¿Funciona el feng-shui?

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

¿Funciona el feng-shui?

Sí,siempre
2
8%
No,nunca
5
21%
Sólo en china
2
8%
A veces,depende de quién lo haga
5
21%
No lo sé
10
42%
 
Votos totales : 24

Notapor SHADOW BLACK » Sab Nov 12, 2005 4:34 pm

Bueno, yo pienso que son simples creencias, pero para mí son ciertas, los chinos a cada objeto le hayan una forma divina o símbolica, y tambien conocen algo sobre el flujo de la energía: Chi, Qui, Ying, Yang, etc...

Pero creo que depende de la forma de pensar y del gusto de cada uno, si haces un ambiente a tu gusto, tendrás un entorno armonioso, si vas al entorno de otra persona, te sentirás incómodo, yo pienso que depende del gusto de cada persona...
ヘスス カスタニエダ エルナンデズ
Avatar de Usuario
SHADOW BLACK
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 975
Registrado: Mié Ago 17, 2005 8:26 pm
Ubicación: Cuartel HQ.

Notapor gatito » Lun Nov 14, 2005 6:10 pm

No sé que pensar del feng shui. Hombre esta claro que una casa bien decorada, ordenada siempre da gusto y te hace ver las cosas mas optimista. Tambien es cierto que sentarse de espaldas a una puerta o ventana da mal rollo. Hay cosas que es cierto que inlfuyen sobre el estado de animo.

Lo malo del feng shui (y por lo cual no quiero ni leer nada mas ni sabe nada mas) es que es para ricos. Es decir, para gente que pueda tener una casa grande, orientada a su gusto, con los muebles a su gusto, etc... La gente comun tenemos la casa que buenamente podemos y nos ha tocado y si l cama tropieza con la puerta si la quieres orientar al norte pues mira, no la orientas al norte y ya esta.

Je si vierais mi habitacion toda llena de cosas (tengo hasta un piano), de libros de papeles, de cajas bajo la mesa y zapatos bajo la cama... pues yo no puedo poner los muebles de otro modo. Y en fin todas son cosas que necesito por mi trabajo y mis aficiones . Total que nada de nada de feng shui, prefiero no saber que estoy haciendo mal jeje, porque como dicen: agua que no has de beber, dejala correr.

El dia que sea rico y tenga una casa estupenda, amplia y maravillosa llamare a un chino para que me la decore :lol:
Lo siento europeos, yo soy español, duermo la siesta, como tarde, ceno tarde, llego tarde a las citas y dejo todo el trabajo para el ultimo dia :-D y además, echo de menos la peseta :.(
Avatar de Usuario
gatito
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 514
Registrado: Vie Ago 12, 2005 5:54 pm
Ubicación: Valencia , España

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Asurbanipal » Lun Dic 15, 2008 1:17 pm

Yo también pensaba que era una chorrada, pero, tras comprobarlo en mi casa os aseguro que funciona! :ok: :aplauso:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Inkubus » Lun Dic 15, 2008 4:03 pm

El Feng Shui es una de tantas supersticiones que tienen un especial arraigo en la cultura china. Esto, dicho por un chino de China que me daba clases de chino.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Arkantos » Mar Dic 16, 2008 12:03 am

Eso no es un argumento Ink!!! Si un gallego me dice que la empanada gallega es un asco...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Inkubus » Mar Dic 16, 2008 8:30 pm

Arkantos escribió:Eso no es un argumento Ink!!! Si un gallego me dice que la empanada gallega es un asco...


Si un gallego te dice que la empanada gallega es un asco, se trata de un juicio de valor (y como tal válido para quien lo dice y para los que piensen como él), pero si un gallego te dice cuál es el origen de las empanadas en Galicia, creo que la cosa cambia bastante: ya no se trata de una mera opinión personal.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Arkantos » Mar Dic 16, 2008 10:43 pm

Lo mismo se aplica al chinito, en el traductorado dudo mucho que exista una materia dedicada al feng shui.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Inkubus » Jue Dic 18, 2008 7:07 am

Arkantos escribió:Lo mismo se aplica al chinito, en el traductorado dudo mucho que exista una materia dedicada al feng shui.


Sin debunkeos Ark, sin debunkeos... que la cosa no viene porque sea traductor o porque haya traducido al español textos chinos, sino porque es CHINO, y en la cultura de que es nativo, el feng shui está a la orden del día, y eso de que son un conjunto de supersticiones, una opinión muy común allí. De hecho la cultura china es muy supersticiosa, hasta el punto que los números de teléfono o las matrículas de los coches que contienen el 8 (el número de la suerte en la cultura china) son más caras que las otras. No en vano las olimpiadas en China fueron el día 8, del 8º mes, del año 2008. Te guste o no, la cultura china es supersticiosa, y el feng shui tiene mucho de superstición. No discuto que haya cosas que tengan su sentido y su lógica, como por ejemplo la orientación de las camas, pero tampoco me puedes negar que la disposición acorde al feng shui de una mesa de trabajo vaya a propiciar la atracción de dinero y riqueza, es una superstición pura y dura.

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Asurbanipal » Jue Dic 18, 2008 9:19 am

Inkubus: respeto tu opinión, pero no la comparto. Tu razonamiento no me convence.

Tratas lo objetivo juzgandolo desde tu subjetividad personal, o más bien desde la subjetividad de un chino que no es ni tu experiencia personal en el tema.

Tú te lo pierdes, forero. :lol:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Inkubus » Jue Dic 18, 2008 12:20 pm

¿Y tu razonamiento cuál es?. Yo no he visto ninguno. No has razonado NADA. Te has limitado a decir que a ti te funciona, y no has dicho nada más.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Asurbanipal » Jue Dic 18, 2008 3:29 pm

Inkubus: el feng-shui no se puede explicar en varios párrafos, que es lo que permite un foro. Y no estoy aquí para enseñar nada a nadie, solo compartir o que los demás forer@s compartan conmigo reflexiones.

Cada uno tiene una mentalidad, y eso lo respeto, pero no entres en descalificaciones, porque yo no las he usado.

Sé féliz, y respeta a los demás.
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Inkubus » Jue Dic 18, 2008 3:43 pm

¿Te he descalificado en algo?. He dicho que TU NO HAS ARGUMENTADO NADA. ¿A qué viene eso de "respeta a los demás"?. Si te has sentido ofendido por decirte (tú me dices a mí lo mismo) que no has dicho nada más que a tí te ha funcionado el feng shui, es que tienes algún problema que tienes que solucionar antes de ponerte a hablar con los demás. Yo que sé, ve a algún piscólogo a ver si te ayuda.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Arkantos » Jue Dic 18, 2008 4:47 pm

No discuto que haya cosas que tengan su sentido y su lógica, como por ejemplo la orientación de las camas, pero tampoco me puedes negar que la disposición acorde al feng shui de una mesa de trabajo vaya a propiciar la atracción de dinero y riqueza, es una superstición pura y dura.


Estoy de acuerdo contigo... pero la verdad pura, es que si piensas que usar el feng shui va a propiciar la atracción de dinero y riqueza, es muy probable que lo haga, pero no por tal alineación, sino porque tu crees que así va a ocurrir. Es lo mismo que un talismán, el objeto en sí es inerte y su poder es simplemente una proyección de la energía del individuo potenciada a través de un objeto (como una lanza para el brazo). El Feng Shui se basa en un principio hermético, el Universo es MENTAL, todo es MENTE.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Asurbanipal » Jue Dic 18, 2008 6:49 pm

Inkubus ha dicho:

Si un gallego te dice que la empanada gallega es un asco, se trata de un juicio de valor (y como tal válido para quien lo dice y para los que piensen como él), pero si un gallego te dice cuál es el origen de las empanadas en Galicia, creo que la cosa cambia bastante: ya no se trata de una mera opinión personal.


Eso es llamarme necio, como mínimo.
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: ¿Funciona el feng-shui?

Notapor Inkubus » Jue Dic 18, 2008 7:33 pm

Asurbanipal escribió:
Inkubus escribió:
Arkantos escribió:Si un gallego me dice que la empanada gallega es un asco...
Si un gallego te dice que la empanada gallega es un asco, se trata de un juicio de valor (y como tal válido para quien lo dice y para los que piensen como él), pero si un gallego te dice cuál es el origen de las empanadas en Galicia, creo que la cosa cambia bastante: ya no se trata de una mera opinión personal.


Eso es llamarme necio, como mínimo.


Si sacas esa conclusión, no sé si eres realmente necio (a mí ya me lo empiezas a parecer con esa hipersusceptibilidad paranoica), pero tienes una sociopatía que necesita ser tratada con un buen terapeuta.

Arkantos escribió:Es lo mismo que un talismán, el objeto en sí es inerte y su poder es simplemente una proyección de la energía del individuo potenciada a través de un objeto (como una lanza para el brazo). El Feng Shui se basa en un principio hermético, el Universo es MENTAL, todo es MENTE.


Bueno, entonces para atraer el dinero funciona igual el feng shui que poner un San Pancracio, y si lo de poner un San Pancracio es un superstición...

Saludos.
La vida es una sucesión de instantes absurdos, que finalizamos en el instante más absurdo de todos. Siempre podemos buscar un sentido lógico y coherente a esta sucesión absurda, pero paradógicamente la comprensión holística de la vida requiere que nos volvamos locos.
Avatar de Usuario
Inkubus
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 6189
Registrado: Vie Dic 10, 2004 8:37 pm
Ubicación: Las Bananas - Guatemala

AnteriorSiguiente

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados



cron