Sabeis que es el Aura?

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Notapor Kiuman » Sab Jul 16, 2005 7:21 am

Arkantos escribió:Todo está relacionado con todo. Si tu tienes la mente cerrada a ciertos conocimientos y eres de esos que obedece ciegamente a lo que su ciencia le dice que está bien y está mal... Momento, cambia la palabra ciencia por religión y ¡voilà!

tambien podes cambiar la palabra por buddismo, taoismo, chiismo, o lo que se te ocurra, pero vienodolo profundamente, estarias cambiando algo que tiene demostraciones fromales (como la ciencia) por cosas insostenidas nada mas que por mitos o inventos de alguno.


Arkantos escribió:Que tu no seas capaz de tener o comprender ciertas experiencias, no quiere decir que seas inferior y por ello tengas que atacarlas.

Jajaaa, pensas que soy inferior por no veo lo que no existe?
Ademas, mi intencion no fue atacarla, sino que como yo no creo en eso, hago preguntas a ver si lo puedo comprender (hice muuuchas preguntas y ni una fue respondida) que son las que todos deberian hacer antes de creer en algo, me extraña vos que siempre sos de hacer preguntas y ahora crees en esto sin hacerte una sola pregunta, claro, lo sentiste... pero como sabes que lo que sentiste fue eso y no una reaccion en cadena de ciertos quimicos en tu cerebro? pero claro, tambien si desmistificamos mitos este sitio dejaria de existir. ;)


Arkantos escribió:Respecto al Proyecto de Consciencia Global, pues, su director, Roger Nelson, con el cual estuve en contacto, tiene una mente mucho más abierta hacia estos temas. Te sorprenderías si realmente miras a los verdaderos científicos y no a los charlatanes escépticos y sus grupos con los cuales simpatizas.

Cientificos son aquellos que respetan el metodo cientifico (si queres peudo hablarte sobre eso y ser mas extenso y demostrarte en que se basa la ciencia).
Charlatanes? por que? dame un ejemplo de algo que ellos digan y no tenga una demostracion formal?
Si queres yo si te puedo dar una lista de charlatanes de lo pseudocientifico ;) (piece of cake)

Arkantos escribió:¿No era que la sabiduría antigua no se perdía? Si dependiera de personas como tu seguro. Afortunadamente existen personas que pueden ver más allá de sus narices.

No, no se pierde, se mejora y lo que estaba mal se descarta a medida que se adquieren nuevos conocimientos. Y si, la ciencia tambien ha cometido errores, pero los acepta y reformula sus hipotesis para generar nuevas teorias y nuevas formulas.

Arkantos escribió:Hablando de vender, ¿cuál era uno de los negocios mundiales que más lucraba? Ah sí, la industria farmacéutica y sus medicamentos.

Si, vender no fue la palabra adecuada para usar, queria mas dar el concepto de "promocionar" pero bueno.
Tambien acepto que la industria farmaceutica es un monstruo terrible e inescrupuloso, pero es la que vende la penicilina que salvo y aun salva muchisimas vidas, es la vende aspirinas contra dolores, es la que vende anestecia para grandes operaciones quirurjicas.

Arkantos escribió:¿No convendría que la gente sepa que no existen las enfermedades y si los enfermos, no?

Eso es cierto? lo podes probar? si lo podes probar fantastico, estarias probando que el HIV no es un virus y que todos los cientificos estan drogados cuando miran en sus microscopios y ven cosas locas, que la gripe no existe y que todo fue una conspiracion de... de... de quien? que al final Pasteur no hiso nada, ya que nos curamos solos, y que hasta los ezquisofrenicos se hacen los locos solo para molestar a los medicos y familiares. Huy! y ni hablar de los enfermos de cancer.
He ahi un problema Arkantos, si uno dice que hay soluciones magicas sin medicina oficial, algunas personas (solo las que creen mas en las terapias alternativas que en las oficiales) dejaran sus tratamientos y moriran o sufriran horrores.

Arkantos escribió:Por cierto, las experiencias también son reales y repetibles. Y respeta a tu mayores, que el conocimiento que no comprendes tiene miles de años más que tu.

Las cuestiono y no tengo problema, y si ese conocimientos es fuerte resitiria el analisis de cualquier cientifico, no es asi? por que habria que tener miedo a cuestionar? cuestionando es como se crece (claro, no cuestionar por cuestionar, sino con la idea de buscar la explicacion, la pregunta no es la que te debe inspirar, la respuesta es la que te debe inspirar), y hasta donde yo sabia era lo que le gustaba hacer a la gente de este foro.
Muchas cosas tiene miles de años, muchas cosas son mas viejas que yo (inclusive el libros fantasiosos y no por eso me los creo).

Y aun asi, pasamos de palabras en palabras sin aun haber leido una sola respuesta sobre la energia vital. :roll:
Saludos totales.
.Tengo un dragon en mi garage.
Avatar de Usuario
Kiuman
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 180
Registrado: Jue Jul 14, 2005 7:29 am
Ubicación: Noruega

Notapor Pep Guardiola » Sab Jul 16, 2005 7:27 am

¿cuál era uno de los negocios mundiales que más lucraba? Ah sí, la industria farmacéutica y sus medicamentos


Shhhhhhhhh!!!! Calla Arkantos, que me quitas el negocio!!!! :lol:
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Sayuri_2009 » Sab Jul 16, 2005 10:42 am

Querido Kiuman:

Por qué no dejamos el tema de la medicina alternativa?por qué no nos seguimos centrando todos en "el aura" y sacarle todos los puntos buenos o malos? creo que nos hemos desviado....se nota no?

Kiuman,jamás entenderás las terapias alternativas,porque se fundamenta en el poder de la mente y percepcion,en la mayoría de ellas.es imposible dialogar eso contigo si no puedes hacer una empatía es imposible dialogar con coherencia,está perfecto que defiendas tus ideas,pero también es básico ponerse en el lugar de los que tratan dichas medicinas,sólo entenderlo,imaginarlo,no hace falta que lo aceptes.

Si buscas páginas para informarte,no sólo busques las que piensen como tú,también busca las que defienden el tema,siempre hay que mirar las 2 partes.....una,tu postura,la segunda,empatía.

Para qué seguir con ese círculo vicioso entre 2 (si arkantos te estoy regañando :lol: es broma) viendo a ver quien puede más? (ya sé que defendéis vuestras ideas,pero nosotros ya conocemos vuestras ideas,y las entendemos y punto,no hay que seguir a más,para qué,llegaríamos a alguna parte? jeje) joer que yo quiero regresar a lo del aura.

Pep guardiola,macho vaya nick,di que sí! :lol: y lo del negocio mu bueno.

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Sayuri_2009
Mysterynauta
Mysterynauta
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab Jun 25, 2005 5:12 pm
Ubicación: Madrid,España

Notapor Kiuman » Sab Jul 16, 2005 12:45 pm

Sayuri_2009
es que lo que yo quiero es entenderlo, por eso pido que demuestren la existencia de eso, si no demuestran la existencia... en que podria creer? es asi, repito, para poder entenderlo debo saber como se comporta esa energia o ese aura en el entorno, com afecta el entorno, y miles de preguntas mas que nadie se esfuerza en responder, de ese modo, como puede querer que crea algo? solo por que uno lo dice? no, las cosas se creeen en base a demostraciones.

Y si dices que algo se fundamenta en el poder de la mente, pues demuestren eso tambien, o sino todo el mundo terminara creyendo en cosas sin ninguna base.

Y si, leo las paginas de los dos lados, pero la del lado psuedocientifico nunca da ninguna explicacion, las cosas estan ahi nomas, sin base comprobable.

Y bueno, sigan cono este thread, no voy a postear mas respecto a este tema.

Y ahora me voy a comer un buen kebab con una cerveza.
Disfruten! ;)

PS: es muy facil tirar cosas al aire sin base, lo ocmplicado es demostrar las cosas ;)
.Tengo un dragon en mi garage.
Avatar de Usuario
Kiuman
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 180
Registrado: Jue Jul 14, 2005 7:29 am
Ubicación: Noruega

Notapor Arkantos » Sab Jul 16, 2005 2:47 pm

Es que Kiumar, no puedes esperar todo en bandeja, tu estás proclamando algo sin siquera haberte tomado la molestia de investigarlo adecuadamente. Hay ciertas cosas que sólo se aprenden experimentándolas por uno mismo. Un astrónomo estudia sólo de libros y hace cálculos con observaciones a distancia, pero un astronauta experimenta la inmensidad del cosmos por sí mismo. ¿Tu dime, qué prefieres?

Jajaaa, pensas que soy inferior por no veo lo que no existe?


No, pienso que te hace sentir inferior y por eso tratas de bajarlo a tu nivel.

Ademas, mi intencion no fue atacarla, sino que como yo no creo en eso, hago preguntas a ver si lo puedo comprender (hice muuuchas preguntas y ni una fue respondida) que son las que todos deberian hacer antes de creer en algo, me extraña vos que siempre sos de hacer preguntas y ahora crees en esto sin hacerte una sola pregunta, claro, lo sentiste...


Ya me las hice y me las respondí. Cosa que quería que tu hiceras por propia cuenta. Te di la oportunidad.

pero como sabes que lo que sentiste fue eso y no una reaccion en cadena de ciertos quimicos en tu cerebro? pero claro, tambien si desmistificamos mitos este sitio dejaria de existir. Wink


Bueno, lo dice alguien que nunca tuvo experiencias más allá de lo normal. Es obvio que tu razonamiento sea ese, quizás yo pensaría lo mismo si no hubiera experimentado lo que experimenté. Más sin saber que muchas cosas escapan al limitado razonamiento.

Esta vez tendrás que creerme, se sabe o no se sabe. Cuando lo sepas y experimentes, quizas cambies de opinión.

Cientificos son aquellos que respetan el metodo cientifico (si queres peudo hablarte sobre eso y ser mas extenso y demostrarte en que se basa la ciencia).
Charlatanes? por que? dame un ejemplo de algo que ellos digan y no tenga una demostracion formal?


Que irónico que los pseudocientíficos hallan inventado un término que los define tan bien a ellos mismos. Bueno, para inventar son mandados a hacer. Te podría dar muchos ejemplos, el primero es llamar pseudociencias a un conocimiento que no han estudiado ni conocen. Criticar lo que no se conoce es sólo de ignorantes y charlatanes. Y ni hablar de casos OVNIs y cómo le hacen la vista gorda a los hechos reales y evidencias para armar sus ridículas conclusiones.

No, no se pierde, se mejora y lo que estaba mal se descarta a medida que se adquieren nuevos conocimientos. Y si, la ciencia tambien ha cometido errores, pero los acepta y reformula sus hipotesis para generar nuevas teorias y nuevas formulas.


Lo que está en negrita se contradice con lo que dices después de "porque tenga miles de años no me lo voy a creer". Si no se descartó, ¿no te dice nada eso?

Al final se darán cuenta que las respuestas que buscaban para un futuro estaban en el pasado. Te apuesto lo que quieras.

Eso es cierto? lo podes probar? si lo podes probar fantastico, estarias probando que el HIV no es un virus y que todos los cientificos estan drogados cuando miran en sus microscopios y ven cosas locas, que la gripe no existe y que todo fue una conspiracion de... de... de quien?


El HIV es un invento artificial, una plaga creada por el propio hombre. Y esto no lo digo yo, sino que personas más calificadas en estos asuntos, ¿la ONU te suena? Para que existan los enfermos primero hay que crear una enfermedad; para que exista una demanda, primero hay que crear una oferta. Bienvenido al mundo.

He ahi un problema Arkantos, si uno dice que hay soluciones magicas sin medicina oficial, algunas personas (solo las que creen mas en las terapias alternativas que en las oficiales) dejaran sus tratamientos y moriran o sufriran horrores.


No dije eso. Ni tampoco estoy en contra de las terapias oficiales. Sino que el mundo esta diseñado para crear enfermedades. Las terapias alternativas son estupendos complementos para las medicinas oficiales y han DEMOSTRADO una gran eficacia. Aunque me pregunto, qué tan nocivo para la salud es atacar a las células bombardeandolas con radiación y cuántos casos de cáncer avanzado se curaron realmente con ese método. Hazte esa pregunta Kiuman. Hazte las preguntas correctas.

Volviendo al tema principal, aquí te dejo una explicación sobre lo del Aura, es un texto extenso, pero lo resumiré lo mejor posible:

En el siglo XIX —en 1864— James Maxwell realizó distintos estudios sobre la velocidad de la luz y de las ondas electromagnéticas, determinando que las dos tienen la misma velocidad, unos 300.000 kilómetros por segundo.

Posteriormente Albert Einstein logró aunar ambas teorías, diciendo además que la luz estaba formada por pequeños corpúsculos denominados “fotones” y que éstos se trasladan por medio de movimientos ondulatorios aún en el espacio exterior.

Actualmente existe un consenso que sostiene que la luz está hecha de pequeños paquetes de energía o partículas llamados “quantum” y las partículas de radiación se conocen como fotones, esta radiación electromagnética se propaga por el universo como ondas interactivas de campos eléctricos y magnéticos.

La construcción interna de los átomos que forman la materia es similar a la de un sistema planetario, siendo el centro de éste, el núcleo (Fig. 2). A su vez, el mismo está compuesto por varias partículas subatómicas, como protones, neutrones, taquiones, mesones, etc., y los electrones que giran en torno a él, en órbitas elípticas a unos 300.000 Km por segundo, en distintas capas o niveles de energía.

(...)

Un átomo se encuentra electrónicamente estable cuando tiene la misma cantidad de protones que electrones en sus órbitas. Para que uno de estos electrones abandone su posición estable, sólo basta con suministrarle una cierta cantidad de energía, de esta manera algunos o algún electrón saltará a una órbita superior (o fuera del átomo) y se dice que el átomo está excitado.

(...)

Cuando el átomo está excitado, sus electrones están en una posición inestable, pues han saltado a una banda de energía (Fig.4) superior y de esta manera, cuando el electrón cae de un nivel superior a otro inferior (o sea que regresa a su estado anterior), emite la energía recibida en forma de fotones. Mientras más grande sea el salto de un electrón al cambiar de órbita, más energía estará contenida en la radiación electromagnética resultante, y mucho más corta será su longitud de onda, siendo ésta la única diferencia observable en cualquier punto del espectro electromagnético, correspondiente a las ondas de radio, rayos infrarrojos, luz visible, luz ultravioleta, rayos X, rayos gamma, etc.

Esta emisión de fotones es lo que constituye la luz. Si esta emisión de fotones tiene una misma frecuencia, se denomina radiación coherente y es de un único color.

El humano está compuesto de dos cuerpos principales: un cuerpo físico y uno energético, el físico lo representa en este caso el gas y el energético sería la fuente adicional.

El nexo o comunicación de ambos cuerpos se efectúa por medio de nuestras neuronas.

Prosiguiendo con lo descrito tenemos: que estas fuentes adicionales están continuamente excitando los átomos de nuestro físico, logrando así un caudal luminoso determinado, el cual aumenta cuanto más poderoso es nuestro cuerpo energético. La prueba más concreta se detecta en las personas que están meditando o haciendo imposición de manos, reiki, shiatzu, bioenergía, etc. Si hacemos movilizar nuestro cuerpo energético, obtenemos un aumento generalizado de nuestra bioenergía, paralelamente se amplía la longitud del campo radiante, formándose los colores más claros y puros. Esto también se puede apreciar por medio de las fotos Kirlian.

Durante la concentración y/o meditación “espiritual” se produce un contacto directo con nuestro cuerpo energético, el cual comienza a excitarse y canalizar sus energías por los sectores eferentes, produciendo el aporte necesario a los distintos átomos que encuentra a su paso, logrando también el efecto avalancha, generando para cada caso en particular el caudal energético necesario.

La resultante de estas energías depende casi exclusivamente del desarrollo paranormal de cada individuo, siendo que la potencia lograda está dada como en un láser por la calidad y cantidad de energía brindada a los átomos.

Esto sucede cuando nuestro cuerpo energético excita más átomos del organismo, emitiendo más fotones de las zonas donde se canaliza dicha energía, como ser las manos o los chakras, desde estos sectores se verán surgir líneas de luz y su longitud depende del poder espiritual del actuante (este fenómeno se presenta al enviar la mayoría de nuestra energía por zonas eferentes determinadas) provocando así el sistema avalancha.

(...)

Según lo aportado se deduce que dependiendo del modo de obtener la radiación de fotones y el tipo de radiación obtenida, tendremos las distintas frecuencias de luz en cada espectro en particular.


Touchè.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor J » Sab Jul 16, 2005 3:49 pm

Hola a todos:
Este tema está mas alla de la lógica y la razón, es algo que tienes que disfrutarlo interiormente, no con los 5 sentidos que normalmente conocemos, tendrias que gozarlo tal vez en un estado mas avanzado, tal vez algún yogi te pueda ayudar a disfrutar de lo que se llama el nirvana y poder descubrir que hay mas alla de las fronteras en las que normalmente vivimos. Pienso que hace falta ser un poco mas amplio de mente y de criterio para poder aceptar algunas cosas que no podemos probar y comprobar científicamente. Hay que visualizarce y analizarce interiormente.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Kiuman » Sab Jul 16, 2005 4:39 pm

Antes que nada perdon, no iba a responder mas en este thread, pero bueno, no puedo resistir el nuevo post de Arkantos, asi que aqui va mi muy humilde analisis.

Bueno bueno! que tenemos aca! una demostracion, a ver, veamos analiticamente...
Arkantos escribió:Un átomo se encuentra electrónicamente estable cuando tiene la misma cantidad de protones que electrones en sus órbitas. Para que uno de estos electrones abandone su posición estable, sólo basta con suministrarle una cierta cantidad de energía, de esta manera algunos o algún electrón saltará a una órbita superior (o fuera del átomo) y se dice que el átomo está excitado.

Argh! bueno, la redaccion no es de las mejores... donde dice Un átomo se encuentra electrónicamente estable cuando tiene la misma cantidad de protones que electrones en sus órbitas. da a entender que ambos estan en orbita, siendo que solo los electrones estan en orbita y los protones estan en el nucleo junto con los neutrones (Bohr lo dijo hace rato).

Arkantos escribió:Cuando el átomo está excitado, sus electrones están en una posición inestable, pues han saltado a una banda de energía (Fig.4) superior y de esta manera, cuando el electrón cae de un nivel superior a otro inferior (o sea que regresa a su estado anterior), emite la energía recibida en forma de fotones. Mientras más grande sea el salto de un electrón al cambiar de órbita, más energía estará contenida en la radiación electromagnética resultante, y mucho más corta será su longitud de onda, siendo ésta la única diferencia observable en cualquier punto del espectro electromagnético, correspondiente a las ondas de radio, rayos infrarrojos, luz visible, luz ultravioleta, rayos X, rayos gamma, etc.

Esta emisión de fotones es lo que constituye la luz. Si esta emisión de fotones tiene una misma frecuencia, se denomina radiación coherente y es de un único color.

Por aca es una explicacion mas de fisica. Con algunas cosas faltantes y otras un poco confusas, pero estimo que eso es por la cita que has realizado, no problem ;)

Arkantos escribió:El humano está compuesto de dos cuerpos principales: un cuerpo físico y uno energético, el físico lo representa en este caso el gas y el energético sería la fuente adicional.

gas? fuente adicional? cuerpo energetico? creo que este mal entendido es por tomarlo de una sitio donde intenta explicar el sistema de rayos catodicos.
Ademas no es que en el cuerpo humano existe (como menciona en tu articulo) un cuerpo energetico, sino que el mismo cuerpo humano genera energia quimica (a base de los alimentos que comemos junto con el calor del entorno [claro, a 0 grados Kelvin no hay movimiento atomico]). Las leyes de la fisica demustran las conversiones de energia.

Arkantos escribió:El nexo o comunicación de ambos cuerpos se efectúa por medio de nuestras neuronas.

Esta linea aparece de la nada, pero cabe destacar que la energia que producen las neuronas es llamada energia quimica, y si, se genera en nuestro cuerpo, pero nada de misterio ni emite en espectros raros.

Arkantos escribió:Prosiguiendo con lo descrito tenemos: que estas fuentes adicionales están continuamente excitando los átomos de nuestro físico, logrando así un caudal luminoso determinado, el cual aumenta cuanto más poderoso es nuestro cuerpo energético. La prueba más concreta se detecta en las personas que están meditando o haciendo imposición de manos, reiki, shiatzu, bioenergía, etc. Si hacemos movilizar nuestro cuerpo energético, obtenemos un aumento generalizado de nuestra bioenergía, paralelamente se amplía la longitud del campo radiante, formándose los colores más claros y puros. Esto también se puede apreciar por medio de las fotos Kirlian (agregado de Kiuman: bueno, tambien se puede hablar tanto de este tipos de fotos que daria para un thread completo).

Durante la concentración y/o meditación "espiritual"; se produce un contacto directo con nuestro cuerpo energético, el cual comienza a excitarse y canalizar sus energías por los sectores eferentes, produciendo el aporte necesario a los distintos átomos que encuentra a su paso, logrando también el efecto avalancha, generando para cada caso en particular el caudal energético necesario.

La resultante de estas energías depende casi exclusivamente del desarrollo paranormal de cada individuo, siendo que la potencia lograda está dada como en un láser por la calidad y cantidad de energía brindada a los átomos.

Bueno, ya con lo de este cuerpo energetico que lo saco de dentro de la manga en la linea anterior (gracioso, explica la parte conocida de la fisica, pero despues o explica mas nada, en especial referente a ese "cuerpo energetico" quizas sea el alma?, no se, no lo dice, pero espero que no, ya que sino entrariamos en otro debate mas jejee).

Arkantos escribió:Esto sucede cuando nuestro cuerpo energético excita más átomos del organismo, emitiendo más fotones de las zonas donde se canaliza dicha energía, como ser las manos o los chakras, desde estos sectores se verán surgir líneas de luz y su longitud depende del poder espiritual del actuante (este fenómeno se presenta al enviar la mayoría de nuestra energía por zonas eferentes determinadas) provocando así el sistema avalancha.

WOW! emitiendo fotones que se canalizan en las manos o chakras? hmm, me parecio leer mas arriba que El nexo o comunicación de ambos cuerpos se efectúa por medio de nuestras neuronas., quizas esos fotones despues se trasmiten hasta las manos o chakras? wow, hi-tech, fibre optics ;) Suena a una contradiccion :/

Arkantos escribió:Según lo aportado se deduce que dependiendo del modo de obtener la radiación de fotones y el tipo de radiación obtenida, tendremos las distintas frecuencias de luz en cada espectro en particular.

Bien, aca dijo algunas cosas que son reales, si... una persona emite energia calorica, y eso puede ser facilmente visto con una camara termografica.
Pero la que supuestamente emite de acuerdo a este aritculo por que no puede ser captada por camaras digitales o termograficas o infrarojas o ultravioletas o con detectores de rayos gamas o con el ojo comun PERO SI puede ser detectada con una camara creada por el matrimonio Kirlian (que de todos modos una foto de ese tipo crea el denominado efecto de corona y nada mas)(digo Kirlian por que lo menciona mas arriba)

En resumen, el articulo habia empezado bien, describiendo la fisica atomica y subatomica, pero repentinamente da un salto terrible y deja de explicar conceptos que introduce y comienza a armar una parnafernaria de afirmaciones (sin explicarlas como lo hiso al comienzo con la fisica del atomo). Por ende, luce como un texto que empieza con verdades para iternarse en un capo sin explicaciones e intentar convencer al lector.
Arkantos, creo que deberiamos dejar esto aca, ya que vos no te vas a poner a leer un libro de fisica ni yo voy a aceptar algo sin sustento fisico alguno. De todos modos fue divertido este thread ;) espero que lo hayas disfrutado.
Un abrazo, y saludos,
Kiuman

PS: jejee, tenia otra pregunta, pero se que si la hago me voy a ver obligado a seguir en este post y ya no le veo sentido.
.Tengo un dragon en mi garage.
Avatar de Usuario
Kiuman
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 180
Registrado: Jue Jul 14, 2005 7:29 am
Ubicación: Noruega

Notapor Kiuman » Sab Jul 16, 2005 4:58 pm

Si, perdon, pero queria agregar algo, creo que es lo que mas aporta... cuando Arkantos dijo:
Te podría dar muchos ejemplos, el primero es llamar pseudociencias a un conocimiento que no han estudiado ni conocen.

Creo que ahi cometes un error:
- pseudo (segun la RAE) significa: falso.
- y ciencia (tambien segun RAE) significa: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Por ende, cualquier rama que no sigue los metodos de la ciencia, se llama pseudociencia. Ahora por que se ofenden con eso? y bueno, ahi ellos.
.Tengo un dragon en mi garage.
Avatar de Usuario
Kiuman
Mysterymaster
Mysterymaster
 
Mensajes: 180
Registrado: Jue Jul 14, 2005 7:29 am
Ubicación: Noruega

Notapor Arkantos » Sab Jul 16, 2005 8:03 pm

Que flojo eres che, te exijo un poco y ya dices que abandonas la conversación, venga, pregunta, que no te voy a morder. A mi me gusta discutir de esta manera cordial, aunque a veces elevemos el tono, pienso que el respeto no se ha perdido.

Respecto a "Ciencia" estudia la etimología de la palabra. Esta más relacionada con cualquier conocimiento (sin estar sujeto o limitado a ningún método). Además claro, que la que citaste es una de las tantas definiciones que da la RAE de la misma palabra.

La mayoría de las preguntas que te haces también se responden en el artículo, lo que pasa, es que como ya dije, te lo resumí con lo que consideré más relevante para que no te fuera tan pesado leerlo. Si quieres pongo sobre lo de Kirlian o demás.

Tu también podrías hacer una excepción e investigar o buscar tener esas vivencias que te den la evidencia más fuerte de todas, la propia experiencia.

Por ende, luce como un texto que empieza con verdades para iternarse en un capo sin explicaciones e intentar convencer al lector.


Luce como lo quieras hacer ver. Para mi trata el tema desde la perspectiva atómica. Después de todo, tu no ves a tus átomos a simple vista, pero eso no quiere decir que no existan. Pienso que nuestra ciencia avanza cada vez más a indagar en la bioenergía, sólo que lo está haciendo de a pequeños pasos miniutarizando, arrivando al código del propio ADN (que de seguro muchos Kiuman cuestionaron en un primer momento, jeje), hasta llegar al punto donde se verá lo que siempre fue, que todo es energía.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Shiro » Sab Jul 16, 2005 8:49 pm

Respuesta rápida sobre medicina alternativa aunque fuera del hilo. Lo que Kiuman dice es deshechar por completo la experiencia empírica y reconocer como real sólo lo que viene de la mano de fórmulas complejas y una buena campaña publicitaria. Ejemplo: A mí me importa poco lo que digan un grupo de personas vestidas con delantal blanco y un laboratorio detrás, si su pastillita no me saca el dolor, pero la medicina china sí, me quedo con la última. Y mejor no tocar el ema HIV, donde la medicina tradicional vende placebos a precios inaceptables.

Por lo del aura, no sé si esté relacionado con la cámara Kirlian. Esta supuestamente podía captar el campo eléctrico de un objeto (vivo o no). Al parecer, su creador, buscaba en ese patrón eléctrico, una forma de ver posibles enfermedades que poseyera la persona. Pero no estoy muy seguro ya que no conozco demasiado del tema.
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor J » Sab Jul 16, 2005 9:58 pm

Te apoyo totalmente Shiro, yo tambien pase por las manos de la medicica china y ahora me encuentro completamente recuperado.

J
SOLO DIOS Y LOS IMBECILES NO CAMBIAN.
Avatar de Usuario
J
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 927
Registrado: Sab Nov 13, 2004 8:24 pm
Ubicación: DC USA

Notapor Pep Guardiola » Dom Jul 17, 2005 9:55 am

Os hago unas preguntas:

La primera de Arkantos:

¿No convendría que la gente sepa que no existen las enfermedades y sí los enfermos, no?


¿Me lo podrías explicar?

Y la segunda de Shiro:

Y mejor no tocar el tema HIV, donde la medicina tradicional vende placebos a precios inaceptables


¿Me puedes decir qué medicamentos contra el SIDA vendidos en farmacias o dados en hospitales son los que tú llamas placebos? ¿Qué datos tienes para decir esto? ¿De qué composición química están hechos esos medicamentos para que los llames placebos?

También pregunto tanto a Arkantos como a J como a Shiro si creéis que la medicina china puede curar, por ejemplo, el cáncer.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

Notapor Arkantos » Dom Jul 17, 2005 5:31 pm

Pep Guardiola escribió:Os hago unas preguntas:

La primera de Arkantos:

"¿No convendría que la gente sepa que no existen las enfermedades y sí los enfermos, no?"

¿Me lo podrías explicar?


Como no. Mira, Socrates decía: "Si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle."

Y ese es el mayor problema amigo Pep. A nuestra sociedad le importa encontrar soluciones, la mayoría de ellas provisorias y sólo mitigadoras, a sus enfermedades; pero no se da cuenta que en la forma de vida que elegimos o la que nos imponen están las causas primeras.

Gente en pobreza, sin trabajos dignos y no opresivos, exceso de trabajo, ignorancia, la constante búsqueda de sobrevivir, vicios perjudiciales para la salud, contaminación, etc... Digo yo, las enfermedades no surgen mágicamente. Si el mundo está así es porque la felicidad no vende.

También pregunto tanto a Arkantos como a J como a Shiro si creéis que la medicina china puede curar, por ejemplo, el cáncer.


La pregunta correcta sería, ¿puede hacerlo la oficial? Mi abuelo tuvo tratamientos con medicamentos y quimioterapia. Pero eso no le curó el cáncer, la plaga volvió cuando ya parecía curado y acabó con él.

Pienso que la Medicina China (elementos nocivos inexistentes), junto con los elementos menos nocivos para la salud de las terapias "oficiales", y una forma de vida sana y apacible, fomentando la espiritualidad, serían una buena posibilidad que podría llevar a una cura definitiva. Despues de todo, la mayoría de las enfermedades tienen causas primeras psíquicas y espirituales, cosas que los medicamentos no curan.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Shiro » Lun Jul 18, 2005 9:45 am

Pep Guardiola escribió:¿Me puedes decir qué medicamentos contra el SIDA vendidos en farmacias o dados en hospitales son los que tú llamas placebos? ¿Qué datos tienes para decir esto? ¿De qué composición química están hechos esos medicamentos para que los llames placebos?


Los llamo placebos ya que ni curan la enfermedad, ni parecen levantar del todo las defensas del paciente. Probalemente la palabra placebo estuvo mal empleada, pero creo que se entendió la idea. Acerca de la composición, ni idea, no tengo conocidos con esa enfermedad.

Pep Guardiola escribió:También pregunto tanto a Arkantos como a J como a Shiro si creéis que la medicina china puede curar, por ejemplo, el cáncer.


Desconozco si existe algún tratamiento para esa enfermedad. Al igual que Arkantos, un abuelo mío murió de cáncer en un hospital siendo atendido mediante la medicina tradicional. Si volviera a tener un pariente con esta enfermedad, lo primero que haría sería informarme acerca de TODAS las opciones (no sólo de las socialmente reconocidas). Para ponerlo más en claro, cuando uno lleva a alguien (o va) a un hospital o médico, la idea es curar a la persona. Por eso pongo énfasis en lo que "funciona".
BSP: 1938: "Platos voladores en el mundo"
Avatar de Usuario
Shiro
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Ago 18, 2004 1:48 pm
Ubicación: BsAs - Argentina

Notapor Pep Guardiola » Lun Jul 18, 2005 1:05 pm

Arkantos:

Bajo mi punto de vista, creo que tienes razón sólo a medias. Hay enfermedades que se podrían erradicar como muchas del tercer mundo (caso de la malaria o la esquistosomiasis por no tener acceso a agua potable), o, incluso en nuestro primer mundo con la Salmonelosis y tantos otros ejemplos.

Pero te voy a ir un poco más allá. Tú antes has dicho que “no existen las enfermedades, sino los enfermos”, pero yo diría que “existen las enfermedades, y, por eso hay enfermos”. Dejando a parte las enfermedades que se podrían evitar con un mínimo de higiene y desarrollo, pongamos el caso del cáncer. No se sabe exactamente cuáles son las causas de su aparición aunque algunas sí se pueden saber: bebedores, fumadores… (aunque de todos modos no se habla de causas sino de factores que predisponen). Bueno, pero hablemos del factor genético: una persona deportista, no fumadora ni bebedora, con hábitos de comida saludables y una vida sin estrés, puede desarrollar cáncer por causas genéticas. ¿Dónde entra aquí tanto la frase de Sócrates como tu afirmación de que no existen las enfermedades sino los enfermos? Por eso te digo que, a mi entender, tienes razón sólo a medias.

La pregunta correcta sería, ¿puede hacerlo la oficial? Mi abuelo tuvo tratamientos con medicamentos y quimioterapia. Pero eso no le curó el cáncer, la plaga volvió cuando ya parecía curado y acabó con él.


He puesto el cáncer como ejemplo porque, a parte de que es un tema del que leo mucho, los tumores malignos todavía no son fáciles de curar y muchos no se pueden curar. Luego, la medicina no tendría un tratamiento curativo absoluto. Yo esto te lo afirmo. ¿Pero acaso lo tiene la medicina china?

Pienso que la Medicina China (elementos nocivos inexistentes), junto con los elementos menos nocivos para la salud de las terapias "oficiales", y una forma de vida sana y apacible, fomentando la espiritualidad, serían una buena posibilidad que podría llevar a una cura definitiva


No vendamos esperanzas, por favor. Porque la medicina china no puede curar ningún cáncer, así como cualquier medicina alternativa. Y yo no les quito valor a las medicinas alternativas porque tienen muchos remedios naturales contra dolores de cabeza, de estómago etc. etc. La farmacia no es sino el resultado de la combinación de la medicina tradicional más la tecnología. La mayoría de formulaciones químicas de los medicamentos parten de compuestos naturales (son muy pocos los medicamentos descubiertos en laboratorios sin ayuda de algún componente natural que nos permita ver una estructura química). Se dice que Galeno fue quien hizo una recopilación de los remedios naturales mediante el empleo de plantas. Se puede decir que gracias a él se tuvieron las bases de la farmacia durante mucho tiempo.

Pero de ahí a que se pueda curar el cáncer con terapias alternativas hay un abismo. La mayor parte de los cánceres han de ser operados y después mediante quimioterapia, radioterapia… intentar curarlo para que las células tumorales no se reproduzcan. Y digo, intentar curarlo porque el cáncer, por desgracia, es una enfermedad que está ahí toda la vida: de ahí las revisiones periódicas, la aparición de nuevos brotes cancerígenos… Hay tumores que la medicina no puede curar y terminan con la muerte del paciente, hay otros que se pueden curar parcialmente y otros que sí se puede decir que están completamente curados a pesar de que haya que hacer revisiones anuales o cada seis meses. Si una persona tiene un cáncer maligno que se ha de extirpar, ha de ir a un hospital para intentar curarlo porque si va a cualquier curandero o usa terapias alternativas morirá de cualquier modo. Así de claro. Y digo esto porque he conocido a una persona que ha muerto por preferir utilizar terapias alternativas para la curación del cáncer. Y lo peor es escuchar al forense decir que ese tumor podría haberse curado por la medicina hospitalaria. Y esto no es un caso inusual.

Yo puedo dar millones de casos de curaciones de cánceres por la medicina, ¿podéis darme casos comprobados de que la medicina china haya logrado tal cosa? No. Y ojalá los hubiera porque así se salvarían muchas vidas. Pero no es el caso.

Shiro, en referencia al SIDA, hasta hoy, por desgracia, no existe cura. Pero existen medicamentos que detienen la multiplicación del virus. Y eso es lo que venden los laboratorios farmacéuticos. No engañan a nadie. Y si cuestan tanto dinero es porque la investigación hasta llegar a ese medicamento ha sido muy costosa.

Despues de todo, la mayoría de las enfermedades tienen causas primeras psíquicas y espirituales, cosas que los medicamentos no curan.


Algunas enfermedades sí tienen como causas primeras las psíquicas, pero no son ni mucho menos la mayoría.

Y repito que yo no quito valor a las terapias alternativas como la china (por supuesto que no hablo de los estafadores de los curanderos) ya que sí pueden curar o aliviar molestias no graves.

Como último decir que yo no dudo del poder de la mente y soy el primero en decir que la mente puede curar.
Yacer en el suelo, habiendo sido atravesado en la lid por el agudo bronce, es decoroso para un joven, y cuanto de él pueda verse, todo es bello, a pesar de la muerte. (Homero)
Avatar de Usuario
Pep Guardiola
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 594
Registrado: Mar Jun 15, 2004 12:38 pm
Ubicación: España

AnteriorSiguiente

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron