Moderador: Arkantos
debora escribió:Tenemos La Granja Humana, donde recoge el caso Ummo y lo toma como fidedigno, no cuestiona nada. Presenta en ese mismo libro, a humanos que tienen relación con "supustos extraterrestres", al mejor estilo Ricky B.
Otro ejemplo,Trilogía para Pensar, citando manifiestos extraterrestres como evidencia a tu teoría. En ambos temas jamás se pregunta los orígenes de las fuentes, lo da por sentado. Todo sirve para realzar su hipótesis de entes negativos en contra de los humanos. Por eso digo que la visión de Freixedo, más allá de algunos planteos interesantes no deja de ser una mirada subjetiva y está muy atado al factor conspirativo y a su propio pensamiento donde lo religioso sigue jugando un papel esencial.
Lo mismo ocurre con Vallée, quién desvía su campo de investigación al esoterismo poco controlado, para seguir afianzando su línea de estudio, como bien podemos ver en este artículo: La prodigiosa saga de los entes descarnados" http://www.tempusfungui.com/one_news.asp?IDNews=180
Se comparten características similares, aunque el desarrollo de uno y otro difiere en su accionar. Convivimos con muchas cosas, pero se hace difícil diferenciar.
Malakatias escribió:debora escribió:Tenemos La Granja Humana, donde recoge el caso Ummo y lo toma como fidedigno, no cuestiona nada. Presenta en ese mismo libro, a humanos que tienen relación con "supustos extraterrestres", al mejor estilo Ricky B.
Sí, lo del caso UMMO en realidad huele bastante a fraude.
Por cierto Arkantos, que aunque diferimos en nuestras prespectivas, sigo interesado en la información sobre la aparición de grises en la antigüedad.
Freixedo es subjetivo y poco profundo en sus planteos, eso queda claro.
Era un cura que cambio un cuento por otro. Con el primer cuento no podía vender libros, con el segundo si.
En realidad es un cura que vio un OVNI, y creo que sus libros, aunque puedan tener sus inconsistencias, ofrecen lecturas bastante interesantes.
En Roswell no estoy puesto, aunque gente bastante metida en estos temas me recomendó "Body Snatchers in the desert", de Nick Redfern: un prototipo militar se habría estrellado--en vez de un platillo volante--y los extraños seres serían japoneses con los que el gobierno hacía experimentos fisicos.
En 1800, la gente que entraba en trance veía barcos marinos volando. Nuestro siglo, más inmerso en la tecnología, ve platillos volantes. Hay muchas experiencias con psicotrópicos que incluyen el avistamiento de OVNIs.
liria_azaila escribió:No sé si vería un ovni, pero lo que si es cierto es que a partir de su estancia en Cuba se replanteó no solo el catolicismo, si no también la religión.
Le expulsaron de la "Compañía" y a raiz de eso y de su estancia en la carcel, se planteó de donde provenían las creencias religiosas.
Las conclusiones que expone en sus tesis son las conclusiones a las que llegó él ,pero a las que otros que se han planteado lo mismo, les ha llevado a otros derroteros.
Mi opinión es que en Roswell no ocurrió nada de nada, solo fué un enorme montaje para encubrir otras cosas. Y de lo que un par de individuos se aprovecharon años después.
En el plano social es muy curioso como se puede controlar un proceso onírico en las masas o al menos inducirlo en varias formas.
Vete buscando acomodo para esperar tranquilamente sentado.
Mi opinión es que en Roswell no ocurrió nada de nada, solo fué un enorme montaje para encubrir otras cosas. Y de lo que un par de individuos se aprovecharon años después.
Y a finales del siglo XIX, todo el mundo que veía algo, veía naves enormes como globos o dirigibles.
A tenor del caso Arnold y la noticia erronea de Bequette, todo el mundo empezaba a ver platillos voladores.
Incluso hay quienes sacan esa conclusión al leer textos antiguos donde se describen las caídas de meteoritos.
Aún recuerdo el estudio en un colegio de G. Bretaña de primaria, donde se le preguntaron a los niños sobre como era un alien, y todos dibujaron lo mismo, el típico ser grisaceo cabezón y con los ojos enormes, alargados y oscuros.
De hecho, ya le dije el post donde encontrar tal información. Parece que ni tú ni él saben leer (o no quieres leer, ya que en dicho post quedaste bastante mal parada, como siempre).
En lugares como la África tribal donde no saben lo que es la televisión existen relatos de seres y naves similares, ¿cómo es posible esto si no hay medios para infundir dicha idea?
La pirámide de Keops y otras 'anomalías antiguas' sólo pueden considerarse construcciones extraterrestres a expensas de los pueblos de la Antigüedad. Al descalificar sus mayores hazañas como 'pruebas' de la intervención extraterrestre, Von Däniken crea una falsa impresión que resulta insultante para antiguas culturas tan sofisticadas como las de los egipcios, mayas, hindúes y babilonios. En este sello de la Mesopotámia que data del siglo III ac. se puede ver a Marduk, dios de la agricultura. ¿Dios extraterrestre?
Los hallazgos arqueológicos, con tanta frecuencia fragmentarios, son demasiado limitados para reconstruir el verdadero potencial de los conocimientos y la destreza de los pueblos antiguos. No nos gustaría que nos juzgaran por los envases de refrescos, que durarán mucho más que los libros que describen nuestros sistemas de educación, las ideas de filósofos y santos, los conocimientos médicos y la capacidad matemática y científica que nos ha permitido llegar a los planetas más próximos. Ni nos gustaría pensar que un arqueólogo del futuro atribuyera los restos de una radio, preservada por casualidad, a una inteligencia extraterrestre. Pero así es como trata Von Däniken a las pruebas que indican que el hombre antiguo pudo haber usado técnicas avanzadas.
Los teóricos de los astronautas antiguos, aunque afirman carecer de prejuicios y ser perspicaces, son en realidad víctimas de una visión muy angosta de las cosas; consideran nuestra era como el momento más importante de la historia, un punto focal para la evaluación de todos los demás períodos. Libros como Recuerdos del futuro generan entusiasmo por los conocimientos científicos de la edad espacial. Von Däniken escribió su primer libro para un público entusiasmado por el programa Apolo, que culminó en 1969 con el primer alunizaje tripulado: la prueba de que los viajes interplanetarios eran posibles. Von Däniken ve la historia en términos de un desarrollo que arranca de nuestros antecesores 'primitivos' y llega a la tecnología de la edad espacial.
Malakatias escribió:Porque se drogaban Arkantos. De hecho a la ayahuasca la llaman en Perú "la televisión del monte". Si no me crees, lee "La Serpiente Cósmica".
saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados