simbolo "triqueta"

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

simbolo "triqueta"

Notapor Sirius » Dom Ene 29, 2006 6:54 pm

he visto y soy fanatico de la serie "charmed" pero nunca supe que significaba el simbolo que tenia como principal la serie haci empeze a buscar en internet y di con esto

La Triqueta es un símbolo de origen celta y, por lo tanto, europeo como las tres tradiciones que componen la unión. Además, este es un símbolo bastante antiguo cuya distribución geográfica abarca buena parte de Europa, incluyendo los países nórdicos y las islas británicas, todos ellos lugares de procedencia de alguna de las tres tradiciones. Por último, este es un símbolo cuya propiedad no pertenece directamente a ninguna de las tres tradiciones, aun que muchos miembros de las tres lo usen.



Además de la Triqueta, en cada una de las puntas de esta he añadido un símbolo representativo de las tres tradiciones. El Pentáculo, el Trísquel y el Valknutr (desde arriba en el sentido de las agujas del reloj) son tan ampliamente usados en la Wicca, Druidismo y Ásatrú respectivamente que, en muchas ocasiones, resultan un emblema de las mismas.

Como podemos ver en las tres figuras anteriores, este emblema tiene la característica de representar a cada una de las tres tradiciones unida individualmente con cada una de las otras dos y, al mismo tiempo, todas ellas están unidas por el círculo exterior, que las abarca a todas y que, como ya habréis adivinado, representa el Paganismo.


Un poco de su historia...

El símbolo de la triqueta aparece en muchas culturas a lo largo del mundo, el ejemplo más lejano, es a partir de los viejos artefactos indios de 5000 años atrás
Este símbolo era usado, y todavía es usado, por la fe cristiana, (heche una ojeada a su iglesia más cercana y usted encontrará al menos un ejemlo). Ahora, si los cristianos adquirieron este símbolo de los paganos quienes también lo utilizaban, nadie lo sabe, aunque se sabe que los crisitianos adquierieron varios símbolos y días de fiesta religioso (por ejemplo, Navidad era originalmente un festival pagano que se celebró en el solsticio de invierno).


Su significado

El número tres es muy importante para muchas culturas y en la naturaleza, así que no es de sorpresa que aparezca un símbolo de este tipo.
Aquí os mostraré el diferente significado que le dan los paganos y los cristianos a la triqueta:

Simbolismo pagano:
simboliza vida, muerte, y renacimiento y las tres fuerzas de la naturaleza: tierra, aire, y agua. Los tres círculos internos representan el elemento y la fertilidad femeninos.

Simbolismo cristiano:
La Triquetra representa la trinidad santa: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo. El círculo intacto representa eternidad. La naturaleza entretejida del símbolo denota la indivisibilidad y la igualdad de la trinidad santa. Simboliza que el Espíritu Santo es Tres seres de potencia, de honor, y de gloria pero es indivisiblemente un dios.


Curiosidades

La triqueta aparece en la portada de un disco de los Warriors, en el margen superior a la derecha.


También es el símbolo de Zeppelin, cuyos miembros están profundamente implicados en el satanismo y ocultismo .


La vemos también en una carta de Tarot diseñado por el satanista Aliester Crowley. Nota los "tres círculos" en la tapa la varita del o barra en la mano del Hierphant


En Embrujadas, la triqueta la podemos ver en el libro de las Sombras.


En un libro llamado El libro de las Sombras de las Brujas, por Dorothy Morrison, también sale. Este es un libro donde se incluyen rituales y hechizos.


Otro libro en el que aparecen este símbolo, es del mismo autor que el anterior, nada más que este se llama Diario de una Bruja.
Imagen
volvi de el olvido mi nombre no existe solo un apodo soy el legendario sirius que desde hoy se llama greynes
Sirius
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Feb 07, 2005 3:55 pm
Ubicación: chile,santiago

Notapor kantre » Mié Feb 01, 2006 8:02 pm

De hecho estas en lo correcto, es mas, agregaria que la triquetra es usada tambien por la wicca para representar a la diosa triple, como doncella, madre y anciana. Esto lo se porque vengo de una familia de wiccans y el simbolo de la triquetra aparece en nuestro libro de las sombras :P
kantre
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 01, 2006 7:54 pm

Notapor Genesis_Khan » Mié Feb 01, 2006 8:55 pm

En vuestro BOS? Que tienen uno familiar? Yo tengo uno yo solo xD
Crux Santis Patris Benedictis
Crux sacra sit mihi lux! Nunquam draco sit mihi dux!
Vade retro Satana! Nunquam suade mihi vana! Sunt mala quae libas. Ipse venena bibas!
Avatar de Usuario
Genesis_Khan
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 295
Registrado: Dom Nov 21, 2004 12:22 pm
Ubicación: Cima del Cerro Alkazar, San Juan-Argentina


Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados



cron