Hipotesis viajes espaciales

Realidad OVNI, relatos, abducciones, incidentes ovni, paleocontactos, los casos más famosos, encuentros cercanos.

Moderador: Arkantos

Hipotesis viajes espaciales

Notapor PreGy » Lun Ene 19, 2004 2:52 pm

Es son sabido lo dificl q es determinar como y de q forma pueden llegar de lugares tan dispares como algunos dicen que vienen, pero creo que con esto se puede solucionar.
Primero me gustaría puntualizar dos hechos: A dia de hoy, nosotros hemos conseguido superar 300 veces la velocidad de la luz (un supuesto imposible, pero logrado en laboratorio), al igual q hemos conseguido teletransportar átomos, concretamente desde Australia a USA y/o viceversa. Esto, a mi corto entender, significa que estas técnicas se puede mejorar. No se hasta que punto lo de la velocidad de la luz, y creo q del teletransporte no habria que hablar demasiado.....

Ahora, imaginemos esta escena: un planeta X habitado recibe una de las señales que hemos mandado. Y se dicen "a ver que hay allí". Suponiendo que sepan usar y COMBINAR el teletransporte, q les impide mandar otra señal, en forma "energética", de "luz" (no os recuerda esto a la mayoría de los OVNIs, aparentemente no-fisicos, y q van a velocidades astronomicas?) o como pudiera ser, y q esta sonda detecte la posición exacta donde se encuentra? una vez llegado a nuestro planeta, se podria pasar al teletransporte, o no.

Si esta u otra forma parecida no es la "correcta", como explicar la resistencia de sus "cuerpos" a esos acelerones? he oido casos que hablan de 0 a 30 o 40 mil km/h.... es mas, lo que nosotros vimos fue algo de este estilo.....

La única explicacion que se me ocurre, a parte de esta, es la ya conocida anti-materia y la criogenizacion, a parte de q pudieran ir en sus aparatos a la velocidad de la luz, pero claro, en este tema es todo tan confuso.....

Por cierto, yo he llegado hasta foros de este tipo por la experiencia que tuve. What about you? :o
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)

Notapor Gabriel Garcia » Mar Ene 20, 2004 1:51 pm

Bueno estos temas me gustan mucho así que daré mi opinión.

Una de esas pruebas (no sé si eran 300 veces la velocidad de la luz), demostró cómo un protón llegó a su destino ¡¡antes de salir!!.

A pesar de ello los científicos hablaban de que "no es lo que parece". Pues a ver qué es, chico....

Si creemos en profecías y esas cosas, aquí tenemos materia de sobra. Para conocer el futuro (al margen de una supuesta cualidad divina de un ser superior), está claro que hay que viajar en el tiempo.

Imaginad un reloj. La imagen que vemos de él es la luz reflejada. Si nos desplazamos a la velocidad de la luz a esa misma velocidad, en dirección hacia él, llegaremos a su mismo lugar justo en el lugar en el que esa luz reflejada sale. Pero si viajamos al doble de la velocidad... ¡¡llegaríamos antes!!.

Eintein decía que para alcanzar la velocidad de la luz había que convertirse en luz. ¿Es la luz onda o partícula?. La física cuántica habla de que en determinadas circunstancias, puede manifestarse como onda o como partícula. Si es como la segunda, tendría sus limitaciones, pero si nosotros nos transformásemos en onda... sería algo así como el experimento filadelfia, independientemente de su veracidad o no.

En la Enciclopedia Encarta de Mocosoft se explica la dualidad onda partícula extraordinariamente bien. No tengo palabras, si pudiéseis ver ese vídeo que presenta la Encarta lo comprenderíais al momento.

Existe otra gran duda. Supuestamente al llegar a la velocidad de la luz, el tiempo sería 0, o sea, se detendría o más correctamente, no existiría. Pasar de ahí sería supuestamente ir hacia atrás. Si la luz de una estrella nos llega con, por ejemplo, 20 minutos de retraso debido a su lejanía, y ésta viaja a 300.000 km/s ¿no puede ser que para nosotros sean 20 minutos pero para ella, 0?. O sea, si viajásemos a la velocidad de la luz ¿no serían las distancias insignificantes, y los viajes instantáneos?. Miles de dudas que nos resolverá el futuro.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor Gabriel Garcia » Mar Ene 20, 2004 1:53 pm

Si queréis hacer vuestros cálculos, buscad en google "Contracción de Lorentz", es una ecuación que os dará los tiempos de "desfase".
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mar Ene 20, 2004 3:40 pm

Creo que estamos muy cerca de poder viajar en el tiempo....Si es que ya no lo hacen, al menos con objetos.....
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Arkantos » Mar Ene 20, 2004 8:56 pm

Pues creo que el secreto de los grandes viajes espaciales del futuro va a estar en el dominio de la 4ta dimensión, el tiempo. Ya había posteado algo yo sobre esto, que el tiempo transcurría diferente viajando a diferentes velocidades, la relatividad en su máxima expresión.

Por otra parte me hago una pregunta, si en vez de mover una nave movemos el espacio directamente??? Si filosofamos... se mueve la nave o se mueve el espacio??? :crazy:

PD: Volver al Futuro (las 3) es mi película preferida :)
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor superflash » Mié Ene 21, 2004 12:00 am

Habría que leer las noticias más recientes, muchos todavía están viviendo en el pasado (relativamente hablando :P - es broma, eh?). En aquel tiempo "la mayoría de los fisicos alegaba que lo que realmente importa es qué tan rápido se puede enviar la información - simbolizada por vi. Y por 'Información' se definía cualquier señal que pueda afectar un objeto o sistema - un pulso lumínico que pudiera accionar un aparato, por ejemplo."

"Un pulso de luz es un montón de partículas de luz - fotones - moviéndose a una variedad de velocidades. Al montón se le puede asignar una velocidad general de grupo."

"Los investigadores decían que si algunos fotones de los que iban más al frente de un pulso viajaran más rápido que la velocidad de la luz - simbolizada por c -, el pulso no podría tener ningún efecto - no llevaría ninguna información - hasta que el grupo total de fotones terminara de llegar por completo."

"Algunos afirmaban que vi debería ser identificada con la velocidad de grupo, para que pudiera exceder a c, violando la causalidad. Otros dijeron que vi debe ser menor o igual a c en todas las situaciones."

Para salir de este enredo se hizo un nuevo estudio donde "los investigadores vieron qué tan rápido vi podría pasar a través de un medio en el cual la velocidad de algunos fotones excedían c considerablemente"

En resúmen, el resultado fue lo que muchos esperaban y como supongo yo que ustedes ya se lo están imaginando: resulta ser que aunque una parte (la parte más veloz en este caso) del grupo de fotones llegue más rápido, no es detectado hasta tiempo después. La nota dice que el "equipo descubrió que la información codificada en un pulso viajando a través de un gas de átomos de potasio le toma más tiempo en ser detectado que la información en un pulso viajando a través del vacío a la velocidad de la luz. Aún si la velocidad del grupo del pulso excede por mucho la velocidad establecida de la luz, la velocidad de la información nunca puede exceder c".

Por lo tanto, creo que los viajes en el tiempo así como los viajes tripulados a velocidades supralumínicas quedarán postergados indefinidamente, y Einstein se seguirá saliendo con la suya por el momento en cuanto a su teoría de la causalidad se refiere.

(Información en letras cursivas sacada de BBC NEWS y Nature)
Saludos cordiales de superflash.
Imagen
"¿Desde cuándo la ignorancia se volvió un punto de vista?" - Dilbert.
superflash
Iniciado
Iniciado
 
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:40 pm
Ubicación: México

Notapor Gabriel Garcia » Mié Ene 21, 2004 1:12 pm

Sobre lo expuesto por Arkantos, decir que eso sí que es un auténtico misterio.

¿Moveríamos la nave o el espacio?. Algo parecido decía Einstein cuando aseguraba que un observador aislado no podía afirmar si estaba en estado de inercia o movimiento.

Nos quedamos inmóviles, pero la tierra se mueve. Salimos de ella y nos quedamos inmóviles también, pero el sistema solar nos arrastra con él. Salimos de él y nos movemos junto con la galaxia... y las galaxias se mueven todas.

Un "agujero de gusano" como los llama Hawking, al cual estoy leyendo, permitiría atravesar enormes distancias en apenas segundos. Una "compresión" lineal del espacio: grandes distancias en pequeños recorridos. ¿No sería eso "mover el espacio" y no la nave?.

Qué de misterios.
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor andyz » Mié Ene 21, 2004 1:43 pm

Quizas podrian simular agujeros negros en nuestras cercanias y de alli PUFFF!!!!, hacia otro lado del universo.....o del tiempo....

<marquee>STARGATE<marquee>
:ojo: Andyz-Enki=An-Ki=Cielo-Tierra!
Avatar de Usuario
andyz
Mysterynauta Gold
Mysterynauta Gold
 
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Ago 22, 2003 4:26 pm
Ubicación: Nibiru-Argentina

Notapor Gabriel Garcia » Mié Ene 21, 2004 1:55 pm

Hacia el infinito y más allá que diría Buzz Lightyear. Esa era precisamente la idea, según ya comenté del documental ese que tengo por ahí grabado en vhs, de Hitler, con lo de la nave a través del "canal dimensional".
Gabriel Garcia
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 1508
Registrado: Sab Oct 18, 2003 2:24 pm

Notapor PreGy » Mié Ene 21, 2004 2:46 pm

puede que los agujeros negros sean algo parecido a nuestro túneles: en vez de bordear o subir y bajar la montaña, la atravesamos.
<center>Imagen</center>
Avatar de Usuario
PreGy
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 740
Registrado: Mié Dic 31, 2003 10:03 am
Ubicación: Cartagena (ESPAÑA)


Volver a OVNI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados



cron