Pero creo entender que Little hace mención expresa a seres pequeños y grises:
Gregory Little fue el más impresionado e hizo un estudio del Libro de Enoc, a la luz de la revelación de Andreasson. Señaló que en el Libro de Enoc, observó que había dos ángeles en las puertas del Cielo y el Infierno - imitando a los Neters egipcios, que también guardan las puertas del Cielo y el Infierno en el Egipto después de la muerte. Little señaló que los guardianes de Sheol - el infierno - fueron descritos como ángeles "de color gris, como los niños pequeños, con una forma que es algo similar a la forma humana." Little señaló que esta descripción no estaba presente en la edición eslava del Libro (el más utilizado), pero estuvo presente en la versión en hebreo.
Y el párrafo de 3Enoch (versión hebrea, siglo V) capítulo XLIV 2-6, dice:
(2)Y el me dijo así: Los espiritus de los impios bajan al Sheol de la mano de dos ángeles de destrucción: Zafiel y Simkiel, esos son sus nombres.
(3) Simkiel, señala a los espiritus de los intermedios, que han de penar y purificarse, contando con la misericordia del Principe del Lugar.
Zafiel, señala los espiritus de los impíos, con el fin de enviarlos abajo, en la presencia del Unico y Sagrado, bendíto sea Él, desde el esplendor de la Shekina al Sheol, para ser castigados con el fuego de la Gehenna, con pedazos de carbón ardiente.
(4) Y fuí a su lado, me tomó de su mano y me los mostró señalandolos con sus dedos.
(5)Vi la apariencia de sus rostros ( así fué) como la aparición de los hijos de los hombres, y sus cuerpos como las águilas.
Y no sólo eso, sino (además) el color del semblante de los intermedios era como de color gris pálido, a cuenta de sus actos, porque hay manchas sobre ellos, hasta que sean limpiados de su iniquidad, pasados por el fuego.
(6) Y el color de los impíos es como el fondo de una olla a cuenta de la maldad de sus obras.
Esto hemos de leerlo en el contexto de la obra y no sacarlo de él.
Describe varios seres distintos completamente:
Uno es Dios, que lo nombra como el Unico, Sagrado, etc
Otros son los ángeles de destrucción, como humanos pero con poder (representado por el águila) que ayudan a Dios a señalar y enviar almas, que guardan el purgatorio, antesala del Sheol o infierno.
Otros son los intermedios, o almas que están en el purgatorio, ese sitio intermedio, entre el cielo y el infierno. De ahí que se les describa como almas de color gris, ni blancos de pureza, ni negros de maldad. De hecho dice que cuando sean pasados por el fuego, es decir que cuando pagen castigo por sus pecados, entonces serán limpiados de su iniquidad y de sus manchas y saldrán (blanqueados que dirían) de allí.
Y otros, describe los malvados que tienen el color negro, como el fondo de una olla, debido a su maldad y que serán pasados por el carbón.
Es decir, Dios, ángeles, intermedios y malvados.
Es muy recurrente en la antiguedad, utilizar los colores para describir los distintos grados de pureza o maldad, desde el blanco refulgente como el sol, hasta el negro del fondo de una olla.
Es curioso que la versión hebrea (siglo V) sea adornada con toda una suerte de simbolismos judaicos para describir lo mismo que la versión etiópica, en su descripción del cielo, purgatorio e infierno.
Por lo que se puede apreciar, si sacamos los párrafos de contexto y hacemos una interpretación erronea del mismo, podemos inducir a pensar a los demás cosas completamente fabuladas.
Little es lo que ha hecho, diciendo que apreciaba solo a seres de tamaño de niño y piel de color gris. Ni siquiera el texto dice eso, tergiversando y sacando de contexto completamente el texto e ignorando la descripción de tres tipos de seres diferentes (excluyendo a Dios).
No creo que los autores hebreos que tradujeron el Libro de Enoch, se basaran en alguna visión de los conocidos actualmente como hombrecillos grises extraterretsres, pero si veo que se basaron en la idea e iconografía que existía tanto en las comunidades cristianas como judías de la época.
Y es que hay gente que en cuanto se dice la palabra gris, piensa en extraterrestres.
Hay misterólogos que juegan con el desconocimiento e ignorancia de la gente en propio beneficio.
Y hay cazaovnis, que por no poder cazarlos en los campos y en los cielos, los quieren cazar en los libros.
Es más cómodo.
Un saludo.