Un par de testimonios personales

Realidad OVNI, relatos, abducciones, incidentes ovni, paleocontactos, los casos más famosos, encuentros cercanos.

Moderador: Arkantos

Un par de testimonios personales

Notapor Vanis » Mié Oct 01, 2003 10:55 pm

Era el 11 de febrero de 1981, después de la una de la madrugada (madrugada del 12 de febrero). Esa noche terminaba el Festival de Viña del Mar y estaban cantando "The Stylistcs".
Yo tenía entonces 18 años -cómo pasa el tiempo!- y estaba de visita en la Villa Suiza, que queda entre dos aeropuertos: Cerrillos y Pudahuel (ahora Comodoro Arturo Merino Benítez).


De improviso pasé frente a una ventana que tenía persianas y veo un foco, que me pareció venía de un helicóptero, que se dirigía hacia el sector donde estábamos. Como todos los dias habían ruidos de aviones ahí no sería nada raro pensé, que se tratara de un helicóptero ahora.


Avisé a mis dos hermanos y mi mamá y salimos a la calle a verlo, por pura curiosidad nomás. Al salir me pareció raro que no se escuchara ruido alguno.

Luego caminamos en dirección contraria al objeto volador, donde pudimos ver claramente varios detalles sumamente extraños:


1º se dirigía con unos 45º de inclinación desde donde estábamos y a una velocidad de unos 50 kms. por hora, desde una distancia estimada en linea recta de unos 300 mts. Esa noche no había viento ni brisa tampoco;


2º el conjunto tenía forma de triángulo, como un efecto dado por las luces anaranjadas, rojizas y amarillas que tenía;


3º desde la parte inferior salía un haz de luz tal como si se tratara de una luz láser, que hacía un barrido de un lado al otro con una frecuencia que recuerdo, de unos dos segundos para llegar al mismo punto de partida;


4º se desplazaba como si se deslizara y súbitamente giró a la derecha de donde estábamos, en un ángulo de 90º tal como una bola de villar para enseguida apagar casi todas sus luces, porque quedó una luz rojiza central de algo que parecía un casquete metálico. Esto se podía apreciar porque al hacer el giro casi se detuvo, desplazándose suavemente en una dirección que no podría indicar ahora, pero que consultaré a mi hermano ya que él conocía mejor que yo el área;


5º la observación total fue entre uno y dos minutos y tal vez más, ya que al final se desplazaba casi imperceptiblemente a no ser por la luz rojiza;


6º la sensación de distancia que recuerdo haber tenido al final, es estar a alrededor de 50 metros directamente del objeto o mejor dicho entre 40 y 60 metros de él. Especularía con un diámetro de la figura triangular, de unos siete metros más o menos.



Cuando volvimos a la casa estábamos muy curiosos y debido a que la gente de la villa había salido a verlo, buscamos alguna noticia en las radios, pero como estaban transmitiendo el Festival preferimos recorrer el dial, por si acaso alguien hubiese alcanzado a llamar a alguna emisora.

La sorpresa fue mayúscula cuando en una radio AM que no recuerdo su nombre, se informó que se había visto un OVNI en la zona central desde San Fernando, dirigiéndose en dirección de Santiago y que las radios habían sido anunciadas por llamadas telefónicas.

El último dato que se informó por radio, es que se le vió desaparecer entre los aeropuertos de Pudahuel y Cerrillos, lo que coincide con lo que vimos nosotros que estábamos entre ambos. Pero se dijo que esa noche lo vieron por San Fernando, San Bernardo y otras localidades vecinas. No se cuánto tiempo antes, pero si recuerdo que lo habían visto entrada la noche.


Al otro día desde Pudahuel se informó que ellos no detectaron nada, mientras Cerrillos dijo que ellos sí detectaron algo en el radar, pero que no sabrían identificarlo.

Una semana después vino la versión desde USA, por un organismo que no recuerdo ahora, según la cual se trataría de un globo sonda de los que se liberan para pronósticos del tiempo. Eso trajo molestias entre los encargados de Santiago, porque ellos señalaron que nunca se liberan sobre las ciudades y menos sobre Santiago.


Mi testimonio es ese. Yo no vi un objeto tipo 'platillo volador', sino un triángulo luminoso con haz de luz tipo láser. No descarto haber presenciado el vuelo de algún prototipo secreto, pero de ninguna manera pienso se trató de un globo sonda.

Para qué decir que desde entonces me intereso en el tema OVNI.


En otra ocasión volví a ver un objeto con haz de luz tipo láser, pero a considerable distancia: en Valdivia una tarde del año 2000 y a la altura supuesta de un satélite.


Yo entonces volvía de la biblioteca del Hospital Regional de Valdivia, como a las 19.30 horas de un día de junio (se oscurece como a las 18 horas en Valdivia) y en una esquina ví un grupo de estudiantes de secundaria, que miraban lo que parecía ser un satélite muy luminoso, pero con un haz de luz que se veía proyectado delante de él, moviéndose como un abanico.


El efecto que producía la visión impide que recuerde si realmente el objeto cambió o no de dirección, porque eso era confuso de decir. Lo vimos durante unos quince minutos, hasta que lo perdimos de vista.


Ahora que el senador Ramón Vega, que ha sido tan determinante en darle un sitial de formalidad a la investigación de estos fenómenos al crear el CEFAA, vuelve a darle impulso al CEFAA quisiera aprovechar de sugerirle, que pudieran abrirse los archivos de datos de radar de los aeropuertos en esa fecha: 11/02/81.
No estoy seguro ahora si la madrugada era del 12 o del 11 de febrero.


Y sería extraordinario poder acceder a los archivos de datos de radar en cualquier otra fecha, vinculados a algún sitio en la red por ejemplo. Excluyéndo aquello que signifique un peligro para la seguridad nacional por supuesto.


Una reflexión final que haría, es lo extraño que resulta que nosotros finalmente, respondamos de manera tan determinante en el interés sobre lo desconocido, de acuerdo a nuestra vivencia personal, en cualquier tipo de fenómenos. Estoy seguro que si yo no hubiese tenido esa experiencia, no me habría interesado tanto el conocimiento de otras experiencias y de reportes similares.
Tal vez relativizaría la experiencia de los demás.


La tendencia en todas partes del globo, es que los que han vivenciado algo extraño se interesen por el fenómeno de manera especial, mientras quienes no tienen la experiencia suelen no interesarse mayormente.

Por ello comprendo el argumento último que suele darse como razón de carencia de interés, en relación a fenómenos extraños, que suele ser el más común de todos:
"yo no he visto ni he percibido nada extraño nunca".

Es inevitable que finalmente nosotros acudamos a nuestros propios registros, la experiencia ajena no pesa lo mismo. Y ojo que nuestros sentidos pueden engañarnos!
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor HILDA. » Vie Oct 03, 2003 6:27 pm

Muy atinado lo que estás diciendo.

Nunca te preocupas por algo hasta tanto no te sucede a tí mismo.
A mí me sucedió igual que a tí, mis experiencias
las tuve desde niña, infantiles y bellas,
que no me parecían más que "Sueños".

Luego ya se volvieron asuntos fisicos arrancados de libros
de otros tiempos, ya no había nada que hacer.... me
refugiaba en la ciencia para explicármelos, hastié a mis profesores
de fisica, les hacía hacer practicas que los pobres ya estaban
extenuados de mis visitas por sus escritorios.

Ellos y su ciencia no me dieron la respuesta.
La busqué tan deseperadamente en mi adolescencia,
que mientras más buscaba, más experiencias " Raras"
tenía.
La sed se aplaca con agua.
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Vanis » Vie Oct 03, 2003 8:08 pm

Es tan cierto HILDA que uno puede resumir en torno a los Ovnis, que la gente se divide entre la que ha tenido alguna experiencia (y por ello tiene interés en el tema) y la que "nunca he visto nada en toda mi vida" (y por eso mismo es incrédula o escéptica).

Entonces como todo lo referimos a nosotros mismos en forma automática, aquello que no hemos vivenciado no existe en la esfera de nuestra conciencia y tampoco está en nuestros procesos intelectualizadores.

Entonces al final, aquello "que aceptamos" es justificado en nuestro razonamiento por argumentos que después buscamos para eso, pero lo que define qué es y qué no es para nosotros, no es el razonamiento como creemos, sino lisa y llanamente la vivencia o no del fenómeno.

Es así como funcionamos, aunque aparentamos que somos tan 'racionales', pero esa es más bien la imágen que tenemos mirándonos a nosotros mismos, cuando en realidad somos mucho más emocionales y nuestra forma de razonar, es que primero tenemos que tener la vivencia, luego la empatía y luego recién entonces, la razón que buscamos y encontramos por cualquier lado, sobre la realidad del fenómeno que nos parece ahora recién valedero o bien "REAL"...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor Arkantos » Sab Oct 04, 2003 9:05 pm

Pues estos son los tipos de personas:

- Los que tuvieron las experiencias que los convencieron de la realidad OVNI.

- Los que no creen en "esas fantasias y cuentos" porque a ellos no les ha sucedido (excépticos).

- Los que han tenido la experiencia pero no la comprenden o temen a esa realidad por lo que la reprimen y dejan convencer por explicaciones absurdas como: "fue un globo zonda"... :crazy:

- Los que creen que es posible y tienen la mente abierta a esa posibilidad debido a que consideran que hay suficiente evidencia.

Cuando la inevitable realidad OVNI sea reconocida por todo el mundo pasará lo siguiente:

- El grupo que creía o experimento ya el fenómeno OVNI va a decir: "Ya lo sabía, ya era hora de que se dieran cuenta".

- Los excépticos he ignorantes del tema: "Ooooohhh miren!!! No puede ser!!! Dios santo, a eso se refería la biblia cuando decía "ángeles"... Mira vos..
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

Notapor Vanis » Lun Oct 06, 2003 9:52 pm

El temor de las autoridades es por la bolsa de comercio, porque temen que si se dá a conocer material reservado la bolsa baje, porque se sabe que sus fluctuaciones son sumamente "emocionales".

Otro punto es el Vaticano que también mantiene documentos top secret, pero que no los da a conocer al parecer, como forma de chantaje a los gobiernos poderosos, para que le sigan respaldando sus políticas y dando apoyo económico, o sino divulgan el material confidencial sobre Ovnis.

Hace un par de años se comentó en el medio ufológico, que el Vaticano estaba empleando esta herramienta de presión política, porque después de la caída del bloque soviético se le había bajado mucho el perfil a la Santa Sede, ya que no había "enemigo rojo" contra el cual pelear.

Entonces o bien les prestaban más atención a la Santa Sede o abrían los X Files.

Pero con lo de Irak se ha visto que la Santa Sede pesa menos, que un paquete de cabritas (maíz tostado en Chile).
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Notapor HILDA. » Mar Oct 07, 2003 4:23 pm

Ya iba yo a saltar con lo de las cabritas...... :shock:
Las mias son pesaditas! 8)
Gracias a Dios! :P
Siquiera leí lo que seguía......ja!
[color=green]
[/color]
Cuando la espiritualidad sea cientifica,
la ciencia será espiritual.
.........
HILDA.
Viajero del Tiempo
Viajero del Tiempo
 
Mensajes: 457
Registrado: Lun Jun 30, 2003 11:17 am

Notapor Vanis » Mié Oct 08, 2003 10:23 pm

Si porque las tuyas parece que son de las cabritas de cierto!
Esa es una expresión de los chicos acá en Chile, porque ellos viven comprando todo tipo de dulces y de 'comida chatarra'.

"¿Cóooooomo estará ese pobre hííííígado?", así gritaba un yerbatero en Valdivia, que recorrió muchos paises vendiendo yerbas. Don Francisco lo entrevistó en un programa de 'Sábados Gigantes'.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Vie Oct 17, 2003 11:46 am

Buenas. voy a comentar un poco el primer mensaje del post este...

1 con un fono negro, como es el del cielo por la noche, el cerebro es icapaz de distinguir distancias tamaños o velocidades, para ellos se necesita un punto comun de referencia del que sea conocido su dimension y posicion. En este caso no esta claro que haya ese punto de referencia asi que esta descripcion con ta multitud de detalles me parece sospechosa.

2 y 3 las luces de los aviones son balncas rojas y verdes, las rojas y verdes especifican el ala del avion si es de babor o estribor, a si mismo hay varias luces intermitentes anti colision y en caso de que el avion este haciendo una maniobra de aterrizaje o despegue se enciende una luz blanca muy potente que en ciertas condiciones bien puede ser confundida por una haz de luz o laser si en el ambiente hay niebla humedad o polvo como se dice en el punto 3 esta luz sale de la panza del avion, es conocida como luz de aterrizaje. Una formacion en triangulo podria ser producto de ver un avion desde abajo a a lo lejos virando...

4 ¿se apagaron las luces y quedo una roja? curiosamente cuando un avion acaba una maniobra de despegue hace exactamente eso, apaga todas las luces menos las de navegacion (rojas verdes) si solo se ve una roja igual es por que solo se veia una parte del avion. ¿la luz iluminaba algo metalico? ¿un avion?

por lo que sigue poniendo el texto, al parecer el supuesto ovni se vio mas tarde cerca de aeropurtos.... curioso ¿no?

En el texto indica que no se liberan globos sonda sobre ciudades, pues es una gran mentira, los globos sonda son lanzados varias veces a la semana desde cada uno de lso institutos meteorologicos designados al estudio del tiempo. En la ciudad donde vivo yo tenog una amiga en el centro de seguimiento meteorologico y he visto lanzar el globo sonda en muchas ocaciones. Desde luego no un globo sonda no parece eso ni de coña pero solo quiero indicar la falsedad de esta afirmacion.

bien, cabe la posibilidad de que fuera un prototipo militar, pero lo dudo muchisimo ya que los prototipos no suelen probarse cerca de zonas habitadas ni mucho menos a alturas bajas y mcuho menos se les pone una luz tremenda para que lo vean todos al salir de un concierto. para probar los prototipos los estados unidos cuentan con un monton de desiertos y un monton de espacio aereo, ademas de meterse en otro pais a probar cosas raras podrian generar un conflicto diplomatico...

¿Algo que se parece a un avion, con unas luces como un avion, que se entre aeropuertos? pues yo me quedaria con que es un avion a la vista de la descripcion... yo no veo nada raro en el relato.



¿Un satelite con haz de luz blanco? ¿no seria un satelite relizando un expeirmento a un efecto optico producido por una de las pantallas del satelite relfejando la luz solar en una zona de polvo espacial? sin duda se trata de un fenomeno curioso pero no se nos debe ir la olla.


En cuando a lo abrir los informes de radar me parece muy bien,pero creo que ya hay metodos adecuados parecidos a los de radar y mucho mas efectivos actualemnte al alcance del curioso de los temas paranormales.

con una emisora de aficionado de unos 600$ un ordenador y un par de antenas pueden crear una base de recepcion de imagenes de satelites.

los satelites meteorologicos y cientificos emiten sus datos y mediciones de forma abierta e instantanea. Con esta estacion se podrian estar recibiendo fotos de satelites meteorologicos cada 10 minutos con una resolucion capaz de detectar un rayo aislado, estas imagnees serian una prueba cuasi definitiva en caso de que se viera un ovni ya que son imagenes recibidas en directo, osea el satelite saca la foto y la manda a la tierra en el momento que la recibe la estacion de aficionado la recibe el instituto de meteorologica por lo que no ha posibilidad de censura ademas de que esta imagen es recibida a su vez por multitud de instituciones y universidades.

bueno nos vemos!

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Arkantos » Vie Oct 17, 2003 3:54 pm

Vanis, el ovni que viste tenía forma triangular??? tu dices que las luces formaban un triángulo, era más o menos como los avistados en Bélgica en 1990?

Si es así no era ninguna nave extraterrestre. Esos son prototipos de naves que se hicieron con los pocos datos que se obtuvieron tras los desplomes y recuperación de varios OVNIs y el tratado entre una de las razas extraterrestres que se hizo para obtener la información del método de propulsión o impulsión de las naves extraterrestres.

Aunque son las naves más avanzadas hechas por humanos, no son nada comparadas con las verdaderas naves extraterrestres, obviamente en ese "acuerdo" los humanos salieron perdiendo...
Necesitas adquirir buen karma? Haz CLIC AQUI!
Avatar de Usuario
Arkantos
Khan
Khan
 
Mensajes: 9005
Registrado: Jue May 29, 2003 8:10 pm
Ubicación: El Desierto de lo Real.

comentando

Notapor bor » Sab Oct 18, 2003 4:35 pm

Recapitulemos un momento:

Un avistamiento de un objeto volador, este objeto volador tiene varias luces colocadas en forma triangular, los colores de las luces son rojo verde y blanco y una intermitente la blanca es muy potente y apunta el suelo. El objeto deambula entre aeropuertos.


¿que puede ser mas probable?

- Que sea un ovni en toda regla, un platillo volante con ET´s dentro.

- Que sea un prototipo secreto de un avion en el que se ha aplicado la tecnologia alienigena que el govierno negocio con una raza de extraterrestres.
Abrazar esta explicacion implica creer que los goviernos tienen pactos con civilizaciones extraterrestres y que se aprovechan de su tecnologia en tratados interestelerares, un poco enrevesado ¿no?


- Que no se trate mas que de un avion virando.

los aviones tienen luces roja y verde a los lados de cada ala para diferenciar babor de estribor

tienen un luz intermitente que es la anticolision y se utiliza en maniobras concretas de aterrizaje despegue y aproximacion

los aviones a su vez tienen una luz de aterrizaje es blanca muy potente y apunta al suelo, con niebla o polvo puede crear un efecto de haz laser perfectamente. Ademas es curioso el detalle de que supuesto ovni al cojer altura apago la luz blanca igual que los aviones al despegar y coger altura

El avion al virar se veria como un triangulo de luces verde roja y al final solo se veria la intermitente al alejarse el avion.

Yo Arkantos sinceramente cojo la ultima opcion no por que sea en este caso esceptico, si no por que es la mas razonable.

saludetes

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Mié Oct 22, 2003 10:14 pm

Yo no ví un objeto triangular sino que el efecto que producían las luces, era ser un triángulo luminoso y muy luminoso, como para ser ciego para no verlo.

Sólo pude ver como lo dije antes, un fondo metálico cuando apagó las luces y dejó sólo la luz roza del medio, porque mientras tenía las demás luces prendidas no se podía ver el objeto, qué paradoja!

No sólo yo lo ví sino que muchísima gente lo vió también, insisto en esto.

No sé lo que ví, pero el efecto que causó su giro en 90º me hace pensar que podría tratarse de una nave ET, porque no sé quién podría tener esa tecnología pero no descarto el prototipo tampoco.

De bor rescato este comentario :
bien, cabe la posibilidad de que fuera un prototipo militar, pero lo dudo muchisimo ya que los prototipos no suelen probarse cerca de zonas habitadas ni mucho menos a alturas bajas y mcuho menos se les pone una luz tremenda para que lo vean todos al salir de un concierto. para probar los prototipos los estados unidos cuentan con un monton de desiertos y un monton de espacio aereo, ademas de meterse en otro pais a probar cosas raras podrian generar un conflicto diplomatico...


[/quote]

El Aeropuerto de Cerrillos (ahora ya cerrado) dijo no haber reconocido a ningún avión en esa hora circulando por el lugar. Algo puede que sepan ellos...

Sobre los globos sondas, lo que dije es que no se estila lanzarlos sobre Santiago según los expertos... Algo puede que sepan ellos también sobre esto...[/quote]
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Jue Oct 23, 2003 3:25 pm

Te entendi perfectamente Vanis, viste una triangulo de luces, justo la apariencia que tiene un avion desde lejos.

Que apagara las luces refuerza la teoria del avion, en cuanto a que como teclee antes los aviones tiene varios juegos de luces distintas que utilizan segun hacen una maniobra, al alejarse de un corredor aereo puede que este avion apagara las luces anticolision o la luz de despegue aterrizaje.

El fondo metalico del que hablas es obvio puede coincidir perfectamente con un avion. La maniobra de la que hablas de 90ª no la especificas muy bien pero a cierta distancia una maniobra de un avion puede parecer muy extraña sobre todo cuando solo se ven las luces y no se ve muy bien en que direccion va.

En cuanto a lo de que en el aeropuerto no se tienen ningun registro de esto estaria muy bien que citaras las fuentes exactas en las que te basas. Cuando digo las fuentes exactas me refiero a si lo has leido en un periodico, si lo has leido en una revista, si lo has oido en la radio o TV en que programa etc. pues yo no tengo acceso a informaciones sobre este aeropuerto.

Estoy seguro de que era un avion normal, ademas como dije ¿q prototipo le ponen un luz `para que se vea, que ovni se pone una luz para que lo vean?

En cuanto a los globos sonda yo no recurro a la opinion de ningun experto, si no que lo atestiguo por mi mismo.

Vanis he visto por lo menos una docena de veces sobre el centro de una ciudad bastante importante en España la salida de globos sonda meteorologicos de todo tipo. Con eso no te tengo mas que comentar, no se a que "expertos" citas, yo solo te digo lo que visto muchas veces, con todo respeto; ¿son los mismo expertos que dicen que el aeropuerto no detecto nada?

saludetes Vanis

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Jue Oct 23, 2003 8:24 pm

Pero lo más importante en este caso y que he omitido intencionadamente hasta ahora, no es ni mi testimonio ni mucho menos que eso, ni los argumentos que yo pudiera dar: es la opinión de los vecinos del lugar, los que vivían muchos años ahí y que sabían reconocer aviones porque entre otras cosas, tienen alas :) :) :) Ese es un detalle que no debemos olvidar nunca.

Para llevar luces en el ala primero hay que tener alas !

La Villa Suiza queda en Santiago como dije antes, entre dos aeropuertos pero más que eso al lado del principal aeropuerto del pais, entonces llamado Aeropuerto Pudahuel. El aeropuerto Cerrillos que quedaba a la costa de la villa en cambio, era algo mucho menor en escala que no se puede comparar con Pudahuel en ningún caso, porque era un aeródromo grande solamente para uso privado mayormente. Hace un par de meses desapareció desmantelado.

La primera impresión de los vecinos que recogí al dia siguiente, fue que el objeto no llevaba alas y no emitía ruido alguno, además que no había viento ni luna tampoco (ojo con estos detalles para quienes deseen analizar estos casos):

"y además se dirigía a las 2 de la mañana hacia el aeropuerto Cerrillos, cuando a esa hora es el de Pudahuel el que está abierto".

Entonces la solución no es tan simple como decir que iba hacia un aeropuerto y punto, se trata de un avión por tanto, sino de qué aeropuerto estamos hablando.


Haaaa!!!! La experiencia enseña... Es la gran maestra de la vida...

Esa fué mi primera lección de ufología.

Como no había luna y yo era un pendejo que estaba viendo algo que nunca había visto, por lo tanto no tenía puntos de referencias en mis vivencias y tampoco tenía mucha luz para ver (porque para hacer cálculos hasta ahora que se sepa, el cerebro humano no necesita luz, sino pregúntenle a los ciegos de nacimiento), por supuesto que no podría hablar de haber hecho cálculos sino estimaciones que además, en gran parte fueron corregidas por los propios habitantes de la Villa al día siguiente, porque para estimar se necesita EXPERIENCIA, esa gran palabra.


Y ellos que llevaban 20 y más años allí escuchando y viendo veinte aviones diarios despegar a la hora de la siesta, en la mañana, en la noche, en en en en, entonces pudieron hacer preguntas bastante ilustradas:


¿Cómo vuela un avión sin alas? ¿Por qué no emitía ruido alguno de sus motores, si venía tan bajo hacia nosotros? ¿Por qué se fue hacia Cerrillos y no hacia Pudahuel...? ¿Por qué ...? ¿Por qué...? ¿Por qué...?


Ahí reside el gran secreto, que todos algún día vamos a develar porque en realidad, todos pasamos por dos etapas en la vida:

La primera de ellas es aquella en la que nosotros tenemos las respuestas a todo y la segunda es cuando empezamos a detenernos a pensar, a cuestionar nuestra supuesta comprensión de las cosas. Y entonces surgen los "Por qué".


Esa expresión autoescéptica que dejó Rembrandt en su autorretrato (1669), que lo dice todo en sus ojos.


En la primera etapa somos como el equipo que comienza un partido de fútbol, donde todos suponen que el rival es lo de menos porque es "pan comido" como decimos en Chile, está demás en la cancha porque aquí llegamos nosotros y el partido es nuestro! ¡Nosotros la llevamos porque somos lo último de lo más selecto!


Ni miramos al rival para qué si lo que importa es mirar la pelota!
Claro si Ockham decía que la explicación más sencilla es la más factible, para qué nos complicamos con analizar el rival, díganme para qué lado vamos nosotros y para dónde está el arco nomás y punto!

Lo demás no importa son tonteras del entrenador, que cuídate de esto, que ten prudencia con esto, que fíjate en eso y en lo otro, que la estrategia, que el pique rápido, nada de leseras yo sigo a Ockham y punto!


En la segunda etapa nos damos cuenta que pasó el primer tiempo y nada de nada, no le hemos apuntado mucho y aunque tampoco el rival ha encestado, el problema es que no me funcionan mis propias teorias y mi esquema tambalea.


Entonces releo a Ockham y me doy cuenta, que él estaba hablando desde el principio de 'teorias' desarrolladas y no de simples devaneos adolescentes...
Entonces Einstein tenía razón cuando decía, que las cosas debían explicarse simplemente "pero no más simples"... Pero yo no escuchaba a nadie ni a Einstein tampoco.

Y el partido avanza y estoy dando todo lo que puedo, pero empiezo a sentir el cansancio y ya no soy el mismo de antes... También tengo un rival al frente -la vida-, que nunca antes valoré y dimensioné en sus alcances reales...


Termina el partido y con la camiseta sudorosa y la transpiración entrecortada (por la 'deuda de oxígeno' diría un fisiólogo), por primera vez miro a los ojos a mi marcador, mi verdugo y mi maestro y veo en él también a un hombre cansado y transpirado hasta los huesos. ¡Un ser humano igual que yo!


La simpatía se apodera de mi a pesar del cansancio, pero no es necesario decir palabra alguna, él se ha acercado a mi y en un acto del todo inesperado se ha sacado la camiseta de su equipo y me la ofrece como reconocimiento. Hago lo mismo impresionado por el gesto de mi ex adversario...


De nada importa el resultado ni todo lo que tuve que vivir, lo único que importa es lo que llegué a Ser...
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

comentando

Notapor bor » Jue Oct 23, 2003 9:37 pm

Buenas Vanis, no me gustaria ser pesado pero me gustaria reiterarme en dos aspectos que ya habia comentado en mi anterior mensaje sobre este caso, pero, que no me has contestado.

¿Que datos feacientes tienes para aseverar que los aeropuertos no detectaron nada? ¿que datos tienes para aseverar que no habia ningun trafico aereo por alli? ¿donde te has informado de tal cosa, programa de radio revista, etc.?

Otra cosa es ¿que datos tienes sobre los vuelos de aeropùertos cercanos? ¿salidas y entradas? es interesante comentar que la maniobra de despegue o aterrizaje suele ocupar bastante distancia, un avion para aterrizar sin trafico aereo puede llevar la luz de aterizaje encendida durante 60 o 70 kilometros, por lo que el radio a investigar seria de aeropurtos en 120 kilometros a la redonda.

Ahora comentare este mensaje que has dejado.

Dices que para llevar luces en el ala hay que tener ala, bien, es lo que te comentaba, las luces de un avion forman un triangulo entre las 2 luces del ala y la del timon de cola, como comente antes los colores de las luces coinciden con los colores que viste.

Realmente si coges las proporciones de un avion te daras cuenta de que hay mas distancia del morro a la cola (normalmente) que entre punta de ala y ala, asi que si viste el triangulo estabas viendo las alas, yo veo muchos aviones por las noches y los veo como un triangulo exactamente como decias.

¿Comentas que no hacia ruido? yo veo multitud de aviones por la noche con todo en silencio y no los oigo, solo los veo, de hecho hay una normativa muy estricta en cuanto ruidos de los aviones es por eso que el retirado concorde no podia superar cierta potencia por encima del continente y tenia que esperar a poner su motor al 80% a estar encima del mar.

Solo se escucha un acion cuando vuela a menos de 5000/6000 pies y esto solo se hace para despegar o aterrizar

¿dices que a donde iba? pues a algun sitio, los aviones utilizan el sistema de radiovalizas VOR para orientarse, las balizas VOR por razones de mantenimiento siempre se situan cerca de un aeropuerto, en muchos caos los aviones van saltando de valiza en valiza, osea de aeropuerto en aeropurto haciendo maniobras (virajes como comentabas) al llegar a las mismas para reorientarse hacia otra baliza, es que coincide todo tio.

Es habitual ver aviones por la noche, los periodicos y revistas se reparten por la noche en aviones especiales, asi mismo hay multitud de vuelos nocturnos de paqueteria ya que normalmente se reserva el dia para dar preferencia a los vuelos de pasajeros. Por lo que me parece raro que cierre un aeropuerto por la noche ya que no podria recibir paqueteria ni periodicos, aunque es perfectamente posible que cierre si es una aeropuerto pequeño.

En cuanto a los testimonios te dire que realmente de poco valen, yo tenog amigos que estan cansados de ver aviones y de volar en ellos y un dia por casualidad estabamos cenando a unos 60 kilometros de la ciudad donde vivo y como me gusta pues nos quedamos un rato viendo las estrellas en la terraza mientras hablabamos, al rato aparecio una estrella invitada que poco a poco se iba haciendo mas luminosa, al cabo de 20 minutos era la estrella mas brillante, no se oia ruido ninguno, mis amigos empezaron a deicr es un ovni es un ovni, algunos hasta se pusieron nerviosos, yo trnanquilo espere... la luz se fue haciendo mas y mas luminosa y de pronto se empezaron a ver luces a los lados de colores, una amigo mio empezo a sacarle fotos, a los 5 minutos nos paso el avion que era por encima, estaba alineado con la pista de mi ciudad desde 60 kilometros ya y estaba haciendo la maniobra, el efecto de que era una estrella era debido a que venia de frente a nosotros.

Los testimonios no suelen ser buenas pruebas Vanis, sobre todo por la gente suele ver lo que quiere en las cosas y sobre todo la gente se asusta si ve algo a lo que no esta acostumbrada, luego tambien esta las interferencias de los chismes... simpre que se cuenta algo de uno a otro, el que lo cuenta no lo cuenta perfectamente y el que lo recibe no lo recibe perfectamente asi que no es posible tildar de objetivo un testimonio que ya ha pasado 2 veces este proceso.


Lo que viste aquella noche fue un avion, no lo dudes, pero para que no te vuelva a pasar esto te recomiendo una cosa veras.

te recomiendo que te compres una radio con banda aerea, con ella podras escuchar las conversaciones entre piloto y torre en todo momento y sabes asi si hay aviones por el cielo o no.

una buena pagina es

http://www.stewart-aviation.co.uk/rs/

yo compre la mia aqui y me va muy bien. Te recomiendo el modelo basico, la 35 libras digital, con ella podras escuchar transmisiones de lso aviones perfectamente asi como las radio balizas ILS, con los gastos de envio la tendras en casa por unos 60/70 dolares, y podras escuichar la radio normal tambien como no.

Por un poco mas, bueno por mucho mas, los modelos mas avanzados te permiten no solo escuchar las conversaciones de los aviones si no escuchar las balizas ILS las VOR y las NNOO, ademas podras tambien escuchar las balizas de los aviones emitidas por el traspondedor de los mismos, de esa manera no solo sabras si hay una avion aunque no hable con la torre si no que podras escuchar su baliza de identificacion que emite contantemente a lo largo del vuelo, asi mismo si conectas la emisora esta a un portatil, te indicara la altitud direccion velocidad y donde esta en avion en todo momento. Estas emisoras ya suben a unos 400/500 dolares.

Creo que al aficionado a los ovnis no le debe faltar en su equipo una emisora de banda aerea para descartar aviones, lama barata esta bien para empezar, yo la mia la llevo en la guantera del coche y cuando me aburro conducioendo y voy solo escucho el trafico aereo.



saludetes Vanis

bor
Avatar de Usuario
bor
Emperador del Saber
Emperador del Saber
 
Mensajes: 720
Registrado: Lun Ago 11, 2003 11:32 am

Notapor Vanis » Jue Oct 23, 2003 10:37 pm

No si te voy a responder bor, sólo que cuando pongo un post como tengo unas seis otras páginas abiertas en otros tópicos muy distintos, nunca leo los post que han dejado antes ahí. Recién leí los otros tuyos y tengo algo que comentarte:



El fondo metalico del que hablas es obvio puede coincidir perfectamente con un avion. La maniobra de la que hablas de 90ª no la especificas muy bien pero a cierta distancia una maniobra de un avion puede parecer muy extraña sobre todo cuando solo se ven las luces y no se ve muy bien en que direccion va.

En cuanto a lo de que en el aeropuerto no se tienen ningun registro de esto estaria muy bien que citaras las fuentes exactas en las que te basas. Cuando digo las fuentes exactas me refiero a si lo has leido en un periodico, si lo has leido en una revista, si lo has oido en la radio o TV en que programa etc. pues yo no tengo acceso a informaciones sobre este aeropuerto.



Cuando señalo un giro en 90 grados es exáctamente eso, es decir es lo que en España alguien llamó "como gato dando vuelta una esquina", por referirse a la forma en que un toro giró hacia el torero.

Es decir imagínate que ves a unos 300 metros tuyos en linea recta, una serie de luces que se desplazan en la noche.

En un momento de forma repentina y sin ningún paso intermedio, las luces ahora se dirigen hacia el lado derecho desde donde tú estás y en seguida se apagan todas menos una pequeña. No hay ningún ruido en ese momento ni antes ni después, es como una bola de villar que pegó con una esquina de la mesa, es la mejor imágen que podría dar.

Yo reitero que en ningún momento estoy asegurando haber visto una nave ET, lo que no descarto tampoco, pero reitero que NO SE QUÉ FUE LO QUE VI.

Si se trató de un avión de acuerdo lo acepto, pero no conozco avión alguno que vuele tan bajo y tan despacio sin meter ruido, que gire en 90 grados, que no tenga alas visibles ni luces en ellas, que no tenga forma de avión, no vuele como avión y que sea visto en todo Santiago y alrededores por muchísima gente, en muy poco tiempo para desplazarse en toda la zona central sur del pais además.

Esto salió en la prensa los dias siguientes al 11 de febrero de 1981 en Chile y desde ahí tomé las declaraciones de los CONTROLADORES AÉREOS, tanto de Pudahuel que como dije NO SE PRONUNCIARON (no dijeron que se tratara de un avión, sino que no se pronunciaron) y los de Cerrillos que si lo hicieron, señalando QUE ELLOS NO PODRÍAN DECIR DE QUÉ SE TRATÓ.

Lo de los globos sondas fue dicho en la prensa por el Servicio Meteorológico Metropolitano, que era entonces el responsable de sus operaciones.

No me considero testigo de élite y no pido a nadie que simplemente 'crea', sino que sólo comparto una vivencia con ustedes.

Hay otros testimonios más impactantes que el mío y que proceden de autoridades del aire, materia en la que me manejo bastante poco, aparte de toser algo por ejemplo no entiendo mucho más de eso.


Solo se escucha un acion cuando vuela a menos de 5000/6000 pies y esto solo se hace para despegar o aterrizar



Estoy hablando de una población (Villa Suiza) que se sitúa entre dos aeropuertos, no lo olvides...

Respeto tu opinión en el sentido de que se trataría de un avión.
Pero te digo que LOS CONTROLADORES AÉREOS no opinaron igual, y te repito: algo pueden entender de estas materias, no se llega así nomás a trabajar en un aeropuerto, no rifan los títulos para eso, se estudia mucho bor y se tiene que acumular muchísimas horas para dirigir estas cosas...

No es como en las películas.
"Cada tesoro reconoce, a su verdadero amo..."
Avatar de Usuario
Vanis
Mysterynauta Silver
Mysterynauta Silver
 
Mensajes: 1097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 9:40 pm
Ubicación: Valdivia - Chile

Siguiente

Volver a OVNI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados



cron