en lo personal me rijo por la filosofía materialista marxista.
En lo ultimo te encuentro toda la razón.Es cierto que nos afectamos a nosotros mismos,y esa es en escencia parte de mi idea.
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor SHADOW BLACK » Dom Feb 05, 2006 6:02 pm

Entonces si es así no hay problema, agradezco las formalidades estimado colega.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor Arkantos » Dom Feb 05, 2006 6:24 pm

knowerofall01 escribió:¿Escencia natural?¿Qué es exáctamente la escencia natural?¿Lo que nos ata al origen?¿Lo que nos mantiene inmoviles ante los cambios materiales?Sinceramente,no concuerdo con usted,señor Arkantos.Primero,defina lo que es lo natural y separelo de lo artíficial;cuando conozca cabalmente su concepto de naturaleza y creación atíficial,entonces recién,podré responderle.


¿No tienes diccionario? Cuando digo natural me refiero a que prefiero comer un jabalí cocinado al calor de una hoguera que algo comprimido en una pastilla en un laboratorio. Por poner un ejemplo.

Prefiero tener sexo con una mujer para engendrar un hijo, que hacer un clon de mi mísmo.

¿Entiendes ahora? Realmente, confío más en una Fuerza Universal y mi conexión con ella, que en el hombre que pretende creerse Dios; porque, como sabrás, el hombre es el único que tropieza con la misma piedra 2 veces.

knowerofall01 escribió:¿Quién pone los límites?¿Son acaso los mismos hombres que crean lo que cambia el entorno que quieren modificar?¿Siendo que usted dice que siempre hay un límite y que el mundo es ilusorio,no son también los límites una ilusión creada por el hombre para limitarse a si mismo?


Cuando tu planeta y tu especie están en peligro gracias a "tus proezas científicas" uno quisiera poner un límite.

knowerofall01 escribió:En este mundo donde prevalece el interes ecónomico,no podemos saber si los que quieren dañar son minoría;tal vez los que dañan no quieren dañar,tal vez sólo lo hacen en pro de una causa que ellos creen justa,sin saber realmente lo que hacen.Solamente piensen en cuan grande es la cantidad de dinero que están ganando las empresas armamentistas con las guerras impulsadas por USA;piensen en todo lo que el ser humano crea por una buena causa,pero que termina dañando a la especie misma.No,señor Arkantos,si analizamos el fondo del problema,nos es exáctamente una minúscula minoría fácilmente aplastable.


A ver. Una minoría sería una elite que gobierna al mundo, nada nuevo, siempre lo han hecho. Lo otro, no sé, creo que te vas por las ramas y no contestas a lo que yo dije.

knowerofall01 escribió:la mente es producto de la materia


¿Si, y dónde está la mente físicamente hablando? ¿En el cerebro? Es totalmente al revés, la mente crea la ilusión de la materia.

knowerofall01 escribió:la evolucióm mental va siempre acompañada de una material.


Ufff.. Si, seguro, por eso se construye una bomba atómica y se utiliza para destruir a los de tu misma especie y parte de tu planeta. Vaya, ¡¡qué evolución!!

knowerofall01 escribió:En este mundo donde prevalece el interes ecónomico,no podemos saber si los que quieren dañar son minoría;tal vez los que dañan no quieren dañar,tal vez sólo lo hacen en pro de una causa que ellos creen justa,sin saber realmente lo que hacen.


El interés económico prevalece por una minoría, la cual está sólo interesada en ella, el resto es ganado en el cual ninguno de sus elementos es imprescindible.

En serio, creo que te faltan bastantes lecciones de historia. Y no creo que sepas nada de genética tampoco.

En algo te doy la razón: "no sabemos lo que hacemos". Habría que preguntarse por qué, ¿no?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor gatito » Dom Feb 05, 2006 6:56 pm

Es que eso que dices y hubiera podido ser posible mucho antes de que se descubriera la genética. Simplemente por selección e inseminación deliberada. Por ejemplo, ¿tu te crees que las rosas de jardín son naturales? Pues no, las rosas silvestres son una mierdecilla comparadas con la hermosura, exhuberancia tamaño y fragancia de las rosas cultivadas. Las rosas de jardín existen porque jardineros de todos los tiempos se preocuparon por seleccionar e inseminar las flores de más calidad entre sí. Lo mismo pasa con muchas frutas y hortalizas que hoy comemos. Si se hubiera hecho lo mismo con seres humanos se hubiera podido crear una raza de humanos guapos e inteligentes muy por encima de la media y que sin duda hoy día serían muy populares. Y el caso es que eso, nos guste o no, funciona y es lo que quería hacer Hitler.

El problema es que nadie se presta fácilmente a que le digan con quien se tiene que acostaro o no, porque eso es repatear su dignidad y sus sentimientos. Y peor aún, la gente que se queda excluída de esa selección pues no esperes que se quede de brazos cruzados diciendo: oh si que bien, que yo no valgo nada.
Además, no siempre el más guapo e inteligente es el que más hijos tiene en este mundo, sino simplemente el que más recursos económicos y poder ha conseguido para poder permitirse mantener una numerosa descendencia.

Por eso es que no se ha hecho hasta ahora, pero he aquí que la ingeniería genética va a permitir en un futuro poder pedir bebés a la carta con una simple manipulación de laboratorio, sin herir el orgullo de los padres, y no dudéis que la gente se tirará corriendo a pedirlos cuando se pueda hacer. Lo mismo que los clones.

Y respecto a la tecnología que a la vez nos ayuda y destruye, a ver. Está claro que lo que busca la tecnología es resolver problemas, jamás provocarlos. Lo que ocurre es que muchas veces uno no se da cuenta de los inconvenientes que tiene algo hasta que éstos aparecen. Por ejemplo, las primeras industrias de carbón seguro que contaminaban muchísimo, pero como estaban empezando y había tan poquitas pues no se notaba. Además se suponía que esa contaminación se dispersaba en la atmosfera y no pasaba nada. El objetivo de las fábricas no era contaminar sino fabricar productos a gran escala. Pero claro, ahora con tanta industrialización han surgido los problemas medioambientales y de salud, lo cual es un tema relativamente reciente y que no se había planetado hasta ahora. Entonces lo que probablemente va a suceder es que la misma tecnologia desarrollará un método o invento para resolver esos problemas, pues es para lo que sirve la tecnología: para resolver problemas. De hecho ya están surgiendo ideas y alternativas.

Pero lo que no puedes pedir es que se resuelvan los problemas antes de que existan.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor JULIUS » Dom Feb 05, 2006 7:17 pm

Cuando el ser humano ha llegado a los límites de su lógica, recurre a la droga de la ciencia.

La Naturaleza no le basta, porque lo trata como lo qu es: otro ser más en este mundo.

A pesar de ser el más evolucionado de los existentes en este planeta, sigue con su bestialismo: su orgullo y egoismo.

Queremos ser dioses cuando aún no hemos sobrepasado 'los cielos'.

Saludos.
JULIUS
NUEVO CANAL TV EN INTERNET:
http://www.mogulus.com/mysterium

WEB PROPIA DONDE ME DESAHOGO:
http://experientum.jimdo.com
Avatar de Usuario
JULIUS
Trono
Trono
 
Mensajes: 3132
Registrado: Sab Nov 13, 2004 6:10 am
Ubicación: Andalucía... y ando yo.

Notapor knowerofall01 » Dom Feb 05, 2006 8:33 pm

Lo saludo,señor Julius.He observado su participación en el foro acerca del Holocausto,y creo que usted también sabe de mi discusión personal con Inkubus.Ya conociéndolo y usted conociéndome a mí,procedo a responderle:
No veo en qué sentido la ciencia es droga;a mi modo de ver,es lo que hace poderoso al hombre y le permite subsistir por sus propios medios de una manera avanzada.
Hemos aprendido a manipular a la naturaleza,y sí,somos una colonia sin valor más en el ecosistema terrícola;sin embargo,no somos cualquier criatura:Somos la criatura superior que ha podido subyugar y manipular a las demás especies,y continuamos avanzando.la instrumentalización humana es el proceso final en el que podremos manipularnos a nosotros mismos con el fin de llegar a un estado superior.
¿Acaso crees que deberíamos vivir como monos en la selva,en un llamado "ambiente natural"?Para éso es que manipulamos la naturaleza,para darnos una mejor vida,una vida que la naturaleza por si sola no puede darnos.
Físicamente,ya hemos superado los cielos¿o se te olvida Yuri Gagarin,el primer astronauta?
Su función es preparar y representar nuestro escenario.
Las cosas deben estar en orden,antes de que llegue el Día Prometido.
Avatar de Usuario
knowerofall01
Forista de Elite
Forista de Elite
 
Mensajes: 25
Registrado: Jue Feb 02, 2006 6:42 pm
Ubicación: Confidencial

Notapor Arkantos » Lun Feb 06, 2006 3:02 am

knower escribió:Somos la criatura superior que ha podido subyugar y manipular a las demás especies,y continuamos avanzando.la instrumentalización humana es el proceso final en el que podremos manipularnos a nosotros mismos con el fin de llegar a un estado superior.


¿Estado superior de qué? ¿Acaso el estado superior espiritual? Si, ese espíritu que la misma ciencia que habla de genética ignora por completo.

knower escribió:¿Acaso crees que deberíamos vivir como monos en la selva,en un llamado "ambiente natural"?Para éso es que manipulamos la naturaleza,para darnos una mejor vida,una vida que la naturaleza por si sola no puede darnos.
Físicamente,ya hemos superado los cielos¿o se te olvida Yuri Gagarin,el primer astronauta?


"Quisiera compartir una revelación que he tenido desde que estoy aquí. Ésta me sobrevino cuando intenté clasificar su especie. Verá, me di cuenta de que, en realidad, no son mamíferos. Todos los mamíferos de este planeta desarrollan instintivamente un lógico equilibrio con el hábitat natural que les rodea. Pero los humanos no lo hacen. Se trasladan a una zona y se multiplican, y siguen multiplicándose hasta que todos los recursos naturales se agotan. Así que el único modo de sobrevivir es extendiéndose hasta otra zona. Existe otro organismo en este planeta que sigue el mismo patrón ¿Sabe cuál es? Un virus. Los humanos son una enfermedad, son el cáncer de este planeta, son una plaga. Y nosotros somos la única cura." (Smith. Matrix I.)

Cualquier parecido con la realidad es pura causalidad...

Somos como un virus, un cáncer. El pensamiento que expresas anteriormente es el mismo que nos llevó a estar como estamos, al borde siempre de guerras devastadoras, con contaminación ambiental y enfermedades productos de ésta, con catástrofes naturales de gran escala, con el clima alterado, etc...

Si, salimos al espacio. Todo, claro, a pesar que apenas conocemos nuestro planeta, apenas conocemos nuestros Océanos, es decir, que el conocimiento sobre nuestro propio planeta no superaría el 30%. Por cierto, ¿sabían que si hablamos de espacio habitable en nuestro planeta, el 90% está en los Océanos?

Lo vuelvo a repetir, podemos avanzar mucho tecnológicamente, pero si ese avance no se coordina con una evolución de la consciencia colectiva y un florecimiento espiritual, corremos el peligro de que aquello que creamos se vuelva en nuestra contra, de ser arquitectos de nuestra propia destrucción.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Antioq » Lun Feb 06, 2006 3:17 am

no sabes Arkantos lo que me hiciste recordar lo que dijo el agente Smith me elevo el espiritu y no pude evitar dejar a Flanders y volver al clasico agente Smith 8-) :D

knowerfall la evolucion proxima no sera en cuanto a genetica o fisica, sino mas bien un evolucion de conciencia, esa es la verdadera evolucion, esa es lo que nos permitira ir mucho mas lejos en todo sentido, tanto en la ciencia como en la sociedad, porque me da lo mismo tener brazos super fuertes y 5 ojos bionicos pero para que? para nada, es inutil, tarde o temprano terminaria siendo usado para el mal, lo que importa no es lo exterior sino adentro, sin eso, la mejora genetica vale practicamente cero.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Antioq
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 932
Registrado: Sab Ene 07, 2006 2:53 am
Ubicación: America del Sur

Siguiente

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados



cron