¿qué opinas de la legalización de las drogas?

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Legalización de la droga

a favor
12
48%
en contra
13
52%
 
Votos totales : 25

Notapor tx1ku » Mar Ene 10, 2006 5:45 am

hola a tod@s

gatito escribio:

La realidad es que esas sustancias son cadenas de escalvitud que acortan tu vida, limitan tu inteligencia, tus fuerzas y tus posibilidades de pensar y rebelarte contra el sistema, que es de lo que se trata


estoy de acuerdo contigo, no son saludables.

pero yo defiendo la libertad individual para elegir, me explico:

la ley anti-tabaco, no prohibe fumar, ni prohibe el tabaco, lo que hace es defender a los no fumadores.

las leyes anti-droga, si prohiben las drogas, creo que el estado no debe inmiscuirse en las decisiones personales.

además si al estado tanto le preocupa mi salud:

que mejore las condiciones de los hospitales,
que se gaste mas en investigacion y menos en armas,
que cuide las condiciones de trabajo,
que cuide los alimento que tomamos,
que cuide la contaminacion, tanto industrial como individual,
que cuide ......

gatito escribio:

Cada día el trabajo esta peor y más precario, y la vivienda inaccesible y aquí nadie protesta ni sale a la calle. Seguid seguid fumando petas, atontados!


totalmente de acuerdo:

pero creo que la gran mayoría de los trabajadores en condiciones precarias no estan todo el día fumando petas, serian la gran mayoria de la población.

tampoco creo que la gente que tiene problema con la vivienda sea consumidora de droga, seria el 99% de la sociedad.

y por supuesto ni ilegalizando las drogas ni legalizandola, se van a solucionar los problemas que expones.

es mezclar el tocino con la velocidad

lo mismo se podria decir del futbol :P

Cada día el trabajo esta peor y más precario, y la vivienda inaccesible y aquí nadie protesta ni sale a la calle. Seguid seguid viendo futbol, atontados!

un saludo [/b]
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor gatito » Mar Ene 10, 2006 1:48 pm

No sé desde que país escribes tú pero te puedo asegurar que aquí en España el 99'9% de la gente joven fuma o ha fumado porros alguna vez. Sé de lo que hablo porque además soy profe de secundaria. Y pienso que esto no ha hecho más que empezar a pesar de todo. Las consecuencias aún no se ven pero dentro de unos años se van a notar bastante, y entones te darás cuenta de a qué me refería.

Por otro lado hablas de la libertad de elegir de cada cual, pero no te has preguntado nunca ¿por qué iba a elegir alguien algo que es malo para su salud? ¿Qué hay detrás de todo eso? Y ¿acaso no crean adicción las drogas? ¿Qué libertad de elección puede haber en eso? Una adicción por definición es una esclavitud ya que yo no puedo elegir dejarlo una vez he caído en ella. Es la anulación de la voluntad y de la libertad por medios químicos. Sencillamente perverso.

Poniendo un ejemplo extremo, si cualquiera de nosotros viésemos a una persona que se está intentado suicidar, ¿verdad que todos trataríamos de disuadirle y convencerle de que no lo haga? Es lo típico no. Porque, sería muy fuerte el decirle: sí, mátate, tírate acaba con tu miserable vida, vas a ser más feliz en el otro mundo etc... ¿Qué clase de monstruo habría que ser para ser capaz de decirle eso? Por eso de las pocas cosas que hacen bien los estados, son las campañas informativas y disuasorias antidroga, así como leyes que las prohíban y no se pongan más de moda aún de lo que ya están.

Pues para mí eso es lo que hacen la moda de las drogas, empujarte a la muerte, sólo que a una velocidad lo suficientemente lenta como para que resulte socialmente aceptable. Sobre todo cuando se incita a alguien por primera vez a probarlas, y cada vez más jovenes. A los 12 o 13 años ya fuman, y ya sabes que a esa edad todo lo que le metas a un chaval en la cabeza le marca para toda la vida y de integra en su personalidad que en esos momentos lo absorbe todo como una esponja. Es para echarse a temblar.


Ádemás aun cuando fuera responsabilidad de cada cual y nos tuviera que importar un pimiento que el vecino se esté destrozando a sí mismo, ¿no es un peligro para los demás, un señor o señora que acaba de fumarse un porro o de tomarse una pastilla por ejemplo al volante o manejando maquinaria?Je pues no fuman porros la gente que coge un coche o hasta en el trabajo, sobre todo los más jóvenes. Puede que ahora te parezca exagerado y aun no se note, pero por la marcha que llevan las cosas nos vamos aproximando cada día a eso más y más.


que mejore las condiciones de los hospitales,
que se gaste mas en investigacion y menos en armas,
que cuide las condiciones de trabajo,
que cuide los alimento que tomamos,
que cuide la contaminacion, tanto industrial como individual,
que cuide ......


pues sí, hay tantas cosas que mejorar, que mejor será empezar por algo y la prevención es un buen comienzo puesto que ahorra en hospitales e investigación a coto plazo.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor Lehninger » Mar Feb 21, 2006 7:10 pm

Y que es una sustancia toxica para la salud??
Si la gente le da por beberse el detergente para lavar los platos y se van muriendo se prohibiria vender ese producto o cualquiera de limpieza?
O el liquido de los frenos de los coches?
Yo creo que el que se quiera matar que lo haga, a mas cabemos, y entre mas tios se droguen y se mueran antes de tiempo mejor, a mas tias cabemos! :D:D:D:D:D:D
Creo que seria una buena manera de quitar mafias y dinero negro de enmedio, y a la vez los gobiernos ganar dinero con los impuestos de venta de esos productos como se hacen con el tabaco y el alcohol.
Avatar de Usuario
Lehninger
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 97
Registrado: Lun Feb 20, 2006 7:22 am

Notapor ezkatol » Mié Mar 08, 2006 8:24 am

Argumentos sólidos en contra de la legalización de las drogas, los abolicionistas (de la prohibición) como yo sólo podemos esgrimir nuestra libertad individual para hacerlos frente.
Por rotro lado... hace falta algo más? Un estado patriarcal que vele por los derecho, los intereses, los modos de vida y de pensar, las maneras del hacer, las aspiraciones... en fin, del derecho a decidir qué está bien o mal para sus propias vidas (o acaso no somos dueños de nuestros actos, desde el momento en que asumimos sus consecuencias) de sus ciudadanos, simpre desde un punto de vista parcial (obscurecido por intereses no siempre transparentes), es lo único que no necesitamos.

Alguien se ha planteado cuales son las industrias que más dinero mueven en el mundo?
el tráfico de cuerpos (prostitución) el tráfico de armas (a veces más que legal) y el tráfico de drogas.
Alguien sabe la cantidad y el poder de los llamados imperios de la droga? hasta qué punto están metidos en el sistema? Alguien sabe la cantidad de dinero que se blanquea en nuestros bancos (dueños de la tierra de nuestros paises, y de 30 años como mínimo de nuestros destinos).
Resulta que únicamente la industria de matar es la legalizada (más o menos claro), pero es el uso inmoral de nuestro cuerpo (prostitución o consumo de drogas) lo que está perseguido por los puños de la ley; convirtiendo a las prostitutas en esclavas o víctimas sin derecho a protección (por ese mismo estado paternalista) y a los yonquis en marginados por el estigma de una enfermedad (curable).
Yo no tomo drogas (bueno... casi no tomo...) en principio porque soy un jodido neurótico y me dan miedo, pero por otro lado me repugna la obscenidad de las riquezas de los nuevos caciques, que casualmente, suelen manejar esos tres negocios a la vez (drogas, prostitución y armas)
Estaría encantado de joderles el negocio...
Avatar de Usuario
ezkatol
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun May 02, 2005 10:07 am

Notapor buscolaverdad » Mié Mar 08, 2006 11:04 am

Don't Talk to Strangers...

Cause they're only there to make you Harm...

Don't smell the Flowers...

They are an Evil Drug, to make you lose your Mind...
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

Notapor sora_neprha » Lun Mar 13, 2006 9:41 pm

Se que os parecera raro pero en mi casa mis padres me han ofrecido tabaco desde muy pequeña,y otras sustancias no me han iniciado en ninguna religion. ¿Sabeis que me dijero para justificar eso?
-Cuando seas mayor, elegiras lo que tu quieras y tu eleguiras lo que es mejor para ti. No te comulgamos para que eligas libremente tu religion, y te ofrecemos la posibilidad de tomar canabis, pues por lo menos nosotros sabemos que esta no esta adulterada y te vamos a decir, el canabis mata, el alcohol es malo ¿quieres tomarlo? aqui tienes

Os puedo asegurar que he fumado, pero ya no, pues te das cuenta de que el placer de tomar estas sustancias es algo que nos creamos nosotros, una necesidad tonta. Tuve la oportunidad de hacerlo libremente, sin hacerlo a escondidas y la verdad que no senti ningun placer. (salvo el del colocon)

Lo malo de la droga es el mundo que hay tras de si, no solo por el trafico sino por la adulteracion. Es una hipocresia tremenda que ahora se prohiban este tipo de sustancias ya que desde siempre en todas las partes del mundo se han tomado este tipo de sustancias, ademas de en mejores condiciones que ahora.

Coca, opio, canabis... siempre se ha utilizado. El problema acual es la adulteracion, las sustancias quimicas.
Son malas para la salud , si, no lo niego. Pero son malas para la salud de quien las toma.

En cuanto a la adiccion, eso no es problema de la droga sino del que la toma, el que es adiccto es por que tiene problemas (de cualquier tipo) y se apoya en estas sustancias, el problema empieza con el elevado precio que estas tienen (1g de coca 60e, 1 tripi 2 e...) Quien no se hace adiccto a las drogas se lo hace al alcohol, al juego, al sexo...
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor pablopcv » Lun Mar 13, 2006 10:29 pm

Si, Cada quien se tiene que hacer responsable de si mismo.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Nephilim » Lun Mar 13, 2006 11:00 pm

Habrian muchos problemas con los viciosos, pero se lograria acabar con problemas como el narcotrafico. Creo q tal vez deberian legalizar drogas como la Marihuana, pero no la heroina y otras mas potentes.
Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor sora_neprha » Mar Mar 14, 2006 7:24 am

la heroina y la coca son tan naturales como la marihuana o el opio. Lo que es mas artificial es el spid, tripi, ...
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

Notapor pablopcv » Mar Mar 14, 2006 12:01 pm

Son naturales pero están procesadas...
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor Nephilim » Mar Mar 14, 2006 11:10 pm

Vamos a darle un nuevo toque al Post:

Quienes han consumido alguna droga, cual????
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Notapor buscolaverdad » Mar Mar 14, 2006 11:46 pm

Nephilim escribió:Vamos a darle un nuevo toque al Post:

Quienes han consumido alguna droga, cual????


Estimado Forista:

Ante Todo Responsabilidad al postear.

Yo no sé cuantos menores de Edad van a leer este Post, lo sabes tú?

Yo voy a cumplir 30 Annos este Abril, y aún no tengo Hijos, sin Embargo no me gustaria que la Gente de los Foros que se expresa libremente recomendara o sutilmente hiciera alusión al Uso de las Drogas.

No soy Mojigato, soy más Veterano de lo que crees. Hablo sobre la Experiencia, la Conciencia y la Inteligencia no se deben entregar por Comodidad.


Saludos y Por Favor más Responsabilidad,


BLV.
Porque no soy otro Dispositivo "Plug & Play"
Porque no soy otro Producto a la Venta
Porque tengo Alma (aunque ignore lo que esta sea)
Revolución contra la Tecno-Cracia!
Avatar de Usuario
buscolaverdad
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 528
Registrado: Mié Ene 19, 2005 1:04 pm
Ubicación: Budapest, Hungría

Notapor sora_neprha » Mié Mar 15, 2006 7:04 pm

Que tiene de malo hablar de drogas, yo no invito a nadie a que lo haga
ademas si entran menores aqui ....
. No estamos vendiendo sexo sino experiencias personales


Solo he consumido canabis... maria(hoja) y tabaco y alcohol. Actualmente nada
De mucho trabajar no se murió nadie... Pero por las dudas, mejor no arriesgarse
Avatar de Usuario
sora_neprha
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 265
Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:29 am
Ubicación: España

MMMMMMMmmm

Notapor ELOY » Mié Mar 15, 2006 11:53 pm

Estoy de acuerdo que personas con problemas recurren a las drogas, aunque algunos tambien terminan en la droga por estupides.
Muchos pruevan por hacerce los vivos o por saber como es y dicen total no me envicio, y lo cierto es que se vuelven adictos y no lo pueden dejar.

Las drogas son estimulantes y hay estimulantes legales, estos son los que no causan addicion (supuestamente) por ej el cafe es un estimulante...

Hay ke revisar muy bien el tema de las drogas.

Algo ke kieren proivir es la hoja de coca, bueno por ke la cocaina es mala, pero la hoja de coca sin los procesos quimicos, tiene cosas muy positivas para la salud humana.
Avatar de Usuario
ELOY
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 593
Registrado: Dom Jul 17, 2005 12:50 pm

Notapor Nephilim » Jue Mar 16, 2006 12:09 am

Yo he probado hojda marihuana....y no me envicie XD!!!
Pero hay unos q si terminan en la droga por huevones!

Saludos
-SER Y DURAR-
"Lo mejor de caer...es levantarse"

"Ušumgal"-La Gran Serpiente de Eridu-
Imagen
Avatar de Usuario
Nephilim
Arcángel
Arcángel
 
Mensajes: 2457
Registrado: Mar Sep 20, 2005 9:40 pm
Ubicación: Medellín, Colombia

Anterior

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados



cron