Fotos de ovnis en Italia y Suiza, mayo 2003 ?

Realidad OVNI, relatos, abducciones, incidentes ovni, paleocontactos, los casos más famosos, encuentros cercanos.

Moderador: Arkantos

Fotos de ovnis en Italia y Suiza, mayo 2003 ?

Notapor aprendiz » Dom Jul 06, 2003 3:19 am

Hola a todos

Quisiera su opinion acerca de este material.
http://www.iespana.es/aprendizweb/ufo5/

saludos
8)
Avatar de Usuario
aprendiz
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 06, 2003 3:16 am

Sobre Fotos

Notapor Arkantos » Dom Jul 06, 2003 2:53 pm

Vaya, parecen bastantes reales.

He notado que todas fueron tomadas cerca de montañas. Quien sabe tal vez haya algún pasaje o base subterránea de los operantes de estos misteriosos objetos en esos lugares.

Bye.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor tripaseka » Lun Jul 07, 2003 6:22 pm

Hola
Visiten la pagina y den una opinion,..... ke les parecen ?
Conozco al de la derecha de la foto, es mi amigo, el es gringo, vive en Texas actualmente.

tripaseka
tripaseka
Forastero
Forastero
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 07, 2003 5:38 pm

hola si se ven bastante reales

Notapor Aztek_The_Ruler » Jue Jul 10, 2003 2:23 pm

yo soy un poco exceptico en esto, pero estas fotos si estan muy obvias pero ¿porque estan cerca de las montañas?






Aztek_THE_RULER
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

están interesantes!

Notapor Vanis » Lun Jul 28, 2003 9:06 pm

Estas fotos ameritan un análisis más sofisticado.

Propongo que pongamos a prueba todo el software que tengamos disponible, para analizar estas fotos de Aprendiz.

Aprenderemos todos creo yo!

Gracias Aprendiz.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

disculpa vanis, pero

Notapor Aztek_The_Ruler » Mié Jul 30, 2003 5:14 pm

una preguntita que material de software utilizan para trabajar con estas fotos? que programas?




AzTEK :elfo: :yinyang:
bienvenidos a skazteklandia... donde los sueños no se hacen realidad

dame posada catrina
con calacas y palomas
tu que eres la muerte fina
matame con tus aromas
Avatar de Usuario
Aztek_The_Ruler
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Jul 08, 2003 12:25 am
Ubicación: Mérida Yucatán, México

Notapor Arkantos » Mié Jul 30, 2003 7:32 pm

Se utiliza el Photoshop o el Corel PhotoPaint. Yo, como diseñador gráfico en sistemas informáticos :pc: te lo puedo decir. Tengo ambos programas.

Se puede descubrir si una foto esta trucada o no, con algunas herramientas. Aunque también se pueden trucar. Un arma de doble filo. Y una de las principales razones por las que las fotos de OVNIs son tan controvertidas a veces.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Vanis » Vie Ago 01, 2003 8:02 pm

Gracias por el dato! :twisted: :twisted: :twisted:
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Lun Ago 11, 2003 12:38 pm

creo que no hay nada extraño en estas fotos, en fotografia normal (revelado) es facil que aparezcan motitas como las que salen en las fotos, claro que tambien `puede que sean fruto de alguna aprticula de suciedad que este por la optica o por el mecanismoa d ela maquina. Si son de una camara digital tambien pueden aparecer penqueñas motitas fruto de reflejos en la optica o de fallos de contraste que tanto dan estas camaras.

incluso pueden ser pajaros, a mi me salen muchas veces los pajaros como se ven en estas fotos.

Aparte de esto es que no se ve nada en las fotos, solo unos borrones negros.

En cuanto a un comentario que hace arkantos sobre como descubrir fotos trucadas me gustaria comentar un par de cosas.

se pueden utilizar el corel o el photoshop para averiguar si es una montaje de dos fotos o es un efecto de ordenador con distintas tecnicas observando los pixels que conforman la imagen. ahora bien andar jugando con los efectos del photoshop para intentar dar credibilidad a la imagen como se hace en la web es de risa, eso no vale para nada, ademas ponen que utilizan "filtro", eso no es un filtro!

para saber si una foto es trucada primero se debe usar conocimientos opticos, ver como esta enfocada la foto, lso enfoques de distintos objetos, calcular la focal del objetivo utilizado la distancia a lo fotografiado, las sombras, los rayos de sol, los posibles reflejos en el objetivo u objetos que salgan en la foto etc, esto es basico

para profundizar en el analisis de una foto dudosa hay que pasar al analisis de negativos, aqui es donde ninguna foto de ovnis clara ha pasado esta prueba, ninguna foto en la que diferencia un platillo espacial ha pasado esta prueba.

el negativo es intrucable, si quieres que algo salga en el negativo debes ponerlo y fotografiarlo, cont ecnicas de refuerzo quimico y analisis espectrografico se puede averiguar muchas cosas sobre los que sale en la foto, como por ejemplo el tipo de luz que excito especialmente el granulado de la pelicula, en algunos casos se puede determinar la distancia al lo fotografiadomaterial de lo fototgrafiado e incluso su temperatura, pero es dificil a hacer esto con peliculas normales, para estas cosas ya hay peliculas sensibles al infrarrojo o al ultravioleta, los investigadores ovni no las usan, y ciertamente una foto de un ovni con un negativo especialmente sensible a diversas radiaciones electromagneticas seria una evidencia enorme que mostrada a cualquier cientifico deberia ser considerada como evidencia del fenomeno
no hay ninguna evidencia de este tipo

asi que jugar un rato con el photoshop o el corel no es garantia en absoluto de que una foto pueda ser falsa o no, simplemente es jugar un rato, sin duda el analisis optico y el del negativo asi como el del sentido comun tienen mucho mas peso en el analisis de fotografias

por ultimo en el analisis de una foto debemos usar el sentido comun, ¿q es mas probable? q sean unos borrones? o que se trate de unas naves extreaterrestres



sinceramente yo me quedo con la primera idea


ademas es impersionante la credulidad que veo, arkantos ¿dices que se guramente haya una base subterranea cerca de las montañas? realmente esto que haces es un jeercicio de fe, por que es creer en un base sin haber visto ni un solo platillo volante lo que sale en esas fotos son borrones

hay que ser criticos con lo que se ve...

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Lun Ago 11, 2003 3:58 pm

Bueno, primero que nada es cierto que una foto se puede trucar fácilmente con la tecnología disponible en la actualidad. Yo no dije que las fotos fueran verdaderas, sino que se veia un objeto extraño y cabe la posibilidad de que sea un OVNI.

Obviamente se tendrían que someter estas fotografías a un análisis más exhausto por medio de sus negativos y comparación perspectiva de objetos circundantes y todo eso para saber que se ve realmente en ella.

Respecto a lo de las montañas, bueno yo, a diferencia de vos, he estudiado la causistica OVNI y se que en lugares donde hay montañas hay un alto indice de avistamientos. Yo en ningun momento lo aseguré, simplemente hice ese comentario basado en otros casos.

salu2.
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Lun Ago 11, 2003 6:39 pm

totalmente cierto que no se puede dictar sentencia sin hacer un analisis profundo pero lo que queria decir que normalmente cuando no se decantan las cosas ni para un lado ni para otro lo mas sencillo, o lo mas comun suele ser la explicacion acertada.

la navaja de okaam...

otra cosa q me gustaria puntualizar es que los investigadores ovnis nunca usan medios tecnologicos como carretes sensibles al infrarojo o ultravioleta para sus investigaciones, siempre usan carretes de 100 asa y los revelan normalmente sin forzar ni utilizar tecnicas de realce en el negativo, quisiera animar desde aqui a q los seguidores del fenomeno os enfundeis una camara con carrete infrarojo, en una tienda buena de fotografia se puede conseguir, es un poco mas cara pero mucho mejor, y por la noche funciona a la prefeccion por lo que se puede dejar fotos con exposicion de 10 minutos vigilando el cielo... mucho ams efectivo que el esperar y disparar...


saludetes!
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor NECORA » Lun Oct 13, 2003 12:39 pm

Bueno, creo que esta vez Bor lleva algo de razón. La verdad que si no lo indican con las flechas el asunto pasa bastante inadvertido.

Sin embargo, el argumento de que sean motas de polvo en la optica no creo que sea la razón. Si os fijais en la foto donde aparecen los tres objetos tras la barandilla estos tienen una formación en "V" mientras que más abajo en la siguiente foto donde aparecen nuevamente tres objetos estos tienen forma de "7" con el ángulo del "7" más abierto. No pueden ser motas en la óptica puesto que estas estarían siempre en la misma posición.

Los tres objetos del cañon (los que se muestran tras la barandilla) parecen, en proporción al paisaje de un tamaño no muy grande, por lo que salvo que sea otro objeto desenfocado podríamos estar ante la presencia de Rods. Rods, estos objetos que actualmente están apareciendo en multitud de imagenes fotográficas y que se desconoce qué son. Para ver sobre este tema visitar por ejemplo ( http://usuarios.lycos.es/grupoelron/newpage103.html ) Si bien, los Rods no se caracterizan principalmente por ser de tono oscuro, sino más bien lo contrario.

En cuanto a lo de que sean pájaros, la foto nº 8 deja bastante claro que no es un pájaro por la forma discoidal del objeto.

Sinceramente, no sabría pronunciarme ante estas fotos, no son muy nitidas y pueden llevar a interpretaciones erroneas.

Es mi opinión.

Saludos

P.D.: Acabo de llegar de tomar unas cuantas copas con mis amigos, por lo que, como se dice en España, estoy con un puntillo y eso podría hacerme divagar y anteponer mis prejuicios en el análisis de estas fotos. Me sorprendo a mi mismo siendo algo excéctico sobre el tema. ¿ Será que el alcohol fomenta el excepticismo ovni ? Hubiera pensado que sucede al contrario .... o quizá no esté viendo las fotos tal cual son ... en fin que voy a dormir la mona un ratito ...

P.D. 2 : No me tomeis por borrachín, ha sido una excepción, normalmente por las mañanas no bebo nada ... quizá sea por ello que me ha subido tan rápido .. hip!! ... feliz siesta .. hip !!

....
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Lapsus

Notapor NECORA » Lun Oct 13, 2003 12:43 pm

Disculpad el error ortográfico ... quise decir escéptico. ... esto del alcohol ... no es bueno ..
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
NECORA
Anunnaki
Anunnaki
 
Mensajes: 1142
Registrado: Vie Oct 10, 2003 6:25 pm
Ubicación: Toledo ( España )

Una extraña fotografía tomada por un muchacho

Notapor Vanis » Mar Oct 14, 2003 8:52 pm

"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Vie Oct 17, 2003 11:07 am

buenas!

bienvenido al foro Necora, por aqui en mi pueblo la necora es una cosa muy riza que se come en las terracitas de la zona vieja de la ciudad donde vivo...

estoy viendo la pagina sobre los rods y estoy flipando, ¿pero que cosas cuentan en esta web? voy a intentar no caer en un desclificacion gratuita y facilona de esta web (aunque me tienta, todo sea dicho) pero bueno cada uno que juzgue.

Por cierto Vanis, bonita astro picture of the day, es una pagina que recomiendo a todo el mundo que pongade apgina de inicio.

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Siguiente

Volver a OVNI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados



cron