El Libro de Urantia

Astrología, quiromancia, runas, tarot, carta astral, numerología, velas, feng shui y más.

Moderador: Arkantos

Re: El Libro de Urantia

Notapor cachahyde » Mar Ago 19, 2008 3:37 pm

no se si lo preguntaria, pero me llaman la atencion cierta logica en estos parrafos, que luego algunos derivaron en mitologias:

"En algunas naciones subsiguientes, existió la usanza de permitir que las familias reales, presuntamente descendidas éstas de los dioses, se casaran entre hermanos, lo cual procede de las tradiciones de la prole de Adán —que procreaban, conforme a su deber y necesidad, unos con otros. Adán y Eva oficiaban en todas las ceremonias de matrimonio de la primera y segunda generación del Jardín."

"Adán enseñó a sus contemporáneos todo cuanto pudieron comprender, lo cual, sin embargo, no fue gran cosa en términos relativos. No obstante, las razas más inteligentes de la tierra aguardaban ansiosamente el momento en que se les permitiría casarse con los hijos y las hijas superiores de la raza violeta. ¡En qué mundo más diferente se habría convertido Urantia, si se hubiera llevado a efecto este gran proyecto de la elevación de las razas! Así y todo, resultaron grandes ventajas de la reducida cantidad de sangre proveniente de esta raza importada que consiguieron de paso los pueblos evolucionarios."

La historia de la creación de Eva a partir de la costilla de Adán es una confusa versión abreviada sobre la llegada de Adán y la cirugía celestial relacionada con el intercambio de sustancias vivientes que se le había practicado al séquito corpóreo del Príncipe Planetario más de cuatrocientos cincuenta mil años antes.

" En la mayoría de los pueblos del mundo ha influido la versión tradicional de que Adán y Eva disponían de formas físicas creadas para ellos al llegar a Urantia. La creencia en que se había creado el hombre del barro casi fue universal en el hemisferio oriental; se puede remontar el origen de esta versión tradicional desde las Islas Filipinas y, dándole casi media vuelta al mundo, hasta la África. Muchos grupos aceptaron esta versión de que el hombre se originó del barro mediante alguna forma de creación especial en lugar de las anteriores creencias en la creación progresiva —la evolución."

"Debido a su contacto inmediato con los restos de la civilización de los adanitas, los babilonios magnificaron y adornaron la narrativa de la creación del hombre; enseñaron que había descendido directamente de los dioses. Se atuvieron a un origen aristocrático de la raza, el cual era incompatible incluso con la doctrina de la creación a partir del barro.

El relato del Antiguo Testamento sobre la creación data de tiempos muy posteriores a los de Moisés; él nunca enseñó a los hebreos una historia tan tergiversada. Pero sí presentó a los israelitas un relato sencillo y condensado de la creación, con la esperanza de que éste realzara su llamado a la adoración del Creador, el Padre Universal, que llamaba el Señor Dios de Israel."

"En sus enseñanzas tempranas, Moisés, inteligentemente, no intentó remontarse más allá de los tiempos de Adán; puesto que Moisés era el maestro supremo de los hebreos, las historias de Adán llegaron a relacionarse estrechamente con las de la creación. Consta que las tradiciones más tempranas reconocieron una civilización preadánica, por el hecho de que los redactores posteriores, con ánimo de borrar toda referencia a los asuntos humanos antes de los tiempos de Adán, olvidaron borrar la referencia reveladora a la emigración de Caín a la tierra de «Nod», donde aquél tomó mujer."

"La versión tradicional judía se cristalizó en torno a Moisés. Debido a que se esforzó éste por atribuir el origen de la descendencia de Abraham a Adán, los judíos dieron por sentado que Adán había sido el primero de la raza humana. Yahvé fue el creador y ha de haber hecho el mundo justamente antes de hacer a Adán, ya que se supone que Adán fue el primer hombre. Entonces la versión tradicional de los seis días de Adán se intercaló en la historia y, casi mil años después de la estadía de Moisés en la tierra, resultó que la versión tradicional de la creación en seis días se asentó por escrito y, posteriormente, a aquel se le atribuyó el mérito."

" La «edad de oro» es un mito, pero Edén fue un hecho, y la civilización del Jardín fue de hecho derrocada. Adán y Eva llevaban ciento diecisiete años en el Jardín cuando, por la impaciencia de Eva y los errores de juicio de Adán, se atrevieron a desviarse del camino ordenado, buscándose el desastre y ocasionando el ruinoso retraso de la progresión del desarrollo de toda Urantia."


pasa lo mismo con noe y su diluvio...mmm...creo que ya lo dije, pero lo de noe fue un "borron y cuenta nueva" de la historia judia.
creo que alguien puede aportar el dato de cuanto tiempo estuvieron los judios cautivos de los egipcios, y si parto de unos supuestos 200 años de esclavitud, es normal que parte de su historia anterior ( o la gran mayoria) se halla perdido).
noe fue un borron y cuenta nueva...pero ciertas cosas permanecieron..entre ellas adan y eva.

si sabes algo mas y tenes info historica para contraponerla, estaria bueno.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: El Libro de Urantia

Notapor Lord CHEselin » Mar Ago 19, 2008 5:22 pm

Mi pregunta seria:

Porque crees que esto que citas de LU es real o es verdadero o algo asi como un relato historico?

Porque se considera esto como algo que es real?

Con que puedo sostener que esto es algo que tenga un sentido de realidad?

Como puedo saber que esto tiene algo de realidad, sea como historia o lo que fuera?

Donde ves que exista algo, de lo que por algun motivo, que espero cites consideras que existe en este relato algo de verdad?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Libro de Urantia

Notapor cachahyde » Mar Ago 19, 2008 6:15 pm

porque conoci a alguien que pertenece a la administracion.
simplemente
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: El Libro de Urantia

Notapor Lord CHEselin » Mar Ago 19, 2008 6:33 pm

Ok, entonces se le podria preguntar lo mismo. :D

Que pautas te parecieron que si, que es asi, lo que dice LU que es?
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El Libro de Urantia

Notapor cachahyde » Mar Ago 19, 2008 7:14 pm

mira este ejemplo.no es real, pero muy parecido a lo que me paso.
si yo te digo que soy un determinado ser que pertenezco a tal orden, y que estoy en mision etc.
vos te preguntas: ¿que avala esto que decis?
yo no respondo inmediatamente...primero explico muchas cosas, entre ellas, que lo mas cercano y valido que uds tienen esta en el LU.
vos seguis esperando las pruebas..mientras lees lo que digo.
ves que no hago apologia del LU, y que me abro a participar en el libro o tema que quieras.
vos seguis esperando...hasta que un dia, las pruebas son CONCLUYENTES.
queda demostrado para tu FUERO INTERNO, tu busqueda de pruebas internas, unicas "incompartibles" que soy lo que digo ser...
¿que opinas?
¿le das valor a lo que dije tanto tiempo, o consideras que sigo siendo un invento?
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: El Libro de Urantia

Notapor cachahyde » Mar Ago 19, 2008 7:17 pm

y entre estas pruebas, comprobas que no es tan importante que yo sea quien digo ser, sino el mensaje que te di antes...durante el tiempo en que "me tomabas con pinzas" en mis dichos...
te dije demasiado...sabes porque?
porque no va a faltar el curioso que quiera saber mas "del mensajero" que del mensaje...
fuero 2 años de comprobaciones lord...como te trasmito tanto tiempo en un post...
en mensaje privado te dije mas...mantenelo ahi...
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Re: El Libro de Urantia

Notapor cachahyde » Sab Ago 30, 2008 1:47 am

no creo que a mi amigo le moleste intercambiar algun mail con vos...no le pregunte y es alguien ocupado, pero de jodido que soy :mrgreen: ...te digo que su mail esta en la web (podes decirle que sos mi amigo... :ok: ).
quizas no te interese, pero solo te digo algo mas: es toda una experiencia, pero lo dejo en tus manos, ya que puede parecer que te induzco a algo que quizas no te interese.
un abrazo

fernando cachahyde
Avatar de Usuario
cachahyde
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Jul 01, 2008 2:37 pm

Anterior

Volver a Ciencias alternativas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados



cron