El OVNI que el Ejército ocultó

Realidad OVNI, relatos, abducciones, incidentes ovni, paleocontactos, los casos más famosos, encuentros cercanos.

Moderador: Arkantos

El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Asurbanipal » Lun Ene 19, 2009 3:47 pm

El ovni que el Ejército del Aire ocultó

* En 1965 cayeron en Badajoz y Sevilla varios objetos de origen desconocido
* EEUU pidió silenciar el incidente y ocultó los informes incluso a la OTAN
* Franco fue informado, pero el Ejército no desclasificó el 'expediente X'
* Un investigador valenciano es el único con acceso a toda la documentación



Podría ser algo así como el Santo Grial de la ufología española. El documento que demostrase que el Ejército del Aire no desclasificó todos los expedientes sobre el fenómeno ovni. Y no se trata de una exageración.

El T67 94769 es sólo uno de los varios informes que existen sobre la misteriosa aparición de varias luces en el cielo, el 6 de diciembre de 1965, y la recuperación de hasta 14 objetos de una o varias naves de origen oficialmente desconocido en Fuente de Cantos y Montemolín (Badajoz) y Lora del Río (Sevilla), localidades distantes unos 100 kilómetros.

Al poco de ocurrir el suceso, la embajada americana en Madrid tomó cartas en el asunto. El jefe del Estado, Francisco Franco, así lo indica uno de los documentos, fue informado en persona y autorizó que los restos fueran enviados a EEUU a cambio de recibir el resultado de sus investigaciones. Así lo explica el investigador valenciano Vicente Juan Ballester Olmos, el único que ha tenido acceso oficial a toda la documentación del caso (y que pronto hará pública por internet).

El 'T67 94769', con más de 300 páginas, puede ser el informe más secreto de la historia de la ufología

Así, el 15 de junio de 1967 el Battelle Memorial Institute concluyó el informe T67 94769 (en total, más de 300 páginas) titulado Investigación de cinco cuerpos metálicos recuperados tras un vuelo espacial. En su primera página puede leerse una indicación que aún hoy sigue vigente: "Secreto. No difundirse en el extranjero salvo en España" y con la indicación de que pertenecía al Grupo 1, es decir "excluido de desclasificación y reducción de categoría automática".

Un tercer cuño recuerda que el informe está protegido por las leyes de espionaje y que contiene información relativa a la Defensa Nacional. Ni en el famoso 'caso Roswell', en el que se dijo que el ejército americano había recuperado el cuerpo de un extraterrestre, aparecen documentos tan clasificados.

¿Qué gran misterio se esconde tras este Expediente X? ¿Qué ocultan más de 43 años después las autoridades? Según Ballester Olmos, "en realidad, los restos de una nave soviética del tipo Vostok, como ya aventuró la prensa de la época". "Estamos ante unos documentos muy interesantes para los amantes de la carrera espacial y la astronáutica", añade. Sin embargo, "desde el punto de vista de la ufología es importante ya que podríamos decir que estamos ante lo que algún desaprensivo podría haber calificado de fraude y sin embargo es un fiel reflejo de que tras algunas informaciones que aparecen de vez en cuando sobre expedientes desclasificados que hablan de posibles naves del espacio hay que ir con mucha cautela".


El T67 94769 es un buen reflejo del mito del encubrimiento tan presente en la historia de la ufología. Sin embargo bajo un total de cinco informes secretos (cuatro elaborados por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial -INTA- y uno en EEUU) no hay nada que haga pensar en la existencia de una posible visita de extraterrestres. Casos ovni sin desclasificar podría haber más, y tampoco significaría ningún intento de ocultar la realidad. En sus archivos, Ballester Olmos guarda algunos informes realizados en varias bases aéreas que tampoco fueron desclasificados. "Son informes breves y los responsables de las bases no los consideraron suficientemente importantes como para remitirlos al Estado Mayor del Aire, y por lo tanto no se incluyeron en el proceso".

Para conseguirlo, sólo habría que ocultar un dato aparentemente trivial. "Si el expediente no se ha desclasificado y se ha convertido en una especie de fósil de la Guerra Fría es por que el Ejército nunca lo consideró como información ovni y por tanto no tuvo que desclasificarlo". Ballester Olmos fue el único civil que participó en aquel proceso que se desarrolló entre 1990 y 1999 y que califica como "ejemplar". "La prueba de que no había ninguna intención de ocultar es que a mi se me confió una copia completa", añade el investigador valenciano.


Parece exagerado darle tanta importancia a un suceso hoy tan anodino pero no lo es. En 1965 el número de objetos recuperados tras una reentrada espacial era algo poco frecuente. Según el investigador mexicano Luis Ruiz Nóguez, el primer caso se dio en Estados Unidos en 1957, y luego se produjeron recuperaciones similares en Suecia, Argentina, Brasil y Australia. Esta última, en 1963 (apenas tres años antes del caso español) fue la primera vez que se asoció al fenómeno ovni. Con el tiempo, cuando los casos se hicieron más frecuentes, las reentradas y la recuperación de objetos cobraron carta de naturaleza en la mitología ovni. Quizás por eso Ruiz Noguez tituló su informe Los Ovnis Boludos. Seguramente no se refería únicamente al aspecto esférico de muchos de los objetos recuperados.

A diferencia de otros casos de 'ovnis boludos', el ocurrido hace ahora 43 años se trató con muchísimo más secretismo. La prensa se hizo eco de la noticia -incluso apuntó que podría tratarse de restos de una nave soviética- pero el Gobierno impuso el silencio lo que contribuyó alimentar el misterio. Como explica Ballester Olmos, "el 18 de marzo de 1965 se había producido el último lanzamiento soviético conocido, luego los restos que habían caído sobre España no podían pertenecer a él".

En realidad, pertenecían a otro lanzamiento, éste secreto, que había tenido lugar el 3 de diciembre: "Del cosmódromo ruso de Baikonur despegó la Lunik 8 con destino a la Luna, probablemente con el objetivo de un alunizaje suave, sin embargo un retrocohete falló y la nave espacial se estrelló contra la superficie del satélite en la zona conocida como Mar de las Tormentas. Esta nave fue lanzada con un cohete SL-6, de varias etapas, cuya plataforma fue la que cayó en España".

Según explica Ballester Olmos, en total se recuperaron 14 objetos tales como discos de chapa metálica, objetos irregulares en forma de tobera, restos de revestimiento aislante carbonizados... En Fuente de Cantos se halló una esfera metálica de unos 40 cm. de diámetro y unos 5 kg. de peso, en Montemolín cayeron dos cilindros de unos 40 cm. de largo por 20 cm. de diámetro terminados en sus extremos por superficies convexo-esféricas, además de otros cuerpos metálicos menores. Y en Lora del Río tres esferas de unos 38 cm. de diámetro y unos 7 kg. de peso. Su rastro se había perdido hasta hoy y se cree que se conservan en el INTA.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/valencia/1230989731.html
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Arkantos » Lun Ene 19, 2009 4:37 pm

Me parece un artículo bastante contradictorio que cae constantemente en conflictos de intereses. No se puede llamar "mito" a un encubrimiento que es totalmente real y ampliamente evidenciado.

El documento que demostrase que el Ejército del Aire no desclasificó todos los expedientes sobre el fenómeno ovni. Y no se trata de una exageración.


También muestra una obviedad para la que no se necesita documentos como una novedad que los necesita... lo que me parece bastante idiota.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Asurbanipal » Lun Ene 19, 2009 4:56 pm

Viniendo en un periódico de tirada nacional de España la respuesta es obvia: llamar la atención pero apenas informar nada para que la gente no piense mucho. :uhh:
"Perdona a tus enemigos, pero nunca olvides sus nombres".

"Nuestros cuerpos son los países de este mundo y no las fronteras que aparecen en los mapas con los nombres de hombres poderosos".
Avatar de Usuario
Asurbanipal
Paladín del Conocimiento
Paladín del Conocimiento
 
Mensajes: 395
Registrado: Mié Nov 19, 2008 5:23 pm
Ubicación: Al-Andalus (España)

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor liria_azaila » Lun Ene 19, 2009 5:08 pm

Última edición por liria_azaila el Lun Ene 19, 2009 5:14 pm, editado 1 vez en total
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Maor » Lun Ene 19, 2009 5:13 pm

Una Vostok o varias Vostoks?
No decía ballester que se trataba del cohete SL-6 multietapas?
Contenía varias Vostoks? No entiendo nada, espero que Ballester publique pronto lo que tiene.
Saludos
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor liria_azaila » Lun Ene 19, 2009 5:15 pm

Mejor dicho, de los restos del cohete que la lanzó.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor liria_azaila » Lun Ene 19, 2009 5:23 pm

Maor escribió:Una Vostok o varias Vostoks?
No decía ballester que se trataba del cohete SL-6 multietapas?
Contenía varias Vostoks? No entiendo nada, espero que Ballester publique pronto lo que tiene.
Saludos


Si sabes leer, veras que dice:

Esta nave fue lanzada con un cohete SL-6, de varias etapas, cuya plataforma fue la que cayó en España".


Es decir, como dije, Ballester comenta que eran los restos del cohete que lanzó la Lunik o la Vostok, porque la esfera que está en el INTA de exposición es de una Vostok, aunque los rusos digan que era una Lunik lo que lanzaron cuando eran sovieticos.

Es decir, nos encontramos con los restos de una Vostok que no llegó a salir de la atmosfera terrestre y cayó en España.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Maor » Lun Ene 19, 2009 6:06 pm

Sigo sin entender,
entonces el ultimo parrafo hace alusión a otros casos en que se han recuperado esferas?
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor liria_azaila » Mar Ene 20, 2009 7:39 am

El último parrafo hace alusión a este caso español, no a otros.
"El complejo de inteligencia militar, industrial y de laboratorios farmaceuticos, usaría la guerra fría, luego las naciones problemáticas, después el terrorismo global, hasta llegar a la última carta: Una falsa amenaza extraterrestre"
El Blog de Liria_Azaila
Avatar de Usuario
liria_azaila
Serafín
Serafín
 
Mensajes: 4806
Registrado: Jue Mar 10, 2005 11:44 am
Ubicación: Madrid

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Maor » Mar Ene 20, 2009 12:00 pm

¿Por qué tantas esferas entonces?
Liria dijo religiosamente:
"...como tampoco necesito pruebas para saber que los platillos volantes son de fabricación terrestre.Tampoco necesito pruebas para saber que otras naves desconocidas son tambien de fabricación terrestre..."
Avatar de Usuario
Maor
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 2464
Registrado: Mié Feb 04, 2004 10:00 pm
Ubicación: Santiago de CHILE

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Ibérico Saint-Jean » Dom Jun 07, 2009 11:17 pm

TANTO LOS MARXISTAS COMO LOS PLUTOCRATAS UTILIZAN A ESTE "ENTE ESTUPIDIZADOR" QUE ES LA UFOLOGÍA PARA ANULAR LA CAPACIDAD INTELECTIVA Y DE DISCERNIMIENTO DE LOS SERES HUMANOS, DE MANERA TAL QUE NO OFREZCAN RESISTENCIA PARA EL POSTERIOR "BRAINWASHING" -QUE NO TIENE NADA DE "PARANORMAL"- Y ASI PODER DIRIGIRLOS HACIA EL OBJETIVO DESEADO.
CONVENCER PARA VENCER, ESTAR CONVENCIDO PARA NO SER VENCIDO
Avatar de Usuario
Ibérico Saint-Jean
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jun 07, 2009 7:25 pm
Ubicación: BUENOS AIRES, ARGENTINA

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Arkantos » Lun Jun 08, 2009 3:36 am

Y el objetivo deseado cuál sería, que seamos tan orates de creer que somos los únicos seres inteligentes del Universo y el zenit de las civilizaciones tecnológicas?
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Lord CHEselin » Lun Jun 08, 2009 9:21 pm

CIVILUCHO


CIVILUCHO!?!?! :lol: :lol: :lol:

Estirpe sin clase ?!

Negar la imagen de Dios ?!

Trasvasamiento siclogico?! :shock:

Piqueteros platillistas?! :lol:

No puedo mas.....: :lol: :lol:

ZOOLOGICO OVNISTOIDE


JOjjaaaa! :lol:

Si bien te entiendo perfectamente, es tan extremo tu mensaje, que no da mas que para cagarse de risa, no se si me permitirías preguntarte algo, o bien deba dirigirme en posición de “FIRRRMES” para poder hacerte entender la pregunta.

Te referís a que existe idolatría por las creencias o ideas acerca de los ovnis, que estas creencias estarían ocupando el lugar de la religión?

Bien, “DESSCANNNSO”, podrías explicar esto mas relajado, en posición de descanso?

Antes que te baneen por irrespetuoso para con el sentido común
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Arkantos » Lun Jun 08, 2009 9:31 pm

Muy tarde, jaja. No le des bola.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Re: El OVNI que el Ejército ocultó

Notapor Lord CHEselin » Lun Jun 08, 2009 9:34 pm

Ok, ok :lol:
Lord CHEselin
Mysterynauta Oficial
Mysterynauta Oficial
 
Mensajes: 4450
Registrado: Sab Feb 04, 2006 6:48 pm


Volver a OVNI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados



cron