Bien, la historia es ésta, hace un par de semanas iba caminando hacia mi casa por las estrechas calles de mi barrio, y cada tanto le hecho un vistazo al cielo estrellado. En una de esas veces veo algo que provoca que diga "¡¿qué carajo fue eso?!" Vi en el cielo como una especie de luz anaranjada haciendo un movimiento en forma casi de semicírculo, esa cosa parecía bastante grande. El avistamiento habrá durado 1 segundo o 1 segundo y medio, la velocidad con la cual hizo tal movimiento fue más que sorprendente. La "estela de luz" que deja al moverse es relativamente corta. [ver dibujo - av.1]
Hoy a la noche, acabo de ver algo similar cuando estaba en el patio delantero de mi casa. Pero esta vez lo que vi se desplazó en línea recta, en un ángulo que yo diría que podría ser de entre 30º y 45º hacia arriba. La velocidad fue inconmesurable y el tiempo de avistamiento puede que hasta más corto que el anterior. [ver dibujo - av.2]
Ahora bien. Yo soy de a veces mirar las estrellas, me gusta, e incluso tengo telescopio. He visto bastantes veces estrellas fugaces, pero jamás algo como lo que vi en estas dos ocasiones. Además, en el primero el objeto parecía no estar a mucha altura. En ambos casos lo avistado no describe el movimiento clásico de la estrella fugaz, en línea recta y cayendo hacia abajo en un ángulo cerrado; sino que el objeto lo hace al contrario, para arriba y con un ángulo bastante abierto. En ambas ocasiones el objeto desaparece en la nada y la "estela" que deja bien podría ser un efecto visual provocado por la inmensa velocidad de desplazamiento y posterior "desaparición" (¿desplazamiento dimensional?).
Bien, no hubiera posteado esto si hoy no veía otra vez la misma cosa. En ambos casos estaba solo, obviamente. Aunque los avistamientos fueron muy breves, pude ver a "eso" bastante claramente y el cielo estaba despejado.
<center>

Aparece en el cielo y desaparece en el cielo.</center>