¿qué opinas de la legalización de las drogas?

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Legalización de la droga

a favor
12
48%
en contra
13
52%
 
Votos totales : 25

¿qué opinas de la legalización de las drogas?

Notapor Venus Imperial » Mar Dic 20, 2005 3:32 pm

yo la verdad no se...es un tema dificil
http://www.lacoctelera.com/northia

-A ti te gusta jugar?
-Depende a qué?
-A la vida o a la muerte?.....
-No...a eso no juego!!!!
-Pues ahora jugarás y verás...que divertido es...JUGAR!!!!
Avatar de Usuario
Venus Imperial
Trono
Trono
 
Mensajes: 3340
Registrado: Dom Feb 13, 2005 3:15 pm
Ubicación: Lucerna

Notapor NZeus » Mar Dic 20, 2005 7:43 pm

yo personalmente creo que con la legalización se les acaba el negocio a muchos.

La droga mueve mucho dinero, y de ésta forma se evitaría tanta manipulación, y ocntrabando.

Pero por otra parte, la legalización es un problema, más para Argentina, que creo no está preparada moralmente para aceptar la legalización...

Aunque en muchos ambitos, ya esté socialmente aceptada la Marihuana...y en otros la pasta base.

tema complejo

ni fu ni fa
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor gatito » Mar Dic 20, 2005 9:16 pm

Yo toda sustancia, emisión o radiación tóxica para la salud la prohibiría inmediatamente. Y esto incluye a las drogas claro está.

Que queréis que os diga. Yo el hecho de que se legalizara la droga, se hiciera publicidad en TV, prensa y vallas publicitarias de señores y señoras de cuerpo estupendo promocionando la marihuana, la cocaina o las pastillas me parecería un error como tambien me lo parece que se haga esto mismo con el tabaco y el alcohol. No creo que fuera una buena publicidad para los jóvenes.
No me imagino que en los supermercados se pudieran conseguir bolsitas de droga al lado de los chicles y los condones. Creo que sería un error fatal.

Todas estas cosas serían un error clarísimo y harían aumentar el consumo de las drogas entre la gente al verlo como una cosa normal y al alcance de todo el mundo, y como que ya no pasa nada porque hasta en el carrefour lo venden y lo anuncian.
No se como podeis decir que el negocio se arruinaría. ¿Acaso no ganan dinero las empresas de chicles, patatas fritas y caramelos a pesar de lo baratos que son? Y eso que no son adictivos (se supone :roll: )

El secreto del éxito de ventas de la droga no está en que esté prohibida sino en que son sustancias adictivas. Por tanto aunque se legalizaran, no serviría de nada, seguirían consumiendose porque simplemente enganchan.
Pero no solo esto, creo que hay que pedir que se prohiban muchas otra sustancias que nos hacen que nos traguemos en muchas cosas.
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Notapor gOto » Mié Dic 21, 2005 10:48 am

Depende de que drogas, unas si y otras no.
"Los hombres de verdad son mejor muralla que un montón de ladrillos"
gOto
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 428
Registrado: Mar Mar 15, 2005 11:57 am

Notapor TheLordSun » Mié Dic 21, 2005 2:00 pm

Bajo una actitud irresponsable, los dirigentes políticos de muchos países vienen legalizando el consumo masivo de drogas, que aunque no todas son alucinçogenas, si traen contraindicaciones para el organismo.

Pero, en el caso de las sustancia sicoactivas, no solo se trata de un tema de salud o de una problemática social, pues puedo asegurar que la razón por la cual en muchos países latinoamericanos no se ha legalizado el consumo de ciertas sustancias es más económica que otra cosa...¿Se imaginan el caos que traería en un país del tercer mundo?, sólo con pensar que la comunidad internacional rechazaría todas esas desiciones, los gobiernos nacionales mojarían sus pantalones y comerían sus uñas.
Somos limitados en nuestra naturaleza pero infinitos en nuestras ansias de conocimiento
Avatar de Usuario
TheLordSun
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 116
Registrado: Lun Sep 19, 2005 10:39 am

Notapor SHADOW BLACK » Mié Dic 21, 2005 2:52 pm

Pues no creo que sea buena idea, habría más personas dedicadas a vender narcóticos, personas que solo les interesaría el dinero, y no la salud.

Además, como dice Gatito, sería un grave problema para los jóvenes, pues si ahora vemos muchos que consumen droga ilegal, ¿qué será cuando esta esté legalizada?

Sería un grave impacto a la salud, a la sociedad y a la moral.
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor adjed » Jue Dic 22, 2005 8:34 pm

mucha gente se inicia en las drogas por que estan haciendo algo ilegal algo prohibido incita, yo creo que si fuesen legales el tema estaria todo supervisado con su empresa que suministra todo legal la gente sabria con que pureza las tomas todo mucho mas sano y incluso creo que habria menos drogadicto porque al legalizarse muchos lo verian cm algo normal y no lo tomarian ;)
adjed
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 51
Registrado: Jue May 05, 2005 2:56 pm

Notapor J » Sab Dic 24, 2005 12:40 am

Hola a todos:

En cierta medida tienes razón adjed, pues lo ilegal, el saber que estas haciendo algo que va en contra de la ley, incita y por que no decirlo, excita a la persona, pero cuando sabe que eso esta amparado por la ley, deja de tener atractivo, es algo psicológico.
Si no vean el ejemplo de Holanda.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor lupa » Sab Dic 24, 2005 10:34 am

Un duro golpe a las mafias gubernamentales :lol: :lol: ,como no podia ser de otra manera.
lupa
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4845
Registrado: Lun Ene 03, 2005 11:17 am

Notapor NZeus » Sab Dic 24, 2005 12:17 pm

adjed escribió:mucha gente se inicia en las drogas por que estan haciendo algo ilegal algo prohibido incita, yo creo que si fuesen legales el tema estaria todo supervisado con su empresa que suministra todo legal la gente sabria con que pureza las tomas todo mucho mas sano y incluso creo que habria menos drogadicto porque al legalizarse muchos lo verian cm algo normal y no lo tomarian ;)


Yo creo que si se legaliza, la venta incluso tendería a disminuir.
Tendría que haber un estatuto que rija esta legalización, por ende..se haría mas "engorroso" drogarse, ya que entrarías en algo jurídico.

Legalizar la droga trae derechos..pero también obligaciones.
Cosa que la ilegalidad no.

Con esto no digo que este a favor o no, pero es algo que lo veo así
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor tx1ku » Jue Ene 05, 2006 9:30 am

hola a tod@s

yo no prohibiría las drogas "naturales" y si prohibiría las "artificiales".

las drogas naturales, las conocemos, sabemos cuales son sus efectos a corto y largo plazo, son drogas utilizadas por cada pueblo desde tiempos inmemoriables. (ejemplo la hoja de coca)

las drogas artificiales, son un p*to negocio. y no sabemos mucho sus efectos a largo plazo o lo que sabemos no es muy positivo. (ejemplo la cocaina)

es muy facil hablar de prohibir las drogas, pero quien es el que decide que una sustancia es droga.

podian prohibir el vino, que es la sangre de cristo, y con la iglesia y sus costumbres toparemos.

podian prohibir la hoja de coca, y no estaríamos respetando las costumbre de pueblos milenarios.

podemos prohibir el kiffi a los viejos del rift, y decirles que beban vino pero romperemos sus constumbres pues su religión no aprueba su uso.

yo creo que las drogas son algo propio de cada cultura, y que como todo hoy se esta globalizando, puedes tomar sidra asturiana en Chile, beber vino de rioja en China, y fumar hachis afgano o libanes en Surafrica, tambien puedes tomar peyote mexicano en Madrid.

lo importante es la información, y que cada uno decida que tomar y que no tomar.

Por cierto me encanta la informacion de las campañas antidroga en España, todo se limita a decir:

NO a las Drogas

asi, nos va el pelo.

un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor pablopcv » Vie Ene 06, 2006 12:30 am

Pues yo pienso que todo depende del pais en el que se quieran legalizar.
Hay paises de primer mundo que tienen a la droga legal y estan muy bien, pero esto es de las drogas naturales, las artificiales son otra cosa.

Yo diría que lo más natural es que sean legales, independientemente del desastre social que se armaría en los paises no preparados.
Imagen

"El alma es la llave de la puerta del universo y la mente es la clave para abrirla."
Avatar de Usuario
pablopcv
Divino
Divino
 
Mensajes: 1491
Registrado: Vie Sep 03, 2004 9:28 pm
Ubicación: Monterrey N.L.-México-

Notapor NZeus » Vie Ene 06, 2006 2:04 am

Creo también que el motivo de que "hace mal"..es meramente subjetivo.

Ok, Hace mal....pero está en cada uno consumir o no.

Con ese motivo, también el cigarrillo y el alcohol hacen mal, y son legales.
"Don't be in the known.... BE IN THE MISTERY" (Fred Alan Wolf)
Avatar de Usuario
NZeus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 22, 2005 1:58 pm
Ubicación: Running fast to nowhere!

Notapor tx1ku » Lun Ene 09, 2006 4:01 pm

hola a tod@s

creo que el estado no debería inmiscuirse en las libertades individuales de sus conciudadanos, para eso ya tenemos religiones.

fumar es un pecado, beber es malo moralmente, y fumar petas es para excomulgar 8-)

pasa lo mismo que con la eutanasia, por que el estado no te permite morir si tu quieres... si eres cristiano y no quieres suicidarte por que te lo prohibe tu religión pues muy bien, pero el estado no debería entrar en el tema de libertades individuales, ya que estan no afectan a los demás ciudadanos.

exactamente igual de respetable, que no quieras recibir una transfusión etc.

si me bebo 2 botellas de whisky, halla yo con mi resaca.

otra cosa es que me monte en el coche y conduzca borracho.

por cierto voy ha votar que SI, que ya somos mayorcitos....

un saludo
Avatar de Usuario
tx1ku
Guru del Misterio
Guru del Misterio
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Oct 18, 2004 12:51 pm

Notapor gatito » Lun Ene 09, 2006 7:09 pm

fumar es un pecado, beber es malo moralmente, y fumar petas es para excomulgar


El problema no es que sea un problema moral ni metafísico, sino un problema de salud y de adicción, hecho científicamente probado (y que uno mismo puede comprobar en sí mismo si aún así no se lo cree).

Tabaco, alcohol, drogas que pueden traer de bueno a la salud de nuestro cuerpo y nuestra mente? Más bien sirvern para embotarnos y volvernos mas idiiotizados y escalvos de lo que ya estamos.

Lo que pasa que esas sutancias, por ironías de la vida, se han convertido en iconos asociado a la Libertad, la plenitud, la alegria, la diversión, ser guay etc... y ESO si que es una religion y un acto de fe que nos quieren meter en la cabeza y que yo desde luego no me trago porque me parece una horrible manoiobra para destruir los cuerpos y los cerebros de la gente joven de lo más perversa. La realidad es que esas sustancias son cadenas de escalvitud que acortan tu vida, limitan tu inteligencia, tus fuerzas y tus posibilidades de pensar y rebelarte contra el sistema, que es de lo que se trata. Y como saben que la gente joven es un peligro por eso van a por ellos. Y la verdad que lo estan consiguiendo, nos estan atontando vilmente. Cada día el trabajo esta peor y más precario, y la vivienda inaccesible y aquí nadie protesta ni sale a la calle. Seguid seguid fumando petas, atontados!
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Siguiente

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron