El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Realidad OVNI, relatos, abducciones, incidentes ovni, paleocontactos, los casos más famosos, encuentros cercanos.

Moderador: Arkantos

El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor EBE » Mié Nov 21, 2012 4:43 pm

aquí les dejo una pequeña entrevista de lo que sucedió el 16 de Septiembre del 1994... una experiencia genuina a mi personal punto de vista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1zzdMT1uMuI[/youtube]

Fuente: El Tiempo
Imagen

:: la ausencia de evidencia, no es evidencia de ausencia ::
Avatar de Usuario
EBE
Serpiente Emplumada
Serpiente Emplumada
 
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 29, 2004 8:22 pm
Ubicación: Sonora, México.

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor Arkantos » Vie Nov 23, 2012 11:03 pm

Dejo el enlace al artículo en Mystery: http://www.mysteryplanet.com.ar/site/?p=1522
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor liria_azaila » Mié Nov 28, 2012 5:59 am

Sobre el caso de la escuela Ariel, podríamos hablar mucho, pero voy a resumirlo.

A unos niños de una escuela en Londres, se les hizo la siguiente prueba para probar una posible abducción: Que dibujaran como creían que podía ser un alienígena. Todos coincidieron en dibujarlo con el aspecto del típico "gris" cabezon y con grandes ojos negros alargados. (este caso ya lo comenté en su día en el post correspondiente)

Pero coincidían entre sí más que los dibujos de la escuela Ariel, que no son coincidentes, ni en las descripciones, ni de los personajes ni de las naves, ni de los hechos.

Pero la forma de llevar el caso de Ariel es la misma, de la misma forma que el estudio de la escuela de Londres: El suponer que ocurriese y que dibujasen como creían que serían, incluso que opinaran sobre que pensaban que querrían de nosotros.

Los niños no tienen porque mentir, pero si quienes lleven el tema presentandolo de una forma o de otra (tendenciosidad).

En tu artículo de MP http://mpfiles.com.ar/ovni/arielschool.htm, presentas a Cynthia Hind como periodista, pero esta mujer no era periodista, era ufologa y no quería perderse el trozo de porción de ovnis correspondientes a la parte de sudafrica. De hecho esta mujer solo se dedico al tema ovni, escribiendo libros y "fundando" el UFO Afrinews, una especie de boletin plativolesco. Las pretensiones de Hind eran demostrar que los ovnis eran de procedencia extraterrestre.

http://www.fortunecity.com/roswell/arge ... frinew.htm

En cuanto a J. E. Mack, que lo presentas como psiquiatra infantil, tiene una larga historia.

Ni estaba en Zimbawe de casualidad ni era psiquiatra infantil. Mack fue exprofeso a Ariel por el tema de los ovnis.

Mack fue un prestigioso profesor de Harvard, que obtuvo un Pulitzer por la biografía de Lawrence de Arabia. Desvió sus estudios a las abducciones extraterrestres y se obsesionó tanto por ellas que no acudía a impartir las clases, de tal modo que Harvard inició una investigación y un estudio psiquiatrico de John Edward Mack. Antes de que se dieran los resultados, la dirección opinó que ya que Harvard no tenía nada que ocultar sobre extraterrestres y antes de dar la imagen de ocultación del tema Et y ya que los libros de Mack no ponían en peligro a la institución era mejor dejar a Mack hacer su trabajo libremente, ya que no había nada que perder o incluso se podría crear catedra sobre los ovni.

Se le llegó a llamar "El psiquiatra de los extraterrestres" y despues de varios años de trabajo, algunos le acusaron de no utilizar métodos académicos o científicos. Ante tales acusaciones de algunos profesionales, James Willwerth, un periodista se infiltró en el grupo de terapia de abduccidos que tenía Mack, para posteriormente escribir en Time un artículo narrando lo que había visto.

La mejor testigo del grupo era Donna Bassett, que resultó ser otra periodista y psiquiatra infiltrada en el grupo de terapia.

Bassett le contó a Willwerth que le había sido muy fácil engañar a Mack, con sólo leer un libro y algunos artículos sobre abducciones (¡proporcionados por el mismo Mack!). Ella pudo “recordar bajo hipnosis” una experiencia con una extraterrestre durante su niñez. La ET se llamaba Jane y curó a Donna Bassett de unas quemaduras hechas por un vecino.

Mack estaba entusiasmado con el caso de Donna. En una de las sesiones la mujer “recordó” haber sido llevada a bordo de un plato volador, durante la crisis de los misiles, para visitar al presidente John F. Kennedy y posteriormente al Primer Ministro Soviético Nikita Khrushchev. Los extraterrestres estaban preocupados por el futuro de la humanidad y trataban de salvar al mundo, a través de Donna.

Donna dijo que en su visita a Khrushchev lo encontró llorando. Se sentó en su regazo, lo abrazó, le acarició el cabello y le confortó diciendo: “La crisis se puede resolver. No te preocupes”.

Según Willwerth, Mack estaba tan excitado que “se inclinó demasiado sobre la cama, y se cayó”.

Antes de escribir su artículo, James Willwerth le contó a Mack sobre la verdad de Donna Bassett. “Mack se negó discutir su caso, aunque hizo alusión a que tenía dudas sobre su confiabilidad”.

Bassett dijo que durante su investigación descubrió que, a pesar de las buenas intenciones de Mack, sus procedimientos eran dañinos: “Él utilizaba poca o nada de la metodología científica. Durante las sesiones de terapia con Mack, muchos pacientes practican a menudo el “overlay” (un término inventado por los pacientes de Mack para referirse al embellecimiento de sus historias).

“Ellos (los abducidos) le decían a John lo que quería escuchar”.

Donna Bassett vió que el trabajo de Mack estaba lleno de irregularidades científicas; carecía de un protocolo de investigación formal y de las formas de consentimiento, legalmente requeridas, que se aconseja a sujetos expuestos a riesgos potenciales de hipnosis. Mack mezclaba la investigación con las terapias a su conveniencia. Recibía apoyo para las investigaciones, pero además las cobraba como sesiones de terapia. Bassett descubrió que Mack mandó la cuenta a compañías de seguros de por lo menos algunos de los pacientes describiéndolas como sesiones de terapia. Con todo algunos miembros del grupo de ayuda se quejaron por la carencia de terapia que seguía a sus traumáticas sesiones de hipnosis. “Que no pueda hacer todo lo que cada persona necesita no significa que lo que estoy haciendo no es terapéutico”, dijo Mack. “Ustedes son muchos, y también estoy haciendo investigación”.

Bassett dijo que sentía que muchos de los pacientes solo buscaban atención. Aunque ella creía que el método de Mack era incorrecto.

Los estudios de Mack eran financiados en gran parte por una organización de investigación no lucrativa exenta de impuestos, que él mismo fundó en 1983, llamada Center for Psychology and Social Change. Con oficinas en Cambridge, Massachusetts, (y pagado por la familia Rockefeller) el Centro inició un intento de estudiar la carrera de armas nucleares en términos psicológicos. Después que terminó la guerra fría, la organización comenzó a colectar dinero para académicos que quisieran combinar la sicología con asuntos tales como la ecología y los conflictos étnicos.

"Ellos son como yo", decía John Mack que solo aceptaba los relatos de aquellos abducidos que se ajustaban a su área de intereses. En su libro Passport to the Cosmos: Human Transformation and Alien Encounter (1999) dice que las abducciones "ofrecen un camino revolucionario para comprender la realidad y nuestro lugar en el universo" ya que los alienígenas "estrenan una nueva era en la conciencia humana".

Bassett escribió un artículo titulado El bueno, el malo y el ovni, en el que relataba la historia. Comentó que no podía creer lo fácil que había sido engañar a Mack, sobre todo con una historia tan surrealista que el psiquiatra fue incapaz de descubrir. El hecho de que Mack no hubiera descubierto el engaño de Donna Bassett llama a cuestionar toda su metodología. Pero el doctor Mack incluso llegó a decir que la declaración de Bassett era el resultado de “un mecanismo de represión” ya que en realidad ella era una abducida.

Pero Bassett sabía la verdad y la declaró a los cuatro vientos, como en el programa Nova, de la PBS:

"En septiembre de 1992, me reuní con John Edward Mack, M.D., un siquiatra de Harvard ganador de un Pulitzer. En ese entonces él estaba involucrado en la investigación de abducciones ovni. Había sido dirigida hacia el Dr. Mack por un miembro de la comunidad ovni que estaba preocupado por lo que hacía Mack a sus sujetos de investigación."

"Yo quería descubrir lo que estaba pasando.
Parte del material que descubrí fue presentado en la revista Time en 1994.
Después de una pausa para dejar que el humo se aclarara, llegó a ser evidente que Harvard no estaba preparada para hacer una crítica de uno de los suyos. (Nuestra evidencia no fue considerada por Harvard en aquel momento).
En 1995, recibí una oferta para aparecer en NOVA, para presentar otra vez mi caso.
En la víspera del show, el Dr. Mack amenazó demandar a NOVA si no retiraban mi segmento del programa.
NOVA rechazó la amenaza, evidencia de que mantendrían mi presentación firmemente en mano. Preparando el ataque previsto de Mack, un miembro del personal de NOVA llamó un abogado que se especializaba en “libertad de discurso” para revisar la película. Nos fuimos a casa y esperamos.
Pasó el fin de semana. Nada sucedió.
A pesar de esta tempestad en un vaso de agua de último minuto, la amenaza nunca se materializó. El programa salió al aire según lo programado el 27 de febrero de 1996. "

John Mack pensaba que Philip Klass se encontraba detrás de todo este asunto. Durante la conferencia del CSICOP de 1994, llevada a cabo en Seattle, Washington, del 23 al 26 de junio, Mack intervino y dijo:

"Estoy triste por esto… Pero la entiendo un poco más cuando me dicen que ella (Bassett) aceptó desempeñar este papel para Philip Klass –ya que ese es su propósito, destruir y socavar la credibilidad de este trabajo".

"No estoy todavía completamente convencido de si ella hizo el fraude o ella de hecho ha tenido estas experiencias. No lo sé".

Al término de su comentario, en la sesión de preguntas, Mack volvió a implicar a Klass en el caso de Donna Bassett. En ese momento, Klass se acercó al estrado molesto. Tomó el micrófono y regañó a Mack por hacer lo que él etiquetó de "falsas insinuaciones".

"Antes de hacer esas acusaciones, ¿por qué no lo comprobaste conmigo? Podría haberte dicho que la primera vez que hablé con Donna y su marido sobre ti y tu trabajo fue cuando me llamaron el 9 de enero".

Philip Klass escribió en su boletín Skeptical UFO Newsletter:

"En la reciente conferencia de Rocky Mountain, Mack habló sobre el artículo de Time afirmando que "Donna Bassett dijo que me engañó fingiendo que era una abducida y que le creí. Pero, ella está completamente equivocada. Primero de todo, no estoy convencido de que ella fuera originalmente una mentirosa. Pienso que ella era originalmente una abducida". Luego Mack comentó que el marido de Donna Bassett "trabajaba con Philip Klass", implicando que el redactor del SUN estuvo relacionado con el engaño.


"Ed Bassett y yo trabajamos en la oficina de Washington de la revista Aviation Week & Space Technology a finales de los 70 en donde estuvo empleado por alrededor de un año antes de ser enviado a dirigir nuestra oficina de París. A principios de los 80, Bassett se fue para pastos más verdes. Hasta que Ed y Donna Bassett me llamaron el 9 enero de 1994, para informarme su implicación con Mack, nunca había hablado con Donna y sólo hablé una vez con Ed en esos doce años, cuando él llamó para consultarme para un artículo que él estaba escribiendo y que trataba del radar.

Aún no logro entender la forma de pensar de los ufólogos. Te dicen que ellos saben perfectamente cómo son los aviones, las nubes, los pájaros y prácticamente cualquier fenómeno que ocurre en la atmósfera. Que lo que vio el testigo no se parece nada a un globo de aire caliente (por ejemplo), y que por lo tanto es ovni (léase una nave de otro planeta). Cuando el testigo les dice que en realidad era una broma y que para realizarla se utilizaron globos de aire caliente, entonces el ufólogo le reprende y le dice que ese es un "mecanismo de represión", que él en realidad vio un ovni y que habrá que estudiar una posible abducción.

Tal vez mediante la hipnosis pueda recordar aquel momento en que salvó a la humanidad acariciando la calva de Nikita Khrushchev.

Por lo tanto en el caso Ariel tenemos tres facetas:

Los niños, el piquiatra engañable que mantiene interes en el tema de abducciones financiado por oscuros intereses y la ufologa que quiere demostrar que son de origen extraterrestre.

¿Es fiable el caso Ariel? En absoluto, en cuanto que se lleva a cabo por partes de interes y llenas tendenciosidad.

En este caso, Ark, no se si ocultas datos y mientes a drede o simplemente lo haces por haber realizado un copypaste.

viewtopic.php?f=5&t=5504&p=103017&hilit=Escuela+Ariel#p103017
saludos
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor Arkantos » Jue Nov 29, 2012 11:34 pm

Mira Liria, primero, si vamos a atacar personas porque como siempre eres una inútil que no puede atacar a los hechos, yo podría decir que confío mucho más en el criterio de un prestigioso Dr. de Harvard que en el tuyo sesgado por la conspiranoia pseudoescéptica.

Cynthia Hind como periodista, pero esta mujer no era periodista


Esto ya te lo había contestado, si estás haciendo un reporte, estás haciendo una labor periodística, te pido que te centres en esa labor periodística que por lo visto solo intentas debunkear atacando a la persona que hace las declaraciones y no a la declaración.

Las pretensiones de Hind eran demostrar que los ovnis eran de procedencia extraterrestre.


Eso quién lo dice? Un mentira tuya más, y si así fuera, que quisiera demostrar la procedencia extraterrestre de los OVNIs, tampoco tendría algo de malo o peyorativo ya que el proceso científico justamente consiste en demostrar. Solo a alguien con una mentalidad muy cerrada ante el tema OVNI se le podría ocurrir que eso es algo malo.

"Estoy triste por esto… Pero la entiendo un poco más cuando me dicen que ella (Bassett) aceptó desempeñar este papel para Philip Klass –ya que ese es su propósito, destruir y socavar la credibilidad de este trabajo".


Tampoco sería de extrañar, el conspirador y charlatán de Klass entre otras cosas ofreció jugosos sobornos a testigos OVNI para que cambiasen sus declaraciones (Caso de Travis Walton)

Los niños, el piquiatra engañable que mantiene interes en el tema de abducciones financiado por oscuros intereses y la ufologa que quiere demostrar que son de origen extraterrestre.

¿Es fiable el caso Ariel? En absoluto, en cuanto que se lleva a cabo por partes de interes y llenas tendenciosidad.


Wow, "oscuros intereses" y "financiado" dos palabras que aluden al chantaje emocional que solo un paparulo podría tragarse! Quién habrá financiado a los niños?

No existe tal tendencia que mencionas, el caso es investigado objetivamente, lo que ven no coincide con algo mundano y los testigos son múltiples incluyendo niños cuyos testimonios coinciden y no tienen razón alguna para mentir. Que la conclusión más lógica sea que se trató de algo extraterrestre, puede molestar a esa gente como Liria que prefiere mantener todo en una nube de confusión donde su frase "cliché" de "lo inexplicado no significa inexplicable" no se aplica cuando la explicación amenaza sus "oscuros intereses".
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor liria_azaila » Lun Dic 03, 2012 9:30 am

Los testimonios no cinciden en absoluto. Este tema es totalmente manipulado y tendencioso Como ya expliqué en su día en ese post:

viewtopic.php?f=5&t=5504&p=103017&hilit=Escuela+Ariel#p103017
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor MVR1981 » Vie Dic 28, 2012 10:00 pm

Al mirar el vídeo atentamente, uno se da cuenta de que dicen la verdad; tanto él como los niños están convencidos de lo que dicen. Son sinceros.
«Cualquier cosa que se le pueda hacer a una rata se le puede hacer a un ser humano.
Y podemos hacer casi cualquier cosa a las ratas.
Es duro pensar en esto, pero es la verdad.
Esto no cambiará con cubrirnos los ojos. Esto es cyberpunk».

—Bruce Sterling.
Avatar de Usuario
MVR1981
Atlante
Atlante
 
Mensajes: 587
Registrado: Sab Mar 26, 2005 11:04 pm

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor liria_azaila » Lun Dic 31, 2012 7:45 am

El manipulado es consciente y sincero en lo que dice, por lo general. Y a veces se cree que la idea es de si mismo aunque sea implantada por otros.

Es lógico y normal-.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor Lord CHEselin » Lun Dic 31, 2012 11:11 am

liria_azaila escribió:El manipulado es consciente y sincero en lo que dice, por lo general. Y a veces se cree que la idea es de si mismo aunque sea implantada por otros.

Es lógico y normal-.


Bueno depende, en realidad es una frase que no dice gran cosa, pero que delata sus prejuicios, usando esto como ardid para negar lo que quiere negar.

Por ejemplo, es fácil darse cuenta que tu conciencia y sinceridad para negar hechos que se escapan de tus ideas, cuentan con el apoyo de una manipulación creada desde algún aspecto de la personalidad. Por lo que también seria posible interpretar otras manipulaciónes. Así que no se ajusta mas que como una opinión. De la que no concuerdo
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El extraterrestre que visitó a los niños de Zimbabwe

Notapor Javier » Jue Feb 07, 2013 2:16 pm

Lord CHEselin escribió:
liria_azaila escribió:El manipulado es consciente y sincero en lo que dice, por lo general. Y a veces se cree que la idea es de si mismo aunque sea implantada por otros.

Es lógico y normal-.


Bueno depende, en realidad es una frase que no dice gran cosa, pero que delata sus prejuicios, usando esto como ardid para negar lo que quiere negar.

Por ejemplo, es fácil darse cuenta que tu conciencia y sinceridad para negar hechos que se escapan de tus ideas, cuentan con el apoyo de una manipulación creada desde algún aspecto de la personalidad. Por lo que también seria posible interpretar otras manipulaciónes. Así que no se ajusta mas que como una opinión. De la que no concuerdo


Esto me recuerda .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ynsvSMbk7NU[/youtube]. :uhh: :grrr: :ouch: :adios:
El amor es dina'mico. No puede ser apresado jama's;
esta' vivo,libre, conmovedor y siempre en movimiento.
-----------------------------------------------------------------
La verdad no necesita defenderse.
Avatar de Usuario
Javier
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 473
Registrado: Vie Abr 01, 2005 2:15 am
Ubicación: usa


Volver a OVNI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados



cron