EL caso Frederick Valentich

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EL caso Frederick Valentich

Notapor Enki » Dom Jul 17, 2011 3:05 pm

que opinais de este encuentro. es uno mas detantos que existen de desaparicion. lo he leido en una base de datos sobre ovnis.


Suceso: Encuentro fatal
Fecha: 21 de Octubre de 1978
Lugar: Bass Strait, Australia


Un objeto centelleante, verde, en forma de estrella de mar, fue avistado sobre Brass Strait el día en el que Frederick Valentich y su Cesna 182 azul y blanco desaparecieron.

en 1978 se produjo uno de los más intensos periodos de apariciones de ovnis en la historia de Australia. Una gran parte de los avistamientos se concentró en la parte sudeste del continente y en particular en la zona de Bass Strait. El 21 de octubre de 1978 se produjo un caso que resultó muy interesante porque fue confirmado por muchos testigos y por las especiales circunstancias del informe presentado por su protagonista. Lamentablemente también fue trágico, pues casi con seguridad causó su muerte.

A las 18:19 horas del 21 de octubre, un joven piloto australiano, Frederick Valentich, despegó del aeropuerto Moorabbin, en Melbourne; se dirigía a King Island, más allá de la costa de Victoria. Su vuelo le llevó a Bass Strait, una de las zonas más activas de Australia en cuanto a aparición de ovnis.

A las 19.06 horas y 14 segundos de la tarde, Valentich (cuyo avión se designaba con el código DSJ) se puso en contacto por radio con el Flight Service (Servicio de Vuelo) para hacer una consulta cuyas consecuencias, obviamente, no podía prever en aquel momento. Lo que sigue es la transcripción de la comunicación entre Valentich y el Servicio de Vuelo, desde ese preciso momento hasta 6 minutos después: la última vez que se supo de Valentich.

A continuación mostramos los documentos originales donde se muestra la transcripción grabada por la Unidad del Servicio de Vuelo de Melbourne (Melbourne Flight Service Unit) entre Valentich y el Servicio de Vuelo, y siendo ésta reproducida en un sumario por el Departamento de Transporte de Australia.









Traducción de la transcripción:

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19.06'14"
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. ¿Hay tráfico conocido por debajo de los 1.520 m?
FS: Delta Sierra Juliet, no hay tráfico conocido.
DSJ: Delta Sierra Juliet, parece que hay un avión enorme por debajo de los 1.520 m.


19.06'44"
FS: Delta Sierra Juliet. ¿Qué tipo de avión?
DSJ: Delta Sierra Juliet. No puedo asegurarlo, es muy brillante.. me recuerda a las luces de aterrizaje.

19.07'00"
FS: Delta Sierra Juliet.

19.07'31"
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. El avión acaba de pasar por encima de mí unos 304 m más arriba.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿de verdad es un avión tan grande?
DSJ: Mmm..., no puedo asegurarlo por la velocidad a la que vuela. ¿Hay alguna actividad de las Fuerzas Aéreas en la zona?
FS: Delta Sierra Juliet, no hay actividad conocida en el área.

19.08' 18"
DSJ: Melbourne, ahora se está aproximando desde el este hacia mí.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.08'41"
[micrófono abierto durante dos segundos]

19.08'48"
DSJ: Delta Sierra Juliet. Parece que está jugando, pasó volando sobre mí, dos, tres veces, a una velocidad que no pude determinar.

19.09'00"
FS: Delta Sierra Juliet, ¿cuál es su nivel actual?
DSJ: Mi nivel es cuatro mil quinientos, cuatro cinco cero cero.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿nos confirma que no puede identificar el aparato?
DSJ: Afirmativo.
FS: Delta Sierra Juliet, entendido.

19.09'27"
DSJ: Melbourne, Delta Sierra Juliet, no es un avión, es [micrófono abierto durante dos segundos].

19.09'42"
FS: Delta Sierra Juliet, ¿puede describir al avión?
DSJ: Delta Sierra Juliet, cuando pasa volando veo que es muy largo [micrófono abierto durante tres segundos] no puedo identificarlo más debido a la velocidad [micrófono abierto durante tres segundos]. Está delante de mí en este momento Melbourne.

19.10'00"
FS: Delta Sierra Juliet, entendido, y ¿cómo sería de grande el objeto?

19.10' 19"
DSJ: Delta Sierra Juliet, Melbourne, parece que permanece estacionario. En este momento estoy describiendo una órbita y él hace lo mismo encima de mí. Tiene una luz verde y parece metálico. Es muy brillante.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.10'46"
DSJ: Delta Sierra Juliet [micrófono abierto durante cinco segundos]. Ha desaparecido.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.11'00"
DSJ: Melbourne, ¿saben qué tipo de avión es? ¿Es un avión militar?
FS: Delta Sierra Juliet, confirme si el avión se ha ido.
DSJ: Repítalo.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿el avión todavía está con usted?
DSJ: Delta Sierra Juliet, está [micrófono abierto durante dos segundos] ahora se aproxima desde el sudoeste.
FS: Delta Sierra Juliet.

19.11'50"
DSJ: Delta Sierra Juliet, parece que el motor no responde. Marca veintitrés, veinticuatro y está fallando
FS: Delta Sierra Juliet, entendido, ¿cuáles son sus intenciones?
FS: Mi intención es ir a King Island. Ese extraño avión sigue volando encima de mí [micrófono abierto durante dos segundos]. Está sobrevolando pero no es un avión.
FS: Delta Sierra Juliet.
DS: Delta Sierra Juliet, Melbourne [micrófono abierto durante diecisiete segundos]. [No hubo conclusión oficial sobre el extraño ruido que se oyó y que interrumpió la última frase del piloto].

Ni Valentich ni su Cessna 182 azul y blanco volvieron a ser vistos jamás.


Frederick Valentich

Este caso llamó la atención de las Fuerzas Aéreas Australianas sobre el fenómeno ovni. Sugirieron a la prensa que entrevistara a un testigo con la esperanza de alentar a otros a presentarse a declarar; estaban preocupados por investigar los últimos minutos vividos por el piloto. Hubo otra iniciativa oficial: la Comisión Forestal solicitó a su servicio de vigilancia contra incendios que informara sobre posibles avistamientos, los oficiales de policía entrevistaron a los testigos, y a los pilotos se les pidió que notificaran al control de tráfico aéreo cualquier objeto fuera de lo normal que apareciera en el cielo.

VUFORS tiene su sede en Morabbin, por lo que se encontraba en el lugar ideal para seguir esta importantísima investigación, y eso fue lo que hizo. Encontraron no menos de veinte personas en diferentes puntos alrededor de Bass Strait que confirmaron haber visto una luz verde a la misma hora en que Valentich describía su contacto con el objeto.

Uno de los informes más importantes provenía de un empleado de banca y de su mujer que viajaban en automóvil cerca de Melbourne y observaron, sobre Bass Strait, un objeto luminoso de color verde, en forma de estrella de mar, que muy bien pudo haber sido el objeto al que se refería Valentich. En verdad, durante varios días, VUFORS se vio inundada por informes procedentes de toda el área de Bass Strait que confirmaban, aunque sólo fuera eso, que había habido algo en el cielo la noche que desapareció Valentich, algo no tan misterioso como para alarmar a los testigos, pero sí lo suficiente como para ser recordado posteriormente, despertando la necesidad de presentar un informe al respecto.

Otros informes sugieren que el origen del caso fue totalmente ajeno a los ovnis. Ciertas denuncias sobre secuestros o apariciones de ovnis son muy superficiales y no hay forma de corroborar sus afirmaciones, por lo que existen serias razones para creer que, en su mayor parte, se trata de reacciones internas, autogeneradas a partir de ciertos estímulos. Pero casos como el de Valentich prueban, fuera de toda duda, que existe una sólida realidad en el tema ovni que debe ser desentrañada, no ya por mera curiosidad, sino para permitir que el espíritu de Valentich descanse, esté donde esté.

Han aparecido rumores, muy dudosos, con respecto al actual paradero de Valentich: uno de ellos asegura que se estrelló en Bass Strait y que el Cessna está en el fondo del mar. La declaración provino de unos buceadores que alegaban haber tornado dieciséis fotografías y las ofrecían a cambio de 10.000 dólares australianos. Nadie pareció interesarse, aunque se contempló la posibilidad de una operación de salvamento. Todo quedó en nada y prevaleció la sensación de que se trataba de un fraude.

Otro de los rumores aseguraba que Valentich estaba vivo y que trabajaba en una gasolinera en Tasmania. Éste parece un recurso bastante común entre quienes desean verse implicados en cualquier acontecimiento importante; es la misma razón que impulsa a muchos a sugerir, por ejemplo, que Elvis Presley está vivo o que media docena de francotiradores asesinaron al presidente Kennedy. A decir verdad, es más probable que nadie conozca con certeza el paradero de Valentich.

La reacción oficial ante el caso permite pensar que se ha ocultado información. Bill Chalker, a quien se permitió acceder a los archivos de las Fuerzas Aéreas Australianas en los que se guardan los casos sobre ovnis, descubrió que en ellos no se hace la más mínima mención a este episodio. Se le explicó que eso se debía a que el caso Valentich era considerado «investigación sobre un accidente aéreo» y no un caso de ovni, por lo que no estaba entre la documentación que les estaba permitido enseñarle.

Las investigaciones del accidente aéreo da por finalizado el caso, en cuanto a la actitud oficial se refiere, con dos afirmaciones obvias:

1. Grado del daño sufrido: «Presumiblemente fatal».

2. Opinión sobre la causa: «No se ha determinado la causa que provocó la desaparición del avión».
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